Lavadero Político 21/04/19

tierraciegos1

El que continúa con su idílico romance con el poder y se niega a bajar de la nube de necedad en la que se montó desde el pasado 1 de diciembre (cuando la ignorancia y el resentimiento social nombraron un presidente), es precisamente el amo y señor de los chairos con beca, creador de los memorandums más calientes y espumosos del reino y todopoderoso en el paraíso prometido a los ninis sin prepa en la cuarta deformación del país, Andrés Manuel López Obrador, esto después de que en sus misas matutinas de lunes a viernes, ya se le hizo costumbre no solo hablar de la forma correcta de comportarse, sino que también ya amedrenta periodistas y hasta los amenaza con la ira inmisericorde de su poder (¡samamada!).

Así fue como esta semana el líder de las fuerzas chairas armadas (con consignas duras y todo el odio contra el PRIAN que se puede acumular durante 12 años de campaña), se puso recio contra los periodistas que piensen ir en contra de su palabra o su voluntad. Esto después de que el periodista Jorge Ramos pusiera en jaque el máximo líder a la hora de hablar de la violencia en el país, que –Dicho sea de paso, va en aumento en una tendencia que puede superar al mismísimo Gel-Boy o al cubas Calderón respectivamente.

“El otro día vi con motivo de esta entrevista, a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era buen periodista. Yo discrepo y creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí les están viendo y si ustedes se pasan, ya saben lo que sucede», dijo con mirada iracunda y una sonrisa maligna.

bullets100

resbala


Y ya que hablamos de los temas relacionados con las homilías mañaneras de “Su Santidad Andrés Manuel I”, en donde todos recordamos cómo Ramos puso en jaque al presidente de México con los números, también viene a nuestra memoria el “periodista” (samamada) que se desvivió en elogios para el pontífice con su tendenciosas preguntas; aunque después trascendió que este hombre no es periodista, ni es reportero, sino empleado del diputado federal por Oaxaca Benjamín Robles. Hasta el momento, el popular y muy aclamadísimo Diputado Federal por la capital de Oaxaca (ayajasisimo), no ha dicho “esta boca es mía” con relación a este “reportero” de nombre Marco Antonio Olvera. Aunque cuando diga algo, si es que algún día lo dice y se convence de su impopularidad, seguramente Benjamín Robles, tendrá que reconocer que haber enviado a su chalán de medios a las homilías mañaneras fue uno más de los actos con los que no pocos intentan de la forma más rastrera quedar bien con su amado líder. Recordemos que hace no mucho tiempo, Robles intentó ser del agrado de Andrés Manuel lanzando una iniciativa para que las reservas internacionales del Banco de México fueran utilizadas para fines sociales, cuestión que nada más y nada menos hizo caer la cotización del peso y fue uno de los primeros actos con los que Morena le comenzó a meter incertidumbre a la economía nacional, cuestión que hasta el momento no ha dejado de ocurrir por las ocurrencias de pusilánimes y zalameros como el michoacano al que nadie quiere en aquella región, y que se dice oaxaqueño aunque en realidad fuera de las olas electorales pejistas, no sería capaz ni de ganar en su propia casilla.

Así las cosas, tratando de quedar bien con “Su Santidad Andrés Manuel I”, nuevamente Robles exhibió que uno de sus mejores enviados es alguien medio degeneradito, pues nadie se sorprende que sea gay o que tenga preferencias sexuales definidas, sino porque a través de sus redes sociales (en las que se dice integrante de un medio de comunicación que tiene pocos seguidores y con los que engaña a quien se deja diciendo que es una estación de migrantes en los Estados Unidos) se dedica a propagar contenido que no necesariamente podría justificarse por sus preferencias sexuales sino por algunas desviaciones relacionadas con sus hábitos y aficiones.

Así las cosas, esto de la 4T nos trae de cabeza por las tontejadas de unos y la diarrea verbal que todas las mañanas se propala desde Palacio Nacional…

bullets100

Y aunque ya quisiéramos pararle, resulta que eso no fue todo lo que nuestro amado Tlatoani tuvo para dar esta semana, ya que entre sus nuevas ocurrencias, en alguna epifanía o por algún destello de sus minions (los más estúpidos del mundo mundial), el mini dictador se sacó la puntada de hacer un “memorándum” para darle cuello a la “maldita Reforma educativa” que el Gel Boy y sus cuates con tanto amor y dedicación lavaron y plancharon para todos los mexicanos (ternuritas) y en el cual quedan sin efecto “todas las medidas en las que se haya traducido la aplicación de la mal llamada reforma educativa“ (¡ay nanita!).

En un hecho donde nuestro dictador de primaria se pasó por los kiwis las buenas intenciones que pudo tener el Gel Boy, las dos Cámaras y otro montón de profesores que ya estaban agarrándole cariño a la reforma de nuestro ex amado presidente.

En el documento se determina que la nómina del sector educativo quedará bajo control de la SHCP, “la cual impedirá prácticas patrimonialistas, ‘aviadores’ y cualquier forma de corrupción” (se vale soñar), ordena que se realicen “las diligencias y acciones necesarias para poner en libertad a la brevedad a los maestros y luchadores sociales que todavía se encuentren en prisión por haberse opuesto a la susodicha reforma”.

Así mismo se contempla que se “deberá indemnizar a familiares de quienes perdieron la vida por la política autoritaria que prevaleció en los gobiernos anteriores” (más dinero para el pueblo sabio).


 

Ante tanta “elocuencia Constitucional” y después de recibir varias mentadas de madre y guayabazos en las redes sociales por su puntada, de inmediato sus feligreses salieron a defender (como ya es costumbre) y apuntalar lo que su mesías ordenó, como fue el caso de el presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres, quien mediante un tuitazo intentó justificar el arrebato de su amo, cuando dejó ver que en su opinión nos estábamos adelantando a la inconstitucionalidad, y prácticamente dijo que quien se quiera quejar, que lo haga con las instituciones pertinentes; pero que no juzguen las idioteces de su líder antes de tiempo (el chiste se cuenta solo).

A Batres, como a todos los paleros de Morena, les valió sorbete que por primera vez en la historia moderna del país, un Presidente hiciera tan abiertamente un acto inconstitucional e invasivo de la división de poderes y se mofara de todos los mecanismos que la Constitución prevé para poder hacerle cambios. De un plumazo, AMLO pidió que no le hicieran caso a la ley y que mejor con un memo se echaran a los brazos de la ilegalidad, inaugurando un tiempo que bien se podría llamar del despotismo del siglo 21, ya que cuando un gobierno no se basa en la ley entonces se está frente a una dictadura en sentido literal. Hacia allá vamos, y aunque los chairos siguen insistiendo en que se echen vitacilina y todas sus mafufadas con las que se quieren salir de la responsabilidad, lo cierto es que vivimos días muy extraños en el país y nos acercamos a tiempos que seguramente nadie nunca quiso vivir, y menos con un presidente de mentiras como éste.

bullets100

marsupiales2

A más de dos años de haber recibido el cargo de director del C4 Jesús Iván Salomón García, la institución ha tenido múltiples descalabros, como el del radio Matra, radios inservibles en la regiones donde antes funcionaban, así lo corroboran policías estatales destacados en las diferentes regiones del estado, encontrando un terrible abandono por parte de su jefe en turno David Ramírez, no se diga el 911 donde nunca entra la llamada por su escasez de personal.

A esto se le suma el negocio del CCTV, sí, el negocio del director Jesús Iván Salomón García y todos sus secuaces, que por cierto, es bien conocido en la Secretaría de Seguridad Pública, con su empresa denominada Infraestructura en Tecnologías de la Información S.A. de C.V., y Raico Productos y Servicios S.A. de C.V., con algunas adquisiciones:

Raico Productos y Servicios S.A. de C.V., “Contratación de un sistema integral de fibra óptica digital en la región de valles centrales” $24,998,000.00

Infraestructura en Tecnologías de la Información S.A. de C.V. “Adquisición e instalación de equipo de comunicaciones y telecomunicaciones” $3,464,469.92

Infraestructura en Tecnologías de la Información S.A. de C.V. “contratación de un sistema integral de radiocomunicación para la región Sierra Norte” $14,987,505.08

Infraestructura en Tecnologías de la Información S.A. de C.V. “Adquisición, instalación y puesta a punto de las cámaras de videovigilancia” $10,149,130.00

Así también con sus prestanombres y trabajadores del CCTV de C4 tal es el caso de los ingenieros Carlos Cruz Ríos (quien se encuentra trabajando de planta para el Director General en su empresa Infraestructura en Tecnologías de la Información S.A. de C.V.), David Ramírez, Jeshua Pacheco, Jonhatan Romero entre otros y su operadores Pablo Manuel Canseco, Kibsain Luna, Alejandro López Uscanga (quién está estrenando camioneta Jeep del año, con su salario de austeridad) quiénes manejan proveedores, licitaciones y adquisiciones de la mano de Alejandra Luis Cosme, primera dama del C4.
Y no es para menos, también se dedican a instalar sistemas de CCTV en los diferentes municipios conurbados y al interior del estado, como el caso de Santa Cruz Xoxocotlán y una larga lista de ellos, usando la empresas creadas para tal fin, como es el caso de Infraestructura en Tecnologías de la Información S.A. de C.V. y usando al personal de CCTV, recursos técnicos y económicos de la secretaria de Seguridad Publica.

Y para colmo, resulta que siguen sin pagarle nuevamente ni regularizar al personal de honorarios del C4, los más jodidos amolados de la Secretaría de Seguridad Pública., No fuera por el Twitter, si no seguirían en las mismas., Y como no, si los jefes se despachan con la cuchara grande, por ejemplo el encargado del CCTV Kibsain Luna que no cuenta con carrera profesional gana más de $20,000.00, Alejandro López Uscanga más de $40,000.00 y la lista sigue y sigue.

Para ponerle un broche de oro ahí está el carro nuevo del director que seguramente gana más que el presidente de la República, un AUDI TT roadster entre otras adquisiciones en los últimos años.

Esta información es de carácter general y conocido por el personal de la SSPO, una llamada de atención a la Súper delegada Nancy Ortiz, (quién por cierto ya es hora que de una) al Gobierno Estatal y Federal para que tomen cartas en el asunto y resuelvan esta situación que por todos lados hace agua, y a lo que nadie le pone ni la más mínima atención, particularmente cierto titular de cierta Secretaría de Seguridad Pública, que anda más feliz con los temas del amortz y en cuidarle el tuiter a su ex pareja, que en verdaderamente velar porque las cosas funcionen en Oaxaca en temas relacionados con la seguridad.

bullets100

cuentamelotodo

La que también se voló la barda y comenzó a perseguir su sueño frustrado de triunfar en la primera edición de “La Academia”, “La Voz”, Música, amigos y Son” de Rafa Vichido o cualquier otro reality que prometa fama y fortuna, fue la primera dama con más libros escritos (la mayoría malos), historiadora de México y sugar mommy en los últimos 12 años de desempleo del mesías Andrés Manuel (según la declaración 3 de 3 que su mismo marido presentó a todos los mexicanos), Beatriz Gómez Müller, quien ya anunció con bombo y platillos, el súper éxito del verano que ya está por estrenarse en los próximos días y que según especialistas (todos muy chairos y queda bien) será “LA BOMBA”.

Todos recordamos el furris video de doña Bety, con el original título de “Canta Canta” lanzado en junio del 2018, y donde con una letra que evocaba a los tiempos más chafas de Ricardo Arjona, música que va de una mezcla entre Menudo en el reencuentro (ya viejos y ridículos) y las versión pop ochentero de las Flans, donde también se acompañaba de un grupo de particulares personajes (se infiere todas mujeres), cantándole a todo gañote a la esperanza de México, lleno de emotivas escenas de su marido haciendo campaña, sin duda algo que bien le pudo valer un Grammy y que sin embargo, en aquel entonces ni sus feligreses más chairos tomaron en cuenta.

Aunque cabe mencionar que no es el único video donde podemos ver a mamá chaira entonando coros pegajoso (como en Plaza Sésamo) y que buscaban jalar más feligreses a la “noble causa” del dueño de sus quincenas (algunos hasta premios patito le valieron); en aquel entonces no contaba con la producción que 120 millones de mexicanos pueden financiar, ni mucho menos con colaboradores de renombre, sin embargo “el talento” de esta Eva Perón mexicana (aunque en nuestro caso sería Bety Atole) ya se notaba (ay ajaaaaa!), y le tomó 5 meses poder sacar a relucir sus ansias de sentirse famosa por su melodiosa y aburrida voz.

Así fue como nuestra flamante primera dama, investigadora, historiadora, compositora y cantante, dio a conocer el próximo lanzamiento de su más reciente éxito que sacudirá los antros en este verano y fue por medio de su cuenta de instagram donde presumió este “gran lanzamiento” no sin antes asegurar que estará disponible en Spotify, iTunes, Apple Music, Google Play, Deezer, Tidal, Amazon Music, Claro Música y en las mejores colecciones de mp3 “Pa trapear vol. I, II y III del tianguis de los domingos.

Así mismo aseguró que “Estás Aquí” –el original título de este cumbión– contará con la colaboración de los mismísimos Armando Manzanero y Tania Libertad, a quienes no podemos culpar por congraciarse con la esposa del próximo dictador de México, estará disponible a partir del 26 de abril para deleite de sus chairos.

Lo de hoy no es solo darle atole con el dedo al pueblo sabio, sino capitalizar ese fanatismo, después de todo, 30 millones de incrédulos en alguna ganancia pueden redituar, ya que el libro no pegó (cosa que no sorprende a nadie ya que sus chairos no saben ni leer), ahora les dará música.

Oremos con fe porque tampoco pegue, dudo mucho que este país soporte más música tendenciosa que nos recuerde lo “sabio” que puede ser un pueblo.

bullets100

termometro2Donde la cosa se puso feota de verdad, fue en tierras jarochas, en la localidad de Minatitlán, Veracruz, donde un grupo armado irrumpió en una fiesta familiar y acribilló a sangre fría a los asistentes, matando a hombres, varias mujeres y hasta un menor de edad, en una masacre que asemeja más una película de terror que un hecho de la vida real.

Lo más triste de esto es que el supremo líder de México se limitó a un simple comentario en su cuenta de twitter, donde acusó a la maldita mafia del poder de callar cuando saqueaban el país y pregonar ahora los desafortunados hechos, desatando la justa indignación de propios y extraños.

El primero que se le dejó ir con todo fue el expresidente y ex pensionado del Estado, Vicente Fox Quezada, quien bien indignado, aseguró que no puede ser el “pepito” de México y estar en todos los chistes, ya que esta vez no se trataba de él (¡Eso sí calienta!).

Otra que también se dejó ir con toda la furia e indignación fue la periodista Denise Dresser, quien aseguró que lo que esperaba México de su presidente, era un mensaje de condolencia y que brindara un poco de esperanza a los familiares de las víctimas, así como una luz al resto del pueblo mexicano con respecto a la ola de violencia que se está desatando.

En ese tenor, quien también dejó ver su frustración fue el ex senador Javier Lozano, quien externó que la indolencia del presidente, deja claro que le quedó grande la silla (¡Tómala!).

Cabe mencionar que hace algunos días el periodista Jorge Ramos, cuestionó la estrategia que el Tlatoani llevaba en contra de la inseguridad en México, incluso preguntó cuáles serían los pasos a seguir para evitar que sigan muriendo tantos mexicanos, obviamente no obtuvo respuesta.

Ya podemos preguntar ¿cuántos más AMLO, cuántos más? O ¿hay que esperar a que cumpla el año?…

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Al derogar la Reforma Educativa, la educación, subjetiva, retardataria, mediocre e inútil se reserva para los hijos de los que menos tienen”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 21/04/19 – Libertad-Oaxaca off