Lavadero Político 26/06/11

Print Friendly, PDF & Email

Herencia Maldita

El pasado jueves Moisés Molina, miembro distinguido del PRI durante la administración de Ulises Ruiz, convocó a una reunión en los portales de la capital, donde habló con algunos jóvenes priistas respecto a la renovación del CDE y los espacios que les corresponden, lo que no faltó fue un colado que les hizo bolas el engrudo cuando dijo que no se sentía representado por ninguno de ellos y que finalmente eran los mismos… lo que no se sabe es que Moy Molina actúa como operador de Germán Espinoza, y el colado es parte del equipo de MTR, la revista que edita Antonio Amaro Cansino para Eviel Pérez Magaña, ¡siendo así las cosas, saque usted sus propias conclusiones!

El Viernes el diputado federal Jorge Franco Vargas, convocó a los delegados de su estructura, a priistas distinguidos opositores a Eviel Pérez Magaña, y uno que otro curioso chismoso a un desayuno en conocido hotel de la ciudad, bueno… en el Holiday-Inn, para informarles de los avances en sus juicios, (esos que ya sabemos que no prosperaran), pues tiene todo en contra, pero mientras son peras o son manzanas sirve para que los inconformes sigan desayunado gratis.

Desayunaban tranquilamente cuando empezaron a quejarse por que alguien estaba filtrando información con su Black Berry al PRI de Santa Rosa, pero mayor fue la sorpresa cuando alguien de Santa Rosa llamó diciendo que ya estaban enterados del asunto y que ubicaran al colado, la contra inteligencia está de moda en estos días.

Este sábado en lo que nuestro reportero “Come Cuando Hay” realizaba sus compras en Sam´s le llamó la atención ver en el hotel contiguo al profesor Cándido Coheto recibiendo a unos distinguidos tatamandones, por lo que más que inmediatamente investigó de que se trataba el asunto, pero como los meseros no aflojaron la lengua y lo único que se vio fue como uno a uno fueron llegando, tome nota: Javier Aroche, Armando Villatoro, Paola España alias “La Chimol VIP”, Humberto Contreras alias “El Chumbers”, Alma Cruz Araujo, Mauro Francisco Méndez, Lucia Cortes, Francisco Hernández alias “El Pachico” y otros que hacían compañía (por no decir bulto), todos entraron religiosamente al conclave donde estuvieron en una encerrona por más de dos horas, por lo que este reportero se pregunta, ¿ahora que se traerán estos? La semana que viene, ¿qué nuevas reuniones habrá? ¿De yuppies? ¿De gorrones? ¿O de tatamandones?

 

Marsupiales VIP

A quien están a punto de librarle orden de aprehensión es al Ex presidente Municipal de Miahuatlán Juan Ramón Ramos, por la supuesta no comprobación de más de 35 millones de pesos, por lo pronto nos comentan que ya lo han visto dando vueltas en la Auditoria Superior del Estado, eso sí acompañado de un nutrido grupo de abogados.

A quienes ya les han llovido una serie de acusaciones son a la Tesorera del Cobao Verónica Ruiz Hernández y al subdirector financiero José de Jesús Cisneros López, ya que cuentan que jinetean el dinero que es para pagar a los proveedores, ¡claro…! con la venia de Germán Espinoza. Por cierto tiene más de dos meses que no se les paga a estos empresarios.

 

El termómetro

En donde las cosas están que arden es en partido Convergencia, y es que aunque lo hicieron en secreto trascendió desde el mismo autobús que los trasladó a la Ciudad de México que su objetivo era reventar la sesión del Consejo Político Nacional, es más dicen que ni bien habían salido de Oaxaca, y en el escritorio de Dante Delgado había una tarjeta informativa en donde se informaba que la Diputada local Margarita García, el Regidor Mario Mendoza y el Secretario del Comité Municipal Emilio Santiago habían convocado a militantes y que los trasladaban a la ciudad de México financiados por Alberto Esteva, lo cual se confirmó horas más tarde cuando en efecto la delegación oaxaqueña tomó un salón del World Trade Center para manifestar su inconformidad porque este instituto político cambie de nombre; sin embargo tal parece que no fue suficiente esta acción política que llenara las planas nacionales, ya que Dante Delgado se encapricho aun más, y si bien prolongaron la fecha fatal para finales del mes de Julio, el cambio de nombre de este partido no tiene vuelta de hoja, se llamará “Movimiento Ciudadano” y estará al servicio de Andrés Manuel López Obrador.

Pero como los oaxaqueños enredan todo y el queso lo hacen quesillo, decidieron ahora defender a su partido Convergencia, así que será este lunes 27 de junio cuando los oaxaqueños formen una Asociación Civil llamada “Movimiento Ciudadano”, para la defensa del partido Naranja, ¡claro! que para esto se necesita cash, por lo que ya se prepara una cuenta bancaria en Banamex que será administrada por un tesorero que se nombrará de manera trasparente de este movimiento ciudadano, así que las aportaciones para financiar a la delegación oaxaqueña las podrá hacer cualquier ciudadano, sin importar si tiene o no filiación partidista. Y si usted no entendió amigo lector, ¡tampoco nosotros!, así que va de nuez; los Convergentes constituyen un “Movimiento Ciudadano” Asociación Civil para defender que su partido no se Llame “Movimiento Ciudadano”.

 

El que no cae resbala

Y los que hace unos días gritaban con voz altisonante “al ladrón, al ladrón” y hasta se jactaban que ahora sí habría aplicación de la justicia, se tuvieron que quedar con la boca cerrada, cuando en varios portales de internet se mostraba la foto de Gonzalo Ruiz Cerón caminando tranquilamente por las céntricas calles de Miahuatlán, ¡así o más arreglado el asunto!

Foto: Prensa Digital 

Hándicap

Todo está listo en el Estado de México para el relevo del Gobernador, y si no sucede otra cosa aquí le adelantamos los resultados, Eruviel Ávila con más de 30 puntos sobre su más cercano contrincante, nos referimos a Alejandro Encinas y en un tercer lugar y con la frase ¡Gracias por participar, suerte para la próxima!, estará Luis Felipe Bravo Mena. ¡Aceptamos apuestas!

******

En los últimos días los priistas no hablan de la elección en el Distrito Federal, es más le dan la vuelta al tema, nadie en su sano juicio quisiera verse como candidato en los dominios del Carnal Marcelo, excepto una, María de los Ángeles Moreno, quien dice, que si nadie quiere ella ¡sí!, ¿Cómo la ve?

******

Lo que parecía la madre de todas las batallas electorales en el Estado de México va a terminar siendo el regreso del dinosaurio tricolor, eso sí, corregido y aumentado ante la impotencia de los partidos amarillos y azules, al no poder ponerse de acuerdo sus cúpulas y dejar a un lado la formula que apenas el año pasado les arrojó sendas victorias aliancistas entre ellas Oaxaca.

Y es que según comentarios de los expertos politólogos Lavaderiles, el CEN del Tricolor que encabeza el profe Humberto Moreira decidió quitarles a los gobernadores locales el “poder”, decir a quien dejarle la estafeta y convertirlo en candidato, aunque este a su vez perdiera la elección junto con todo el aparato gubernamental a su disposición.

Para ejemplo el “Gel-Boy” que no le quedó de otra más que dejar en el banquillo a su brother del Mazo y sin hacer gestos le pusieron a Eruviel mejor conocido como “El Chapitas” actual alcalde con licencia del municipio más poblado del país Ecatepec de Morelos, ¡sí estimado Cibernauta lector!, el mismo que amenazaba con ser el candidato de la coalición PAN-PRD, y que hoy vestido de rojo promete propinar a los que en algún momento le ofrecieron la candidatura una tunda con aplanadora.

Dicha elección requiere de expertos en materia electoral y que a su vez descubrieran “el agua hervida” decidieron mandar a un selecto grupo de priistas oaxaqueños del ya conocido ” Cartel de la mafia” o el “Cartel del tamal”; y es que motivos sobran porque como bien dicen “no andan buscando quien se las hizo, sino quien se las pague”, después de que les arrebataran la gubernatura del Estado nito.

La lista es interminable amigo ciberlector; pero como ya lo hemos informado la delegación la encabeza el “cuasi” candidato al Senado de la República Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, mejor conocido en el mundo del hampa como “HP”, según el diputado local Marco Antonio Cuevas, quien ya lo llama “candidato”. ¿Será acaso que “Marquitos” ya decidió?, ¿o algo sabe que las bases priistas ni por enteradas están?

Hay que recordar que serán dos formulas las que el PRI registre rumbo al Senado en el 2012; por lo que nuestro reportero Tricolor se pregunta ¿quién será el otro “premiado”? ¿acaso Eviel Pérez, Martín Vásquez, Margarita Liborio alias “La Tayson” o Sofía Castro alias “La Peladita”?

Lo que pareciera un hecho es que el arroz ya se coció en eso de las Senadurías por el lado de “los cleptómanos”; habrá que darle tiempo a los exiliados que insisten en que se renueve la dirigencia estatal del PRI, pero como solo se la pasan haciendo declaraciones y no accionan nada en concreto y ya son tomados a guasa, deberán ir buscando donde hacer roncha, porque la casona de Santa Rosa ya tiene dueño, los malintencionados ya los ubican más cerca del partido Naranja, Naranja… ahora exprimida.

Cuéntamelo todo….

A quien ya le afecta sus altos niveles de azúcar en la sangre es al “Tizoc Precioso” o el “Baby-Doll”, quien desde su llegada a la dirección Jurídica de Gobierno no ha dejado de causarles más que dolores de cabeza, al grado tal que cuando lo ven en los pasillos se refieren a él también como el “innombrable” o el “Loco”, al menos así sucedió en el Registro Público de la Propiedad hace unos días, cuando intentó sorprender al directivo de Catastro con el garlito de que era conocido asesor en la Gubernatura del Estado, por lo que le pidió un pequeño favorcito, que le inscribiera unas escrituras las cuales cuentan que se derretían con el sol, ¿será acaso porque eran chocolates?

Pero como ese sujeto no para de sorprendernos, gran revuelo y sorpresa causó entre los reporteros el hecho de que a las 12:05 horas ante el agente del Ministerio Público de la Cruz Roja el Baby-Doll estuviera presentando una denuncia en contra de Conocido ex presiso y galeno de Profesión por lesiones y amenazas de muerte y hasta sorpresas y risas causaba ante el MP, cuando dijo que estaba ante la autoridad ministerial ya que le habían puesto tres patadas y dos cachetadas guajoloteras y hasta presentaba una certificación médica con la palabra “equimosis”, sólo que se le olvidó a este “gracioso villano” que técnica y medicamente una equimosis no se presenta en el tiempo que el narra los hechos, ya que para esto se requiere de la descomposición de la hemoglobina en dos componentes que son: su grupo “hem” y su proteína globina, las cuales generan cambios de coloración en la piel hasta llegar a la famosas equimosis, (pero bueno esa es otra historia…); lo cierto es que este sujeto en sus sueños guajiros narraba que lo habían golpeado cual si se le hubiera aparecido el Guerrero de la Paz (Kung Fu Panda) y sus amigos los maestros (Trigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono), claro… todo por indicaciones de su Maestro Shifu, pero más sorpresa causa su declaración al decir que se deslinda de cualquier secuestro o atentado que pueda sufrir conocido galeno, pero eso sí que lo responsabiliza si algo le sucede a su persona o a su familia ¡que tal mi tío! ¿O será acaso que aún no sale del closet?

 

 

 

******

En los próximos días quienes van a sufrir un cambio de rumbo serán los de Nueva Alianza, toda vez que es inminente el relevo de Jorge Kahwagi de la dirigencia y aunque algunos aseguran que será Emilio Zebadúa, lo cierto es que no, así que tome nota amigo ciberlector, el próximo presidente del partido de la Maestra Elba Esther se llama Luis Castro, seguramente usted no lo conoce, así que nos permitimos darle algunos datos:

Es nada más ni nada menos que el Delegado del la PGR en Madrid, así o más el poder de la Maestra.

Mentira o verdad

¿Que a cambio de la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas en la campaña de Alejandro Encinas se negoció una diputación federal y no precisamente para él, sino más bien para su cachorro Lázaro Cárdenas?

Verdad o mentira

¿Qué en la reunión de Javier Sicilia con el Chaparrito de Lentes quien tarjeteaba al poeta y le decía que tenía que preguntar, era Carmen Aristegui?

Mentira o verdad

¿Como regalo de cumpleaños Eruviel Ávila le prometió al presidente de FJR en Oaxaca de hacerlo candidato, si el próximo domingo gana la elección en el Estado de México?

Verdad o mentira

¿Qué quien ya se cansó de hacer repelar a los regidores priistas, es el presiso de Zaachila Adán López y que este lunes a más tardar les va a tomar protesta?

Mentira o verdad

¿Qué la comida de hace unas semanas del Cobao, costó la módica cantidad de un millón 200 mil pesos?

 

En tierra de ciegos

Quien seguramente no verá lo duro, sino lo tupido es Carlos Moreno Alcántara alias “el Libretón”, ya que hoy le darán con todo en la asamblea Estatal y aunque el orden del día está hecho a modo para que no se le salga de Control, lo cierto es que más de uno de los ahí presentes le dejarán caer una lluvia de vituperios.

Al tiempo.

El inicio de esta semana fue con un bloqueo en el crucero de fonapas por un grupo de priistas encabezados por el hermano del ex diputado Dámaso Nicolás, quien a toda costa quiere la presidencia en dicho municipio, motivo por el cual cerraron el crucero y en marcha se dirigieron al zócalo capitalino para pedir el esclarecimiento de los hechos acontecidos y que dejaron como saldo varios difuntitos.

Al arribar al Palacio de Gobierno fueron atendidos por el “Pretty Face” otro aspirante Naranja al Senado; Óscar Cruz López y Elías Cortes, los cuales entre los acuerdos que tomaron, según nos refiere nuestro reportero es que los “Nicolás” pidieron y exigieron que se nombre un administrador a su modo y que despache desde la misma agencia de donde ellos son originarios. ¡Qué tal…!

Habrá que esperar ahora que resultará ante esta “decisión”, ya que no tardó mucho para que los habitantes de la cabecera municipal también se manifestaran en nuestra ciudad, porque al parecer no les gustó nadita el acuerdo de los operadores del gobierno con los “Nicolás”.

Este lavadero no quiere ser mal agorero, pero su misión es informarle… donde hay cenizas… fuego queda… sino al tiempo.

*****

Quien se jaló los pelos es la que le hizo ver su suerte a Juanito y al Chaparrito de Lentes, nos referimos a Clara Brugada, Delegada en Ixtapalapa y uno de los brazos más importantes de Andrés Manuel en este momento, y decimos que se jaló de los pelos porque no conforme con sus playas artificiales en Semana Santa las volverá a poner en el verano, ¡aceptamos apuestas!

*****

Hace unos días se reunieron en un ameno desayuno Manlio Fabio Beltrones alias el Metro sexual y Francisco Blacke, el lugar de reunión el restaurant del “Four Seasons Hotel”, y si usted piensa ciberlector que la reunión fue para lo del periodo extraordinario que tanto suplica el Chaparrito de Lentes, la verdad es que ¡no!, el tema fue Hank Rhon y la idea es evitar a toda costa que sea candidato.

*****

Hace unos días tuvo un evento el dirigente Nacional de Convergencia Dante Delgado, para anunciar su movimiento ciudadano, sólo que no cuidó dos detalles, el primero es que los que hicieron acto de presencia en dicho evento, ya habían anunciado desde marzo pasado que buscarían candidaturas en todos los partidos políticos, lo mismo en el PRD, PRI, PAN y Convergencia, el personaje que dirige a los tianguistas en la delegación Miguel Hidalgo se llama Roberto Antonio Villaseñor, conocido en el mundo en el mundo del hampa por venderse al mejor postor con el partido político que requiera de sus servicios. Y dos, otro de los personajes ahí vistos era el abogado Román Díaz Vásquez asesor de Rafael Acosta “Juanito”, quien se encuentra haciendo campaña con Eruviel Ávila por el PRI en el Estado de México. ¡Así o más descuidados!

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector, la frase de la semana:

En Política: “Movimiento Ciudadano, es sinónimo de divide y vencerás”.