Lavadero Político 15/05/11

Print Friendly, PDF & Email

Cuéntamelo todo….

Quien no andaba muerta sólo de parranda es la diputada del PAN Patricia Campos mejor conocida como “la bipolar”, y es que según cuenta nuestra reportera Parlamentaria hace unas semanas chocó su camioneta en Huatulco por andar en la discoteca la Papaya.

Todo parece indicar que a los panistas ya se les hizo costumbre andar bajo el agua, por lo que nuestra reportera nos dice ¡que barbaros no que muy recataditos y mochos!

Y para no quedar en mal Paty jura y perjura que unos tipos malvados le robaron su camioneta y después la encontraron chocada, ¡hay aja!, pero como nuestra reportera no se tragó este cuento a sus manos llegó el parte de la policía donde decía que la diputada se volteó en su camioneta y que venía en estado de ebriedad.

Verdad o mentira

¿Qué un funcionario de apellido Zavaleta se agarró a golpes con el Sub delegado de la SCT, eso sí al calor de unos drinks?

Mentira o verdad

¿Qué al fin la zona triqui ya está pacificada?

Verdad o mentira

¿Pues sus habitantes se han venido a vivir al zócalo capitalino?

 

Hándicap

El que está poniendo el ejemplo al Gobierno Estatal e incluso lo ha hecho a la Dirigencia estatal del PRI, es el Presiso de San Juan Bautista Cuicatlán, Jorge Gil, quien en una muestra de política madura y de acuerdos, tuvo a bien convivir con más de 200 maestros de la Sección 22 de su municipio, a quienes ofreció una comida en donde se rifaron electrodomésticos y toda la cosa.

Cuando menos en Cuicatlán hoy 15 de mayo no se ve tan negro como en todo el Estado. ¿Será que anda preparando el terreno para 2012?

El termómetro

La famosa comparecencia le cayó como agua fría al Poder Ejecutivo, acuerdo tomado por la mesa directiva del Congreso del Estado presidido por Luis de Guadalupe para citar a comparecer a sus destacados secretari@s de gobierno, Doña Iiiiirma que después de terminar la comparecencia le decían doña nervios y al flamante Secretario de Seguridad Pública Marco Tulio López Escamilla.

Después de saber la noticia que irían al Congreso a comparecer, estando en la audiencia pública en la Costa, iniciaron los acuerdos, cuenta nuestra reportera Costeña que la estrategia inicial para proteger a los funcionarios era evitar el quórum, así que Benjamín dio inicio a su estrategia fallida, al igual que su operativo, cuentan las malas lenguas que Gabino no estaba enterado, que el único que lo sabía y dio su anuencia fue el Pretty Face. ¡Qué tal!

La chimol 100% People no se apareció porque Diodoro dio órdenes que no fueran con eso que también quiere ser Senador por el PAN y está planeando llevarla de segunda fórmula.

Lo que no sabe la Eufro (como le dicen sus amiguis) es que Diodoro va con todo para apoyar a Chepina al igual que Luis Ugartechea, el Libretón y que uno que otro diputado despistado.

Al final las llamadas no funcionaron y llegó el gran día dicen muchos “Histórico”, daban las doce del día y nuevamente la impuntualidad era sello de esta Legislatura, pero de pronto todo inició con un Informe de Doña nervios que en lugar de enfocarse al tema como lo pidió el diputado Raúl Bolaños Cacho, ella trató de confundir a los presentes con una explicación de problema agrario, ¡hágame el reverendo favor!, por lo que ya enojados nuestros reporter@s la Parlamentaria y el Come cuando hay dicen: “pero bueno que podemos esperar de una persona que no tiene título y ni vergüenza para renunciar”.

Durante la comparecencia tanto Priistas como Coalicionistas se les fueron encima, y no es para menos después de la violación a los derechos humanos de los habitantes de este municipio por parte de las fuerzas policiales del Estado y la incompetencia demostrada de la “Secretaria General de Gobierno”.

La que ayudó más a Irma Piñeyro fue la siempre defensora del gobernador, Margarita García, quien recordó a la funcionaria que hay que tener dignidad y saber cuándo retirarse.

Y entre descalificaciones y señalamientos, Irma sólo mostraba una cara descompuesta y respuestas vagas, erróneas y evasivas.

Partido por partido fueron fijando sus posicionamientos y para sorpresa de los Priistas, no se notaba cuales eran los diputados aliados del Gobernador.

Martín Vela fue el responsable de fijar el posicionamiento del PRI y de hacer las preguntas a Iiiiirma, mismas que incluyeron unas muy interesantes y que tienen respuestas, las cuales no son las que dio Piñeyro.

Tome nota:

Existen 2 Secretarías, la A y la B, ¿cuál de las dos está a cargo de resolver los problemas de política interna del Estado?

¿Quién es su titular? haciendo referencia a la toda poderosa Secretaría Particular Michoacana del Gobernador.

Tan preparada estaba la masacre que Marlene Aldeco, alias la “Rosa de Guadalupe” o “La antes muerta que sencilla”, llevó un Video editado, (dicen), por una empresa dedicada a videos de 15 años y bautizos y con todas las ganas de ponerle el pie a los comparecientes, miembros del Gabinete de su gobernador (¿más ayuda Gober?).

El video tuvo fallas técnicas de audio, pero eso no impidió que entre las gradas y entre las mismas curules circularan las palomitas y los refrescos. Eso sí “los lentes 3D” no llegaron a tiempo.

Como siempre buscando culpables ajenos al Gobierno del cambio, Margara como le dicen cariñosamente trató de echarle la culpa al PRI, a Eviel, Ulises y demás compañía pidiendo que todos los priistas reciclados sean despedidos. ¿Cómo ve?

A caso se le olvida que su jefe Gabino Cué también es reciclado del tricolor.

Ante este muy… grave comentario de Margarita nuestro Reportero come cuando hay, exige a la Legisladora leer la constitución para saber que no se puede discriminar a nadie y menos despedir por razones de raza, credo religioso e ideología política.

Y como a los priistas no les agrado nadita este comentario le respondieron “que si los despedían quien iba a trabajar, si así no han podido tomar el rumbo del gobierno, sin el personal con experiencia, que trabaja y sabe el teje y maneje de sus áreas, ¿Que harán?”

Después siguió Marco Tulio que para muchos es el “Diodorito vengador”, que también quería distraer a los presentes explicando otro tema que el que lo llevó a pararse a la tribuna, con imágenes de como mujeres agredían a los policías, lo que nunca espero es que había otro video que le dieron los habitantes de Textitlán a la Diputa del distrito para presentarlo (por cierto la rosa de Guadalupe se quedó corta), pero sirvió para callarle la boca al secretario cuando en una entrevista que se le hizo a un policía declaró “estoy aquí por órdenes del comisionado y del secretario de seguridad pública”. ¡Sopas!

Lo raro del asunto es que días antes a la sesión extraordinaria, la comisión permanente solicitó a COR-TV transmitiera la sesión como lo había venido haciendo todas las semanas, pero resulta que ese mismo día se descompuso la antena y la unidad móvil, la cual ya estaba lista para el partido de los Guerreros del Viernes. ¿Será que el Gobernador ya no aguanta ni un escándalo más en público, y la exhibición de su Gabinete? y por eso suspendió la transmisión a la que el pueblo tenía derecho, ya que somos los Oaxaqueños a los que les tienen que rendir cuentas.

¡Pero no se preocupe amigo Cyber lector, aquí estamos para darle los detalles!

Para cerrar la semana con broche de oro, no habían pasado 24 horas de la comparecía, cuando en Santiago Choapam revienta de manera violenta un problema postelectoral que ya se veía venir y se encontraba en manos de, ¿adivinen quien? ¡Sí! De la Flamante pasante de profesionista, Irmita Piñeyro quien una vez más demostró su incompetencia, (Señora: va a acabar con el Estado, Renuncie ¡Please!).

Y el Secretario de seguridad pública, por miedo a que sus muchachitos desobedientes cometieran el mismo error de Textitlán no los mandó, esto a pesar de que las partes y el mismo I.E.E.P.C que encabeza Alberto Alonso Criollo les habían pedido la presencia policiaca en el lugar con motivo de la instalación del consejo municipal electoral en ese día y lo peor de todo, fue hasta las 22:25 horas del sábado cuando llegó un comunicado oficial en donde no tenían el dato exacto del número de muertos y heridos.

 

Herencia Maldita

Hace cuatro días en el Hotel Camino Real se reunieron a las 11 de la mañana los diputados Flavio Sosa Villavicencio del PT, Pavel López del PRD, Margarita García de convergencia y el Senador Armando Conteras, el acuerdo fortalecer a Andrés Manuel ante el inminente inicio de campaña de Alberto Esteva, Marcelo Ebrad y Gabino Cué.

Uno más estuvo presente en esa mesa, el hijo de Andrés Manuel López Obrador (el de los tenis sencillitos) ¡así o más humildes nuestros representantes populares!

Esta semana que inicia la Unión Campesina Oaxaqueña romperá su relación con Jesús Ortega y con nueva izquierda y le jurarán amor eterno al proyecto de AMLO y es que los exitosos López han decidido no apoyar al Carnal Marcelo.

Sin duda esta semana seguirán pintando mal las cosas para Oaxaca pues si no sucede algo peor, por allá del 17 de mayo estarán tomando los 8 distritos de Desarrollo rural del Estado, más la delegación estatal de Sagarpa; el motivo exigir la salida de Edgar Guzmán pues lo acusan de llevar más tiempo en la delegación que el Gobierno panista en el poder.

Y mientras al Estado de Chiapas se les destinan cerca de 100 mdp a los productores de maíz a los de Oaxaca sólo destinaron 10, ¿a que se deberá?

 

En tierra de ciegos

A quienes chamaqueron fue a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación para ser exactos “Los del Grupo de Robos” y a su ex comandante Isidro López con placa 694, pues según nos cuenta nuestra reportera Lucy alias la parejita que cuando les dijeron que los iban a premiar, se imaginaron que este “Gobierno del Cambio” iba hacer que la empresa Cometra cumpliera con lo prometido que era algo así como el 30% de lo incautado más de 30 millones para ser exactos.

Poco después corría la versión entre los mismos elementos de que no, que solo sería del 10% algo así como de 14 millones de pesos, emocionados desfilaron por Plaza del Valle, aprovecharon las ofertas del 2×1 y prepararon sus mejores galas para lucir el día del evento.

Sin embargo días antes de la premiación les dieron la primera noticia, estaban señalados como sospechosos de la desaparición del dinero restante y sobre ellos pesaba ya una averiguación previa.

En Palacio los enemigos del Gobernador prepararon todo, la lona, el estrado, el show para ser exactos y para sorpresa de los policías en los sobres que sobre la mesa lucían ese día no habían más de 15 mil pesos, lo que fue la gota que derramó el vaso.

Al grado tal de que su comandante se armó de valor y botó los billetes ante la sorpresa de propios y extraños y la cara descompuesta del Gobernador.

Un día después fue cesado de su cargo y dicen las malas lenguas que esta historia continuará.

Pero no sea usted mal pensado, no le llame acto de represión a lo que viene, sino más bien correctivo disciplinario.

 

Anuncio de ocasión

*Se solicita recoge-billetes

*Mayores informes palacio de Gobierno.

 

Dicen que mal empieza la semana para los que ahorcan en Lunes y tal parece que sí, y si no pregúntenle al Gobernador quien después del evento que le echaran a perder los policías continúo con su mala racha, en otro evento donde le pusieron una manta de inconformidad.

El viernes 13 llegó con el circo de la comparecencia y aunque sus funcionarios se desplazan con un cinismo exquisito su mala suerte no terminó ahí pues el día 14 sucedió lo que desafortunadamente ya se esperaba, muertos y heridos en un conflicto post-electoral, en donde sus empleados de las instancias que quiera tienen metidas las manos, desde la Secretaría General con sus asesores Patitos, y quien responsabiliza al IEE.

El Instituto Estatal Electoral quien responsabilizó a la Secretaria de Seguridad Pública y los responsables de la seguridad del Estado quienes no arribaron a la comunidad omitiendo la solicitud de resguardar la elección.

Y los actores políticos de varios partidos, y al paso que vamos no dudamos que la ONU tenga que crear un Tribunal Internacional para juzgar a quienes han permitido los crímenes de lesa humanidad, genocidio, procuración de Justicia a la victimas y a hasta evitar crímenes futuros.

Lo increíble de este suceso que entristece y causa dolor a los oaxaqueños es que ni las mismas autoridades estén enteradas de lo que realmente sucede.

Y como si se tratara de la novela de Gabriel García Márquez “El Coronel no tiene quien le escriba”, en Oaxaca hay material suficiente para realizar una novela que bien pudiera llamarse “El Gobernador no tiene quien le ayude”.

Imagínese usted amigo ciberlector el sueño de las telarañas del coronel y a él mismo no leyendo los titulares a la vez que hacia un esfuerzo para reaccionar contra su estomago.

“El Gobernador no tiene quien le ayude”, y si usted lo duda basta leer el comunicado de sus boletineros de segunda porque no son otra cosa más que eso.

Y si no nos creé chequen estos enlaces.

*Se castigará con rigor a responsables de emboscada en Choapam: Gabino Cué

*Toda la fuerza del Estado para investigar y castigar a responsables de la emboscada en Choapam

Y en ambos comunicados usted podrá leer esto:

Primero el del Gobernador y luego el de la Secretaria General de Gobierno.

“Gabino Cué Monteagudo, afirmó que los asesinatos en esa comunidad de la región Mixe no quedarán en la impunidad y se castigará con todo el rigor de la ley a los autores materiales e intelectuales de la emboscada, donde perdieron la vida al menos 10 personas y resultaron varias heridas”.

Es decir cuando la Secretaria General y el Gobernador hablan de que perdieron la vida al menos 10 personas significa que 12 horas después de los lamentables hechos no sabían cuantos muerto habían y de los heridos ni hablamos.

“El gobernador no tiene quien le ayude”, pues mientras su sequito de funcionarios y hasta trolles en las redes sociales escondían la cabeza como vil avestruz, el súper secretario se enfrascaba en un dialogo estéril con el Diputado Federal conocido en el mundo del hampa como “HP”:

“El Gobernador no tiene quien lo ayude”, pues su twittera va de mal en peor para muestra un botón.

¿Y cómo le hará el Gobernador para Twittear en las comunidades donde simple y sencillamente no hay señal?

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector, la frase de la semana:

“La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos: Marco Tulio Cicerón.