Lavadero Político 21/07/19

resbala

El que abrió la caja de pandora (de nuevo) y dejó entrever que siempre ha sido la “víctima” en la novela del sexenio pasado que protagonizaron la expareja de moda el Gel Boy y su Gaviota, fue el ex gobernador más querido de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, quien esta semana dio a conocer un controversial video que al parecer, evidencia el teatro que montaron en la administración pasada en lo que nos vendieron como una aprehensión de la grandes ligas y que podría explicar porque “El Roto” Duarte, salía tan sonriente en los videos y con un cinismo que sorprendía a propios y extraños (¡pero hay un Dios!).

Así fue como los reflectores se vuelven a la sonrisa más cara que el paradisiaco puerto de Veracruz pudo engendrar en lo más oscuro, sucio y apestoso de sus alcantarillas políticas copando la silla grande. Y es que todos recordamos como la entonces PGR anunciaba con bombo y platillo aquella romántica noche de abril, la DETENCIÓN de Javier Duarte con el apoyo del Gobierno de Guatemala, justo con los comicios en puerta y que le vino a dar gas al desgastado PRI y un poco de credibilidad a lo que quedaba del Gel Boy.

Ya después en un adornado comunicado, dieron más detalles y presumieron de la chamba que (ahora se sabe) no habían hecho, y donde después de ensalzarse sin miedo alguno, aseguraban que ya habían solicitado la extradición de la rata en fuga, para posteriormente “aplicarle todo el peso de ley” (el chiste es malo pero se cuenta solo), regalándonos un bonito teatro a todos los que indignados, clamamos justicia para el estado de Veracruz (nuestro tonto corazón volvió a ser engañado).
“Como resultado de las investigaciones realizadas por las dependencias que integran el gabinete de seguridad del Gobierno de la República y con el apoyo de la Oficina Central de Interpol en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa fue localizado y detenido con fines de extradición en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en ese país.

“Ya Procuraduría General de la República pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que, por vía diplomática, se presentara la solicitud de detención provisional con fines de extradición del exgobernador de Veracruz al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco este 15 de abril de 2017.

Triste realidad la que ahora nos revela mediante un dramático video, donde vemos un Javier Duarte en una paradisiaca locación guatemalteca, hablando con frialdad ante una cámara y donde revela que su “detención” no fue producto de ninguna investigación o trabajo de inteligencia, y en un gesto de heroísmo, aseguró que se entregaba solo para que dejaran a su familia en paz, ya que uno como quiera… pero las criaturas?

“El acuerdo es que al entregarme, serán ya retiradas todas las acusaciones en contra de mi familia. Llevaré un proceso penal correspondiente, en donde espero poder tener todos los elementos para salir bien librado del tema, y mi familia pueda desarrollar su vida plenamente en paz”, dijo mientras el aire de la Rosa de Guadalupe despeinaba su sedosa cabellera.

Ante tan espeluznantes hechos, las reacciones no se hicieron esperar y una de las primeras que se arrancó con todo, en contra de lo que tildó de un “aparatoso show mediático” fue la diputada Mariana Dunyaska García Rojas quien mediante un video nos deja ver sus talentos de periodista de investigación o más bien emulando a Ana María Lomelí en sus tiempos mozos, criticó el hecho y aseguró solo buscan darle voz al expriista, (¡eso sí calienta!).

Con lo que no contaba la blanquiazul, fue con la respuesta casi inmediata del mismísimo “Roto” Duarte de Ochoa, y mediante una carta le puso un estate quieto a la diputada, a quien además le recordó como en su momento no solo se acercó al priista, sino que hasta obtuvo “favores” de su magnanimidad y dejó ver que ella también puede tener cola que le pisen (tómala!).

“En relación a las declaraciones efectuadas por la Diputada Mariana Dunyaska, sólo puedo afirmar que demuestran desconocimiento y hasta cierto punto ignorancia, pero eso tiene solución, me permito de manera respetuosa explicarle:

1. El proceso que enfrento está en manos del Poder Judicial Federal y no en manos del Ejecutivo, por lo que el Presidente de la República en nada tiene que ver.
En este sentido le informo que las pruebas que aportó el Ministerio Público Federal para culparme de lo que se me acusa, han sido determinadas en sentencia firme como ilegales.
Ella trabaja en la casa donde se hacen las leyes y debería ser de las primeras en respetar el estado de derecho.

2. Tengo todo el derecho de poderme expresar a través de los medios de comunicación, siempre y cuando lo haga por las vías de comunicación permitidas, lo que he hecho en todo momento, es mi derecho humano a la libertad de expresión.
La verdad no peca pero incomoda.

3. Le recuerdo a la Diputada que en la anterior ocasión que también fue legisladora federal, la ayudé a destrabar los recursos que había gestionado para algunos municipios del estado, a efecto que esos recursos llegaran a las tesorerías municipales de ayuntamientos veracruzanos gobernados por Acción Nacional, sin objetarle absolutamente nada.

No obstante que en esos momentos estaba el escándalo de los famosos “moches” de los diputados federales a los municipios que les asignaban partidas presupuestales, confié en su integridad e intención real de ayudar a esos municipios, espero no haberme equivocado.

4. Le pido de la manera más enérgica que lo que tenga que reprocharme a mí lo haga con toda la estridencia que ella considere necesaria, pero que no meta a mi familia en esto.

La cobarde acción de mi sucesor y de su Fiscal en contra de la madre de mis hijos, es un abuso y el sello distintivo de la persecución de la que hemos sido víctimas mi familia y un servidor, misma que poco a poco va saliendo a la luz pública.

5. Con su declaración lo único que se subraya es que mi proceso es un caso político, ya que de lo contrario estaría presentando pruebas y no haciendo las mismas declaraciones en el ámbito que llevan haciéndolo mis adversarios desde hace años.
Envío el presente derecho de réplica escrita de mi puño y letra y transcrito a la vía electrónica por mis abogados defensores, solicitando que de conformidad a la legislación aplicable, se le dé el mismo espacio y difusión que la nota que dio origen a esta contestación.

Atentamente,

Javier Duarte de Ochoa

Ex Gobernador del Estado de Veracruz»

La novela va para largo, y si bien se pudo entender que el gobierno de EPN pudo respetar el “pacto” con Duarte al dejar a su esposa e hijos en paz, ya que el único que emprendió la persecución contra ella fue en su momento Yunes Linares y su fiscal, pero la PGR y su inteligencia, simplemente y sin entenderlo la dejaron en paz.

¡Ay nanita!, ya no hay temor a Dios.

bullets100

bullets100

herencia2

Al que le sacaron sus trapitos al sol y lo evidenciaron bien feo como evasor de impuestos desde el sexenio de “El Cubas” Calderon, fue a la versión de Mario Almada en Guanajuato y ex presidente de los Estados Unidos Mexicano, Vicente Fox Quezada, a quien esta semana, el SAT le encontró un crédito fiscal por concepto de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado, así como los recargos y la actualización correspondiente” (¡Tomala!).

Así fue como al expresidente Vicente Fox le dieron un duro revés esta semana, cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le sacó sus trapitos al sol al asegurar que debe ISR, IVA así como recargos y actualizaciones. Trascendió que los impuestos no pagados por el guanajuatense corresponden a tres empresas en las que tiene participación; y aunque el monto no fue revelado de acuerdo con fuentes de la Presidencia, Fox es el expresidente al que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto le condonaron impuestos (maldita mafia del poder).

Previamente en su rueda de prensa matutina, el presidente derechairo ya había anunciado por donde iba el tema, solo que dejó la parte sucia al SAT, quienes se vistieron de gloria: “Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver el SAT. Ya ven cómo eran tan exigentes en decir: ‘¿Y de qué vive el opositor AMLO? y ¿sí paga impuestos?’”.

Fue más allá, cuando aseguró que ahora sí ya se está procediendo en contra de quienes evaden impuestos, “sea quien sea” (JA!).

“Se habla hasta de arreglos arriba, cupulares, se creaban sistemas especiales para deducir o no pagar impuestos, era parte de los acuerdos de la cúpula del poder. Eso ya no aplica… Ya no vale la palanca, la recomendación, el influyentismo, las agarraderas; ahora es que todos nos portemos bien y todos a cumplir la ley, Estado de derecho, auténtico Estado de derecho, no Estado de chueco. Ya se terminan los privilegios, no hay privilegios para nadie”, remató el mandatario con una sonrisa malévola.

En ese tenor, fue el mismo SAT quien se bañó en pureza al asegurar en un comunicado posterior, que su “compromiso con la ley” es claro, y se demuestra al aplicarla a todos y sin excepción (samamada!) dando a entender que esto no tiene nada que ver con nuestro actual pontífice, y que es pura y mera coincidencia que Fox sea uno de los que más ha atacado directa en indirectamente al presidente de los 30 (¿será?).

“Con lo anterior, el SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican a todos, sin excepción alguna, aunque garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales”, se puede leer en su comunicado.

Por su parte el ex mandatario herido de muerte, se abalanzó sobre su smartphone y mediante un tuitazo y al estilo de Joaquín Sabina lo negó todo, y además se dijo perseguido por la administración de AMLO y justificó todo como un intento de justificar la mala administración que según él, están haciendo desde el Palacio Nacional.

Otro que se sintió aludido y bien ofendió fue precisamente “El Cubas” Calderon, quien también acudió a la red social del pajarito azul para mostrar su indignación e incluso aclaró que él (a diferencia de otros que no son EX), sí paga todos sus impuestos, no sin antes aclarar que paga impuestos, casi casi antes de que tuviera edad para beber (Samamada!).

Este triángulo amoroso entre AMLO, el SAT y los ex presidentes, apenas está comenzando, lo que sin duda nos tiene al filo de butaca, ¿podrá el sumo pontífice demostrar que el sí paga impuestos? ¿Vicente Fox demostrará su inocencia y la de sus empresas? ¿Felipe Calderón se hará otra cuba libre sin limón? ¡No se pierdan el siguiente capítulo por esta su plataforma de chacoteo favorita!

bullets100

tierraciegos1

En donde las cosas no dejan de estar mal es en la Secretaría de Cultura, de entrada los trabajadores están que truenan ya que ahora la titular de esa dependencia Adriana Aguilar, tuvo a bien mandar a su mamá a supervisar la taquilla para evitar que los trabajadores se pudieran agandallar los boletos como dicta la tradición, casi, casi como sucedió con los de los Ángeles Azules, así que la mamá muy atenta, a toda hora trae a los trabajadores asoleados y como se pasa de responsable, cuando no puede manda a un mesero para que le eche un ojito al teatro, algo muy parecido a lo que sucedía en el Monte de Piedad. Nuestra reportera como es muy comprensiva justifica la actitud de la mamá de la Secretaría, ya ven que hay padres que no dejan de ver a sus hijos como tontitos.

Hablando de tontitos, así se sienten los trabajadores de esa dependencia ya que en los últimos meses quien manda y toma algunas decisiones es un Francés, un tal Jérémy Jean-Edgard Maimbourg, con autorización Definitiva número dos expedida para ejercer funciones de Cónsul Honorario de la República Francesa en México, con circunscripción consular en el Estado de Oaxaca.

De repente este sujeto comenzó a formar parte de la nómina con muy buen sueldo sin aparecer en el Directorio y sin tener definidas sus funciones.

Más tarde se supo que su tarea es ser damo de compañía, chofer y hasta toy boy en decadencia de conocida subsecretaria de esas que se las pasan planeando, lo cual aunque nuestra reportera del amor arda en celos es muy normal y hasta se ha puesto de moda, sin embargo donde la puerca torció el rabo es cuando la subsecretaria comenzó con sus malditas escenas de celos impidiendo que las féminas de la dependencia le dirijan la palabra, y en lugar de realizar sus funciones pierde más tiempo marcando territorio.

#No bueno ainsi est l´amour.

bullets100

cuentamelotodo

Hace unos días se llevó acabo el evento “Estrategias de Protección a Favor de las Niñas y las Adolescentes Indígenas y Afromexicanas en Oaxaca» donde resaltaron que nuestro Estado fue el único en presentar un proyecto dirigido a jóvenes llamado “abriendo caminos”, quien lo presentó fue nada más que Eufrosina Cruz Mendoza así lo dijo María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Conavim, por lo que de inmediato no se hicieron esperar las bocas chuecas y los gestos de enfado y envidia de Rosario Villalobos (SIPINNA) y Ana Vásquez Secretaria de la mujer cuando escucharon la mención especial.
Uno se pregunta. ¿Y la sororidad?

Y es que Rosario Villalobos solo se la pasa gritándole a medio mundo y humillando a sus empleados y todo aquel que se deje, mientras Anita Vásquez no sale de la misma excusa, no hay presupuesto.

Queda claro que todavía hay funcionarias con compromiso y responsabilidad social y desde luego otras que solo representan una carga para el Estado.

bullets100

herencia2

Quién no se la acaba es Alejandro Leyva Director de CORTV, últimamente se le está haciendo bolas el engrudo defendiendo lo indefendible, sin embargo, no se da cuenta que todo lo que sucede es fuego amigo y que la clave está en finanzas.
Bueno, el Súper Director anda enamorado y derramando miel por todo el canal invisible.
¿Será por eso que no ve lo que tiene enfrente de sus ojos?

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “En la victoria se oculta la más perversa forma del engaño.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 21/07/19 – Libertad-Oaxaca off