Lavadero Político 19/05/19

herencia2

En medio de una de las tantas mentiras a las que ya nos tiene acostumbrados la 4t, se llevó a cabo una celebración de cumpleaños de una sabandija que se hace llamar apóstol de Jesucristo y que también cuando no delinque obedece al nombre de Naasón Joaquín García.

Para esto se dieron el lujo de ocupar el Palacio de Bellas Artes, el mayor recinto cultural de México.

Vayamos por partes:

Naasón Joaquín conocido como «El apóstol de Jesucristo», (agame el repinche favor) es presidente internacional de la Iglesia La Luz Del Mundo y como cumplía 50 años decidió festejar su cumple en Bellas Artes, total si Juanga lo ocupaba él por qué no.

Así ni tardos ni perezosos y con la complicidad de las autoridades de la Secretaría de Cultura de la cuarta desgracia, decidieron disfrazar este evento através de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), quienes solicitaron el recinto para presentar la ópera “El guardián del espejo”, es más, la empresa de información Berea Internacional informó en su cuenta de Facebook que la Cumbre Iberoamericana de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), en su tercera edición, había culminado con una gala cultural en el Palacio de Bellas Artes.
Solo que en dicha opera, se le realizó un homenaje al apostol, la party pues para que nos vayamos entendiendo.

Claro que no se conformó este personaje que se lleva de piquete de ombligo con Dios, de usar solo el Palacio de Bellas Artes sino ya encarrerados ocuparan la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Marina Armada de México.

Desde luego todas las autoridades de la Secretaría de Cultura y del Palacio de Bellas Artes se deslindaron, dijeron que el Palacio no se había usado, que era parte de la campaña de desprestigio de su Mecías y que para terminar pronto ellos tenían otros datos.

Sin embargo, como no se puede tapar el sol con un dedo de inmediato grupos de artistas e intelectuales manifestaron su inconformidad y para acabar pronto le dijeron cortalas al Emperador de los ninis.

Como seguramente usted amigo de la Legión de Babalucas de la 4ta va a decir que no es cierto, aquí le dejamos un vídeo de la protesta que realizará la Orquesta

Sinfónica Nacional por el uso religioso de ese recinto.

bullets100

tierraciegos1

Al que le amargaron su 4T y le enseñaron la lengua sus feligreses, fue justamente al amo de la política de la buena onda, destructor de programas sociales, emprendedor de políticas públicas patito, condonador de deudas históricas y máximo líder de las fuerzas chairas armadas de México, Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana se puso recio con sus morosos paisanos, a quienes no les bastó que su amado líder les perdonara una deuda millonaria con la Comisión Federal de Electricidad, sino que ahora les está dando por volver a comenzar otra… ¡qué mamá da esos consejos!

Así fue como el redentor de las mañaneras, en su gira por el sureste del país, hizo un llamado a sus paisanos tabasqueños a “ser buenos ciudadanos”, que sigan su buen ejemplo y honren lo que dictan las sagradas escrituras de la iglesia de los políticos de los últimos días, y como él, que ya cumplió otro de sus compromiso patito de campaña (el de saldar el adeudo de luz que tenían desde 1995), hizo un exhortó para que paguen sus tarifas de energía a la Comisión Federal de Electricidad. (se vale soñar!).

Sin temor al “qué dirán los votantes”, quien encabeza la 4T declaró que ya había quedado en blanco la deuda de los tabasqueños con la CFE, sin embargo –y ante la negativa de pago de luz por sus paisanos–, el tabasqueño dijo que “no la chiflen que es cantada” y que así como su magnanimidad y sabiduría les perdonó la deuda, ahora les tocaba seguir pagando su nueva cuenta en cero, ya que la comisión, necesita solvencia para seguir fiando la luz a los amlovers a quienes ya quedo claro, no les tiembla la mano para volverse a endrogar con el ente federal de electricidad.

“Se cumplió, por la participación del gobierno de Tabasco, un compromiso de cancelar adeudos en la CFE y hago un llamado a mis paisanos para que se inicie una etapa nueva, ya se cumplió con el compromiso que se tenía y ahora hay que pagar, porque la CFE es una empresa del sector público, una empresa del pueblo y necesita recursos para seguir prestando el servicio”, expresó.

Así mismo aseguró que en “los tiempos de antes”; esos mugroso ladrones de la mafia del poder hacían su agosto y se despachaban a lo grande con el dinero del pueblo, y en el México de sus sueños (y en donde solamente existe esa nación), la cosas es diferente, ya que ahora hay que contribuir siendo buenos ciudadanos, tomando chocolate y pagando lo que deben.

“Antes, los de mero arriba se servían con la cuchara grande, nada más se dedicaban a obtener privilegios de todo tipo, ni siquiera pagaban impuestos, ahora es distinto, porque los mexicanos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad como contribuyentes; ni llamaría a que se paguen impuestos, sino a que se contribuya, son contribuciones para el desarrollo del país”, precisó.

Cabe mencionar que fue el mismo presidente (pero en sus tiempos combativos) quien en 1995 diera inició la llamada resistencia civil, y que con el paso de los años —24 para ser exactos—, logró amontonar a más de 521 mil revolsotos y morosos tabasqueños quienes juntaron una deuda de 11 mil millones de pesos, y que el mesías perdonó sin miedo al fracaso y a quien curiosamente sus alebrestados paisanos se siguen negando a pagar el servicio prestado por la CFE.

“Que explique cómo va a estar la jugada de esa tarifa preferencial. Hasta que venga una comisión del gobierno a explicar cómo va a estar todo, no vamos a entrarle, si no vienen a decirnos cómo va a funcionar”, aseguraba hace un par de días, José Cruz Hernández, quien junto a varios habitantes de la comunidad Buena Vista se concentraron en el parque central, en busca de acuerdos para exigir apoyos al gobierno federal.

Así mismo le mandaron un claro mensaje a su Presidente, recondándole que este bronca él la inició, y como era su perro, él tiene que amarrarlo, así que ni sueñe que van a pagar por el servicio (JA!).

“Que le lleven la información a Andrés Manuel, él hizo aquí la resistencia civil y aquí nos aguanta, porque aquí muchas veces vino cuando no era presidente de la República, no le vamos a entrar. Que le digan que Buena Vista y Tamulté de las Sabanas seguirá en resistencia civil”, señaló.

“¿ónde quedaron los años que estuve en resistencia civil? No estoy conforme, no estoy convencido, aquí va a seguir la resistencia si no se da el borrón y la tarifa eléctrica para todos”, advirtió el tabasqueño, al sumarse a las voces que piden más de lo que se ha prometido. Agregó.

Así mismo advirtieron que por más que les bajen la luz no van a pagar, ya que la tasa de desempleo es alta y la gente prefiere comer que pagar luz (tómala!), dejando claro que lo que quieren es alguna beca o programa del gobierno (de esos que están de moda) que les ayude a salir ilesos de la 4T, ya que simplemente no hay dinero, ni trabajo, ni ganas de pagar.

Don Primitivo, quien lleva más de 24 años sin pagar la luz, aseguró que por muy baja que sea la tarifa no la van a pagar, porque para ellos primero está la comida de la casa y la escuela de sus niños. “No hay chamba, de dónde vamos a sacar para la comida, para la escuela de los niños, de dónde vamos a sacar para pagar la luz, aquí la gente no le va a entrar”, aseguró.

bullets100

resbalaDonde de plano ya se destapó la cloaca que dejó salir la apestosa y asquerosa corrupción que existe dentro de la nómina de los trabajadores de la educación, dejando ver lo inútil que fue la reforma educativa de nuestro ex amado Gel Boy, fue precisamente en la nómina magisterial, donde un estudio recientemente realizado dio a conocer que existen al menos 100 mil maestros de las artes del vuelo que reciben salarios, pero no asisten a las aulas; aún cuando las promesas de la administración pasada nos vendió la idea del fin de la maldita corrupción (se vale soñar).
“(La corrupción) disminuyó, pero persistió con la centralización de la nómina”, aseguró Marco Fernández, quien fue coordinador de la investigación, durante la presentación del estudio, en referencia a la reforma educativa.

Otras de las estratagemas que salieron a la luz, fue cuando entidades como Chihuahua y Michoacán reportaron no tener comisionados sindicales con licencia, pero estos pillines estaban escondidos en la nómina corriente como personal administrativo (finísimas personas).

Así mismo Fernández se fue recio contra los artífices de la reforma en cuestión, cuando aseguró que centralizar las nóminas del magisterio no serías la mejor decisión (tómala!), ya que “la tentación” de darle un pellizco sería latente y constante, y advirtió al emperador de los de los chairos que tengan cuidado con las acciones que llevarán a cabo en busca de mejorar la educación,

“Hay la tentación de centralizar toda la educación, así lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador. Mi consejo a la luz de estos resultados es que sería una mala decisión, porque lo que se necesita es fortalecer los mecanismos de la rendición de cuentas y tener la sangría presupuestal de los estados, haciéndolos realmente corresponsables de los resultados educativos en sus entidades federativas”, dijo.

En ese tenor, identificaron que el pago de los comisionados sindicales sigue siendo excesivo pues entre 2015 y 2018, por este concepto se erogaron 1 mil 66 millones de pesos a más de 9 mil comisionados sindicales en entidades como Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila.

Ya subido en el tema, le dio su repasada a los gobiernos estatales, cuando aseguró que sobre ellos recae el 30 por ciento la nómina magisterial, y aseguró que también le entraron al trinquete cometiendo varias irregularidades como mentir sobre el número de alumnos para conseguir más recursos y seguir con concesiones y otorgar plazas ilegales a sindicatos.

Acusó que cuando la Auditoría Superior de la Federación acudió a los centros escolares a hacer pase de lista y comprobar que personal a cargo de la nómina está laborando, encontraron varios ausentes, los cuales llegaron a nada más 100 mil personas que curiosamente no fueron a trabajar esos días.

Del mismo modo, descubrieron que en 17 entidades federativas a cargo del FONE, se pagó a secretarios de Educación; donde se encontró que 360 millones de pesos de este fondo fueron destinados para el pago de secretarias y 32 millones para financiar a choferes de altos mandos en sistemas operativos de los estados y una que otra sugar baby de uno que otro funcionario, ¡Pura joyita!

bullets100

cuentamelotodo

Los que pegaron el grito en el cielo esta semana fueron los integrantes de la legión de Babalucas de varios partidos sobre todo los del PRI, y los de morena.

Vayamos por partes:

Hace unos días apareció en la Ciudad de Puebla el Senador Raúl Bolaños Cacho Cué del Partido Verde Ecologista, en un evento de campaña de Miguel Barbosa, de inmediato morenistas y priistas comenzaron a hablar de alta traición y de que cómo era posible que el Senador se prestara para ese tipo de eventos.

A los de la legión, por un momento se les olvida que en México existen acuerdos y componendas del más alto nivel entre su Santidad el Peje y los dirigentes de los partidos PRI y Verde Ecologista.

Y que para terminar rápido morena el Verde Ecologista y el PRI son lo mismo, eso a lo que antes llamaban la mafia del poder solo que ahora, cual si se tratara de un material sonoro ya están remasterizados.

Nada de que asombrase, esa misma alianza viene en camino en algunos años para Oaxaca, solo que antes se va a dar otra entre casi todos los partidos contra morena.

Así es la política, eso a lo que los filósofos llaman el arte de comer sapos sin hacer gestos.

Pregúntenle a AMLITO, los otros que se la pasan pataleando no es porque sean distintos, sino más bien, porque no han sido tomados en cuenta.

Aceptamos apuestas.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Las crisis políticas nunca encuentran salida a través del odio y la amargura.”

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 19/05/19 – Libertad-Oaxaca off