Lavadero Político 23/03/14

Print Friendly, PDF & Email

termometro2En dónde cuentan que también tienen su contralora, sólo que no de latón como en el Gobierno del Estado, sino de hierro, es en el Municipio de Oaxaca de Juárez, para los que no la conocen responde al nombre de Delfina Prieto Desgarennes y cuentan sus amiguis que goza de toda la confianza de Javier Villacaña alias Gargamel.

Es por eso que según lo que comenta nuestra reportera corre ve y dile, está armando con todo cuidado los expedientes en contra de quienes aprovechándose de la inocencia del Vasco “Luis Ugartechea” (hay ajasísisimo) le entraron chulo a los business al término de la administración anterior, tanto que parecían cuches, pero de dos trompas.

Por lo que a diferencia de la abuelita de latón alias doña Perla, “Delfis” como le llaman sus cuates ha optado por callarse y no declarar sobre quienes habrán de vestir la de rayas en la disco.

Aunque nuestra reportera ya cuenta con la lista con nombres y nombres muy pero muy… conocidos.

Decir que Erasto David Prieto es el que encabeza la lista sonaría hasta choteado.

Quizás por eso las llamadas a Javier Villacaña a Carlos Melgoza (juez y parte) a Delfis Prieto, y hasta Mario Mendoza para tratar de corregir la lista están a la orden del día.

Si no hay que preguntarle a un ex Procurador de apellido Chagoya que implora que por favor no le hagan nada a su yerno incomodo, pues además de ser su hijo político, es según él muy pero muy amigo del Secretario de Hacienda.

Y hasta se da el lujo de amagar que si lo tocan con el pétalo de una rosa la maldición de “lolita” podría caer sobre el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Otro nombre que va en la lista es el de un tal Gerardo Rivera, quien entregó gato por liebre, o lo que es lo mismo luminarias chinas en lugar de alemanas, de las cuales no encuentran ni la garantía, por lo que hay agencias y colonias que parecen antros de lujo, con eso de que casi no hay iluminación.

Y encima de eso no está muy claro lo del préstamo con Banobras para dicho fraude.

Y si usted pensaba que solo funcionarios van en esta lista, pues está muy equivocado, pues la auténtica contralora de Hierro también le sigue los pasos a diversos concejales que integraron comisiones donde al final parecía que regalaban tortillas, por aquello que hasta fila hacían para mocharse con su cuota.

Ejemplos sobran, pero la de mercados vinos y licores y la de obras públicas por aquello de las licitaciones falsas están en la lista negra.

Ahora solo hay que esperar que los expedientes estén bien integrados y no se vaya a dar otro Perlazo con amparos y argucias legaloides que solo hagan pasar un ridículo marca acmé a don Gargamel.

******

Cuenta nuestra reportera tricolor que la líder Griselda Lorenzana acompañaba la comitiva de Anuar Mafud y la diácida de Liz Acosta (a quien acusan discapacitados de malos tratos por cierto).
23-liz 23-liz1

Los jaloneos por estar adelante y salir en la foto no se hicieron esperar al grado tal que guaruras de Marco Antonio Sánchez líder de la CTM empezaron a repartir golpes para abrir paso.

Ahí Griselda comenzó una discusión que la sacó de sus casillas, de inmediato se sofocó y se puso mal, pidió ayuda y nadie la tomaba en cuenta, pues podían más los apetitos voraces del evento político que la salud de una dirigente.

No pudo más su rostro se palideció y cayó perdiendo el conocimiento.

Fue entonces cuando pidieron una ambulancia para trasladarla al Hospital Civil, por cierto para que no se generaran gastos al partido.
23-eve
23-griselda
23-griselda1

A pesar de que clínicamente estaba muerta los nuevos dirigentes no pudieron frenar su registro aunque sea por respeto a la líder, por el contrario continuaron con el show, y con las risas propias de una fiesta, donde lo más importante para ellos era la frivolidad y la vulgaridad antes que el respeto a la vida de una dirigente.

Descanse en paz Griselda Lorenzana.
23-grisealdaL

*****

Fabuloso regalo le dio el gobierno del “cambio y la morralla” a don Benito Juárez en el día de su cumpleaños. La noche del viernes un grupo de normalistas, que toda la semana había estado fregando a la ciudadanía con acciones de violencia en diversos puntos, y que se había también dedicado a robar y saquear camiones de diversas empresas para mantener su lucha, decidieron que era hora de ir a aguarle la fiesta a la First Lady de don Gabino, y que amenazan con ir al cerro del Fortín a terminar con la pachanga que tendrían como invitados especiales Emmanuel y Manuel Mijares para dizque recaudar fondos para los niños pobres de las casas hogar (aunque siempre la boletiza la termina pagando la burocracia de mandos medios, que es a la que le encargan que a chaleco venda los boletitos y generalmente los terminan pagando de su bolsa, y hasta endeudándose para no perder la chamba). El caso es que la Policía dijo que nanay, que todo puede pasar menos que a alguien se le ocurra meterse con Manecita y que le jalaran al hilo por otro lado porque nada más al cerro no subirían los agitados normalistas.
23-normalis
El caso es que quién sabe cómo le hizo la que siempre en vigilia, pero logró que los normalistas no fueran al cerro. Pero a cambio de eso les dieron chance de que se fueran ooooootra vez a las afueras del IEEPO a armar un desmadrito como para que no vieran que habían claudicado en su lucha. Ya ven que días antes habían quemado y destrozado las instalaciones… y miren cómo las habían dejado.
23-ieepo 23-ieepo1 23-ieepo2 23-ieepo3

Pero no conformes con eso se fueron a quemar unas cuantas llantitas y a traer algunos refuerzos más, bajando a los choferes de camiones repartidores. La dignidad según ellos no la iban a perder y pues hicieron lo que mejor sabían hacer… ¡¡¡desmadre!!!

El caso es que los normalistas, cruzados quién sabe con qué sustancias, se pusieron locos y ya se andaban sintiendo Hernán Cortés queriendo quemar las naves… sólo que las de ellos no eran galeones, sino camiones repartidores de Pepsi y otras empresas, y en su locura que le prenden fuego para amenizar la refriega con la policía… el caso es que el bonito acontecimiento quedó así:
23-des1 23-des2 23-des3 23-des4 23-des5 23-des5-0 23-des5-1 23-des6

Mientras todo eso pasaba el Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas iba actualizando la cifra de detenidos como si fueran goles en un partido de la selección (risas grabadas):
23-esteva1

Mientras eso pasaba, la ciudadanía se preparaba para tomar su respectivo atole con el dedo… pues muchos pensaron que después del camión quemado, y el desmadre provocado para cumplirle el caprichito a la señora Mané, por lo menos habría algunos cuantos entambados como para que no quedara duda de que aquí en la tierra de Juárez la ley se cumple y la justicia no se negocia… pues resulta que lo que con bombo y platillo se anunció un día, al otro día resultó ser una mentira.

Así pues, el gobierno del “cambio y la morralla” fiel a su costumbre anunció que no habrá acción penal en contra de los normalistas detenidos. Decidieron hacer caso a las denuncias de “represión, represión” y no meter a nadie al frescotambo, no fuera a ser que se enojen los que mandan (los del cartel 22) y entonces sí las cosas se pongan feas.

Así que su regalito para Don Benito Juárez fue la exaltación de la ley a la oaxaqueña. Igualito que el “respeto al derecho ajeno es la paz”, pero “corregido y mejorado”.

Robo, secuestro de autobuses, desmantelamiento del IEEPO, retención de rehenes para negociar, un vehículo incendiado, bloqueos, alteración del orden público y como los pronósticos, más lo que se acumule esta semana no son suficientes para aplicar la ley, será que a los normalistas el Gobierno del cambio y la morralla le hace lo que el viento a Juárez.

Total la aplicación de la justicia será cuando sea necesario.

No jodan…

******

*Encuentra las 10 diferencias
23-benitojuarez

******

Por cierto, quien andaba muy efusivo luciéndose como crítico del gobernador y de sus estrategias con la sección 22, era nada menos que el multipluriultrachaquetero de Daniel Pérez Montes, ese triste individuo que ya anduvo rondando por todos lados sin cabida ni éxito, pero que fue Director de Planeación en los recientes tiempos de Bernardito como director del IEEPO.

Danielito tuvo la mejor chamba de su vida gracias a Gabino (empleo que hasta le daba para ir a vacacionar muy seguido a paradisiacos destinos de Estados Unidos y otros países, de donde dice que viene, aunque nadie le ve lo caucásico, ni los ojos claros, ni nada más que su pedantería). Pero miren ahora cómo lo trata:
23-daniel2 23-daniel1

¿Cómo ven?

Cría cuervos y te pagarán así…

******

marsupiales2De los rumbos del Boulevard Eduardo Vasconcelos nos reporta nuestra siempre bien informada Reportera Fiscalizadora sobre lo que en ese órgano dependiente del Legislativo, promotor de la rendición de cuentas ocurre (risas grabadas). Y es que fue imposible para sus mecenas seguir sosteniendo en el cargo a Adán Córdoba, los casos de corrupción y las quejas de munícipes fueron en aumento, pues Adán resultó ser una finísima persona, eso sí, con mucha visión para los negocios, pues dejó de lado los procedimientos resarcitorios y otras funciones propias del área que no eran tan lucrativas para dedicarse casi por completo a la imposición de multas por incumplimiento de las obligaciones municipales para luego, mediante el pago de una módica cantidad, dar por concluidos esos procedimientos.

Adancito se aprovechaba de la ignorancia de los munícipes, pues cualquier estudiante de derecho bien pudiera echar abajo esos procedimientos que para decirlo bonito, los hacían con los pies. Sus operadores, un tal Alejandro e Irasema, hija de un célebre funcionario de los tiempos del tirano, siguen en el cargo, el primero de ellos se ufana en los pasillos de que quien sabe es él, y que por esa razón es inamovible.

Pero ahí, como en otros lados, las cosas cambiaron para seguir igual, pues al jurídico llegó el Licenciado Leopoldo, el problema es que Leopoldito fue jurídico de Bulmaro Rito (el saqueador más grande de la historia en Oaxaca), y el ahora Auditor lo conservó en la SEDESOH a su llegada, veremos si ese pupilo del Cangu-rito, no resulta como alumno avanzado y supera en el “bisne-bisne” a Adancito.

Las cosas en la ASE andan mal, esperemos que la instauración del Tribunal de Fiscalización y la pronta puesta en marcha de la Unidad Técnica de Fiscalización que dependerá de la comisión permanente de vigilancia de la ASE ayuden a mejorar las labores de rendición de cuentas, y no vayan a terminar haciéndole la competencia en los negocios con los sufridos Municipios.

Al tiempo

******

Verdad o mentira…

¿Qué mientras una de esas organizaciones de lucha social fantasma como la denominada AFODEPO hasta hace marchas “para que el gobierno atienda la problemática de los pueblos”, en la delegación de Sedesol y el Congreso local han recibido diversas denuncias de personas que dicen que esa organización les prometió ser beneficiarias de apoyos, pero que nunca los vieron aterrizar, aunque en las relaciones de pago aparecen como recibidas y hasta firmadas por los supuestos beneficiarios?

Mentira o verdad

Qué los sabuesos de varias dependencias estatales andan recabando la información que termine de comprobar que AFODEPO y algunas otras organizaciones se quedan con todo el dinero que las dependencias estatales y las delegaciones federales les dan para programas como empleo temporal, apoyo a productores y mejora de viviendas en zonas marginadas, y que cuando terminen de juntar la información les dirán que si viven para robarse el dinero de los pobres, por lo menos hagan la finta de que algo les entregan…

******

tierraciegos1Era el lunes 17 de este mes, todo estaba listo para que la dirigencia Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, las dirigencia de los Estados, así como los diputados locales y federales del partido naranja iniciaran su presentación de lo que sería su estrategia para el proceso federal que se avecina, y aun no acababa Dante Delgado de decir que esa era una reunión sumamente selectiva cuando entraba al salón un oaxaqueño que más que naranja lo conocemos vestido de tricolor, un joven empresario llamado “Pepe Escobar”, obviamente su presencia alborotó a más de uno, pues nadie sabía quién lo había invitado, si estaba de colado, o si sencillamente se había equivocado de evento, el lugar estaba repleto de personas que llevaban encima el color naranja ya sea en la corbata, camisa o chaleco, y el buen Pepe quiso pasar desapercibido vestido de gris, y lo único que logró fue ser el negrito en el arroz, pues todo el mundo lo veía con ojos de ¿este quién es?

En el primer receso que hubo inmediatamente se levantó de su silla y se acercó con María Elena “la nena” Orantes Secretaria de Acuerdos de la Comisión Operativa Nacional, a quien saludó efusivamente, y Elena ni tarda ni perezosa quiso aprovechar y presentarlo con Dante Delgado, aunque este hizo poco caso y se dedicó a saludar a todos los presentes en sus lugares, obviamente las fotos entre los asistentes no se hacían esperar y “Pepe” medio se cubría la cara y como que quería convertirse en avestruz para enterrar la cabeza, sin embargo no lo logró, minutos más tarde “la nena” acercó a “Pepe” con el diputado José Soto y al presentar al joven empresario preguntó al legislador si lo conocía, la respuesta era un tajante ¡NO!, -“¿quién es?”-, pero como dice el dicho “más sabe el diablo por viejo”, obviamente Soto sí conocía al individuo, pero quería saber de boca de “la nena” quién era, y más o menos saber qué era lo que buscaba ahí.

En el salón corrían dos versiones, una en la que apuntaba a que Pepe Escobar era un amigo muy cercano a la “nena” y que había sido canalizado por Ulises Ruiz alias el Tirano para preparar terreno para la próxima contienda Municipal, y la otra que sabiendo María Elena que ella es la ungida para ocupar la primer posición de la lista plurinominal para el proceso federal 2015 por la tercera circunscripción electoral desde ahorita anda buscando patrocinadores y candidatos para la campaña.

Usted tiene la última palabra, aunque tampoco es imposible que las respuestas sean las dos versiones. Por lo que nuestra reportera naranja, naranja, ya se da el lujo de presentar a Pepe Escobar como una de las cartas fuertes en el próximo proceso electoral.
23-orantes2 23-orantes1 23-pepe

Por cierto, el día que Marcelo Ebrard visitó Oaxaca la diputada federal Yesenia Nolasco traía órdenes específicas que en el caso de Movimiento Ciudadano se tenía que coordinar con la nueva dirigente de los naranjas en el Estado, María Guadalupe García Almanza y con el muy querido y nuevo naranja “Pepe Escobar”.

Y ya que estamos hablando de los naranjas nuestra reportera nos informa que la semana pasada ocurrió un hecho por demás bochornoso (bueno al menos para unos) pues un ex candidato a la diputación de esta fuerza política por el distrito XXII Oaxaca Norte un tal Alfonso Esparza, llamaba desesperadamente a los miembros integrantes de la dirigencia Estatal para “informarles” que por instrucciones de María Elena Orantes alias “la nena” había sido acreditado como nuevo representante de los naranjas ante el Consejo Local del IFE, pero más se dilató en sus llamadas, que lo que el diputado Federal José Soto en llamar a Dante Delgado para pedirle que “la nena” no se metiera en Oaxaca, y antes que el muchacho Esparza terminara sus llamadas ya lo habían cambiado nuevamente, así que digamos que puede ser acreedor de un “Guinness World Records” pues solo duró menos de media hora.

Qué tal con el dueño de la membrecía familiar en Oaxaca, no hace nada pero cuida su minita hasta con los dientes.

Seguiremos informando…

******

cuentamelotodoDicen que no hay plazo que no se cumpla, y después del olvido en el que tiene a Oaxaca, el Presidente Enrique Peña Nieto ha decidido realizar una gira por nuestro Estado.

Será el primero de abril en la Costa cuando anuncie una inversión de 12.5 millones para Tututepec y diversos apoyos para esa región de Oaxaca.

Con la inauguración del centro de acopio en esa zona se inicia una serie de acciones que en el marco de la cruzada contra el hambre se echaran a andar a todo lo largo y ancho de nuestro territorio.

CDI, Diconsa, Oportunidades y Liconsa estarán presentes en dicho evento.

Por cierto, en cuanto se supo de la gira, un ex Gobernador que presume el control del Magisterio se anotó para negociar y que los normalistas no realicen actos en esa gira, solo que eso de solucionar conflictos donde no los hay es una estrategia muy del pasado. Es tan burda como la de generar problemas para luego solucionarlos.

Por cierto, quien cuida todos los detalles para que todo salga a pedir de Boca es Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva mejor conocido en el mundo del hampa como HP, pues en una de esas hasta le dan el espaldarazo y lo ungen como el bueno para la sucesión.

¿Será?

P.D Aguas con el fuego amigo.

******

Cuenta nuestro reportero Tamagotchi que quienes dieron la nota en el Paris Chiquito el pasado viernes, fueron el regidor de agencias, barrios y colonias Ismael Reyes Velasco alias “El May” y Héctor Bautista Mayrén mejor conocido como “la paz sea por todas partes” o “el zángano verde”, y es que Ismael en plena calle le dio una cachetada al militante Verde.

Asegura nuestro reportero que el regidor ya le había advertido a Héctor que si lo seguía calumniando e insultando con las cuentas troll de Facebook y Twitter se lo cobraría personalmente, y al parecer no le creyó.

¡Ups!

Las lenguas viperinas de Tlaxiaco juran y perjuran que el “zángano verde” acostumbra a ofender y amenazar de muerte por medio de anónimos y redes sociales a los actores políticos del Paris Chiquito como a la Lady Lincoln, Yuri Arias, el edil Alejandro Aparicio entre otros.

¿Será?

El comunicólogo Héctor con un vagoooo boletín denunció públicamente al regidor del PSD, después lo hizo ante las autoridades diciendo que fueron varios golpes que recibió y no solo una cachetada como primero informó.

Nuestro reportero indignado hace las siguientes preguntas: ¿no sentirá un poco de pena al haber sido cacheteado delante de tanta gente en pleno centro de Tlaxiaco? ¿Por qué usar a su hijo de esa manera cuando afirmó solo haber recibido una cachetada? ¿Hubo arañazos o solo cachetadas?

Toing…

Y por si usted estimado ciberlector no vio el boletín y la denuncia que presentó el “zángano verde” aquí se le dejamos las imágenes para que saque sus propias conclusiones.
23-mayren1 23-mayren2

******

resbalaCuenta nuestra reportera burócrata que quienes por fin vieron una pequeña luz al final del túnel fueron los trabajadores de base del gobierno del Estado, y es que el pasado viernes por la tarde (justo a la hora de los cocolazos de los normalistas en el crucero del IEEPO) los miembros del sindicato de burócratas hicieron entrega a través de su secretario general enamorado Rosas Herrera, del pliego petitorio, donde como siempre sueñan con el cielo, la luna, el mar, las estrellas y con un 35% de aumento al salario base, aguinaldo y bacanales.

Pero tal parece que a los grupos del sindicato poco les importa el incremento y solo enfilan sus pilas a la sucesión del secretario general, ya que en la semana al famoso grupo azul le financiaron una barbacoa por el rumbo de la colonia América para 500 personas, pero los chivos siguen esperando a los invitados, pues no llegaron ni cincuenta, comentan que esta comida fue financiada desde la misma Secretaría de Administración a cargo de Vargas Varela. Por cierto a este grupo azul ya le dicen el “Cruz Azul” ya que solo llegan a puros sub campeonatos.

Otros que se movieron para variar en una comida fue el modepsi (¿qué será eso?) que asesora Enrique Castellanos (un ex burócrata que fue despedido por la venta de plazas), y por supuesto no podían faltar los famosos verdes y su loquito líder Salvador Ojeda, que presumiendo buen financiamiento desde el Congreso a cargo de una diputada azul repartió más de cinco mil trípticos quejándose del Buen Fin (risas grabadas).

Lo que realmente tiene preocupados a los burócratas es que su Secretario ya se les enamoró, pues nuestra reportera del amor lo descubrió por los rumbos de la colonia reforma muy acaramelado con una delegada sindical, pareja de conocido magistrado, y se comenta que raudo y veloz este último al enterarse le quitó su lujosa camioneta y ahora la trae en urbano.

¡Ups!

******

Quien sigue siendo el hazme reír entre los burócratas es su líder Rafael Rosas Herrera, ya que al final se supo que cuando se tenía que reunir con Alejandro Murat para la supuesta firma de un convenio sus escoltas nunca lo dejaron acercarse.

La razón según cuentan es que pensaron que se trataba de algún indigente, y que con ese disfraz de clavillazo en su versión remix no quisieron correr riesgos de que el Cachorro pudiera adquirir alguna enfermedad contagiosa.

Toinggggg
23-rosas

*****

herencia2Donde las cosas están mal y lo que le sigue es en la Secretaria de Seguridad Pública sobre todo en reinserción social, lugar donde el Director general no se traga ni se masca con el subsecretario de esa dependencia, ahí se tejen finos negocios con el tema de los traslados ahora que varios personajes han empezado a denunciar un sinfín de irregularidades, el nombre de Valdemar Pérez Canseco ha salido a relucir, esperemos y no siga con la misma conducta que tenía cuando se desempeñaba como director de averiguaciones previas en la procuraduría porque de ser así ya puede empezar haciendo maletas.

¡Qué conste que se lo dijimos a tiempo!

Por cierto, los trabajadores denuncian que no hay gasolina para los vehículos, no hay viáticos para los operativos y a los celadores después de su sueldo no les dan ni el saludo.

tro que anda en capilla es un tal Villalobos quien se diera a conocer por la construcción de un Jacuzzi en sus oficinas además de haber sido la mano derecha del Ex Secretario de seguridad, resulta que son cada día más los fraudes que a su nombre se cometieron y empiezan a relucir como los negocios de las cámaras de seguridad de Puerto y Tuxtepec y algunos otros lados donde simple y sencillamente no sirven.

Toinggggg

*******

Quien ya se cansó de hacer el ridículo y de no hacer nada que no sea vanagloriarse de los programas federales y estatales, es el ahijado incomodo de conocida gerente radiofónica, se trata de Héctor Santiago alias la Loba en celo.

Así que antes de los primeros cien días de Gobierno, donde los resultados son negativos y con una historia de corrupción y nepotismo, prefirió darse un descanso y se fue de vacaciones con su familia y una que otra asistente.

Esta vez el Dreams Huatulco Resort fue el sitio elegido para su esparcimiento.

Por cierto, es tanto el saqueo por parte del tesorero, la ardilla y el propio presidente que pronto serán un nuevo Guinness World Records ya que sus salarios superan a los de Evo Morales Presidente de Bolivia y los de José Mujica Presidente Uruguayo.

Es tanto el valemadrismo que su sindica procuradora hace de todo, menos lo que tiene que hacer como representante legal del municipio.

Desde hacer el ridículo anunciando una demanda contra el ex preciso José Julio que nunca se hizo, volar papalotes, carreras de ciclismo y hasta ponerlos de café en café en ridículo, mientras los Juicios se siguen perdiendo y sus dos babalucas no sirven ni para elaborar un convenio.

Toinggggggg

******

En la aldea pitufa hubo fiesta, los consejeros panistas se reunieron para aprobar el presupuesto del Tal-Iván, todo comenzó con un desayuno por los rumbos de Calzada Porfirio Díaz.

Los puntos medulares eran el dictamen de la Comisión de Vigilancia y el presupuesto 2014. En el primer punto César Quintas Cortés, presidente de dicha comisión arremetió contra el CDE, diciendo que había muchos gastos excesivos como los 500 pesos mensuales que les asignan en telefonía celular a los secretarios, directores y coordinadores putufinos. ¡Imagínese usted querido ciberlector!, entonces que pretende, ¿qué hablen de una casetita?, ¿o qué le pongan sus mini recargas de 30 pesos?

En ese momento salió al ataque y defensa, Carlos Moreno Alcántara alias el “Libretón”, quien le dijo a Quintas Cortés lo mismo que nosotros pensamos.

También la Comisión de Vigilancia dio a conocer que se le suspendió el financiamiento a la estructura de Santa Lucía del Camino porque no han cumplido cabalmente con la comprobación. Lo que encendió los ánimos de Dagoberto Carreño y de Carlos Moreno, quienes le dijeron a César Quintas que se abstenga de andar amenazando a las estructuras, y que ahora si se dan cuenta de lo difícil que es el tema del dinero en el PAN. Las palabras del libretón fueron, “Ahora son parte de lo que criticaban en el pasado. Qué bueno que se den cuenta que no son actitudes de mala fe”.

Toing…

Al final la comisión de vigilancia aprobó en lo general el informe financiero 2013, pero observó muchos detalles de la contabilidad del partido. ¿Será que se están robando algo?

Luego vino el presupuesto, donde el tesorero Pancho Rosales se limitó a informar como a Juan por su casa, dio una cifra y pidió la aprobación del consejo. Casi, casi con un todo lo que entró salió.

En ese momento Dagoberto y Libretón le pidieron que explicara los sueldos del partido, que cuánto se lleva el presidente, Pancho Rosales no supo explicar, pero al final solo dijo que se llevaba 42,000. Sueldo de Diputado para que usted estimado ciberlector y lectora se den una ligera idea.

El tema generó muchas molestias pues no estaban brindando la información que querían, es más, no sabían cuántos empleados hay en el CDE panista.

Esto despertó suspicacias, por lo que obligaron a Juan Iván a formar una comisión que revise la cuestión de las nóminas del partido.

Algo que no gusto mucho al CDE pero no tenían otra salida.

De los gastos en edecanes luego hablamos, están en otro estado financiero.

Upss

******

handicap2Quien ya se puso las pilas y está haciendo lo que nunca han hecho los panistas es el Diputado Gerardo Henestroza (@ghenestroza).

De entrada anda recorriendo varias regiones del Estado entregando diversos apoyos a adultos mayores, madres solteras, discapacitados y hasta cemento en distintos barrios del Istmo, y por si fuera poco se dio el lujo de inaugurar una oficina de atención en Huajuapan de León uno de los pocos reductos panistas en Oaxaca, ahí acompañado de @rodriguezprats realizó recorridos y visitas entre la militancia de ese partido y ya entrado en calor se ha encargado de promover a @ErnestoCordero , terminando con el mito de que todo Oaxaca está con Madero.

Al tiempo.

*******

verdad o mentira

Qué ahora que andan haciendo circo maroma y teatro en la antidemocrática elección de los dirigentes del PRI en el Estado de manera “democrática” entregarán la Secretaría de Organización a Joaquín Rodríguez.

******

*Encuentra las 10 diferencias
23-marthitaescamilla

******

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

Dura más una recarga de veinte pesos, que la promesa de un político.