Lavadero Político 18/12/11

Print Friendly, PDF & Email

El termómetro

En donde las cosas se van a poner color de hormiga es en la Procuraduría del Estado, esto en relación al expediente 91/2011 donde de manera descarada se están dando todas las facilidades para modificar testimonios y desvirtuar la violación y crimen del Niño José Gamaliel García López, que ocurrió el 8 de junio del 2011 en la Comunidad de San Mateo Piñas, Pochutla.

Al menos así quedó demostrado cuando el Director del CECATI 68 con sede en la Experimental (médico de Profesión y profesor de esa institución) se prestó de manera dolosa para declarar y sacar de la escena del crimen al Señor Julio César Ruiz Martínez, en su comparecencia el galeno ratificó una receta y una constancia mismas que fueron extendidas al acusado con el fin de justificar que el día del Homicidio Julio César se encontraba enfermo y fue atendido por el médico.

Esto que fue festejado por parte de la defensa y familiares del acusado tendrá un nuevo giro cuando los reporteros de este portal presenten en conferencia de prensa audios y videos donde el Director del Cecati de manera cínica acepta y reconoce que nunca atendió a Julio César, es decir de entrada incurre en falsedad de declaraciones ante una autoridad judicial y secundariamente en falsificación de documentos, además que ya encarrilados hasta pone en riesgo su cédula profesional, pero por si las flys, nuestra Reportera Judicial ya está preparando a sus peritos en audio y vídeo y lo que sea necesario.

Así que este usted pendiente amigo ciberlector porque pasando la tregua navideña este caso sacara chispas.

Al tiempo…

******

*En memoria de los estudiantes asesinados en Guerrero

El 2 de octubre de 1968, nadie en su sano juicio esperaba una respuesta cruel y mal intencionada del Presidente de la República, de su Secretario de Gobernación y de su Ejército.

Las protestas estudiantiles buscaban denunciar un sistema corrupto y una pobreza lacerante, nadie los escuchó, y quienes lo hicieron cansados de sus demandas contestaron con una lluvia de balas y de sangre.

Esa noche del 2 de octubre de 1968, la plaza de las tres culturas se pintó de rojo, de cabellos adheridos al adoquín, de zapatos de Jóvenes que corrían sin dirección para librarse de las balas, de miles de esperanzas de Mexicanos ingenuos, muchos estudiantes, otros más obreros pero todos ilusos.

Todo estaba planeado para aniquilarlos por revoltosos, por revolucionarios, por pensar tan comunistas, esa vez, los militares y paramilitares del Batallón Olympia, tenían todo rodeado para que nadie escapara, para dar una lección, para acallar sus voces.

Las generaciones que sucedieron al 68 crecieron teniendo como enemigo natural al PRI-Gobierno a los asesinos de estudiantes y obreros.

En Guerrero bajo el espejismo de la coalición y con el fin de terminar con el cacicazgo priísta los campesinos, obreros pero sobre todo estudiantes respaldaron a Ángel Aguirre.

La izquierda Mexicana aglutinada en el PRD, PT y Convergencia buscaba a toda costa demostrar que un “cambio” en los vicios del ejercicio del poder era posible, pero no fue así.

Esta vez, el 12 de Diciembre fecha simbólica para millones de Mexicanos fue la cita con el destino y la historia.

Jóvenes normalistas, todos hijos de campesinos tomaban la Autopista del Sol para exigir un aumento en el número de plazas, nunca los escucharon y quienes lo hicieron respondieron con un “limpien la carretera, ya nos dieron luz verde”, aparecieron las armas largas, la brutalidad policiaca y las balas asesinas.

Esta vez como si se repitiera la historia en menor escala el General Ramón Arreola obedecía la orden del Gobernador Ángel Aguirre, y las cosas habían salido como él lo había ordenado, la carretera estaba limpia.

Aunque sobre está quedaran los cuerpos muertos de los estudiantes, como símbolo de un Gobierno que reprime, humilla, denigra y difama a quienes hoy como ayer se cansaron de la pobreza, la marginación y la corrupción política.

******

Donde las cosas se complicaron es en el Distrito de Tlaxiaco, pues como lo había anticipado este Lavadero Político el Diputado Carlos Martínez ya se registró como candidato del PRD a la Diputación Federal, así pasara del PUP, al PRI y ahora al PRD, y aunque Germán Simancas siente que la candidatura es casi suya, las cosas se complican toda vez que se están cerrando filas en su contra, de entrada Germán López Ramírez ya está listo para engrosar las filas del Panal en caso de que se dé una imposición con Simancas; el Presidente del Consejo de San Martín Itunyoso no quiere ver ni en pintura al presiso; el administrador de Santo Domingo Ixcatlán tampoco lo quiere por su zona; Leonel Martínez Coordinador de Riio en San Juan Mixtepec ya dijo que cualquiera menos Simancas y Juxtlahuaca es territorio del “Little Chicken” o “Pepe Pollo” (para los de escuelas públicas), así que esta historia va para largo y es que en su afán protagónico el Presidente ha jugado hasta con el diablo como cuando fue la inauguración del Boulevard Reyes Espíndola donde invitó a disidentes del PRI, Dirigentes Estatales y hasta la esposa del Gobernador, por cierto la afrenta de haberlos hecho viajar y no darles la palabra en el evento a Heliodoro y Eviel, se la cobraron de inmediato el día del informe.

¿O no?

El que no cae resbala

Ni bien había dado la orden el Procurador Manuel de Jesús López López a sus más cercanos y todos (gente de confianza) y de inmediato comenzaron a enviar los pines para que nadie se enterara o pudieran ubicar quien filtraba información, lo cierto es que los textos vistos por nuestra Reportera Nacida para Matar, eran claros, ¡ya dio la orden el Procu para que busquen a MAHO, a dos de CAO y a Papá Pitufo!

¡Que conste que quien filtró la información no fuimos nosotros! he… para que no anden de intrigosos.

******

Hace unos días se llevó a cabo una reunión entre el Secretario General de Gobierno (Ex Priísta y ahora militante distinguido del Movimiento Ciudadano) Jesús Martínez Álvarez, representantes de los Chimalapas y la Junta de Coordinación Política del Congreso, cuando todo parecía serio y hasta protocolario el presidente de la Junta Presentó al Coordinador de los Diputados del PRI como “Paco Piza”, ¡Ya que el presidente aseguraba que ese era su apellido!

******

Quien no deja de meter las 4 patas es el Chaparrito de Lentes, y es que esta vez por medio de su cuenta de Twitter se atrevió a dar por muerto al ex Presidente de la República Miguel de la Madrid, quien se encuentra grave en un hospital.

Después de circular esta noticia por las redes sociales, le informaron que el ex mandatario aun no había fallecido, que si se encuentra grave, por lo que de inmediato mandó a borrar el Tweet, que a continuación le presentamos.

Minutos después sus Twitteros escribieron otro tweet desmintiendo la noticia.

Hándicap

Donde las cosas se pusieron de locos es en el Sol Azteca, pues piensan que le pueden pegar a la Suerte de Salomón Jara y Armando Contreras, así que como que no queriendo las cosas nadie se quiso quedar fuera de los registros, por lo pronto está es la lista de los Precandidatos, tome usted nota:

*Alberto Esteva, quien no es del PRD, pero cuenta con el respaldo de Marcelo Ebrard, aunque No de Gabino Cué.

*Humberto López Lena, quien seguramente si no sale como candidato se pondrá al servicio de cualquier partido, o incluso pude salir como “candidato Ciudadano” para restarle votos a la oposición (previo acuerdo económico), como lo hiciera en el pasado con “el Tirano” Ulises Ruiz.

*Otilia Galindo, eterna propuesta de Salomón Jara, con referentes en corrientes Nacionales por su paso como Diputada Federal, ¡y es mejor que aspire a la segunda fórmula que ser la señora de la Casa!

*Florentino López, familiar incomodo de los “Exitosos López” y dueño de la mitad de la franquicia APPO.

*Raymundo Carmona Laredo, Ex colaborador y hombre consentido en los afectos del iraquí José Murat, además de tener una adicción al cemento y no por botes sino por toneladas, de ahí que obtuviera el mote del “Cemental”.

*Eloi Vázquez López, cuya imagen desgastada a nivel Nacional es su máxima debilidad, todo un monumento a la burocracia partidista, junto a su grupo de hermanos se han encargado de compartir puestos dentro del PRD a pesar de no contar con una base social.

*Hugo Edgardo Sermiento Jiménez, habría que preguntar en su casa si lo conocen.

*Amador Jara Cruz, pieza clave del Ulisismo, en Oaxaca no cuenta con el apoyo de Andrés Manuel pero sí de los Chuchos y es de sus consentidos para la vendimia de movimientos y el juego sucio.

*Arcelia Juanita Cruz Cruz, Diputada Federal con mucha suerte, con referentes nacionales y con el Gobierno del Estado tiene una deuda por haber cedido la Coordinación del Transporte. Puede pelear la segunda formula por genero y sino una diputación para su esposo Pedro Silva.

*Ariadna Yaneyra Vázquez López, ¡No bueno… hay niveles! así que lo más seguro es que renuncie a favor de su hermano Eloi o busque un puesto en la Burocracia del Gobierno del Estado a “Cambio”.

ngel Benjamín Robles Montoya, alias el “Pretty Face” gasta más dinero que todos, viaja en helicópteros oficiales, en avión se desplaza como pasajero VIP, además es de los nuevos ricos de Oaxaca, su lema de Campaña “Ya me veo en la boleta”, maneja los medios de comunicación del Gobierno del Estado, aunque no cuenta con la simpatía de AMLO.

*Raúl Bolaños Cacho, quien no se anotó para ser candidato por el PRD pero que desde antes de ser nombrado coordinador de Morena en Oaxaca ya se decía Senador. Priista de Nacimiento, Panista por convenio e izquierdista por ideología reciente (jajaja y más jaja) consentido de AMLO.

¡Ya puede hacer sus apuestas!

******

Quien ya no resistió la tentación por empezar la campaña fue El jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard, por lo que mandaron a tapizar el metro de la Ciudad con leyendas que dicen “Cede el paso a la Izquierda” y con un texto al final que subliminalmente dice “por un México con Obrador” con una tipografía de letra similar a la que utiliza el Peje para la firma de sus documentos ¡que tal!

Herencia Maldita

Deberás que da pena ajena ver ahora a los diputados Priístas que como corderitos se dejan manejar por el flamante Secretario de Finanzas del Gobierno del “Cambio”, y es que el titular de esta secretaría pregona que el Estado de Oaxaca por primera vez esta administrado con “Transparencia”, “Economía”, “Eficacia” y honestidad”, cosa que dista mucho… de la realidad, ya que en diferentes ocasiones varios Legisladores de diferentes fracciones parlamentarias le han solicitado presente el proyecto de presupuesto a ejercer en el 2012 en forma analítica, porque se desconoce cuáles son las inversiones, programas y subprogramas que lo componen.

Cuenta nuestra reportera Parlamentaria que el sábado por fin se realizó dicha reunión, después de que Gerardo de la Cajiga le ha cancelado a los Diputados dos veces, pero eso sí, solo les brindó hora y media, tiempo en el cual los legisladores lo cuestionaron sobre asuntos relacionados con la Ley de Ingresos, pero cuando le preguntaron sobre el asunto que realmente urge porque el año próximo se van a desviar recursos para las campañas electorales, el gran economista, ¿Qué cree?… se levantó de su silla y dio por terminada la reunión, saliendo rápidamente con su comitiva y llevando atrás de él a los diputados Priístas, y el sin hacerles caso se subió a su camioneta negra, su chofer arrancó rápidamente y dejó a los representantes del pueblo con un gran palmo de narices. ¡Qué tal!

Ante la salida intempestiva del Secretario de Finanzas, los Presidentes de las Comisiones Permanentes de Hacienda y de Presupuesto y Programación (Isaac Rodríguez y Francisco Martínez Neri), encerraron a los diputados de la Coalición para convencerlos de no seguir insistiendo en el desglose del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2012, enviado por el Legislativo a través de la Secretaría de Finanzas.

Los Priístas solo les comentaron a sus asesores que se tranquilizaran, que ese dato tampoco ellos lo daban cuando ejercieron el poder.

Según nos cuenta nuestra reportera que de repente destila intriga, que las personas que alcanzaron a ver todo el circo (que por cierto eran turistas) solamente sonreían comentando “¡Pobres oaxaqueños pensaron que les iba a ir mejor con el cambio!”

Cuéntamelo todo….

Al inicio de esta semana nuestra reportera Pitufina se trasladó a la ciudad de México para presenciar el registro de la Pitu-Josefina Vázquez Mota en las instalaciones del CEN del PAN.

Tal y como lo informó puntualmente este Lavadero Político, un buen contingente de azulejos oaxaqueños se trasladaron vía aérea y en transporte público para estar presentes en primera fila.

Entre los asistentes no podía faltar Diodoro Carrasco Altamirano alias el “Dios de Oro”, ya que se presume como uno de los mecenas y casi tutor de la fémina aspirante.

Pero la clase política local la encabezó Gerardo Henestrosa, presiso de Salina Cruz acompañado de Luis Ugartechea, edil de Oaxaca de Baches; Adán Maciel presiso de Acatlán de Pérez Figueroa, junto a un buen número de actuales funcionarios estatales, entre ellos Jaciel ex presidente de Mitla y colaborador en la Secretaría del Trabajo.

Lo que llamó la atención de nuestra reportera es que tanto tricolores, amarillos, azules, naranjas, rojillos y de todos colores se den tiempo para andar en reuniones, convenciones, destapes, registros y todo… lo que se parezca a actos de campaña, por lo que se pregunta ¿con que recursos se movilizan?, ¿será con cargo al erario municipal o estatal? ¿A caso solicitaran en tiempo y forma el respectivo permiso sin goce de sueldo para andar en asuntos personales?

Al parecer a nadie le interesa cumplir con la Ley… y nosotros como Santo Tomas, hasta no ver, no creer.

******

Mentira o verdad

¿Qué en el cumpleaños de Jorge Castillo por el rumbo de las Ocho Regiones no estuvo invitada la chusma, pero si quienes mandan en Oaxaca?

Verdad o mentira

Que aunque la comida fue exquisita lo que más abundaba era el Whisky y la COCA–Cola.

******

*El Nuevo billete de la “Prole”

*El nueveo billete los Lumpens

Marsupiales VIP

Quien se pasó de lanza (dijera la muchachada) fue la Diputada Delfina, pues anduvo vendiendo boletos para la rifa de un TSURU días después que ya habían entregado dicho vehículo.

******

Los que andan como verdaderos asaltantes son los de Tránsito del Estado, y es que aunque usted no lo crea resultaron muy trabajadores estos muchachitos, pues después de las 11 de la noche empiezan a hacer sus fechorías, y claro… de 5 a 6 de la mañana para que nadie los observe en el “Arte del asalto institucional”, por lo que si usted los ve más le vale que vaya acompañado de “doña Sor Juana”, sino hasta unos catos puede recibir.

Hace unos días nuestra reportera Socialité cansada de su chofer decidió que debería de tener su propia Licencia, por lo que se dirigió a las oficinas de Tránsito del Estado, después de mocharse con “una corta” para no hacer cola le entregaron un plástico con los logotipos de “Conunidad” y “Protección Ciudadana”, ¡Secretaria que no existe”, ¡Que tal!

¿O será parte de los acuerdos que tuvieron con el Tirano?

******

El Presiso del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en San Agustín Loxicha Pascual García Almaraz, hizo un fuerte señalamiento en contra de Oscar Valencia García, alias el “Asesor Indígena” quien se anda promoviendo en diferentes lugares buscando la nominación para ser candidato a Diputado Federal.

Y es que dice nuestro Reportero Come Cuando Hay, que como no se va a encabritar Pascual, si el tremendo de Oscar Valencia anda presentando en sus eventos de la Costa a su primo Emiliano Valencia como el Presiso del Comité Municipal del PRI en Loxicha, y todo por la ambición de ser candidato a la Diputación Federal.

En tierra de ciegos

¿Quiénes serán los dirigentes tricolores que en este mes su recibo telefónico les llegará más caro que de costumbre?

Y es que hasta los castos oídos de nuestro Reportero Tricolor le informaron que varios y distinguidos militantes en las diferentes Regiones de nuestro Estado fueron llamados vía telefónica para pedirles que no se fueran a registrar a otros “partiditos” para contender por una Diputación Federal, ya que deberían ser leales y no andar abriendo boquetes al Titanic.

Además de que la unidad tricolor debe ser muestra del priísmo Estatal… fue toda una larga y extensa conversación con los que pusieron en jaque a los operadores en el PRI.

Y es que según nos refiere nuestro reportero que a muchos de estos presuntos disidentes les extrañó la llamada, pues en el pasado no sucedía.

¡Cosas de la vida…!

******

*Inicia la guerra entre candidatos.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector, la frase de la semana:

En política, hay dos palabras que te abrirán muchas puertas, “jale” y “empuje”.