Lavadero Político 20/11/11

Print Friendly, PDF & Email

Marsupiales VIP

Según cuenta nuestro reportero Come Cuando Hay que en el PRI las candidaturas a las Diputaciones Federales y las fórmulas al Senado ya están decididas, pero como nunca faltan los aspirantes que no son tomados en cuenta, ahora andan haciendo hasta lo imposible por ser nominados como en aquel programa famoso de Televisa “Big Brother”, tal es el caso del Asesor indígena más necio de la Sierra Sur, nos referimos a Oscar Valencia.

Como usted ya bien sabe Oscarín tiene la chequera abierta de San Agustín Loxicha, y es que de los 64 milloncitos que manejó este año el municipio, ¿cuánto cree estimado ciberlector tendrá en su poder?.

Cuenta nuestro reportero que el “Asesor Indígena” mandó a un personaje con Arturo Osornio delegado estatal del PRI-Oaxaca (disque enviado por el mismísimo Peña Nieto) para ofrecerle una casa, un automóvil o lo que él quiera, todo para ser palomeado.

Pero cuando Osornio escuchó la propuesta, se encabritó y dijo: -“Qué…. ¿Quién es ese señor para quererme sobornar?-, por lo que el enviado se regresó con la cola entre la patas.

******

El que siempre da de que hablar es el coqueto y hábil de Aristeo Ceballos González, Coordinador Administrativo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, y es que a veces son por sus historias de amor con las empleadas del instituto, otras por su soberbia o prepotencia, y es que nuestra reportera Gatúbela que no tenía nada que hacer se puso a investigar para ver porque las mujeres caen ante sus encantos, y como esta creía que era por su enorme currículum e inteligencia quiso saber cuántos títulos tiene, pero ¡oh… sorpresa! No tiene ningún título, ni siquiera de Contador Público. Pero lo más grave es que se ostenta con ese título y se atreve a dar clases en una universidad que se ubica en la calle de Crespo.

Y es que indagando más nuestra reportera se enteró que a este personaje finísimo lo despidieron de Caminos y Aeropistas de Oaxaca por sus malas mañanas. ¿Será?

Cuéntamelo todo….

Y allá en los corrillos de San Raymundo Jalpan, está atorada la labor legislativa por el pleito de prebendas y en forma concreta, por los recursos que corresponden a las fracciones parlamentarias, fíjese estimado ciberlector que como reza el dicho popular “en política nada está escrito”, hoy se aplica ese precepto a lo que se está viviendo en el Congreso de Oaxaca, y es que el Coordinador de los Diputados del PRD Carol Antonio Altamirano, cuando pensaba que todo marchaba con normalidad para seguir con sus posiciones en este año legislativo y esperar el siguiente para ser el presiso de la Junta de Coordinación Política, pues grande ha sido su sorpresa que al darse la desbandada de los Diputados del PRD para integrarse al PT, ha hecho que el PRD se quede con 7 legisladores y el PT con la inclusión de Pavel, Aleida, Raúl Bolaños, Carlos Hampshire y a la fracción que ya tenían conformada Flavio e Hita, tienen ya 6 y están a uno de poder estar frente a la Junta de Coordinación Política del Congreso, eso es lo que ha desatado una fuerte preocupación en la fracción perredista que ve que se le pueden escapar sus privilegios, lo que ha sorprendido a más de uno es que hasta el “honorable” exrector de la UABJO Francisco Martínez Neri, le ha entrado al pleito en el lodo que a decir verdad lo crean tras bambalinas por un lado Salomón Jara y por el otro su hermano Amador Jara, pues Neri al más estilo porril reventó la sesión pasada en forma abrupta con la única finalidad de que no se le diera trámite  al aviso que habían realizado los legisladores que se integran a la fracción parlamentaria del PT y fue más allá, hace unos días hizo llegar en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva un documento que contiene una opinión jurídica mandada hacer y dictada desde las oficinas del PRD de Amador Jara y Rey Morales que favorece las pretensiones del Coordinador de los Diputados del PRD Carol Antonio, pues según el documento se requiere que los Diputados que se pasan a la fracción parlamentaria del PT estén afiliados a ese Partido político, tan rápido se le olvidó a Martínez Neri que él llegó a una curul y formó parte de la fracción parlamentaria del PRD siendo candidato externo, sin militancia en el PRD, o se le olvidó el lema de su campaña a Diputado Federal “es por la gente” demeritando al Partido que lo postuló, una pregunta que también brinca de inmediato es, ¿tendrá su afiliación al PAN Raúl Bolaños para formar parte de la fracción panista?, desde luego que no, pero en esos casos no dijeron nada, sería buen ejercicio revisar si los Diputados cuentan con sus respectivas afiliaciones con todas las formalidades que le exigen los estatutos de los Partidos, para saber si tienen derecho a pertenecer a una fracción como dicen los opinadores jurídicos que contrató Martínez Neri.

Sin embargo contrario a lo que la “opinión” jurídica en la que sustenta su porril determinación Martínez Neri, se olvidan de los principios constitucionales que determinan la actuación política de los ciudadanos, pues según el Artículo 9 de la Constitución Federal, todas las personas tenemos libertad de asociación y para asuntos políticos los ciudadanos mexicanos podemos agruparnos libremente según nuestra ideología o conveniencia, pero tenemos ese derecho que se sustenta en el artículo 35 fracción III del mismo ordenamiento, el cual concatenado con el artículo 41 que es fundamento del sistema electoral en nuestro país, norman la posibilidad jurídica que tienen los Diputados para asociarse en forma libre a la fracción que deseen, posteriormente que les cobren la factura sus electores.

Lo lamentable de todo esto, es que apenas hace unos días en el Congreso se hablaba de los grandes “avances” en el tema de la transición democrática y la obtención de libertades, pero en los hechos, esos discursos sólo sirven para adornar eventos, sin que los Diputados en verdad crean lo que dicen y mucho menos lo ejerzan, ¿verdad Presidente de la Mesa Directiva?

En tierra de ciegos

La que de plano dice que nada más no le gusta acudir a las giras de Gabino Cué es a nuestra reportera Voz-Era, y es que asegura que son mega aburridos sus eventos, eso sí reconoce que el Gober es puntual.

Otra cosa que de plano le entripa a nuestra reportera es que los guardias de seguridad dejan a la gente acercarse a Gabino solo para las fotos después nadie se puede acercar al Gober, como lo podrán ver en las imágenes que en seguida les presentamos, y donde se puede observar como dos gacelas de su equipo de seguridad lo cuidan para que nadie se acerque y atrás de ellas aparece un nuevo elemento de seguridad, alto, fuerte y feo con lentes que no deja que ni el aire se le acerque a Gabino.

******

Bueno que salió Raulito Bolaños para trepar de un partido político a otro. Viejo en el PRI, dinosaurio del PRI, y al no volver a ser Legislador Federal o Senador ni alcanzar su sueño dorado de ser candidato a Gobernador con esas siglas, pasó inmediatamente al PAN para recibir, ya de perdis, una diputación local.

Ahora que sus padrinos Murat, por un lado, o los amos y señores del Panfleto Oficial, por otro, pretenden a toda costa perfilarlo como el prospecto de la “izquierda” al Senado para atajar las propuestas del PRD, inventan encuestas, supuestamente hechas por Covarrubias y la Universidad Vasconcelos, pero en ambos casos estas son falsas. Es grave el engaño que Murat, Dante y Ericel se proponen asestar a López Obrador al querer encumbrar a Bolaños como representante de MORENA en Oaxaca.

Sí que es ambicioso este señor que de pronto resultó un hombre de izquierda, Pero para los perredistas, petistas, el movimiento ciudadano y ahora para los integrantes de MORENA, resulta inaceptable el arribismo de Raúl Bolaños.

Están ciertos que el riesgo de perder votos es inevitable si persiste la imposición de un hombre jubilado en el Poder Judicial, jubilado en el ISSSTE, que es Notario Público, Diputado Local y, sobre todo, que nada tiene de progresista. Es más bien un acaparador de puestos que le juega al futurismo político asociado con las mafias que detentaron el poder o ahora pretenden consolidarlo o ensancharlo. ¿Cinismo? ¡Aguas AMLO!

******

Para los creen en las galletas de la suerte, aquí hay unas que han enriquecido a muchos.

Herencia Maldita

Quienes pegaron el Grito en el cielo fueron los Regidores del Gobierno del “Cambio” en el Municipio Vasco, y esta vez haciendo caso al lema de “caminemos juntos” cerraron filas para despotricar en contra del Pachi y sus congéneres, y es que juran y perjuran que a los regidores Priistas les están entregando 2 millones de pesos divididos en cuatrimestres y que hasta el “Agustín Lara de los Pobres” o “Flaco de Oro” empieza a ponerse gordito por semejante bono, que solo así se explican semejante sumisión ante el Presiso Municipal en el momento de aprobar todo lo que se le ocurre pasar y que están a unos cuantos días de hacerle la vida de cuadritos, es más algunos empiezan a proponer que si los priistas reciben dos kilos que ellos quieren cuatro, ¿qué tal con estos remedos de canguros? ¿Verdad Lupita?

Y hablando de regidores la pregunta que le surge a nuestra reportera Vasca es, ¿de qué hablarían el Procurador del Estado Manuel de Jesús López López y el próximo suplente en una Senaduría de las izquierdas Mario Mendoza en el primer desinforme de Gabino Cué?, ¿será acaso que le explicó el por qué las investigaciones están basadas en supuestos y no de forma seria? y es que a dos meses del atentado del Regidor las integrantes de su club de fans “Las tortas de Mario” exigen se aclare este atentado que más bien tenía tintes de un calambre político.

******

Gabino Cué: -“Estamos cambiando el rostro de Oaxaca ante el mundo”.

Estamos totalmente de acuerdo antes no se veían estas imágenes.

******

Y si no nos cree vea las siguientes imágenes:

El termómetro

Como lo habíamos pronosticado anteriormente el Triunfo del Priista Fausto Vallejo en Michoacán se dio sin contratiempos a pesar de la embestida oficial panista y los pataleos perredistas, sin embargo lo que no comentamos pues no era el mejor momento es quién está detrás del Próximo Gobernador o lo que es lo mismo quien tomará las decisiones en ese Estado pues es de Todos Conocido el deterioro de la Salud por la que atraviesa Vallejo, toda vez que por lo menos dos veces a la semana tiene que acudir a diversas sesiones incluidas la Hemodiálisis por su insuficiencia Renal.

******

Otro que se encuentra en un estado crítico es el Secretario de Educación Alonso Lujambio quien padece de Leucemia y de insuficiencia renal y a pesar de no ser candidato para un Trasplante pues existe todo un protocolo y una serie requisitos inviolables, todo indica que pudieran programarlo en los próximos días para uno.

¿Será que en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán viole las normas y protocolos en materia de trasplantes?

******

Hándicap

Quien muy pronto se cayó de la nube en que andaba fue Manlio Fabio Beltrones alias “El suavecito”, quien estaba vendiendo caro su amor y no dejaba de escuchar el canto de las sirenas a pesar de no estar amarrado (*) si bien no dejaba de aparecer con Peña Nieto y hablar de unidad tampoco dejaba de tejer fino con un sector importante de Gobernadores de su corriente política para que se pronunciaran a su favor todo dentro del marco de la convocatoria aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional, de ahí que Moreira por ordenes del que manda en el PRI se diera el lujo de modificar dicha convocatoria poniendo contra la pared al suavecito, lo que indica que tiene de dos o declina de manera amistosa antes del 27 de Noviembre o empieza a mandar señales a AMLO como ya lo vienen haciendo algunos de sus colaboradores cercanos, ¡claro! el pretexto ideal la alianza del tricolor con el Partido Verde y Nueva Alianza, donde veremos a la Hija de Elba Esther como Senadora y Manuel Velasco como Gobernador de Chiapas por el partido Verde, fue tanto el enojo de Manlio Fabio que hasta cedió espacios en medios a AMLO y desde luego todo apunta para que en unos días veamos un repunte de Andrés Manuel en las encuestas y si nos apuran serán 20 puntos.

¡Aceptamos apuestas!

******

El fin de semana pasado, en la H. Ciudad de Juchitán de Zaragoza se llevó a cabo un evento histórico de más de mil quinientos jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario, cuyo presidente es Paquito Maldonado, nos cuenta nuestra reportera que después de marchar por las principales calles de esta ciudad istmeña, Paquito tomó la protesta respectiva al nuevo comité del FJR, evento donde hicieron acto de presencia, el presiso municipal Daniel Gurrión Matías, el Senador Adolfo Toledo, el dirigente de la CNOP Jorge Toledo Luis y el actual coordinador de los diputados locales del PRI Francisco García López.

En un discurso contundente el dirigente de los jóvenes expresó que será en los próximos días cuando presente ante el PRI, y el delegado Osornio las propuestas juveniles en los diferentes distritos, para que sean tomados en cuenta en el próximo proceso electoral.

El que no cae resbala

El día viernes arribó a Oaxaca el Secretario de organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, quien es uno de los más cercanos al Gel-Boy, junto con el ex gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla en su calidad de Coordinador Regional, según cuenta nuestra “Reportera Tricolor” que en dicha reunión mágicamente lograron convocar a los dos grupos de priistas (legítimos y disidentes), y es que como hermanitos armaron el gran circo.

Entre los asistentes se podía observar al recién nombrado coordinador de los diputados priistas “Paco Piza” secundado por sus compañeros Pepe Fraguas quien por cierto llegó a las 10:00 de la mañana muy puntual, hasta parecía que lo habían mandado para acomodar las sillas; Max Vargas, Daniel Cuevas, Martin Vela y Carolina Aparicio, (por cierto la diputada se salió antes de que terminara la reunión), asistieron también los Legisladores Federales Héctor Pablo Ramírez, Heliodoro Díaz, Sofía Castro, Margarita Liborio, Jorge González así como Elpidio Concha, el senador Toledo, Eviel Pérez Magaña y por el lado de los “rudos rudísimos disidentes” se observaba a la secretaria general del comité patito Virginia Hernández, Juan Orozco Ibarra, Lino Celaya quienes al final de la reunión aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con Eviel y darse el besito de las buenas noches frente a la visita. ¡Qué tal!

Cuenta nuestra reportera que se dieron cita una buena cantidad de aspirantes, suspirantes, matraqueros y porristas tricolores, con la intención de ser reconocidos, pero a varios de estos se les enchueco la boca cuando el Secretario general dijo, -“Peña Nieto quiere ganar la Presidencia de la República, todas las diputaciones federales y todas las formulas de Senadores, Oaxaca tiene una meta de novecientos mil votos para la elección del próximo año”-, inmediatamente se escuchaban los comentarios en voz baja, -“es un chingo”-, -“está loco, no conoce Oaxaca”-.

Pero después de sus palabras a todos los regañó y sentenció que de no llegarse a la unidad, la derrota estaba a la puerta, eso sí dio la clase de motivación personal y de terapia intensiva, ¡así que los legítimos y disidentes tendrán que unirse y hacer frente común, o se atienen a que Peña Nieto les aplique la Ley del Hielo al que no se sume a su Proyecto.

******

¿Qué, qué dijo….? ¡Que alguien me explique!

Si toma no Tuittee

 

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector, la frase de la semana:

“En política, para un buen caldo se requiere de una buena gallina.”.