Lavadero Político 17/05/20

Print Friendly, PDF & Email

resbala

El que esta semana se la prolongó re feo y se azotó cual Cristo de Iztapalapa en Semana Santa, fue el veterano de las botas charras, bigote de azotador y ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, a quien después de disminuir su actividad en las redes sociales y bajarle a eso de la oposición con el mesías Obrador, reaparece en una entrevista a CNN, donde no solo se descoció a la hora de defender su trabajo como presidente de México, sino que aseguró y perjuró por todos los santos que es un hombre honesto, íntegro y aunque cobra algunas conferencias como los grandes, aclaró que “apenas y tienen para comer”… (No sé sabe si reír o llorar).

Así fue como el ahora monje franciscano, sobrino honorario de la madre Teresa de Calcuta y antiguo Tlatoani de México allá en el lejano y doloroso 2006 (cuando el PRI fue a la banca por primera vez en la historia), concedió una entrevista a CNN donde fue entrevistado y cuestionado sobre el papel que desarrolló durante su gestión como el mero mero de México, así como “los rumores” de su enriquecimiento durante ese periodo, a lo que Chente sin pelos en la lengua replicó defendiendo su honestidad como hombre de trabajo y honesto (¡ay ajaaaaaaa!).

Fox “El intachable”, se mostró humilde, cuando presumió ser, no de los mejores, sino que el mejor presidente de México, asegurando que los hechos hablan por si solos: “el mejor presidente que ha tenido México, porque ahí están los hechos y los logros concretos”. Declaró con el pecho inflado y la mirada orgullosa al horizonte.

“…el mejor presidente que ha tenido México, porque ahí están los hechos y los logros concretos: se redujo la pobreza, con un crecimiento económico moderado” dijo.

La parte más conmovedora de la entrevista, fue cuando al expresidente Vicente Fox, le cuestionaron sobre su fortuna y de cómo sus opositores aseguran que salió tres veces más rico que cuando entró a la presidencia, a lo que herido de muerte en el orgullo, afirmó que apenas y tiene para comer, y que jamás ha robado un centavo a nadie (millones al erario puede ser, pero centavos nunca, hay niveles), “difícilmente tengo para comer”, ya que “nunca le he robado un centavo a alguien” dijo.

Ya entrado en el tema aseguró que toda su lana la ha generado con trabajo duro, humilde y constante (y una herencia que le dejó su papi), como ingredientes para la receta del éxito y así lograr salir adelante, y aseguró que no tienen riquezas escondidas ya todo el dinero se le va en ayudar al prójimo a través de sus fundaciones (¡ternurita!).

“Yo he hecho mi patrimonio con trabajo, si con una herencia de mi padre. Yo trabajo en el rancho, hemos logrado salir adelante. No hay riqueza, ni dinero escondido. Vivo al día. Todo el dinero lo he metido a las fundaciones como Vamos México, Centro Fox”.

Añadió que ahora que solo quedan recuerdos de las viejas glorias como presidente, las conferencias han representado una parte importante de su ingreso, ya que sigo participando en ellas y aseguró que “algunas” las a cobrado hasta en 200 mil de los verdes, tal y como lo hacen ex presidentes de las grandes ligas como Obama y Bill Clinton (se vale soñar), y que el ingreso por esas exclusivas conferencias es destinado a la gente que “lo necesita” (¡ya denle su premio!).

“…las conferencias que he dado, he cobrado hasta 200,000 dólares como ahora gana Barack Obama o Bill Clinton y “todo lo he dado para gente que lo necesita” dijo con ojos llorosos y un suspiro salido del corazón.

Desde luego que las reacciones no se hicieron esperar, y uno de los que no pueden ver que alguien que no trabaja robe cámara (para eso está él) fue el impresentable diputado, Gerardo Fernández Noroña, quien de inmediato lanzó un tuitazo para sugerirle al ex mandatario que no se azote, ya que como adulto mayor recibe su pensión, la cual le debe alcanzar perfectamente para subsistir (¡eso sí calienta!).

bullets100 bullets100

Otro que también le dedicó un post en la red del pajarito azul, fue Héctor Suárez Gomís, quien se voló la barda cuando aludió el hecho histórico, cuando el entonces presidente de México invitaba a comer a su homólogo cubano, Fidel Castro, con el fatídico “llegas, comes y te vas”, haciendo mofa de la precaria situación que vive “el mejor presidente que haya tenido México”. (¡samamada!).

bullets100

tierraciegos1

El que esta semana debutó como analista y visionario de la economía, al lanzar su último título y muy posiblemente Best Seller, fue el creador de la teoría “un mundo sin profesionistas” y presidente de los chairos con beca pero sin programas sociales, Andrés Manuel López Obrador, quien presentó su “nueva política económica”, en la que se le ocurrió modificar los parámetros para medir el desarrollo del país, de tal manera que se centren en el bienestar y la felicidad de sus habitantes, demostrando que la 4T no sólo viene a renovar México y en materia social y política, sino que busca romper estereotipos absurdos como el PIB que desde la visión de nuestro docto presidente, no refleja el verdadero crecimiento de nuestro país.

Así fue como una vez más el dueño de la verdad absoluta y revolucionario del conocimiento “general de todo”, lo hace una vez más, pero esta vez decide en su infinita y salomónica sabiduría, que el Producto Interno Bruto (PIB) no es lo más importante en la economía de un país, ya que su “invento” viene a demostrar que “el dinero no es la felicidad” y tampoco el que la provoca (¡samamada!).

Fue en su mensaje sabatino, cuando presentó “La nueva política económica en los tiempos del coronavirus”, documento de 30 cuartillas que busca revolucionar la economía mundial, al dejar la tonta y estúpida creencia que el crecimiento nacional se puede medir solo por su PIB, y se pondera la felicidad, lo bonito del país y lo bien que se llevan sus habitantes entre ellos.

En ese tenor, el mesías afirmó que el crecimiento debe que ir acompañado de la democracia, el bienestar, la justicia, la honestidad y la austeridad. En el texto, se detalla el análisis de cada uno de los preceptos enumerados, aseguró.

“Nosotros sostenemos que hay un proyecto alternativo, distinto, y es lo que estamos presentando. Tiene como eje dejar de ver la economía sólo en función del crecimiento económico, no estar pensando que lo más importante es la medición del producto interno bruto.”

Y para demostrar que no todo el populismo, aseguró que su invento, también contempla a las clases altas, a quienes les explica a detalle cómo serán beneficiados con este plan, ya que como presidente de nuestro país, debe velar por la el bienestar de ricos y pobres (ternurita).

“También va dirigido a los sectores de más altos ingresos. Para explicarles cómo ellos también se van a beneficiar con esta política, no sólo el 70% de la población pobre e integrantes de las clases medias, sino también el 30% de los de arriba. Porque es nuestra responsabilidad como gobierno velar por el bienestar de todos los mexicanos.”

El rebuscado ensayo aborda lo que el vengador de los ninis denomina como “la crisis del modelo neoliberal”, mientras elabora una explicación de cómo el coronavirus precipitó su colapso.

También define los ejes que establecerá en México para reactivar la economía desde un nuevo paradigma (y pensar que hace algunos meses invitaba a “al pueblo sabio” a no tener miedo y a salir y hacer su vida normal)

El texto da su versión de socialismo y explica que al distribuir recursos entre la población de menos ingresos se fortalece la capacidad de consumo y se favorece el comercio, aunque no aclaró. si es lo que ha venido haciendo desde su inicio como presidente, ya que der así seguiremos con un crecimiento negativo. También aseguró que el T-MEC reactivará la economía y llegará inversión extranjera, y hasta le hizo al vidente al prever que en junio se comenzará un período de recuperación.

Agregó que el problema del modelo neoliberal es que no consideró las características de cada país, por lo que era imperante tener un modelo propio de desarrollo.

Para rematar aseguró que esta teoría, no es producto de un mal viaje causado por un cruce entre cialis y valium, sino el resultado de una profunda reflexión y de su experiencia como presidente de otros países… o algo así.

“No son ocurrencias, esto es producto de una reflexión y también de la experiencia”, afirmó.

bullets100 bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Cuando se habla de resultados, a mayor simulación menor certeza”.