Lavadero Político 19/09/10

Print Friendly, PDF & Email

En tierra de ciegos

Cuando uno se pregunta ¿cuál puede ser la razón para que en este festejo del Bicentenario el gobierno federal se gastara 230 millones de dólares?, de los cuales 45 se malgastaron tan sólo en ocho horas, la única respuesta que encontramos es que ¡las hormonas estuvieron por encima de la razón!, ¿ó como entender que la iiiintima del Calderas Patricia Flores sobrina de Rodolfo Elizondo, sin visión de Estado y mucho menos sentido histórico, hizo de esta fecha un desastre, un espectáculo callejero, por decir lo menos?, ¡y lo peor!, que para cubrir las apariencias mandaran al ruedo a Alonso Lujambio, como para que después no digan.

Quien anda mal y de malas es el señor de las ligas René Bejarano, quien tuvo una noche de perros el día del grito y aunque acostumbrado a las movilizaciones, esta vez sus huestes no respondieron como él esperaba, así que su movimiento por la esperanza parecía más bien ¡un movimiento por la desesperanza!

Otro que también no estuvo muy contento que digamos es el presidente legítimo, quien se quejó de no haber recibido el apoyo esperado, si bien es cierto que tuvo la plaza de las tres culturas y lo que sobraba era gente, no entendemos la causa del disgusto, ¿a caso se tratará de algún pendientito?

En el Estado de Zacatecas se acabaron las “Fiestas totalmente Palacio”, ya que Miguel Alonso el nuevo gobernador rompió con la tradición impuesta por Claudia Corichi de no mezclarse con la chusma, así que decidió hacer una fiesta de puertas abiertas.

¿O será que no quiso correr el riesgo de que sus colaboradores cercanos anduvieran ofreciendo sus pases vía twitter? ¡Verdad HP!

 

El que no cae resbala

En donde se vivió un episodio cual si se tratara de un capítulo de la rebelión de los vencidos (¿o serán vencidas?) fue en el Congreso del Estado, en donde previo a la sesión extraordinaria tres mosqueteras se le fueron a la yugular al presidente de la Gran comisión recriminándole que nunca las tomara en cuenta y que sólo atendiera a sus burbujos, pidiéndole que en estos dos meses que faltan se lave su imagen.

Lo que ocasionó risas sarcásticas de más de uno de los ahí presentes, como nuestra reportera parlamentaria fuente de inspiración de Tiziano Ferro (por aquello de lo bigotona).

Y es que entre las declaraciones de las Legisladoras Carmelina y la Barbie han dejado mal parados a todos los que integran esta legislatura, ocasionando un verdadero dolor de cabeza a toda la elite priista.

Al grado tal que se rumora que a la Barbie le ofrecieron la candidatura a la diputación federal, con tal de que desista de su actitud, ¿será?

Lo que más sorprende es la actitud conciliadora del que fuera el golpeador del sistema, nos referimos al Shocker, quien a pesar de ser señalado una y otra vez como el culpable de las desgracias y falta de oficio de Paola España por lo menos ante los medios, se muestra preocupado por que camine la iniciativa de ley para los jóvenes que presentó la Chimol VIP.

Y en el caso de la Barbie cuando todos esperaban una escena de reclamos por sus fuertes declaraciones y ante la mirada atónita de los chismosísimos diputados que no perdían detalle, en la primera oportunidad en la que estuvieron frente a frente y con la complicidad de Wilfredo, quien le dijo a la Barbie “ahí te hablan”, Shocker esbozó una sonrisa tierna y le dijo “a pesar de todo, te sigo queriendo, amiga”, ¿le creemos…?

¿Será acaso que una noche antes escuchó las notas de la leona dormida con su clásica frase ¡hoy voy a cambiar!?

¿O será que quiere convertirse en el santo el enmascarado de Plata, pero sin mascara por aquello de que está cambiando de identidad?

Que primero HP felicitó a conocido dirigente de la APPO, y ahora en el foro de la “Libertad de expresión y ejercicio periodístico” Alfredo Martínez de Aguilar se deshizo en halagos con el demonio de Tasmania, como si con eso se le fuera a olvidar cuando le dedicó el 4 de julio su primera plana llamándolo “un peligro para Oaxaca”.

¿O será que sigue los pasos de su patrón, y han iniciado la operación cicatriz?

 

Cuéntamelo todo….

¿Qué objetivo se persigue al preparar una revisión exhaustiva a todo… lo que huela a Martín Vásquez?

¿Será a caso que sólo le quieren preparar su expediente, para que como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI no se pase de tueste?

¿Quién podrá salvar a Arón Pérez Bautista una vez que se pongan al descubierto todas las corruptelas que existen en el Seguro Popular?

¿Será a caso uno de los aspirantes de la disco? ¿O será el sacrificado para salvar el pellejo del ex secretario?

Quien esta que no le calienta ni el sol, es el Libretón alias Carlos Moreno, pues según han contado algunos cercanos al Gober, en el 2006 a este panista de cepa le ofreció la Procuraduría General de Justicia, ¡pero no piense usted que por brillante ciber lector!, si no por su lealtad a toda prueba al gobierno ulisista, y ¡oh…!

Sorpresa no se había titulado, ¡sorry pero se quedó con las ganas!, cuatro años después dicen las lenguas azules que tampoco se ha titulado por lo que su desesperación lo ha orillado a intentar chantajear a Gabino Cué, valiéndose de algunas estructuras y de uno que otro diputado electo panista, tal y como lo hizo en su comida del Hotel Victoria a donde por cierto no llegaron todos ¿Por qué será?

¿A qué se debe que en las reuniones siga presentando al Tal Iván como el coordinador de la fracción parlamentaria panista, cuando ya le dieron aire en los tribunales?

¿Será cierto que por Eufrosina nadie quiere meter las manos?, y si pierde la diputación mejor para ellos, pues no digieren la idea de que la socialité y la chusma se junten.

La que no quiso pasar desapercibida en la cena del Bicentenario fue la actual diputada independiente Carmelina Cruz Silva, ya que llegó ataviada con un vestido color Rosa Mexicano.

Su objetivo lo logró, pues según nuestro reportero del corazón la legisladora que también es conocida en el argot como amandititita, era perseguida al final del grito por un jovenzuelo que al calor de los mezcalitos pretendía tomarla de lo que algún día fuese su cintura.

La pobre diputada ya no sabía ni donde esconderse del mozalbete, que insistía e insistía en acompañar a la legisladora.

En donde festejaron a lo grande el bicentenario fue en la Mixteca, por lo que las autoridades de Tlaxiaco llevaron como invitado especial a José de la Cruz Díaz bisnieto del meritito Porfirio Díaz, quien fuera presidente de nuestra República y que a pesar de los pesares tuvo la oportunidad de realizar los festejos del primer centenario de nuestra independencia.

Por lo que nuestro reportero Patriota se pregunta ¿el que todavía manda a quien invitaría?, ¿será que sus invitados especiales fueron los juniors que acompañaban a sus hijos?

Mentira o Verdad.

¿Qué cuarenta y ocho horas después del trágico suceso que enlutó a los panistas su presidente Estatal ordenó a sus allegados irse con todo en contra de sus seguidores?

Verdad o Mentira.

¿Fue tal el encabronamiento al interior de los azules que tuvieron que llamar a Javier Corral para mandar un mensaje de unidad y decir, que los panista sí tienen quien los defiendan?

Mentira o Verdad.

¿Que a Carlitos se le empieza hacer bolas el engrudo, pues al renovar al comité directivo municipal en la ciudad de Oaxaca, se le empieza a aparecer una tal Miriam Matus con todo el billete y el apoyo oficial? ¿Cómo saldrá de esta?

Verdad o Mentira.

¿Será que a pesar de estar sobre representado el PRD, y aún cuando existen condiciones para quitarles una diputación como la de Aleida Serrano hija de Chendo, los verdes y los priistas no han dicho nada?, porque más vale “mañoso por conocido, que mañoso por conocer”.

Mentira o Verdad.

¿Que el gobierno federal entiéndase el Chaparrito de lentes, tomará el paseo de la Reforma en el mes de octubre e instalará albercas para clavados, por el festejo del Centenario de la Revolución?

Verdad o Mentira.

¿Que cuando tomaron esa decisión y alguien decía, que los iban a comparar con Andrés Manuel más de uno dijo ¡lo que pasa que ese wey es un visionario!?

Mentira o Verdad.

¿Será cierto que Jorge Castillo quiere ser el representante de Oaxaca en el DF, aunque tenga que quitar Gabino al papá de su amigo?

Verdad o Mentira.

¿Qué a Oaxaca le están llegando como en cascada egresados del Tec de Monterrey para hacer las propuestas en el área económica y que trabajan con José Zorrilla?

Mentira o Verdad.

¿Qué se darán algunas sorpresitas esta semana en el caso del cardenal Sandoval Iñiguez por las imputaciones del Maiceo?

Verdad o Mentira.

¿Que mientras los triquis viven en un estado de guerra, muchos de sus dirigentes son premiados por el gobierno?

Mentira o Verdad.

¿Qué Martín Anacleto dirigente de la UBISORT cobra en el IEEPO?

Verdad o Mentira.

¿Que dentro de los múltiples negocios del líder del MULT, esta una fiat de notario para su hermana?

 

Marsupiales VIP

Ante las torrenciales y atípicas lluvias que han caído en la tierra del totopo y la garnacha durante las últimas semanas la cantidad de damnificados a incrementado, los cuales pidieron el apoyo del Gobierno del Estado para que puedan ser auxiliados, por lo que las autoridades enviaron al incorruptible de Bulmaro Rito como coordinador de la emergencia en dicha zona.

Las quejas de los damnificados no se hicieron esperar, ya que se enteraron que fueron destinadas despensas, cobertores, colchonetas y otros enseres para ser entregados a quienes el agua los dejó sin nada, pero para su sorpresa el encargado de repartir dichos apoyos sólo entregó la ayuda a personas conocidas de él, y lo demás lo guardó en bodegas- ¿Cómo lo ve?

Por lo que nuestra reportera Sandunga se pregunta ¿se considerará Rito también damnificado del sismo del 4 de julio?, ¿y por eso se quedó con la mayor parte de las cosas?, ¿no debería ser protección civil quien tuviera que hacer la entrega de estos apoyos?

 

Hándicap

Que los Verde ecologistas iniciaron un proceso de impugnación por la diputación de Flavio Sosa, alias el demonio de Tasmania, sin tener una sola razón jurídica.

¿O es que esperan uno de esos milagros que se suceden en los tribunales como pago de facturas?

 

Herencia Maldita

Nuestro reportero vallisto quien se dio cita en el ex palacio de Gobierno para festejar la conmemoración del Bicentenario, nos contó que los no más de 200 invitados quienes están acostumbrados a las grandes viandas se llevaron tremenda sorpresa con la cena que ofreció el que todavía manda.

Tome usted nota del menú:

Para empezar unas tortitas de chileajo, acompañados de unos molotitos de papa con chorizo, taquitos y un micro tamal.

Para matar la sed ofrecieron agua de sabor, mezcal y vino, pero no piense usted que el más fino, ¡No!, URO mandó a comprar el más… baratito.

Según los organizadores y el number ONE querían darle un toque muy mexicano al “gran evento”, por lo que pusieron a las edecanes a regalar a los pocos asistentes unas banderitas-pin. ¿Pero qué creé?, ¡los pin eran “made in USA”!

Por lo que nuestro reportero se pregunta ¿Dónde quedó la fiesta muy mexicana?, mejor hubieran mandado hacer unos distintivos en hojalata con nuestros sufridos y olvidados artesanos ¿no lo creé?

 

El termómetro

Como cambian las cosas tan rápido, hace apenas algunos meses se rentaban aviones especiales para llevar a sus consejeros nacionales a su reunión, whysky y buena camaradería eran la constante del viaje.

Hoy de los 37 consejeros de Oaxaca la gran noticia es que no asistió la mayoría y que más de uno le hizo el fuchi al grupo de la burbuja, casos sobran, la peladita vip y Chumber llegaron por separado.

La cebra queriéndole jugar al enmascarado dijo que cedía su lugar a Alejandro Avilés por aquello de que no conseguía vuelo. Aunque más tarde se supo que estaba a disgusto porque a su hermana Dino no la habían considerado en dicho viaje.

De acuerdo a nuestra reportera consejera se está inclinando por el grupo disidente, que por la dirigencia actual, habrá que esperar sólo un tiempecillo para ver quién tiene la razón.

¡Y qué tal el chumber a quién a pesar de la amistad con el que todavía manda los dardos venenosos apuntan hacia él para dejarlo fuera del presupuesto!

Y ya en el Consejo político amenazó que pediría la palabra en asuntos generales disque para hablar de la desunión del PRI en Oaxaca, y a la hora buena sólo se reservó su derecho, ¡hay amigo para eso me gustabas!, ¿o será que ya negoció algo con esa maniobra?

Otra que se quiso hacer la graciosita vía twitter fue Margarita Liborio, que más tardó en decir que estaba en Chihuahua que en que le llovieran una serie de vituperios, teniendo que hacerse la occisa, por lo que nos queda claro que el debate, no es lo suyo.

Presentes estaban Narcedalia en un grupo por separado, Heliodoro, los Alejandros y shocker alías el Lupito D´Alessio por aquello del “hoy voy a cambiar”.

Los temas de lo más… aburridos, que si un homenaje a connotado priista de Chihuahua.

La verdad es que dicho consejo sólo sirvió para aprobar el gasto del 2010, o lo que es lo mismo justificar la lana gastada por Bety Paredes.

No faltó el discurso demagógico tipo dinosaurio en extinción, como el de Paco Rojas para hacer mención de la conmemoración de los 200 años de la Independencia.

A pesar de haber una acuerdo con la dirigente nacional del PRI para caminar la expulsión del iraquí José Murat y de Jorge Franco alias el Chucky, la cosa fue muy distinta, y hay que envainar las espadas y como lo dijo doña Paredes, será en marzo cuando se dé el relevó para la dirigencia nacional y en una de esas los priistas oaxaqueños solo corren el riesgo de verse exhibidos y sin poder partirle su mandarina en gajos a siniestros personajes, ¡sólo es cuestión de tiempo!

Por lo pronto el consejo político nacional priista pasó sin pena ni gloria.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciber lector, la frase de la semana: “La política es la madre de todos los vicios, termina siempre por destruir el espíritu humano”.