Lavadero Político 16/06/19

resbala

El que ya se cansó de levantarse muy temprano para darle las mañaneras a sus feligreses y tendrá que actualizar la información de su INE, es el monarca de la vida franciscana más lujosa, pastor de la austeridad republicana y nuevo inquilino de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, ya que esta semana trascendió su mudanza al histórico edificio que ocupa el primer cuadro de Ciudad de México y donde le tuvieron que meter una lana para adaptar los espacios para que la “familia real” pueda vivir con las comodidades que merece su cepa de sangre azul (¡samamada!).

Así fue como el amo de la austeridad se cansó de pasar frío por quedarse tantas veces a dormir solo en el departamento que “el cubas” Calderón mandó a construir (y que le ha servido como alojamiento en diversas ocasiones) y decidió empacar sus trapos y tiliches para comenzar la mudanza a un residencia más digna de su magnanimidad. Que mejor lugar que Palacio Nacional; y es que todos recordamos como durante su campaña aseguraba que “a Palacio o La Chingada” lo que nadie imaginó es que literalmente viviría en el histórico edificio (¡que mamá da esos consejos!).

La fecha exacta de cuando la real familia López Müller, llegue a vivir al primer cuadro de CdMx aún es incierta, lo que se sabe es que esperarán a que el pequeño “choco flan” termine sus estudios básicos antes, y aunque la austeridad es el estandarte de este Gobierno, lo cierto es que le tuvieron que meter buen dinero al tema para poder adaptar el lugar, ya que se tuvieron que comprar diversos enseres domésticos, contratar televisión de paga (de esa que tiene todos los canales) y hasta un parrilla eléctrica de más de 25 mil del águila, ya que el histórico edificio por cuestiones de seguridad no puede contener estufas o quemadores.

A los que no les gustó en lo más mínimo esta ocurrencia de la austeridad republicana fue a más de 200 empleados que laboran en las tres consejerías adjuntas: Consulta Constitucional, Contencioso y Legislativa que hasta ahora ocupan parte del edificio destinado a albergar a la nobleza mexicana, y quienes desde la semana pasada fueron notificados sobre el cambio, se les instruyó empacar sus tuppers, sus catálogos de zapatos y destruir los documentos que fueran prescindibles.

Los trabajadores de la Consejería, que deberán desalojar el edificio 12, anexo 4, cerca del patio central y el museo histórico, se mantienen a la expectativa pues a la fecha no les han asegurado su lugar de trabajo, incluso se les ha comentado que deberán de dispersarse a varios inmuebles, entre ellos a un edificio ubicado en Paseo de la Reforma 1030, en Las Lomas de Chapultepec, que hoy pertenece a la Consejería.

Algunos Godínez de dichas oficinas, que ya tenían donde les fiaran las tortas en lo que llegaba la quincena o ya sabían en qué bar estaba buena la botana después de las 12, se quejaron amargamente, ya que hasta ahora el destino de estos nobles trabajadores del gobierno es incierto y hasta aseguran que de ser ciertos los rumores, habrá quienes tengan que viajar por dos horas o más para poder checar a tiempo su entrada (¡pero hay un Dios!).

“Nos van a distribuir, pero no saben dónde porque estamos en austeridad y no quieren pagar. El rumor es que la familia del Presidente no quiere gente en este lado”, dijo un trabajador.

“Esto es terrible, la mayoría de los trabajadores vive al sur y están muy desanimados porque al menos dos horas harán de trayecto», añadió otro.

Eo cierto es que la 4T para muchos, sigue cobrando los intereses del cambio y por adelantado, y en esta ocasión les pasaron el sombrero a los trabajadores de la Consejería Jurídica quienes ya no podrán presumir en sus borracheras que trabajan en Palacio Nacional, a los más que podrán aspirar es a la anécdota como asegurar que donde ahora duerme la esperanza de México ellos jugaron candy crush, pero nadie dijo en campaña que cambiar al país sería fácil… o barato.

bullets100

A quien cada vez se le nota más empecinado en el tema de los aeropuertos en Santa Lucía y Texcoco, es al presidente de los 30 millones de chairos, tal parece que esta vez entró con todo y EGO, resulta que Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los amparos que han promovido diversas organizaciones para frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, le hacen lo que el viento a Juárez y que por ningún motivo afectarán el curso de las obras que estarán listas (sí o sí) en dos años.

Así fue como las locuras del emperador llegaron del universo imaginario de Disney a nuestra triste realidad mexicana, lo más gacho es que a nuestra versión de Kuzco no lo van a convertir en llama, cabra, chivo o pejelagarto (por aquello de que nadie puede ser animal dos veces) lo que sí es real, es que “Amlotopia” sí se llevará a cabo, al menos eso aseguró el emperador AMLO en misa mañanera de 7 desde su palacio.

Fue contundente al asegurar que se va cumplir con lo que tanto cacarearon, y aunque sea más costoso de lo que imaginó (cuando no tenía idea de los números de un país como el que gobierna), aseguró que ya están trabajando en remodelar las pistas del actual aeropuerto, y fue enfático al declarar que el de Santa Lucía estará listo en tiempo y forma.

“Vamos a cumplir y en dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto como lo dijimos y no sólo eso, ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, las pistas, no se nota de que se está trabajando porque lo estamos haciendo en la noche, muy tarde hasta la madrugada, pero estamos mejorando las pistas, mejorando todo lo que es el actual aeropuerto y se inició ya la remodelación, se van a mejorar todos los espacios”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

Al referirse a los amparos que han sido interpuestos por distintas organizaciones, se vio temerario, cuando aseguró que estos “no perjudican porque no se está construyendo nada en Santa Lucía, se está esperando el dictamen en medio ambiente”.

sí mismo aprovecho para hacer un atento llamado a sus feligreses, ya que los ataques contra su proyecto de país son “meramente mediáticos” y que deben permanecer calmados, ya que nada de lo que dicen eso medios “fifís” es verdad, todo va de acuerdo al plan del señor… Andrés.

“Yo hago un llamado a que ya se serenen a que ya se tranquilicen, pero todo es mediático, que parece que un revés para el gobierno, que ya se detuvo el proyecto de Santa Lucía, no, no es cierto”.

Se fue recio y dejó ver que el trasfondo es meramente político en todo el asunto, incluso amenazó con tener pruebas de que quienes desean frenar su maquiavélico plan para salvar a la nación son grupos contrarios (samamada).

“Puedo probar que hay un interés político porque los que están presentando estos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros”.

El tabasqueño aseguró que aunque ya no se tiene al Cisen (o no con ese nombre), cuenta con el pueblo sabio, que le ha aportado información muy valiosa acerca de esta sucia estrategia mediática de la oposición, que solo busca desprestigiar las obras en Santa Lucía (¡maldito PRIANPRDVERDE!).

Aunque se mostró seguro de su verdad, ya que señaló que su gobierno no está haciendo nada ilegal o tenga algo sucio que esconder, por lo que se están dando todas las facilidades para que el proyecto sea supervisado.

“No quiero decir sus nombres, pero sí sabemos. Ya no está el Cisen, ya no tenemos oficinas de espionaje, pero tenemos información que nos da la misma gente. Defenderíamos el interés nacional, seríamos respetuosos de la legalidad, pero al mismo tiempo estaríamos defendiendo el interés público», agregó.

Agregó que si le paran su súper proyecto, se verá obligado a “quemar” a quienes le tumbaron sus sueños, ya que se verá obligado a informar el por qué y quiénes fueron los malditos que hicieron trizas sus ilusiones, incluso aseveró que exhibirá nombres hasta de los jueces que se atrevan a fallar en su contra (¡tómala!).

“Además, si eso lo lograran tendría que informar por qué se detiene y quiénes son los responsables. No iban a quedar en el anonimato: A ver, éste señor que tiene estos intereses presentó un amparo y este juez se lo otorgó, y nosotros consideramos que es injusto'», refirió.

bullets100

tierraciegos1En la tercera semana de agosto, el presidente y Sugar Daddy López Obrador visitará Oaxaca en un encuentro donde participarán gobernadores del Sur sureste , están invitados empresarios de todo el país y lo organiza CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales) la sede será el Centro de Convenciones.

Este es el primer foro en el país, para impulsar el Sur Sureste de México, y como no faltan los graciositos que se quieren colgar de todo y tomarse la foto, de una vez les decimos que este evento lo operó José Luis Calvo Ziga y Franciscos Cervantes (presidente de CONCAMIN) con la intervención de Don Valentín Diez y el presidente Andrés Manuel.

Así que déjense de jaladas.

bullets100

cuentamelotodo

Tómelo con sus respectivas reservas, cuenta nuestra reportera a quien conocen en el mundo del hampa como la Sugar Baby, que en los próximos días se va a dar un cambio bastante extraño en el Gabinete. Todo Indica que el ex Director de SAPAO, Marcelo Díaz de León Muriedas, va a rendir protesta como Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Oaxaca, en lugar de José Ángel Díaz, quién en la lógica debería ser el brazo derecho del Gobernador.
Cambio bastante raro y extraño de ser cierto, pues el personaje mencionado, fue parte de la complicidad y el saqueo en la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, en los tiempos de Bulmaro el Zucaritas Rito.

bullets100

Mientras Andrés Manuel López Obrador pide a gritos que se deben acabar las actitudes de influyentísimo y comportamientos prepotentes, sabandijas cercanos al diputado federal Benjamín Robles Montoya encabezados por el seudo coordinador del PT por el distrito 14, Jorge Oropeza y Lenin López Nelio pretendían realizar un acto proselitista en la Alameda de León.

Resultó que los petistas carecían de permisos por parte del Ayuntamiento para instalarse en dicha zona del Centro Histórico porque pensaron que por ser de un partido político podían hacer lo que que se les inchara su respectivo cigoto.

Un grupo de inspectores del Ayuntamiento pasaba por el lugar cuando notaron que un pequeño grupo de personas con logos del PT pretendían instalarse ahí, por lo que les requirieron permisos correspondientes para llevar a cabo su acto proselitista.

Y no, no tenían ni un solo documento.

Jorge Oropeza, comenzó a hacer llamadas para burlar las disposiciones de la autoridad municipal y quiso hacer alarde de su influyentismo, mientas a Lenin Lopez Nelio se le corría el rimel y se quitaba el esmalte de las uñas ante semejante encabronamiento lo que le provocó su mimiquis.

Minutos más tarde se tuvieron que retirar no sin antes confrontar a los inspectores.

Se les olvida a estos personajes que les guste o no existe autoridad y se debe contar con los permisos correspondientes.

Por cierto, durante su anunció también decían que se iban a instalar en el Llano, el cual cuenta con una resolución en materia judicial para que nadie realice eventos en ese lugar, será que también estén dispuestos a pasarse las leyes por el arco del triunfo.

bullets100

Cambios en lista de espera.

CEA y SEDESOH.

bullets100

En el PRI por fin decidieron sacar la convocatoria para elegir a los titulares de la presidencia y secretaría general de ese partido.

Nada del otro mundo excepto que se trata de una convocatoria por demás amañada.

Juzgue usted.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Cuando te urge alcanzar un objetivo más rápido, suma a tu equipo a los traidores, cuentales lo que vas a hacer y haz lo contrario”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 16/06/19 – Libertad-Oaxaca off