Lavadero Político 19/11/17

Print Friendly, PDF & Email

termometro2Dónde ya se está acabando el amor y el romance (que no le queda mucho) cual pareja de novios que se juran amor eterno y hasta se dicen el uno al otro ser el amor de su vida, es en el Frente Ciudadano por México (FCM), PAN, PRD y MC, ya que a casi nada de que aprueben los convenios de coalición para ir en alianza para la elección presidencial de 2018, ya comenzaron los dimes y diretes propios de una alianza que junta a lo más fino de la política mexicana en su intento que no queda claro si fue por estrategia política, ambición de poder o simplemente no querían ver como AMLO se peleaba con el PRI por la grande, ya que ni bien se acercan a la hora de decidir quién de todos esos gallos será el mero bueno cuando ya comenzaron las acusaciones al interior del Frente.
Ante todo esto, los perredistas de Alternativa Democrática Nacional (ADN) encabezada por Héctor Bautista, ya se pusieron trompudos por el madruguete que el PAN con toda su maña junto con Movimiento Ciudadano querían hacerles, al obligarlos a que la candidatura presidencial sea para el candidato del bolillo dejando al PRD al margen y como el chinito “no más milando”.

Toda esta inconformidad fue compartida por la Vanguardia Progresista de Héctor Serrano, quien es “maniwis” y cercano colaborador de Miguel Ángel Mancera, que hace un par de días recibiera a su ex amor y presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y lo más gacho es que en ese mismo día por la noche, se le viera echándose unos tragos coquetos con Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala en un conocido restaurantes de alto caché allá en Polanco, viéndose como un auténtico Judas (pero sin beso y por más de treinta monedas).

¡No es de Dios!

Los dos grupos perredistas ya se pusieron serios y exigieron a la dirigencia del partido amarillo suspender el Consejo Nacional del PRD que se realizaría próximamente. La postura del ADN es que, si le van a entrar a un frente electoral, debe ser donde exista un método democrático para la designación del candidato o que sea el que esté mejor posicionado en las encuestas. Dando a entender que, si no es bajo sus reglas, ellos no juegan y mejor levantan sus carritos y se van (Tómala). Ya entrados en materia, exigieron que se abra el proceso de selección de candidatos para el 2018 a los ciudadanos, y de paso reclamaron inclusión al PRD en candidaturas al Senado, Diputados federales y municipios.

Así mismo se pusieron bien bravos, ya que también recordaron tomar en cuenta las candidaturas ciudadanas de las ocho entidades que se disputarán en el 2018 y dijeron que si no eran las cosas como ellos querían recogían sus canicas y se la iban a jugar solos la grande el año que viene.

“En caso de no satisfacer estas condiciones, el PRD está obligado a examinar seriamente la posibilidad de participar solo y hacer un llamado a la alianza de las izquierdas” es lo que dice la postura de ADN y que fue apoyada por carnales de Vanguardia Progresista.

En esas andaban en el Frente Ciudadano por México, mientras Miguel Mancera era invitado por quienes ya están juntando firmas para hacer su lucha independiente el siguiente año, Margarita Zavala, y el panista Rafael Moreno Valle, ahí, el mero mero de la CdMx, negó que estuvieran complotando contra el presidente nacional del PAN, Ricardo “El gasparín” Anaya, en busca de la candidatura presidencial.

Al ser entrevistado, Mancera dijo que el Frente no tenía como objetivo ir en contra de alguien en particular, ni ser el estandarte de lucha de nadie, sino un posible camino en busca de una convocatoria de más votantes, y dijo que el método que ocupen para asignar a quien será el efectivo para disputar la grande en el 2018 debe ser “democrático” y dejar conformes a todos (se vale soñar)

“No, aquí no. El Frente nunca ha sido creado, ni impulsado para ir contra nadie, ni ser un referente de lucha de nadie, más que de encontrar los caminos para la convocatoria de más personas hacia una vía democrática” declaró Miguel Ángel Mancera en entrevista.

Dijo también que en su “amena” reunión con los presidenciables del 2018, Margarita Zavala le contó sobre su método para reunir las mentadas firmas que la haría competir para la presidencia, y describió la reunión como ilustrativa y llena de bonitos y tiernos momentos (samamada).

“Lo que se está construyendo es un Frente Ciudadano, de amplia convocatoria, y ahora nos estaba platicando Margarita Zavala su trabajo, conociendo su experiencia. Ella tiene un método con esto de las firmas, todo mundo necesita un método y eso precisamente estábamos platicando, conociendo esta experiencia y platicando de todo lo que está en el acontecer nacional, parece que ha sido una plática muy agradable”.
La cosa está que arde, ya que todos se sienten dignos de competir por la grande en el 2018, el problema es que los boletos son pocos y todos los partidos quieren a su gallo en la contienda, habrá que esperar a ver que otro intempestivo giro da esta novela donde todos quieren con la misma. Lo feo será a la hora de votar, ya que con tanto candidato “competente” será una elección bien reñida (léase con arto sarcasmo).

Mientras tanto en la grilla aldeana pero llevada a la Jungla de asfalto es decir las tribus perredistas en las zonas nice de la Ciudad de México volvieron a coincidir, aunque sin invitación. Todo se dio el pasado 15 de noviembre cuando se tenían que palomear los distritos, los vividores del erario, líderes políticos y hasta su presidente estatal y su simi presidente se dieron cita.

El lugar, una casa bastante discreta en la Calle San Francisco de la Col del Valle en la Cd Mx muy cerca del WTC.

Ahí el famoso carilindo o el “cemental” por aquello de las miles de toneladas desaparecidas de cemento para su peculado, se llevó la sorpresa de su vida. Si. Raymundo Carmona iba feliz y contento haciendo números cual caja registradora cuando al entrar ya lo esperaba una pandilla perredista encabezada por el diácido José Julio Antonio Aquino y algunos otros líderes como Juanita Cruz.

A Raymundo Carmona a quien casi le enchueca la boca del coraje (samamada) los saludo por cortesía y cual torero partiendo plaza subió de inmediato a la sala de reuniones en donde ya lo esperaban la niña de ojos verdes y bonitos Naty Díaz el Tal Iván Mendoza Reyes y hasta una bola de x, tales como Guadalupe García Almanza, Bety Mojica, Francisco Melo (sí, ese que estuvo en la CEJUVE y no hizo nada) y Jesús González Reyes.

Tras una presentación individual les preguntaron a los presidentes que como iba el tema en Oaxaca, y antes de que pudieran responder se llenó la sala por aquellos que no estaban invitados. Es decir, José Julio y su pandilla quienes dijeron que no podía haber acuerdo porque el PRD aun no platicaba y que no iban a permitir tal atropello, al tiempo que decían que Carmona ya no era presidente del PRD. (no bueno)
Luego de compartir clases de un léxico bastante desconocido y una buena dicción tipo paquita la del Barrio, obligaron a posponer la mesa de trabajo para otro momento, luego se quedaron encerrados para arreglar sus diferencias, claro, nos referimos a que se quedaron solos para mentarse lo que les queda de madre como siempre acostumbran.

Y tras el fracaso de reventar las mesas de negociaciones en Oaxaca, ahora bajo el mando de Lenin el “tramposo” López Nelio, las dirigencias nacionales con el apoyo de una propuesta acordada al calor de unos mezcales, se repartieron los distritos de la siguiente manera, perdón, quisimos decir que se pusieron de acuerdo, de la siguiente manera.

Fórmulas al Senado

1. Formula PRD

2. Formula PAN

DISTRITOS FEDERALES

TUXTEPEC MOVIMIENTO CIUDADANO

TEOTITLÁN PRD

HUAJUAPAN PRD

TLACOLULA PAN

SALINA CRUZ PAN

TLAXIACO PRD

IXTEPEC PRD

OAXACA PAN

MIXTEPEC PRD

MIAHUATLÁN MOVIMIENTO CIUDADANO

Tomen nota, por si alguno quiere ser candidato del frente, dependiendo del distrito federal de su interés no pierdan el tiempo y busquen a la dirigencia que corresponda, eso sí, rompan el cochinito para la respectiva cuota de recuperación.

¡Jesucristo Bendito y si mejor te los llevas, aunque hagamos una colecta para el pasaje?

bullets100

tierraciegos1

Donde está caliente el debate es en el Senado de la República, ya que se estudian los nombres de quienes podrían ser galardonados con la medalla Belisario Domínguez este año, entre los cuales figuran nombres como el del empresario Carlos Slim, el fallecido cantante Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, la escritora amada por las istmeñas Elena Poniatowska, y la mismísima actriz de novelas furris, películas chafas y amiga de los narcos de alto calibre, Kate del Castillo (samamadísima) entre otros.

Fue María del Rosario Pérez García, una ocurrente ciudadana adicta a la programación de televisa y a las novelas chafas de Tv Azteca, quien en una epifanía se le ocurrió nominar a Kate del Castillo para recibir la medalla Belisario Domínguez, máxima condecoración otorgado por el Senado de la República a ciudadanos más chipocludos, destacados e inminentes de este bonito país.

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez recibió las propuestas hechas por los legisladores, entre las que hay empresarios, actrices, literatos, músicos, científicos, profesionistas y líderes políticos.

Entre las propuestas se encuentran el compositor Armando Manzanero; el inventor de la televisión a color, Guillermo González Camarena; el fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje; la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, la astrónoma Julieta Fierro y la ex funcionaria, Julia Carabias, entre otros, quienes sin duda la tiene pelada ante la destacada carrera de Kate y capacidad para interpretar papeles dramáticos y sus intensas relaciones con sus amigos con derechos, eso sí, estrellas de Hollywood (no lo decimos nosotros).

Hay que recordar que la actriz se encuentra prácticamente en el exilio en E.U. ya que fue ella la que exhibió la incompetencia de las autoridades mexicanas al ser la primera en encontrar al tres veces fugado Joaquín Guzmán Loera, el famosísimo Chapo, en un intento por llevar la vida del capo a la pantalla grande, que derivó en una estafada Kate del Castillo por el gandalla de Sean Penn, la captura del mismo Chapo Guzmán y un documental en Netflix donde la actriz cuenta cómo “se dio” al famoso actor de Hollywood y como ese romance la llevó a quedarse como el perro de las dos tortas.

Las reacciones no se hicieron esperar, y como siempre en redes sociales comenzaron las sátiras del hecho con los ya conocidos memes y comentarios de todo tipo despreciando a la actriz, sin embargo, hubo quien se lo tomó muy en serio, ya que en la famosa página change.org, iniciaron una petición oficial para que no le considere a dicho personaje para el galardón, con el argumento de que solo se ha encargado de ridiculizar a México con sus ganas de sentirse productora de cine de los malos.

“Kate Del Castillo no ha más que ridiculizado a México reuniéndose con el capo de la droga más buscado en su momento, Joaquín “El Chapo” Guzmán, mientras éste era buscado por las autoridades mexicanas e internacionales. Ella no es símbolo de ningún ejemplo que se le pueda dar a la Nación” se lee en la petición que al momento cuenta con 63 firmas.

Solo queda esperar la resolución del Senado, aunque a estas alturas y con las ganas de ser popular (que es lo de hoy) no nos asombraría ver a la mismísima Kate agradeciendo a sus padres, sus amigos y sobre todo a la gente que creyó en ella por este galardón.

Toingggggggggg.

bullets100

marsupiales2

Las cosas se pusieron muy complicadas en el problemático proceso de elección de la nueva dirigencia del sindicato de burócratas, en donde de nuevo parece que se están orquestando los mismos agandalles que han sido característicos desde que el Pelón Juan Rosas se hizo a la mala de la dirigencia, hace seis años… la historia es más o menos así: Juan Rosas llegó a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones de Carácter Estatal de Oaxaca gracias a la estructura que creó y había trabajado el también ex dirigente Joel Castillo Pérez, quien logró generar un consenso bastante amplio entre los trabajadores no solamente para los procesos electorales sino también en lo que corresponde a la solución de problemas entre los agremiados. Rosas llegó a la dirigencia y desde ahí se dedicó a torpedear a su antiguo mecenas, gracias a que escuchó el canto de las sirenas de la Secretaría de Administración, en ese tiempo en manos del Chachalaco Alberto Vargas Varela, quien le propuso que hicieran jugo$0$ nego$i0$ al amparo de la dirigencia, aunque para eso tenía que deshacerse del flaco Castillo para que así pudieran tomar todas las decisiones importantes sin tener que darle explicaciones a nadie. Así fue como Rosas traicionó a Joel Castillo y se hizo de un nuevo mecenas, luego trabó algunos negocios con la anuencia y con los respectivos beneficios económicos para el Coco Castillo, que era el “facilitador” que todo lo aprobaba y de lo que todo lucraba en el sexenio pasado, y entonces vieron que sí había jugosos negocios entre la dirigencia de los burócratas y el gobierno estatal, así que se dedicaron a “construir” (es un decir…) la candidatura de Pinocho, a quien han sostenido con alfileres porque todos saben que es un verdadero pelele de Rosas, que gracias a los buenos acuerdos con sus socios comerciales (Coco Castillo y por ende Germán Espinosa Santibáñez) se pudo colar hasta una cartera en la dirigencia estatal priista que si bien es un fantasma, dice ser uno de los apéndices de Polanco en Oaxaca…

Por lo pronto Rosas se ha dedicado a tratar de mantener ese pequeño feudo que le entregaron sus socios gabinistas con la anuencia de su ahora dirigente Germán Espinosa, que también era socio de los corruptos personajes encumbrados en el sexenio anterior, pero que ahora se las da de muy muratista aunque la verdad ya nadie se lo cree. No puede explicar, por ejemplo, por qué sigue arrastrando un faltante sin poder comprobar de casi mil millones de cuando fue director del colegio de bachilleres, y mucho menos por qué sigue arropando a Rosas, que es uno de los directos beneficiarios de Vargas Varela y del Coco Castillo, que a través de esos pequeños espacios buscan seguir incrementando el cochinito, y en alguno de esos casos, hacer negocios…

Esa es la causa de las pasiones que desbordaron en violencia. Inexplicablemente, Alberto Vargas Varela sigue operando desde las sombras a través de Rosas (secretario jurídico del PRI estatal, aunque suene a mal chiste) y Germán Espinosa para trata de consolidar una nueva imposición en el sindicato de burócratas. Por eso hubo los sillazos y los gases lacrimógenos apenas hace tres días, ya que en realidad nadie sabe quién y cómo se van a conducir dichos trabajos con certeza, y también hay sospechas de que unos le andan jugando las contras a otros, pero todos dentro del mismo gabinete, sorprendentemente para que alguien del clan gabinista sea el ungido.

Bueno, pues esa fue la forma bajo la cual esa semana que termina el grupo que aún controla la dirigencia estatal del sindicato de burócratas intentó defenderse de los trabajadores que simplemente están tomando los espacios que les corresponden tratando de empujar hacia fuera a quienes los han timado como Juan Rosas y Germán Espinosa, pues resulta que a ellos responsabilizan por las agresiones ocurridas en días pasados, y no es para menos: uno es dirigente estatal del PRI y el otro ocupa una de las carteras en la gestión de los burócratas, pero ambos son socios de Coco Castillo y Vargas Varela, a quien se supone que el gobierno estatal anda, o andaría, buscando para que rinda cuentas ante la justicia, y por eso andan haciendo todo, hasta lo imposible, con tal de no perder esa posición que quién sabe si los ingenuos del nuevo gobierno ya hayan detectado, si no es que antes les dieron su moche.

[

Así que no se sorprendan si ven en estos próximos días un procesado, nuevos detenidos y enjuiciados, o si por lo menos esa cloaca de la corrupción gabinista sigue dando de qué hablar…

Aceptamos apuestas.

bullets100

cuentamelotodoA quien le viene una campaña en contra es a Osorio Chong, todo indica que a pesar de que su destino es el PRI nacional le sigue poniendo algunas zancadillas a José Antonio Meade.

bullets100

Para el Morbo

Previo al informe de Gobierno el Gobernador Alejandro Murat ofreció una cena a los Diputados locales, ahí llegaron todos los del PRI, los del PT, el del PUP y dos del PAN, con los aliados de Morena se acordó que no era prudente que estuvieran para no complicar las cosas.
¿Quiénes serán?
bullets100

Para que saliera el Dictamen del auditor y los sub auditores quien se encargó de hacer la tarea y firmar el dictamen fue un Diputado de Morena. Sí, uno de esos que pregonan la honestidad valiente.

¿Quién será?

bullets100

Lord metate y Juan Rosas, unieron a todos los trabajadores en su contra es más están hasta la madre del enriquecimiento ilícito de estos personajes de belleza rara. Es tanta la ira que han desatado en su contra que en conferencia de prensa anunciaron que irán en una gran alianza donde cerraron filas en torno al principal oponente de Rosas y Lord metate, se trata del Potro Julián Estrada Lara de finanzas.

Por lo que más vale que vayan sacando sus ahorritos y devuelvan todo lo mal habido durante los últimos seis años con la indiscriminada venta de plazas del año pasado en la que Rosas y secuaces llámese Vargas Varela y compañía realizaron pingües negocios dejando además una nómina súper abultada al Gober Murat en el rubro de servicios personales, por cierto, dicha nómina aún no logra ser enderezada.

bullets100

Lo que mal inicia mal termina pues resulta que el presidente de la Comisión electoral patito quien vigilará la elección de los Burócratas del Gobierno del Estado es un tal Carlos Alberto Cárdenas del DIF, quien además es propuesta de la diputada local por MORENA Hilda Graciela Luis, lo que nos hace pensar o MORENA trabaja para el PRI o el director jurídico del PRI trabaja para MORENA, ¡que alguien nos explique!

bullets100

Ahora que las detenciones de malosos y funcionarios que desviaron recursos se han puesto de moda y de paso han servido para levantar la popularidad del Gobernador Alejandro Murat, hay una lista de espera muy grande en el escritorio del fiscal.

Dos están a tiro de casa y no hay forma de que se detengan, una es la del famoso Don Panchito quién está más que ubicado y la segunda del ex director del Monte de piedad y del Seguro Popular Rogelio Hernández Cázares recomendado en el Gobierno de Gabino Cué por López Obrador.

bullets100

A la par de los cambios que se darán en las próximas semanas en el gabinete estatal apunten también cambio en la dirigencia estatal del PRI donde se perfila el actual Senador de la República Jorge Toledo Luis, político de probada eficacia y constructor de acuerdos entre la clase política priista. Su cercanía con el hombre más próximo a Enrique Peña Nieto, Emilio Gamboa Patrón lo colocan como el político ideal para sacar avante los trabajos del proceso electoral en Oaxaca a favor del tricolor, Toledo Luis ha sido Presidente Municipal, Diputado Federal, Secretario General de Gobierno, líder estatal de la CNOP y actualmente es presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara Alta.

Muchos cambios en el Gabinete de Alejandro Murat, pero tres son de vital importancia.

Francisco Javier García López (Paco Piza) y Raúl Bolaños Cacho Cué, los dos se van a campaña uno a la Diputación y con Raúl desojan la margarita el Congreso o la Presidencia Municipal de Oaxaca. El tercero en discordia es el delegado de Sedesol Alejandro Avilés su destino es el lugar Número uno en la lista plurinominal de los Diputados locales.

Por la sierra la segura candidata a la diputación federal es la Diputada Felicitas, otro cambio inminente es en el Icapet con Marco Cuevas.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Cuando te muestras impulsivo, tus enemigos saben que has perdido el control”.