Lavadero Político 18/10/20

Print Friendly, PDF & Email

Legión de troles y babalucas, si pensaban que Lavadero Político les daría tregua, se equivocaron, preparen su vaselina. bullets100

termometro2

En donde la cosa ya se puso color PRIAN, mostrando que los renovados valores políticos que tanto presume la 4T en las misas mañaneras diarias que el mesías de los chairos nos regala con toda su magnanimidad, es al interior precisamente del partido en el poder, esto después de que la encarnizada pelea por llevar el estandarte como el mero mero de Morena subiera su nivel, o al menos eso han demostrado los principales contendientes por tan jugosos y suculento hueso, Mario Delgado y el político paleolítico Porfirio Muñoz Ledo, quienes ya sacaron el cobre y les brotó el pulque a la hora de “dar pelea” y ya se están diciendo hasta de lo que se van a morir.

Así es como al mero estilo de los políticos “old school”, fue como los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, ya le entraron a la bonita ronda de las descalificaciones, para deleite de propios y extraños, quienes nos podemos regodear de los señalamientos y descalificaciones mutuas en aras de verse bien (o verse menos mal que su oponente), ya que esta semana comenzaron con las mentadas de madre y ofensas “políticamente correctas”, mientras hacen campaña con los simpatizantes del Morena.

Las mentadas comenzaron después de que Delgado Carrillo señalara que Muñoz Ledo de ser malo como la carne de puerco, ya que solo busca utilizar a Morena como oposición para quitarle poder al presidente Andrés Manuel López Obrador (¡Dios nos agarre confesados!), incluso lo acusó de buscar las fracturas al interior del partido para lograr sus maquiavélicos planes.

“Porfirio Muñoz Ledo puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno de Andrés Manuel. Esa es la ruta que está proponiendo a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión”, dijo Delgado Carrillo en reunión con simpatizantes de Morena en Saltillo, Coahuila.

Acusó que al autoproclamarse como mero mero chicharronero de Morena, Muñoz Ledo pretende hacer una suerte de golpe de Estado al partido (¡samamada!), atentando así contra la ley y la democracia, y lo calificó como dirigente espurio, malo, feo y fuchi.

“Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio (¡eso sí calieeeeenta!).

“Con este nivel de vehemencia, Porfirio Muñoz Ledo puede desconocer a Andrés Manuel López Obrador en cualquier momento o hasta atacarlo por su convicción democrática. Está poniendo en riesgo todo lo que hemos conseguido, todo por lo que hemos luchado desde hace más de 20 años para que López Obrador llegue a la Presidencia y guíe una verdadera transformación de la vida pública del país”, agregó.

Aseguró que los bajos deseos de Muñoz Ledo por dirigir Morena son un capricho personal, incluso hizo un llamado a la madurez para que Porfirio sea recordado como los grandes (¡ándale pues!): “Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice López Obrador, como un ambicioso vulgar”.

Mientras Delgado ponía por los suelos a su contendiente con los morenos de Coahuila, su contraparte y rival de tranzas sostenía un conversatorio digital con militantes en Puebla, donde calificó de graves y estúpidas las declaraciones del diputado, donde además de aludir a la “amistad combativa” que tiene con el mesías (desde que eran priistas), y advirtió de lo peligroso de sus palabras, aunque las minimizó al llamar oportunista a Delgado Carrillo (¡tómala!).

“Hay una campaña, que ya corroboré, que han iniciado los contrarios, en el sentido de que yo quiero quitar del poder a Andrés Manuel López Obrador, es el último recurso que tienen. Andrés y yo venimos luchando juntos desde el 89.

“Mis adversarios lo están diciendo de una manera mendaz, estúpida y así lo declaro, peligrosa, y de esto culpo personalmente a Delgado Carrillo, quien ayer dijo en Hidalgo que estamos construyendo un partido para quitarle el poder a López Obrador, esto es gravísimo, cuando ellos son los oportunistas”, dijo.

“Aseguró que él ya está en el otoño de su vida pública, y que solo busca retirarse de la vida política con un buen hueso y “heredar” (samamada) un movimiento ejemplar, que recuerden los hijos de sus hijos y hasta un busto en alguna colonia que ya tenga luz gracias a Morena. Aunque no aclaró si de ser derrotado también se iría a La Chingada (aunque no sea en Chiapas) como lo prometió su jefe en su momento.

“Yo no pretendo suplir a nadie por mi edad y por las circunstancias, yo cierro también mi vida pública, la cierro cuando termine la presidencia del partido ¿qué quiero heredar?, lo mismo que Andrés, un movimiento fuerte en las ideas, en la militancia”, asentó Muñoz Ledo.

“Por su parte el mesías y sabio de la política mostró una vez más su sapiencia, y al ser cuestionado sobre cómo sus mascotas se rasgaban la reputación entre acusaciones y mentadas por la dirigencia del bodrio que él engendró, minimizó el hecho al declarar que no se mete, que su intervención divina solo ocurriría si “pasara algo grave”, eh hizo un tibio llamado para que “se pongan de acuerdo”.

“No opino de eso, para no meternos en la cosa partidista. Solamente cuando haya alguna cosa grave, pero esto no, esto es, vamos a decirlo, algo muy común en los partidos y ya que se pongan de acuerdo”, dijo en su conferencia mañanera. bullets100

tierraciegos1

Quien ya se está preocupando por sus babalucas y decidió que sería mejor “aconsejarlos” para que no se caigan provocaciones de la oposición, es el azote de los ex presidentes, mediador de fuerzas políticas mal logradas y presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana hizo un llamado a sus fieles feligreses, para que no se acerquen al plantón de casa de campaña que el FRENAAA mantiene en el zócalo de Ciudad de México y aconsejó que tampoco se metan con lo que llamó “FRENAAA 2”, en referencia a “Sí por México”, a quienes señaló que son “más exquisitos” porque aseguró que en la oposición “hay nivelitos”. (¡Qué tal!)

Así fue como el paladín de los más necesitados y vocero oficial del pueblo sabio, hizo un llamado a la paz entre sus fieles y descerebrados seguidores, para mantenerse alejados del plantón que los fifís del FRENAAA tienen el zócalo capitalino, esto después de que esta semana, se registrara un enfrentamiento entre los chairosos babalucas que defienden las ocurrencias de la 4T y los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO, lo que prendió las alertas en Palacio Nacional y fuera la causa del llamado a evitar confrontaciones.

El mesías aseguró que la seguridad de quienes se manifiestan en su contra está garantizada, y aunque sean del movimiento que sea serán bien tratados y se vio bien gacho cuando aseguró que hasta entre los fifís “hay nivelitos” (¡chiaaaaaale!).

“Decirles a nuestros simpatizantes que ni se acerquen a donde están los de FRENAAA 1, y a donde van a estar los de FRENAAA. Ahora ya puede ser que con los de FRENAAA 2, porque es otro nivel, en todo esto hay nivelitos, puede ser que ahora deciden acampar y los vamos a tratar bien”.

“Sí se les garantiza la seguridad, es un compromiso que tenemos de no tocarlos, y decirles a los simpatizantes del Gobierno, simpatizantes de la Cuarta Transformación, que no se caiga en ninguna provocación. Decirles que no nos metamos con ellos, ni con el “FRENAAA 1”, ni con el “FRENAAA 2”, que es un poco más exquisito, pero al final de cuentas son las mismas ideas conservadoras sólo que una de las expresan de manera más directa y los otros matizan, pero es lo mismo, agregó.

Sin embargo, unos días después AMLO ‘el tolerante’ ya no estaba tan seguro de que garantizar “la seguridad” de los manifestantes en el zócalo haya sido una buena idea, ya que se quejaba amargamente de que esos ingratos del FRENAAA, no le quisieron prestar la plancha del zócalo para que el próximo primero de 1 de diciembre hiciera su tradicional acto de proselitismo; al cumplir dos años de su elección, sin embargo la negativa, fue tajante lo que dio justo en el corazoncito del mesías, quien no podrá hacer su fiesta en el zócalo de la ciudad.

“Ojalá y FRENAA nos permita un día utilizar el Zócalo, se los pedimos para el 1 de diciembre. Y sería un día, una noche y un día para que instalen el aparato de sonido en el Zócalo, y se los devolvemos, como en 24 horas regresan otra vez, se pueden ir a la plaza Santo Domingo protegidos como están, para que podamos si sanitariamente también lo permiten los médicos con sana distancia hacer el acto en el Zócalo”, expuso.

Aprovechó para aventar arañazos a los “dirigentes” del movimiento, a quienes hizo el llamado a que pernocten en el plantón, ya que mientras mantienen a unas cuantas personas en el lugar, ellos descansan cómodamente en hoteles y residencias.

“Pero dijeron que no, no quieren prestar la plaza, ya se la quedaron ellos, ya la están acaparando yo lo único que les pido es que vengan los dirigentes a dormir ahí, porque se están quedando en los hoteles y las residencias, no quieren venir a pesar de que les ofreciendo colgar unas hamacas grandes, grandes como las que usaba el libertador Simón Bolívar y van a tener cuidado y todo, los vamos a proteger como dice El Universal que me protegen a mí miles de soldados, así van a estar ellos igual que yo, protegidos por miles de soldados”, dijo.

Tal vez los de FRENAAA deberían acercarse más a los consejos de Obrador en eso de los plantones, después de todo fue él quien mantuvo un plantón en Reforma por 47 días; en aquel “robo legendario de la presidencia” por el que tanto llora y que hace de Calderón el enemigo público número uno, todos recordamos a López Obrador durmiendo en casas de campaña cerca del Ángel de la Independencia en aquellos tiempos… ¿o no? bullets100

bullets100

cuentamelotodoY ya que estamos hablando de mañosos, en Pochutla la cosa esta que arde, y no da para menos si la presisa anda muy ocupada, dicen, en hacer lo necesario para ser Diputada, por lo que, picarle los ojos a alguien en el camino, es normal, el problema es que el pueblo bueno y sabio, es al que se la está aplicando, porque con esto de la pandemia, ya ven que muchos buscan aprovecharse lo más posible.

Resulta que la chaparrita cuerpo de uva, está aplicando multas de 500 peluchólares a quienes no usen cubrebocas en la vía pública, lo cual francamente no está tan mal, porque hay mucho irresponsable por ahí sin “bozal”, ¡perdón!, sin cubrebocas, pero 500 pesos en estos momentos de crisis es una mentada de madre, el asunto es que la gente anda muy prendida y dicen que tarde o temprano se la van a cobrar ¡hay nanita! bullets100

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Ejercer el poder con excesos solo sirve para exhibir el tamaño de tu miedo y tu debilidad”.