Lavadero Político 16/02/14

Print Friendly, PDF & Email

herencia2Quien ya no ve lo duro sino lo tupido es el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, son tantas las sentencias en contra, que de seguir así se convertirá de Víctor Hugo Alejo, en un moderno Antonio López de Santa Anna, de entrada perdimos territorio con Chiapas, hace unas semanas se perdió territorio con el Estado de Puebla, y ahora hasta los gobernadores de Guerrero y Veracruz ya piensan ir por su parte ya que tenemos un Consejero Jurídico de Chocolate, es tanto el territorio que se ha perdido y tan finos para los negocios en el Gobierno del cambio y la morralla que en una de esas y hasta nos vendieron.

¡Upssss!

******

Donde está saliendo a relucir toda una podredumbre es en el clero oaxaqueño, la gota que derramó el vaso fueron las recientes denuncias por casos de pederastia, por lo que de inmediato curándose en salud un grupo de sacerdotes que se ostentan como paladines de la justicia iniciaron una estrategia mediática para desviar la atención, se trata de atacar a su propia iglesia, poniendo en entredicho a las autoridades encargadas de la procuración de justicia y hasta la eclesiástica.

Sus recientes ataques en contra del Arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello no es más que una cortina de humo, ya que nadie mejor que ellos saben que no es a él a quien deben de exigirle y lo peor del asunto es que este grupo conoció antes que nadie de todos y cada uno de esos casos y omitieron denunciar tal y como lo establece el 12 bis de la ley de asociaciones religiosas y culto público.

Estos lamentables casos de pederastia sucedieron hace algún tiempo en Santiago Apóstol Zoochila y en la Iglesia de los Siete Príncipes.

Pero para que no se anden haciendo bueyes este grupo de curas y ángeles del infierno aquí les dejamos el texto del Artículo 12 Bis.

“Los ministros de culto, los asociados y los representantes de las asociaciones religiosas, incluyendo al personal que labore, apoye o auxilie, de manera remunerada o voluntaria, en las actividades religiosas de dichas asociaciones, deberán informar en forma inmediata a la autoridad correspondiente la probable comisión de delitos, cometidos en ejercicio de su culto o en sus instalaciones.

Cuando se cometa un delito en contra de niñas, niños o adolescentes, las personas a que se refiere el párrafo anterior deberán informar esos mismos hechos en forma inmediata a los tutores o a quienes ejerzan la patria potestad de aquellos”.

******

*Encuentra las 10 diferencias

16-cardenal

******

La que de plano sigue sin dar una en el Registro Civil es la ex diputada Clarivel Rivera alias doña Clotilde, es tanta su ineficiencia que mejor se llevó a su parentela para que le ayuden con su nuevo juguetito; Una de sus hijas se ha encargado de revisar todo lo que tiene que ver con informática, por lo que entra y sale de sus oficinas en Armenta y López y del archivo central, es más, cuando se dieron cuenta los malandrines de que estaba la hija en el corazón de los bussines de inmediato la abordaron para hacer negocios, esos que consisten en quitar nombres y apellidos fast-track, pero sobre todo donde los jubilados y pensionados se han vuelto un gran negocio.

Mientras tanto en las oficinas centrales se encuentra el famoso Vicentico, yerno incomodo de doña Clarivel, y a quien ha tenido que darle trabajo desde su paso como diputada en el Congreso del Estado. Esta vez lo ha colocado como secretario particular, con derechos absolutos para decidir en la dependencia, es más, es tanto el poder del yerno que hasta decide a quien debe recibir doña Clotilde.

Toinggggg

Esta historia continuará…

******

resbalaCuenta nuestra Reportera Parlamentaria que en la Sesión del Jueves, los flamantes legisladores locales mostraron una vez más no sólo su incapacidad legislativa, o ya por lo menos del conocimiento de la Ley, sino que además tienen una distorsionada concepción de lo que es hacer política. Veamos estimado ciberlector el porqué de estas aseveraciones: resulta que, como ustedes recordarán, el pasado jueves 30 de enero comenzó el circo que concluyó, (al menos eso dicen nuestros flamantes legisladores) el 13 de febrero; y es que ante la propuesta del Diputado Ericel Gómez para incluir en el orden del día la designación de Oficial Mayor, Tesorero y Contralor, inmediatamente Panistas y Perredistas, convencidos que en la Casa del Pueblo (risas grabadas) debe privar la pluralidad y los consensos (risas grabadas, “again”) decidieron abandonar el recinto ante los gritos de Fredy Gil Pineda, que los acusaba de estarse peleando el dinero del Congreso; el asunto como recordarán no terminó ahí, sino que los “sesudos” asesores del Presidente de la Junta de Coordinación Política, mezclado con la soberbia de éste, hicieron que, después de una serie de traspiés, instalaran una Mesa Directiva provisional, amparándose en un artículo (el 14 del Reglamento Interno del Congreso) cuyo supuesto jurídico era completamente distinto a la situación por la que se atravesaba en ese momento, pero ante sus endebles conocimientos parlamentarios, Carmelita de todos los moles Ricárdez, cuyos conocimientos en la materia también son escasos, insistió en someter a votación la ratificación de los Secretarios, situación que no prevé ni la Ley Orgánica del Legislativo ni su Reglamento Interno; apoyados de la chiquillada (PUP; PSD, PANAL y MC), los Priístas realizaron la designación de los funcionarios, nombrando a Juan Enrique Lira como Oficial Mayor y dejando en el cargo de Tesorero y Contralor a quienes ya venían fungiendo como tales, así inició una triste historia que tuvo paralizada la “productiva” actividad legislativa por dos semanas y que concluyó (por el lado que se quiera ver) con el sometimiento del PRI ante los intereses de PAN y PRD, esto a pesar de que en público y en privado, Avilés aseguraba que no habría marcha atrás en las designaciones.

Ésta historia, lamentable de por sí, tuvo un final que corrobora lo que decíamos al inicio, que a los Diputados les importa un bledo la Ley, pues como si nada hubiera pasado, la Sesión se reanudó (8 horas y minutos después de la hora convocada), y entonces surge la duda ¿qué pasó con la Sesión que realizó el PRI acompañado de la chiquillada el pasado 30 de Enero? Los acuerdos tomados en la misma (que no sólo fueron las designaciones) ¿tampoco son válidos? ¿No les habrá alcanzado a los sesudos diputados o a sus asesores, (que no son pocos) una salida un poco menos indigna? Pero como para concluir con un mal cuento tragicómico, en asuntos generales los coordinadores parlamentarios se ufanaron de privilegiar los acuerdos como medio de hacer política, Avilés pretendió defender lo indefendible, Anselmo Ortíz, después de una perorata como las que acostumbra, pero suficiente para apantallar a más de uno por ser todo un demócrata se reía de su libreto y de ser parte de ese show, al grado tal de terminar enredado en su propio argumento, mientras que Naty Díaz leyó mal un discurso inentendible (otra vez) para concluir diciendo que los oaxaqueños de Oaxaca deben enorgullecerse de su actuación.

Toingggg

Todo lo anterior pasó ante la mirada complaciente (muchos ni siquiera entienden que es lo que pasa) de los legisladores de todos los Partidos Políticos que sólo ven por sus intereses económicos y de grilla (no políticos). No cabe duda que nuestros flamantísimos legisladores locales cada jueves superan nuestra capacidad de asombro.

Por cierto, en este desaseo legislativo que pasó de una lucha de lodo a una de estiércol dos personajes fueron los grandes perdedores por el momento, el primero de ellos Jaime Bolaños, quien sorprende su nula capacidad política y del como nadie le tiene respeto, ni confianza y si por el contrario ha perdido toda credibilidad. Fue tal su enojo (otra vez) que ni si quiera se presentó a la sesión donde los diputados hicieron las paces y volvieron a las andadas, el segundo fue el Diputado Jesús López, Presidente de la mesa directiva quien una vez más se exhibió como un personaje torpe y timorato, además de pelele, pues en el mundo de la simulación esta vez volvió a las andadas y con voz inaudible nunca dijo si se reanudaba la sesión anterior o si iniciaba una nueva. Claro todo para complacer los acuerdos en lo oscuro que de pilón llevaban el compromiso de no hacer señalamientos personales ni discursos estridentes, es decir, todos acordaron nuevamente seguirle jugando al Tío Lolo.

Ahora hay que esperar parafraseando a Henry Alfred Kissinger, que baje la marea para ver cuántos nadaron desnudos.

******

termometro2Hoy se sabe que lo único visible del canal invisible, es el amor que se tienen el director de la CORTV Rubén Ortega Cajigas y Ariadna Castro, que para mayores referencias es la número dos del Sistema DIF Estatal, sólo debajo de la esposa del Gobernador Mané Sánchez Cámara. Cuentan que ese romance es parte del relajo que se traen en la Corporación, y que ya provocó un paro de labores de los trabajadores que están cansados de tantos abusos, de tantos excesos y al mismo tiempo de tantas carencias en el pago de salarios, viáticos e insumos para ese canal que ya no es ni la sombra de lo que fue.

Dice nuestra Reportera Invisible que el asunto no termina ahí, pues la inconformidad de los empleados viene de mucho tiempo y surgió por el abandono que todos le dieron al canal desde los tiempos de la APPO.

Según le platican, (porque nuestra Reportera apenas está terminando su carrera de comunicación y sueña con ser la Paty Chapoy de los oaxaqueños), después de que terminó el conflicto del 2006 el gobierno de “El Tirano” había decidido cerrar el canal porque ni tenían dinero para rehabilitarlo y tampoco le veían mucho caso que siguiera en operación dado que fue uno de los símbolos de los “revolucionarios” del Cártel de la 22 y las organizaciones que ocuparon sus instalaciones y señales (risas grabadas). El caso es que no lo cerraron, pero tampoco lo rehabilitaron y por eso se quedó sólo en las retransmisiones de otros canales culturales que sí tienen dinero y ganas de hacer producciones.

Nos informa nuestra Reportera que con la llegada de Rubén Ortega las cosas no cambiaron, pues este individuo se dedicó a administrar CORTV como si fuera de su propiedad y a pagarse e invitar a sus amigos viajes y excesos con el dinero del canal, que no ha tenido renovación de equipos, ni restablecimiento de las señales en las localidades donde ya no se transmite, ni nuevas producciones que de verdad demuestren que hay ganas de hacer algo para sacarlo del hoyo en el que se encuentra desde hace años.

Y es que mientras don Rubén anda en las cosas del amorsh, ahí sigue la inercia de siempre. Ninguna producción. Pagos millonarios a los amigos y compromisos del gobierno o del director, mucha explotación y poca paga para los empleados y un canal que no tiene ni para dónde, ni para cuándo. Por eso ahora que los trabajadores se cansaron por fin de tanta gandallada y decidieron irse a un paro de brazos caídos, las cosas sorprendieron sólo a los que siempre han estado de babalucas creyendo que la luna es de queso.

El caso es que comentan que en próximos días habrán de darse por fin los cambios en la CORTV… sí, porque para calmar las aguas, y su chamba, don Rubén Ortega decidió que la que tiene que irse es la subdirectora del canal, una individua que se llama Rosario Santamaría Real… sí como lo leen, a más tardar el jueves estará firme el acuerdo entre el Secretario de Administración y la CORTV, para que la güerita Rosario sea renunciada. Aquí le adelantamos la noticia, para que mejor presente su renuncia con anticipación y se evite la pena de ser corrida, o que cuando menos comience a buscar cajitas para recoger sus chivas e ir desocupando su espacio en la CORTV.

Ustedes se seguirán preguntando cómo le hace Rubén Ortega para sostenerse en el cargo. Aquí les platicamos: cuentan que como es tanto su amor con Ariadna Castro, ella es quien una y otra vez ha intercedido con la poderosa (esa sí) Mané Sánchez Cámara para que a su vez sostenga al barboncito en su chamba de director de la CORTV. Mientras eso pasa ellos viven su amorsh a todo lo queda. Dicen que recientemente fueron juntos a un viaje a Costa Rica con los niños basquetbolistas de la región triqui, que fueron a jugar partidos de exhibición. ¿Quién creen que pagó los boletos para todo un séquito de funcionarios del DIF y la CORTV que fueron a aquella misión oficial? Bueno, pues todo, avión, hoteles y gastos, los pagó el DIF., claro, fueron de vacaciones porque… ¿acaso usted vio alguna transmisión especial, reportaje o algo por el estilo en el Canal Invisible? Nosotros tampoco…

¡Plop!

*****

Y bueno, ya que estamos en este tema aquí les contamos otros detalles que también están para chuparse los dedos respecto a los amores del Canal Invisible. Los Oaxaqueños estaremos pagando una culpa muy grande para tener un gobierno como el que tenemos, pues si en el Congreso vamos de asombro en asombro, en el Gobierno del “Cambio y la Morralla” estamos tantito peor. Resulta que a través de un poco inteligente mecanismo, la CORTV a cargo de Ortega Cajigas vende publicidad a… sí, adivinó usted, al mismo Gobierno, para ejemplificarlo sería algo así como que un empresario se pagara a sí mismo un servicio que brinda su propia empresa, el problema es que en este caso, los pagos se hacen con dinero de todos los oaxaqueños.

A raíz de la nota publicada en un diario nacional, se dejó al descubierto que el Monte de Piedad y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico pagan al Canal Invisible publicidad que está obligada a difundir al ser parte del mismo Gobierno del Estado.

Una de las dependencias involucradas en ese escándalo es la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico a cargo de José Zorrilla (“El criollo”, Adolfo Toledo dixit) que nomás no da una, pues ese telenovelesco personaje se ha dedicado a tirar rostro (Jefté dixit) en lo que va del sexenio y poco o nada ha hecho en beneficio del sector, pues resulta que buena parte de los recursos se han gastado en Ferias Internacionales cuando en su comparecencia el mismo reconoció que cerca del 80% del turismo que arriba a la entidad proviene del Distrito Federal, en pocas palabras ha gastado bastante dinero en hacer viajes internacionales, claro, no desaprovechando la oportunidad de ir a recibir tratamientos especiales a su cabellera en Francia y otros países europeos, por supuesto, una persona de su categoría no acude a cualquier lugar, sino sólo a las mejores clínicas, total, el pueblo de Oaxaca paga por ello.

Al interior de esa dependencia se comenta además dos cosas que preocupan y llaman la atención, la primera son los sueldos estratosféricos (de casi cien mil pesos) que tienen algo así como 80 trabajadores de mandos medios y superiores, el problema es que si usted estimado ciberlector es medio feito o feita no pueden aspirar a uno de esos cargos, pues el Secretario (como buen malinchista) sólo selecciona a servidores públicos “bonitos”, (revise su primer círculo de empleados y descubrirá interesantes coincidencias).

Hay mucho más que frivolidades en éste singular personaje, cámaras empresariales del rubro han sido insistentes en las quejas en contra de él ante el propio Gobernador, pero también ya comienza a haber quejas de Presidentes Municipales que se han visto afectados por la falta de aplicación de los recursos en rubros turísticos que inciden en sus municipios, habrá que ver en que resulta éste asunto y veremos si desde el Congreso, la Auditoría y la Contraloría, no se convierten cómplices de las fechorías de éste pillo.

******

*Encuentra las 10 diferencias
16-dif1

*****

tierraciegos1Mentira o Verdad

Qué todo se encuentra listo para la compra de un predio de cien hectáreas para hacer el nuevo basurero Metropolitano.

Verdad o Mentira

Qué ese predio se ubica en Zaachila y que la posible compra se ha convertido en la danza de los millones que ha despertado apetitos insaciables de varios personajes.

Mentira o Verdad

Qué el costo final del predio es de 120 millones y que quienes conocen mejor del caso son Jorge Castillo, Alfonso Gómez Sandoval y hasta el líder del PRD en el Estado.

******

Cuenta nuestro reportero Come Cuando Hay que quien anda en su nube es el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, Juan Rafael Rosas Herrera, y es que en reuniones cerradas (como las últimas que ha tenido con Germán Espinoza) empieza a despotricar y negar a su mentor Joel Castillo, de quien dice ya existe un rompimiento total, y que en el proyecto de su relevo se irá solo, pues para eso cuenta con buenos padrinos.

¿Será?

Por cierto, no estaría por demás preguntarle ¿por qué en el 2013 no se sacó la convocatoria para la licitación de la subasta de Vehículos Oficiales?, y si por el contrario los que se quedaron con los mismos son personajes ligados a él, ¿será que a cambio de eso comprometió su silencio ahora que es de todos conocido que la Secretaría de Finanzas solo autorizó un tope del 6.5% de aumento a los trabajadores del Gobierno del Estado en las próximas negociaciones?

Al menos así le ha notificado Alberto Benítez al dirigente de los trabajadores del Estado ante lo cual solo ha guardado un silencio cómplice.

******

handicap2El día de ayer los Pitufipanistas del Estado votaron democráticamente para elegir a sus consejeros nacionales (risas grabadas). Fue una verdadera tiradera de línea hacia Perfecto Rubio y hacia Luis Andrés Esteva Melchor quienes si quedaron dentro de los ganadores de acuerdo a lo planeado.

Obviamente ningún coordinador quería perder su chamba e hicieron hasta lo imposible para que las propuestas palomeadas por el Tal-Iván quedarán sin cambio alguno.

Cuenta nuestra reportera Pitufina que quien se vendió caro fue la diputada Ale García Morlán quien a cambio de tener una actitud sumisa hacia Natividad Díaz Jiménez pidió quedar en el número 1 de la lista de mujeres y que su papi, Rolando García Varela, fuera consejero nacional, sí, así como lo lee, es decir el 33% de las propuestas para ella y su papá. Un pleno agandalle.

Pero esto no le quitó el sueño al Tal-Iván al contrario fue tanto su encabronamiento que decidió mandarlo hasta el 7o lugar con 50 votos. Por lo que nuevamente Don Rolando tendrá que esperar.

Quien también se quedó con las ganas fue el hijo de Eufrosina Cruz, Sotero Santiago, quien a pesar de meterle una buena cantidad de lana en movilización y desayunos se quedó como el chinito, no más milando. Lo mismo que Luis Zárate quien fue bajado a última hora de las propuestas palomeadas.

Quien sí dio la sorpresa fue el indio Nuyoo, Leovigildo López, sí, aquel que se peleó en una fiesta con el Tal-Iván; esta vez fue arropado por Carlos Moreno alias el “Libretón”, Sergio Bello alias el “Just For Men” y en algunos municipios con gente cercana a Eufrosina Cruz. Lo que le dio el gane suficiente para meterse en la lista.

Resultados:

Mujeres

1. Ale García Morlan

2. Perla Woolrich (Abuelita de latón)

3. Frida Jiménez Valencia

Hombres

1. Luis Andrés Esteva

3. El hombre de las 3 mentiras alias Perfecto Rubio

3. Indio Nuyoo alias Leovigildo López.

******

Es posible que en estos días se resuelva el relevo en el PRI estatal. Dicen los que están enterados que en la Ciudad de México están avanzados los acuerdos (sin que haya nombres definidos) de que la renovación de la dirigencia debe darse cuanto antes, y para que todo sea en unidad y los priistas por fin tengan posibilidad de salir adelante en los procesos electorales que se avecinan.

Nuestra Reportera Tricolor, que siempre está bien enteradita de todo, dice que sólo hay un acuerdo firme, y este es que a Francisco Ángel Villarreal le va a tocar, cuando mucho, la dirigencia del Movimiento Territorial. Sí, como lo lee, según nuestra Reportera Tricolor, a la Ciudad de México todos los aspirantes a la dirigencia fueron con una queja unánime en contra del impopular Cara de Plancha y/o mata viejitas, en el sentido de que éste se excedió en el uso de algunos periódicos para descalificar a todos los que como él quieren ser dirigentes del partido tricolor.

Incluso, dice que al ser convocados al CEN para el inicio de la operación cicatriz, más de uno de esos aspirinos se dijo dolido por las infamias que maquinó Villarreal en contra de todos los demás personajes, en su locura por querer convertirse en dirigente. Ayudado por quién sabe quién, se dedicó a meter comentarios en todo tipo de columnas en los que él se ponía como el más chinguetas de la película y a todos los demás los ponía como rateros, o como tarugos, o como borrachines, o como avorazados o buscachambas. Caso aparte es la aversión jurada que le tiene Paco Piza por la revelación de conocidos estados financieros de conocida LXI Legislatura…

El caso es que, a estas alturas, dice que Villarreal consiguió la unanimidad que hace mucho no se veía en el PRI de Oaxaca. Sí, la unanimidad en su contra. Así que si bien le va, le toca el MT… aunque en una de esas, incluso se queda fuera por completo del reparto de posiciones para la operación cicatriz, por andar de manchadito con sus contrincantes y por no aprovechar los espacios para hablar de sus fortalezas, sino para andar repartiendo melcocha entre sus adversarios…

¡Hagan sus apuestas…!

******

Quienes ya no pudieron aguantar más y decidieron iniciar campaña y arropar a su candidato Alejandro Murat fueron los diputados locales de la LXII legislatura.

El pretexto organizar el cumpleaños del Diputado Amando Bohórquez, quien dicho sea de paso se disfrazó de Toy Story región 4
16-aviles

El lugar del evento de campaña fue el casco del Ex convento de Santa Catarina Cuixtla, (deriva del Náhuatl y se compone de los vocablos Cuixin y Tlan significando, Águila, Gavilán y lugar de) ahí con cuatrocientos invitados y su sequito de delegados federales los diputados osaban hasta llamarle Gobernador al cachorro, cosas de la política aldeana y del oportunismo político.

Diconsa, Oportunidades, Corett, Conalep, SER, entre otros tenían a sus delegados, gerentes y representantes pasando lista de presente.

Por el otro lado Avilés Álvarez, María Luisa Matus, Carmelita Ricardez de todos los moles no podía faltar llamando la atención su nueva escultural figura, Marthita Escamilla con su risa de ratita histérica, Rosalía Palma, Carlos Ramos, Adolfo García entre otros hacían acto de presencia.

Todos presentes en el besa manos, en medio de una barbacoa, consomé, agua de Jamaica y mezcales le juraban fidelidad y amor eterno.

Bueno hasta Mi Dulce Candy hizo acto de presencia quien perdido en el alcohol no dejaba de acosar al ex asistente de Mercedes Rojas.

Al terminar la comida los comentarios y la risa no se hacían esperar pues del supuesto cumpleañero nadie se había acordado.

Toingggg

******

cuentamelotodoDonde las cosas cada día se ponen más de cabeza, es en la Secretaría de Administración, y es que dejaron ir a Eustorgio Martínez quien realmente mantenía el control en la Dirección de Recursos Humanos y que además conoce los secretos más oscuros de esa dependencia, por lo pronto Eustorgio se desempeñará como Subsecretario Administrativo del Ayuntamiento Capitalino y desde ahí prepara apoyado por su compadre un proyecto que dará mucho de qué hablar en los próximos días.

¿De qué se tratará?

******

Los que están que truenan en Santa Lucía del Camino son los regidores, asesores, directores, fans y uno que otro sabandija bueno para nada, la razón, es que no les cuadra que a la que se ostenta como Directora del DIF (Porque aún no tiene nombramiento) Virginia Reyes le asignaran un salario como regidora, privilegio que solo tiene una que otra asesora en ese Municipio.

Zor ViKy o Viky Tr ex integrante de la banda de las “Divinas” está que nadie la aguanta, es más, se da el lujo de tomar decisiones por encima del Presidente, y ahora que ha despertado bajas pasiones en más de uno de ellos la cosa se pondrá de alarido.

En una de esas y hasta se nos casa.

Por lo que sus amigos y amigas le mandan a decir: Te perdimos Viky.

Toinggggggg
16-VIKY

******

feromonas2Como estarán las cosas en la Secretaría de Administración que hasta Cupido ya tocó a la puerta de Javier Silva, quien ahora sí jura y perjura que todo le pinta de maravilla y no como en el pasado cuando después de su tragedia amorosa se refugió en su casa de Etla sumido en una total depresión y en el alcohol, es más, cuentan sus íntimos de la trova y hasta el babalucas de las mayúsculas que varias veces amaneció orinado y llorando su desgracia.

¿Será que es de los animales que se tropiezan con la misma piedra dos veces?

Por cierto, en que terminará su campaña en contra de una de sus amigas de esa misma dependencia a quien ya quieren ver fuera.

Esta historia continuará…

******

marsupiales2Hace unos días en el Municipio de Huatulco se llevaron a cabo varias reuniones de la COPLADE, en ellas se pudo ver la presencia de varios Presidentes Municipales y algunos Diputados, Manuel León de Juquila, Darío Pacheco de Huatulco, Francisco Gijón, Jaime Martínez entre Otros.

Los titulares de la COPLADE y su sequito de colaboradoras y novias se encontraban felices, ya que contaron con todos los gastos pagados en el Hotel Dreams de Huatulco.

Nos llama la atención porque esa dependencia no hace, ni planea, ni define, ni ata, ni desata absolutamente nada, ya que quien define y da la última palabra es la Secretaría de Finanzas.

Es más, el Gobernador debería estar preocupado ya que los recursos gastados en esas reuniones son un insulto, pero además aunque en la ley orgánica aparezca, simple y sencillamente no tienen presupuesto.

¿Quién pagó todo ese despilfarro de dinero?

¿Acaso la delincuencia organizada o la delincuencia Institucional?

¡Que conste que es pregunta!

*****

Hace una semana se convirtió en noticia nacional el escándalo de la Senadora Iris Vianey Mendoza, cuando le publicaron el tipo de amiguis que tiene (por su relación con la hija de un jefe del crimen de su natal Michoacán la chica Plancarte) con lo que se vio en la penosa necesidad de solicitar licencia para salir del ojo del huracán, pero bien dice el dicho dime con quién andas y te diré quién eres toinnggggg. De inmediato los amiguis Michoacanos sin saber si por compromiso o por ser del mismo Estado le brindaron su apoyo, tal es el caso de Benjamín Robles Montoya alias el Pretty Face, quien dejó ver su interés por el tema de la Legisladora.
16-br1

Nuestra reportera Yellow se pregunta, ¿el presunto espionaje que realizaba Robles Montoya en Michoacán era por interés político o por interés de alguno de sus amigos?

Verdad o mentira

¿Qué con todo este escándalo se ve lejana la posibilidad de que el Pretty Face sea candidato de izquierda en el relevo del Gobierno del cambio y la morralla?

Mentira o verdad

¿Qué el Delegado de Gobernación en Oaxaca Flavio Baylis “Papá Noel” se la pasa contando a todo el que lo quiere escuchar que su patrón Murat dejó claro con el Presidente Mr. Gel Boy que sí a su hijo no le dan la candidatura, el Sol Azteca está en su poder para postularlo por su cercanía con los chuchos?

Verdad o mentira

¿Qué en el Partido del Sol Azteca hay muchos personajes que son una galería digna de la corrupción y la delincuencia?
16-br2

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política, cuando se avecina un choque de trenes, nunca te pongas en medio.