Lavadero Político 15/07/12

Print Friendly, PDF & Email

Marsupiales VIP

En donde la cloaca podría estallar en los próximos días, es en el Municipio Vasco de Oaxaca de Juárez, y es que con los “amigos” del Pachi Ugartechea, para que quiere enemigos.

Esta vez nuestra reportera Vasca nos da un informe detallado de lo que sucede en las oficinas de la Policía Municipal, concretamente en la Unidad Administrativa de la Comisaría y en particular se trata de Javier Edgardo Santos Ruiz, jefe de dicha unidad.

Y es que sentadas degustando una taza de café con vista a la Plaza de la Danza en el restaurante “Morena Mía” nuestra reportera Vasca escucha con atención a nuestra reportera Police Woman, quien al borde las lagrimas empieza a narrar los muchos atropellos que sufren sus compañeras adscritas a la unidad administrativa, de entrada cada vez que solicitan permisos estos tienen un costo especial y si solicitan aumento de sueldo también, se trata no de dinero en efectivo, sino más bien de irse a cenar con el Poderosisimo jefe, pero eso sí, deben ir dispuestas a todo ya que los apetitos carnales de su Jefe son insaciables.

Este Jefe Policiaco conocido en el bajo mundo y en el argot policiaco como “La Hiena”, no deja títere con cabeza y si de negocios hablamos sucede lo mismo, de entrada a los proveedores que caen en sus garras les solicita el diezmo correspondiente, solo hay que ver la calidad de los insumos que adquiere y los costos en los que factura para darse cuenta del nivel de corrupción que existe en esa unidad administrativa, tal es el caso del reciente percance sufrido por una de las Patrullas de la Policía Municipal, esto como consecuencia de que las llantas de su vehículo se encontraban completamente lisas, y es que llantas si existen en la bodega y nos cuentan que fueron adquiridas por Javier Edgardo Santos Ruiz, solo que no corresponden con las medidas de las unidades en cuestión. Como estos ejemplos casos sobran.

sin embargo en cuanto se filtró la información que podía ser sancionado, de inmediato inició todo un mecanismo para su defensa, en donde podría llevar a la rebelión a las huestes Policiacas.

******

Tal parece que los premios a la ineptitud están a la orden del día con las pasadas elecciones. Y he aquí una historia. A finales de 2010 y con la toma de posesión de la nueva administración del Gobernador “del cambio”, Gabino Cué Monteagudo, llegaron a las dependencias una serie de personajes dignos de un monumento… pero a la ignorancia. Historias como esas hemos escuchado muchas, pero aquí les presentamos, queridos ciberlectores, una digna de ser enmarcada en letras de oro, porque aquí sí parece que ganó el malo.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Oaxaca, no fue la excepción a la llegada intempestiva de funcionarios ineptos, y una de las más pintorescas arribó a esa dependencia. Su nombre es Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, profesora normalista, de extracción perredista, ex alcaldesa de su municipio, Jamiltepec, (cargo del que fue prácticamente corrida, hace apenas pocos años), e integrante de una de las alas más radicales del magisterio de la Sección 22 del SNTE. Cuentan que la simpática y frívola dama, no tenía nada de dulce y menos de tierna, y casi de inmediato llegó a hacer de las suyas al Sistema encargado de la política social en nuestro Estado.

No había pasado mucho tiempo en su cargo en el DIF como Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, cuando comenzó a hacer desbarros en lugar de tomar decisiones. Y es que argumentaba, ya no era un gobierno priísta y que ahora sí, se haría todo por la asistencia social y los más necesitados, ya que la defensa de los derechos humanos era una de las prioridades de este gobierno. Pero nada más falso. Su primera acción fue un despido masivo y sin argumentos del personal de honorarios, afectando así a las áreas de su dirección que contaban con poco personal y dejando sin trabajo a más de 50 personas. Cabe señalar que este tipo de contratación, abundante en el aparato gubernamental estatal en esta administración, tiene completamente desprotegidos a los empleados, a quienes se les obliga a trabajar jornadas de hasta 12 o 15 horas por seis o incluso los siete días de la semana, salarios excesivamente bajos (2 mil 800 pesos al mes. ¡Sí, al mes!), sin seguridad social y sin ningún tipo de derechos que los haga empleados formales, pudiendo ser despedidos a la hora que al jefe se le antoje. Y la profesora, valiéndose de eso, tomó su primer gran decisión.

Después, doña Delfis, clausuró Centros de Atención y Desarrollo Infantil (Cadis) arguyendo que quienes estaban al frente de ellos, eran simpatizantes priístas y ostentándose como la Directora General del DIF Estatal, hizo de las suyas dejando sin este servicio a poblaciones cercanas a la ciudad. O sea, algo así como actos de segregación y discriminación (que por si no lo saben, son hasta delitos de lesa humanidad) en estos tiempos “del cambio” en Oaxaca.

La bomba llegó en febrero pasado. La base trabajadora del DIF tomó las oficinas del Sistema ubicadas en la colonia Alemán solicitando la salida de la directora general, María de Fátima García León, situación que Guzmán Díaz, aprovechó para hacer la última de sus jugarretas en el DIF. Por su poco interés en conocer el manejo de los propios programas que eran su responsabilidad directa, no supo la forma de demostrar un recurso federal, por lo que el DIF Nacional le solicitaba de manera urgente la devolución de casi medio millón de pesos a la federación porque jamás comprobó cómo había utilizado el dinero. La profesora, famosa ya en el DIF por ser incluso “más revoltosa que los de base”, huyó y no se supo más de ella hasta que dos semanas después apareció en el DIF, para poner su renuncia ya que afirmó que AMLO en persona, la había llamado para que se integrara a las filas de Morena, porque sería diputada por su partido.

-No tengo miedo-, decía Delfina en los pasillos del DIF. Y aclaraba a cuanto se le cruzaba en su camino que no se iba por el dinero que le reclamaban, bien dicen que explicación no pedida, culpabilidad manifiesta.

Hace unos días, se hizo saber que se habían extraviado vehículos oficiales del DIF Estatal, el día en que la base tomó las oficinas. Sin embargo, esos vehículos jamás se integraron a las filas del patrimonio del Sistema. Se trata de tres vehículos Nissan, Tsuru, color blanco sin placas de circulación que se habían comprado a la agencia y que se asignaron de forma inmediata a Directores de Área del DIF, uno de ellos, a Delfina Guzmán, quien al momento de su huída, olvidó que el auto que ocupaba para asuntos personales es propiedad del DIF y se le vio hace unas semanas en La Costa, en la campaña y entregando despensas a favor de AMLO y de ella misma.

Aún así, la señora es hoy diputada federal, puesto en el que seguramente seguirá haciendo de las suyas y hablando de un cambio democrático que ni honra ni promueve, y que sólo le ha servido como bandera para seguir medrando en su beneficio, aunque siempre dice que primero los pobres. Ajá.

El termómetro

En donde las cosas se pusieron color de Hormiga fue en el desayuno de las mujeres al que convocara Aida Gómez Piñón.

Esta vez desde las nueve treinta fueron llegando al Salón anexo del Restaurante del Hotel Misión de los Ángeles dirigentes tales como Gloria Altamirano, Sofía Castro, Lulú Navarro, Mónica Bernardino, Ángeles Cabrera, Nieves Gómez Núñez, Edna Liliana, Griselda Lorenzana, Carmelita Ricardez, Karla Jiménez acompañada de su señora Madre, Blanca Pineda y sus Hijas, Ira Velasco, Rebeca Cervantes, Thelma Nery, Liz Acosta, Lorena Arcona y hasta una que otra colada que no se quería perder el espectáculo y desde luego nuestra reportera Tricolor.

Todo empezó en un tono de camaradería, con un discurso disfrazado sobre el que iban a hacer las mujeres y sobre que dirigencia querían, sin embargo al ir tomando la palabra cada una de ellas, otras se sentían aludidas y hasta indignadas, tal es el caso de Mónica Bernardino, que en cuanto empezó a hablar del Voto Diferenciado doña Gloria Altamirano, la miraba con unos ojos que parecían puñales y ni que decir de Ángeles Cabrera, a la cual casi la acusa de filtrar la información donde se había manejado que apoyaría a la Doctora María de las Nieves cuando no era así, sin embargo los momentos de éxtasis y crispación llegaron cuando Karlita Jiménez empezó a hacer un análisis frío, duro pero realista, sobre los malos candidatos y candidatas ejemplificando el Distrito 08.

Y poniendo como base los números obtenidos en los cuales ya ni el Voto Duro se había reflejado.

De inmediato y como si le hubieran vaciado un balde de agua hirviendo la Diputada Sofía Castro, saltó de su asiento y emulando un lenguaje florido (que bien se lo pudiera comprar la misma Paquita la del Barrio), empezó diciendo que a ella no tenia nadie que decirle nada y que nadie podía juzgar su trabajo, que nadie se le había acercado o acomedido a preguntarle que se le ofrecía, que lo que había gastado en la campaña era de su lana porque nadie la había apoyado y que con su dinero había comprado a perredistas y panistas.

Bueno para ser precisos, justos y exactos más bien dijo:

-“A mi ningún hijo de su P*#& Ma*#& tiene que decirme nada, porque tengo muchos Hu#*$ para decirles las cosas en su cara”-.

Y como este Lavadero Político tiene público infantil por respeto ya no se lo contamos.

Karlita reviró diciendo que no lo había dicho por nadie en particular y que había que revisar los números.

Posteriormente Liz Acosta, hacia su arribo no sin antes leer el mensaje que decía que se apurara ya que estaban hablando mal de ella.

En su participación Liz Acosta, inmediatamente se le fue a la yugular al Comité Directivo a quien acusó de silencioso y de quien dijo no había recibido apoyo ni económico ni político, por lo que indignada y convertida en una Pantera Rebeca Cervantes, pidió la palabra, de entrada se la negó Aída Gómez, sin embargo ante la insistencia y por alusiones y ante la amabilidad de Blanquita Pineda, quien le cedió la palabra para que el show continuara se le fue a la yugular a Liz a quien de entrada le dijo.

“Que el comité Directivo la había apoyado mucho más que a cualquier candidato y que no sabía por qué artes”.

Que Arturo Osornio, había puesto a todos a que la apoyaran y que lo mismo había hecho Jorge Sandoval, quien la había acercado con gente del nivel Nacional para que la ayudaran, que le habían dado más que a todos los demás candidatos.

¿Serán los recursos extras?

Los ánimos estaban muy caldeados por lo que en su participación doña Gloria Altamirano, solo se limitó a decir que no había que permitir candidatos desprestigiados que no fueran queridos por los pueblos.

Posteriormente se proponía una nueva reunión en conocido gimnasio, aunque terminó imponiéndose la propuesta de Carmelita Ricardez de que se realizara en las oficinas del PRI y tenía razón ya que la discusión era escuchada por varios comensales, por cierto de su análisis de los votos nulos y la confusión con el Partido Verde hablamos después.

Cuenta nuestra reportera tricolor que a la próxima reunión no podrá asistir así que les pide una disculpa de antemano. *tira la carcajada*

******

Nuestra Reportera Flor de Piña nos informa que hace un par de días inició la campaña a través de sendos espectaculares en la ciudad de Tuxtepec, solicitándole al Number One of Change, Justicia, ya que son varios meses del artero asesinato de Gustavo Pacheco Villaseñor, ex presidente municipal de ese lugar, y que hasta la fecha no hay ningún avance o informe de las investigaciones de tan artero crimen que enlutó a la Región de la Cuenca.

Esta campaña que exige justicia podría extenderse al interior y al exterior del Estado en caso de que las autoridades no den respuesta y solución a la petición de la familia Pacheco.

Y como bien lo dice nuestra reportera, ya les informaremos.

Hándicap

A unos días de que inicien las olimpiadas en Londres 2012, el equipo mexicano que nos representará en una de las justas más competitivas e importantes del orbe está más que listo para hacer que el País entero deje atrás los meses de campañas políticas que se vivieron y que arrojaron vencedores y vencidos, más damnificados, manifestaciones, levantones, alza de gasolina, el alza del cemento, despensas, monederos electrónicos y anote usted todo lo demás que guste.

La prueba reina de todo certamen olímpico es el atletismo con los 100 metros planos que solo dura escasos segundos, pero que solo los más veloces pueden estar ahí, se preguntará usted amigo ciberlector, ¿y qué tiene que ver el Lavadero Político en los deportes?, aunque no lo quiera creer en la polaca Nita hay excelentes corredores… que en menos que canta un gallo estarán disputándose no una medalla, pero si la dirigencia estatal de un instituto político, usted elija el color que desee, azul, tricolor, amarillo y naranja.

En todos los cuarteles ya los equipos están listos y puestos para iniciar la carrera rumbo al próximo proceso 2013, que si bien inicia en noviembre de este año hay que meterle el acelerador, ya que en unos meses los consejeros políticos determinarán quiénes serán sus próximos dirigentes Estatales.

Por el equipo Azul tome nota quien se perfila: por el carril central un diputado local de origen Costeño, ¡que conste que aquí se lo informamos primero!

Por cierto la próxima semana nuestra Reportera Pitufina revelará los nombres junto con el santo y seña…

Por los rumbos de Santa Rosa se habla ya de varias etapas de calificación o preliminares, para definir quienes pueden ocupar uno de los carriles centrales y meterse de lleno a la competencia y mandar a chihuahua a los que hoy detentan la dirigencia tricolor.

La lista es grande y son pocos los elegidos, pero esta semana quien saltó a la pista de tartán fue el ex presiso municipal de Santa Cruz Amilpas, ex dirigente juvenil y hasta hace algunos días Coordinador de Peña Nieto en varios Estados de nuestro País, nos referimos a Miguel Garza Quintana, el cual vía twitter se lanzó a la prueba reina rumbo a la dirigencia Estatal del PRI, cuestión que a varios inquietó, y no faltó quien por afuera de la pista lo calificó y lo vio muy corto de piernas para dar el tiempo y calificar entre los más rápidos, algunos otros malintencionados aseguran que fue enviado para calentar la pista y distraer a más de uno que sí trae tiempo y la bendición de los que le pasan el GEL al próximo presiso, ¡qué tal… así o mas intrigosa nuestra informante!

Este Lavadero se mantendrá muy al pendiente de las rondas eliminatorias ya que serán pruebas de una altísima velocidad, y ganará el que mejor se agarre, aunque no corra ni por su vida.

Al tiempo.

******

Mucho se habla de los nombramientos de Peña Nieto y muchos ya se autonombran Secretarios, subsecretarios y otros más ya se acabaron de repartir las Delegaciones Federales, sin embargo mientras no se nombre Presidente Electo a Enrique Peña pueden parar la maquinaria de nombramientos por lo menos hasta Septiembre.

De lo contrario se corre el riesgo de que “del plato a la boca se caiga la sopa”, como le está pasando a Cristina Díaz, quien a pesar del intenso cabildeo que lleva a diario con los distintos grupos y expresiones del PRI para revisar las Reformas en la próxima legislatura se ha topado con que Emilio Gamboa, empezó a levantar la mano para ser él quien encabece los trabajos de Peña Nieto en San Lázaro.

Otros que ya están iniciando el cabildeo son José González Morfín, en el Congreso Federal y Ernesto Cordero en la Cámara de Senadores a este último se le empezó a cruzar Roberto Gil, quien quiere coordinar los esfuerzos del Senado, por lo que los amigos de Cordero han iniciado una cruzada en contra Gil donde lo acusan de todo y le empiezan a publicar parte de sus bienes además de señalarlo como el único responsable de la derrota de Vázquez Mota, ¡así o más solidarios con Cordero!

******

Otros Panistas que ya andan muy inquietos y que de manera inmediata quieren hacer un ajuste de cuentas son Felipe Calderón y su Hermana Luisa María, quien no solo estará en el Senado para cuidar los intereses del Hermano sino también quiere la Cabeza de Gustavo Madero.

******

En los próximos días se conocerá si Marcelo Ebrard, piensa seguir Gobernando en el DF o le va a dejar la cancha libre a su sucesor Miguel Mancera.

El telón se va a correr en cuanto se conozca el nombre del Coordinador de la Asamblea de representantes si es Manuel Granados, se impondrá la voluntad de Miguel Mancera si es René Cervera, Marcelo Ebrard seguirá siendo el hombre fuerte y no dejara cabo suelto que le ponga en riesgo su proyecto 2018.

En tierra de ciegos

Hoy rescatamos del breviario cultural una frase ya célebre de John F Kennedy que dice “el éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano” y el ejemplo es más que perfecto con los candidatos ganadores y perdedores de la pasada contienda electoral en Oaxaca.

El miércoles finalmente regresaron a sus curules las diputadas y diputados que fueron a hacer campaña y que perdieron… Cabisbajos y desgastados, como si tuvieran una enfermedad contagiosa los otros diputados no se les acercaban, quizá por no saber que decirles o porque simplemente no quisieron hacerlo.

Zory Ziga, Joel Isidro Inocente y Rosalinda Domínguez, esta última cargando una mochila seguramente con los remanentes de la campaña… Ahhh y con su libretita de buenos deseos ya que antes de irse usted debe saber que cual colegiala le pidió a cada diputado le escribiera una frase bonita y se la firmara, ¡no bueno!, es que pensó que no regresaría nunca. Y dicen que ya se empiezan a escuchar en las oficinas del Congreso las risas ya que en repetidas ocasiones la diputada por Matías Romero en reuniones privadas con el Gober Gabino siempre le decía -“gooberg, en Juchitán vamos a ganar, porque yo en cada recorrido hablo de usted”-, y bueno el resultado ya lo saben.

Ahhh pero decíamos que el triunfo tiene muchos padres y para muestra un botón, la diputada petista Hita Beatriz alias “La Lady de Tlaxiaco” y el “director” de Recursos Humanos del Congreso, se subieron al caballo de la victoria, cuentan que Hita esta insoportable contándole a cuantos quieran escucharla que Rosa Elia Romero Guzmán, tendrá que reportarse porque gracias a ella ganó la elección, (jajaja ¡sí cómo no!), ahora resulta que es el efecto Hita y no AMLO.

******

*¿Qué le estará viendo el Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge a Sofía Vergara?

A) Su collar

B) Su reloj

C) Su blusa

******

El viernes corrió como reguero de pólvora la noticia de que habían detenido a la dirigente estatal del Organismo de Mujeres Priístas, Maritza Escarlet Vásquez Guerra. Aunque por algunas horas el hecho trató de ser minimizado y negado, pronto se supo que sí, que había sido detenida, pero que se encontraba en un hospital privado recibiendo atención médica por una crisis hipertensiva que sufrió cuando al momento en que los agentes ministeriales le echaron el guante.

Hasta hoy, el caso no se ha ventilado como un tema político, aunque tanto el gobierno estatal, como la misma defensa jurídica de la ex Directora de Notarías, han dejado ver que en cualquier momento se pueden desatar los demonios, ahora que el PRI ganó la Presidencia de la República, y que la líder de las féminas del PRI dice tener tan buena relación con personajes del alto mando del CEN priísta.

El caso que tiene al borde de la prisión a Escarlet es una acusación por presunta falsificación de un documento notarial, del que ella dio fe de existencia en su archivo general (que históricamente ha estado tan mal resguardado, que cualquiera, sí, literalmente, cualquiera podía ir y tomar un libro protocolo para hacer turbiedades con él), en su calidad de Directora de Notarías. Según informó la Procuraduría de Justicia el mismo viernes, fue el departamento jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social quien le instauró la acusación penal, y que ellos sólo cumplieron con su labor de dar cumplimiento a la orden de aprehensión respectiva.

Como casi siempre ocurre, varios grupos (y hasta medios de comunicación) se dedicaron de inmediato a hacer leña del árbol caído. Ayer mismo, ya varios medios la presentaban como responsable, daban por válida toda la versión que seguramente les facilitó el IMSS sobre el asunto, y casi se decían listos para dictar sentencia. Y es que aunque de antemano sabemos que Escarlett no fue precisamente monedita de oro en su paso por las administraciones estatales, y que viene de un gobierno en el que fue característico el torcimiento de la ley y la negación de la verdad con tal de sacar provecho, lo cierto es que habría que ser más cautos sobre la acusación que le puso el IMSS y sobre el destino que puede tener esta historia.

Dicen los que saben, que la acusación que le instauró un juez penal de Oaxaca es tan endeble como los cargos que mantienen en prisión a Gonzalo Ruiz Cerón. Sin embargo, también dicen que si en algo han demostrado que son buenos los actuales funcionarios de la Procuraduría y de la Contraloría, es en “chicanear” los asuntos para impedir que, una vez que ya le echaron el guante a alguien, éste pueda salir de prisión.

La debilidad de la acusación radica en que, según el código penal de Oaxaca, el delito de abuso de autoridad no contempla la reparación del daño, sino que es específico en sus consecuencias. Eso lo sabe cualquier abogado penalista, que entiende que quien hace la ley, hace también la trampa, y que en ningún tiempo y en ningún espacio, los legisladores van a hacer leyes que puedan implicarlos a ellos mismos al llegar a ocupar algún cargo en el servicio público. Si ese criterio prevalece, pronto veremos que la ruidosa caución de más de 39 millones de pesos que le fijaron a Escarlet para llevar su proceso en libertad, disminuirá drásticamente y con toda facilidad librará el auto de formal prisión que seguramente ya preparan afanosamente en la Procuraduría del Estado.

Pero lo que puede ocurrir, porque también es práctica común de este Gobierno del “cambio”, es que ahora que la tienen ubicada y en calidad de detenida, le puedan sacar a relucir otros procedimientos penales pendientes, y ahí mismo le ejecuten nuevas órdenes de aprehensión.

Todo puede pasar, queridos ciberlectores. En esta tierra de Dios y María Santísima, hasta los más chimuelos mascan rieles. Y por eso no nos sorprendamos si a partir de mañana vemos a mujeres priístas marchando por las calles, acusando al Gobierno de usar la justicia con fines políticos; tampoco nos digamos estupefactos si vemos a Manuel de Jesús López, chicaneando la libertad de Escarlet con nuevas órdenes de aprehensión. E, incluso, tampoco nos sorprendamos si esto termina en una pifia. Hemos visto tanto, que aquí hasta lo más surrealista puede ser un asunto serio.

El que no cae resbala

Nuestra reportera fisgona nos informa que en esta próxima Guelaguetza 2012, volverá a presentarse una de las delegaciones más tradicionales en la historia de la máxima fiesta de los oaxaqueños, nos referimos a la delegación de Huautla de Jiménez con su sones mazatecos, quienes desde hace más de 4 años habían dejado de participar por diferencias con el ex Gobierno del “Tirano” innombrable.

Nos informan que ciudadanos connotados en eso de preservar y conservar la autenticidad de sus costumbres están encabritados porque la delegación mazateca que se presentará este próximo Lunes del Cerro hizo “cambios” que van desde la tradicional vestimenta hasta los pasos propios del bailable, …ah pero la culpa no es de ellos, no amigo ciberlector, ahí mucho tiene que ver el tan llevado y traído comité de autenticidad que año con año califica a las delegaciones que participaran y que dicho comité desde hace algunos años hace y deshace pone y quita, como en esta ocasión rompiéndole todo… lo que se busca dar a conocer de nuestras costumbres y tradiciones folklóricas, pero aquí le dejamos la imagen, cheque usted.

*Los listones en la parte del cuello el original tiene listones delgados.

*El bordado original es con hilo, el de la izquierda está realizado hoy con estambre.

******

Los que pasada la elección ya se pusieron a trabajar rumbo al 2013 son los dirigentes del Partido Naranja en Oaxaca, pues comentan que las primeras alianzas ya están hechas entre un diputado recientemente electo en Tuxtepec José Soto Martínez, y los lideres de Oaxaca, la intención es cortarle la cabeza a Saúl Díaz Bautista, que hasta ahora no ha podido promover al Movimiento Ciudadano. Por tal motivo se han observado reuniones entre varios dirigentes de este partido en diferentes restaurantes de la capital, por lo que ni tardo ni perezoso el equipo de Díaz Bautista ya arremete en Twitter con todo contra la diputada Margarita García, Alberto Esteva y Rubén Madrigal a través de un troll llamado @meseronaranja en los próximos días se espera que se promueva la remoción de Saúl al frente de este instituto. Y que se convoque para nombrar a un nuevo dirigente de los naranjas en Oaxaca.

En donde por cierto también Gabino Cué, tiene mucha injerencia pues dos de sus altos funcionarios son de los 50 consejeros que determinaran el rumbo y nos referimos a Francisco Melo director de la CEJUVE y Alfonso Silva Director de Notarias.

Al tiempo.

Cuéntamelo todo….

Quien podría pasar a los record Guiness más pronto de lo pensado es el ya famoso Hugo Jarquín, mejor conocido en el bajo mundo como “El Rey de la Piratería”, quien ya cuenta en su historial el haber obtenido más votos en el Distrito 08 que el mismo Benjamín Robles Montoya, y es que nos cuenta nuestra Reportera Ambulante que en la oficina del próximo legislador le informaban que Benjamín, había declarado que su posición como Senador Electo era defender los derechos y libertades de los Mexicanos y Oaxaqueños, que por eso no al ACTA, este sonrió, tomó un sorbo de su taza de café y preguntó, -“¿qué madres es eso?”-

Uno de sus próximos asesores de inmediato le dijo, -“es un acuerdo comercial contra la piratería, y ya la aceptaron los Senadores y el Gobierno ya firmó el acta, minutos después y antes de concluir su reunión de trabajo este dijo: -“son chingaderas con eso de la Piratería hay que oponernos y adoptar la misma postura del Ángel Negro, de lo contario no nos la vamos a acabar con los compas del llano, el parque del Amor, el Carmen Alto, Jardín Madero, Central de Abasto y los demás del resto del Estado”-.

Solo que nadie le dijo que el (Anti-Counterfeiting Trade Agreement) por sus siglas en Inglés se refiere a un contrato Internacional en proceso de negociación que pretende regular y proteger globalmente la propiedad intelectual en varios ámbitos incluido el Internet.

Acuerdo que los países pueden firmar en toda libertad y efectivamente México ya se sumó al ACTA.

A esto hay que añadir los millones de cibernautas que ya han manifestado su inconformidad, pues afirman que atrás del acuerdo se encuentra la idea de criminalizar a los internautas que difundan información incomoda para los Grupos de poder.

Y desde luego nada tiene que ver con la Piratería informal que en estos días por cierto, se reparten los parques, jardines y espacios públicos de nuestro Estado.

¡Toinggggg!

******

*¿Esta sombra a que Demonio o Diputado pertenece?

Herencia Maldita

En donde parece que los hijos de los regidores hacen su santa voluntad y con toda impunidad es en el municipio de Tlacolula de Matamoros, al menos así lo demostró el Nini Daniel Soriano Sánchez, hijo de Abelardo Soriano, Concejal de Gobernación, y es que según cuenta nuestra Reportera Vallista que hace unos días, domingo para ser precisos a las 18:30 horas, fiel a su costumbre y valiéndose de que no le hacen nada por ser hijo de unos de los funcionarios de dicho Ayuntamiento bajó de su camioneta para insultar y golpear a un ciudadano que caminaba por la calle de Guerrero esquina con la calle 2 de Abril, pero como esta persona de nombre Javier Grijalva, no le hizo caso ni respondió a los insultos, se encabritó más, minutos después dos elementos de la policía municipal que pasaban por el lugar lo detuvieron y se lo llevaron para presentarlo a las autoridades por alterar el orden público y manejar en completo estado de ebriedad.

Cuando todo parecía que ya había terminado y que Daniel Soriano pasaría por lo menos algunas horas en los separos como lo marca la ley, ¡resultó que no!, porque en menos de lo que canta un gallo lo dejaron libre.

A las 22:30 horas cuando Javier, su esposa, su progenitora y su pequeña hija ya descansaban en su domicilio, escucharon como el hijo del Regidor arribaba afuera de su casa a bordo de una camioneta Ford 150 de color verde, de inmediato se bajó y comenzó a gritar que lo iba a matar, que saliera, pero como no encontró respuesta sacó una pistola y comenzó a disparar.

De inmediato llamaron a la policía para que se lo llevaran, pero jamás acudieron al auxilio, porque sabían que se trataba del hijo del Regidor.

Daniel se fue, claro sin antes gritarle que cuando lo encontrara lo iba a matar.

El afectado de inmediato se fue a levantar la denuncia por los hechos ocurridos. En la agencia del Ministerio Público citaron a los involucrados el jueves pero Daniel no llegó, por lo cual ya levantaron una demanda por intento de homicidio, amenazas de muerte y lo que resulte.

Nuestra reportera que estuvo investigando a Daniel Soriano, asegura que no es la primera vez que este muchachito está metido en líos y es que desde que su papi es Regidor se embriaga a más no poder para tener el valor de enfrentarse con quien se deje, total a él nadie le hace nada.

Esperemos que las autoridades de Tlacolula, cumplan con su deber y se aplique la Ley con este jovencito.

(Por cierto nos asegura nuestra reportera que cuando los polis escuchan que hay una pistola de por medio no acuden, y es que no cuentan con chalecos antibalas ni pistolas y su única arma es un tolete, y así es mejor no arriesgar su pellejo, ¡Qué tal!)

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector:

En Política siempre hay que recordar que la firma vale más que mil palabras.