Lavadero Político 24/04/11

Print Friendly, PDF & Email

Herencia Maldita

El domingo pasado la dirigencia estatal del partido naranja naranja convocó a su Consejo Estatal, el cual es presidido por el Profesor Tomás Acevedo Rosas y como Secretario de Acuerdos esta el Contador Conrado Hernández Nolasco.

Los que hicieron acto de presencia fueron el regidor Mario Mendoza, el ex candidato a diputado federal y ex dirigente juvenil, Filiberto Enríquez quien no podía ocultar una sonrisa de oreja a oreja, pues el amor ha tocado nuevamente a su puerta.

Minutos después llegó el Regidor de Seguridad Pública Emilio Santiago, quien verificó a detalle que las medidas de seguridad fueran las adecuadas para evitar orejas e infiltrados. ¡Ups, Ups!

El que llegó muy bien acompañado fue el Coordinador de las Unidades Móviles del gobierno Estatal, Julio González, mejor conocido en el mundo del espectáculo como el “Brad Pitito de los pobres” quien entró partiendo plaza del brazo de Fátima Mondragón, (el verdadero poder en la Cotran).

Pero como nuestra reportera no perdió de vista ningún detalle nos contó que tan bien iban las cosas que hasta de beso saludó a su acérrimo rival Fili Enríquez. ¡Qué tal!

Posteriormente llegó Ricardo Coronado, y la Diputada Margarita García.

Lo que si se extrañó fue la presencia de los Presisos Municipales, pues a excepción del de Zanatepec Sixto Cruz, los demás brillaron por su ausencia al igual que los demás diputados. ¿Por qué sería?

El que causó revuelo a su llegada pues muchos pensaron que se trataba de “Polo Polo” fue Saúl Díaz Bautista, quien apresurado llegó para recibir al Súper flamante Secretario del Gobierno del Estado el Pretty Face.

Después del suculento desayuno y con casi 50 minutos de retraso dio inicio la Sesión de Consejo, todo para que a la lectura del orden del día le tumbarán sus puntos 6 y 7 que pretendía imponer a sus incondicionales en los Comités Municipales de Oaxaca, Santa Lucía, Huajuapam y Tehuantepec, todo por no leer los estatutos.

Así que todo concluyó con su informe de actividades en donde el partido naranja naranja ya casi supera al PRI en membrecía, ¡total fuera de Oaxaca todo es Santa Lucía!

Ósea que la Sesión sirvió para lo mismo que se le unta al queso. Lo bueno es que “Polo Polo” le quitó su jugoso sueldo a la Diputada Margarita, lo que fue aplaudido hasta por su incondicional nos referimos al ex presiso del partido Mario Mendoza.

Mientras tanto el Pretty Face sólo se reía como diciendo “sin mi intervención no más las cosas no caminarían en el partido”. ¡Sencillito y carismático el secre!

Al final de evento una rica nieve hizo pasar el trago amargo a los dirigentes.

Por lo que nuestra reportera se dice ¡Huy… para puras vergüenzas!

 

Anuncio de ocasión

*Se renta payasito de la Tele, entrevistas a modo

Mayores informes Televisa

 

 

En tierra de ciegos

En días pasado se llevó a cabo la cena del 30 aniversario de la CMIC allá por los rumbos de Santa Lucia del Camino; con unas copillas de más algunos arquitectos e ingenieros perdieron el glamour para reclamarle al amigo “Tongolele” mejor conocido en el bajo mundo de la construcción como “Salvatierra” el porqué no han bajado los recursos, ya que la están viendo muy cañona y todavía más al filtrarles información de la misma SINFRA donde al parecer las 700 obras que dicen que se terminaron del sexenio pasado se las adjudicaron a pura camarada de media ralla, que metieron algunos pesillos a la campaña Gabinista .

Cuenta nuestra reportera Constructora que tanto la CMIC, AEICITO, urbanistas y arquitectos están con la soga al cuello ya que tienen que pagar cada semana nominas y no hay por dónde, y es que se rumora que hasta la maquinaria están vendiendo para poder sacar para la papa. ¿Cómo la ve?

Quienes amenazaron con cerrar calles con sus 1200 agremiados, eso sí con camiones, retroexcavadoras y con todo el equipo que ocupan a diario son los de la asociación de egresados de Ingeniería Civil del I.T.O., y es que los jóvenes constructores se quejan de que la SINFRA no los han tomado en cuenta porque no tienen capital económico para ingresar a la elite de la construcción y para rematar otra queja más es que el Tongolele nunca los puede recibir porque todo el tiempo según su secretaria anda en reuniones.

Por lo que nuestra reportera nos dice “recuerden que los jóvenes no se rajan y son el futuro de nuestro Oaxaca y del país, ojala el gobernador vea que en los jóvenes hay más gente capacitada, con los conocimientos necesarios para integrarlos a su gabinete, y no más con lo mismo, como lo hemos visto en los últimos meses donde los compromisos políticos no dejan que nada se resuelva y sólo dejan mal a Gabino Cué.

Lo que pasó hace unos días en la nueva Sede del Senado de la República es para Ripley pues debería usted saber amigo ciberlector que de entrada cada cubículo que ocupan los senadores, cuesta más caro que un departamento en Manhattan y es que a la hora buena el edificio inteligente resultó no serlo tanto pues con las primeras lluvias en el DF, el salón de plenos se convirtió en una moderna piscina, el servicio telefónico esta para llorar y del internet ni hablamos, así que mucho tendrá que explicar el senador Fernando Castro Trenti, ya que como todos sabemos es el responsable del comité de supervisión de las obras del Senado y al parecer no existe ningún reporte de que las cosas estuvieran mal, o lo que es lo mismo ese edificio se encontraba en perfectas condiciones.

 

Cuéntamelo todo….

Los que finalmente se salieron con la suya fueros los de Difusión y promoción cultural del IEEPO, Enrique Gómez y Nora Ortiz ya que obligaron a renunciar a tod@s los que se inconformaron y denunciaron sus múltiples atropellos.

Y en su lugar contrataron a gente que no cumple con el perfil mínimo sino que algunos ni siquiera se presentan a trabajar, pero eso sí sólo en la quincena pasan a recibir sus cheques.

Aunque se fuera Bernardo Vásquez, como muchos aseguran, estos pillos es probable que se queden, pues ellos mismos dicen que los puso el mismito gobernador pues hay compromiso con ellos.

Pero si se revisan sus perfiles no cubren el requisito mínimo que se requiere. A pesar de haber concluido carreras universitarias nunca habían trabajado y menos en gobierno.

El que decidió darse un periodo de gracia fue el gobernador del Estado Gabino Cué, quien de la noche a la mañana desapareció de las redes sociales y todo para descansar de las marchas, bloqueos y hasta del mismo gabinete, por lo que optó irse a San Francisco, ¿con quién se iría?

A quien no le quita el sueño el pleito de Televisa-Iusacell vs Telmex-Telcel es a Carlos Slim y aunque todos pensarían que el enfrentamiento entre magnates lo mantendría nervioso, todo indica que su verdadera preocupación es la de ser dueño de la Formula Uno y su socio y nuevo aliado es Rupert Murdeoch quien es dueño del canal FOX y de los periódicos The Times, The Wall Street entre otros.

 

Marsupiales VIP

Quien de nueva cuenta está en boca de todos es Francisco Anaya Lozano encargado de la Dirección de Tránsito del Estado y es que a pesar de las múltiples denuncias, este señor sigue hinchándose las bolsas de dinero.

De acuerdo a la información de nuestro reportero tamarindo Paquito toma sus sagrados alimentos en restaurantes y bares de lujo de nuestra capital vasca, paga las visitas de sus “amigas” del Defeño en avión, ah… pero eso sí con dinero de Tránsito del Estado, se pasea con muchachas de la alta sociedad oaxaqueña, y es que de la noche a la mañana se ha convertido en “Nuevo rico”.

¿Quieren más?, ¡que conste que nada más porque usted lo pide!, cuentan que este señor ha llegado con la banda de “los chilangos” los cuales traen autos de lujo y hasta dicen que ha comprado propiedades en las mejores zonas de la capital, en menos de 3 años de haber llegado a Oaxaca.

Y como este Pillo no pierde para nada el tiempo, decidió hacer su negocio redondo por lo que se asoció con una tal Julia Eva (quien por cierto esta en las oficinas de la Colonia Reforma) para realizar cualquier trámite de liberación de vehículos y vender permisos.

Recordemos que a Francisco Anaya lo corrieron del Defeño por vender plazas en la PGJ y bueno… aquí lo premiaron con la dirección de Tránsito Estatal.

Pero si usted pensaba que eso es todo, se equivoca estimado ciberlector pues hay mucho más y es que Paquito no sólo se conforma con vender lo que se pueda sino utiliza los recibos de pago dos veces, ósea que el original corresponde a un pago y la copia con el mismo folio a otro pago, así pueden robar a gusto pues uno entra a finanzas y otro al bolsillo del flamante director. ¿Cómo le quedó el ojo?

Y como Francisco es muy vivillo ya hizo trato con el dueño del nuevo local donde pretenden cambiar la oficina la cual se encuentra cerca de la glorieta de 5 señores.

Por lo que nuestro reportero tamarindo ya encabritado se pregunta ¿Qué pasa con el gabinete del cambio?, que tiene a los mismos pillos de antes… y de los nuevos mejor ni hablamos…

 

Hándicap

A quien se le puede caer la candidatura por la gubernatura de Nayarit es a Guadalupe Acosta Naranjo, quien dicho sea de paso su servilismo y entrega con el gobierno del Chaparrito de Lentes le habían otorgado en charola de plata prácticamente esa posición sin embargo después de lo sucedido en el Estado de México “ya nadie confía en la palabra de nadie”, sino pregúntenle a Martha Elena García esposa del ex Gobernador Antonio Echevarría quien ha levantado la mano y presume estar mejor posicionada en las encuestas.

Quienes ya andan en campaña son Paquito Maldonado del Frente Juvenil Revolucionario, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva mejor conocido en el mundo del hampa como “HP” y la estrella del Congreso local nos referimos a Eufro mejor conocida como la Chimol 100% People.

Y es que nuestro reportero vallisto nos informa que los tres andan como si ya estuviéramos en tiempos electorales.

Paquito Maldonado no se aguantó las ganas y que grita a los cuatro vientos su enorme deseo de ser diputado Federal para representar a los jóvenes, y bueno anda en campaña por toda la entidad oaxaqueña y hasta se la ha visto en el Estado de México apoyando a Eruviel Ávila.

Otra es la Chimol 100% people quien por cierto muchos dicen que es ave de malaguero ya que al lugar que llega hacer campaña siempre hay enfrentamientos y hasta muertitos.

Y por último tenemos al diputado federal HP, quien no se quiere quedar atrás y ya ha iniciado campaña rumbo al Senado. ¡Qué tal!

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector, la frase de la semana:

“En política las canas ya no se respetan, se tiñen”.