Lavadero Político 15/04/18

termometro2

Donde las cosas ya se pusieron más feas que una cruda sin dinero es en Medio Oriente, ya que el copete más infame que los gringos pudieron elegir como presidente se puso intenso y ahora sí arremetió contra Siria, quien no solo ordenó un ataque sino que lo presumió en Twitter incluso antes de llevarlo a cabo, para que el gobierno de Bashar El Ásad (quien se manifestó muy sobrado contra las amenazas de Trump) sintiera un poco las caricias de los “nuevos, bonitos e inteligentes misiles bebés” que los Estados Unidos le mandaron como reprimenda por la reciente masacre de niños e inocentes donde se acusa del supuesto uso de “armas prohibidas” contra la población de Dumas (Siria).

Que en el transcurso del pasado jueves, cuando el carismático promotor de la seguridad internacional y protector de los inocentes Donald Trump, una vez más utilizó su cuenta personal de Twitter, no solo para presumir su armamento, sino que anunció con su particular forma que le metería unos zapes al gobierno de El Ásad por los abusos y asesinatos contra su población en días pasados.

Ahí no paró la cosa, sino que también advirtió al gobierno ruso del “Terminator” Vladimir Putin (quienes advirtieron que derribarían cualquier aparato aéreo que Estados Unidos enviara a pegarle a sus cuachalas de Siria), que estuvieran preparados, ya que les mandaría de lo último en armamento para ver si son muy picosos.

“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles contra Siria. Prepárate, Rusia, porque lo que vendrán serán [misiles] bonitos, nuevos e inteligentes. ¡No deberías ser socios de un animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!” posteó en su cuenta de Twitter.

Pese a todo el debate que generó este comentario y ceñidos al dicho de “El que avisa no traiciona”, la madrugada del sábado corrió la noticia de que Estados Unidos y sus cuates de Reino Unido y Francia, le hicieron bolita al gobierno sirio y bombardearon con algo así como 105 misiles, en su mayoría Tomahawks, cuyo objetivo (según Trump) fueron fábricas y almacenes de armas químicas en lo que el mismo mandatario americano presumió como un ataque quirúrgico, ya que (según él), aunque los sirios lanzaron 40 misiles para evitar el ataque, no lograron su objetivo y los blancos fueron destruidos sin bajas civiles o militares (¿Será?).

Por su parte el gobierno de Bashar El Ásad al mero estilo de “¡Pero ni me dolió!” declaró que el ataque no tuvo ninguna repercusión en sus fuerzas militares, mientras que la administración de Trump anuncia daños severos a las mismas (Ni a cuál creerle): “Tardarán años en recuperarse, les hemos infligido un daño severo en su arsenal químico”, esto según el Pentágono.

Al mismo tiempo, tanto Rusia como Irán han criticado la decisión de los gringos al llamarlos montoneros y manchados junto con Francia y Reino Unido y no solo eso, sino que ahora sí les dijeron que se atengan a las consecuencias y sin anunciar más detalles sobre a qué se referían no tardaron en manifestar su inconformidad ya que hasta el aquí mis chicharrones truenan y líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, incluso ha tachado de “criminales” a los dirigentes de las tres naciones que han llevado a cabo la operación, que ha recibido el apoyo de la OTAN.

Así mismo el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, ya les dijo, chiquita no te la vas a acabar, ya que su decisión “tendrá consecuencias” y de que suya será “toda la responsabilidad”. “Nuestros peores temores se han hecho realidad”, ha dicho Antonov. “Nuestros avisos no han sido escuchados. Se está implementando un escenario premeditado”.

La OTAN por su parte ha mostrado su pleno apoyo a sus cuates y socios. En un comunicado, su mero mero secretario general, Jens Stoltenberg, ha afirmado: “Apoyo las acciones emprendidas por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra las instalaciones y capacidades de armas químicas del régimen sirio”. “Esto reducirá la capacidad del régimen para atacar aún más al pueblo de Siria con armas químicas”.

Otro que se puso moralejo, fue el número uno de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, quien ha subrayado que el uso de armas químicas viola “leyes y acuerdos internacionales”, y ha aseverado que el régimen de El Asad “debe rendir cuentas”(¡Hasta sueña!). Para la OTAN, el uso de armas químicas supone “una amenaza para la paz internacional”, y por ello está justificada una respuesta de coalición contra su Gobierno.

El mero mero de la ONU, António Manuel de Oliveira Guterres ha reaccionado el sábado de madrugada y como madre que se preocupa por sus hijos locos, ya les dijo “¡No se peleén!” llamando a la “moderación”. Guterres, que el pasado viernes en el Consejo de Seguridad había alertado ya del peligro global que entraña la situación en Siria –”La Guerra Fría ha vuelto”, dijo, “y lo hace con venganza– ha urgido ahora a los países miembros de la ONU a evitar “cualquier acción que pudiera provocar una escalada de la situación y empeorar el sufrimiento de la gente de Siria”.

El Gobierno del Reino Unido por su parte anunció que su participación en el ataque no fue una decisión en una noche de farra ya que es la primera vez que le entra a los moquetazos internacionales, y a través de su primera ministra Theresa May, dijo: “Esta es la primera vez que he tenido que tomar la decisión de involucrar a nuestras fuerzas armadas en un combate y no es una decisión que haya tomado a la ligera”. “He hecho esto porque juzgo que esta acción es de interés nacional para Reino Unido. No nos podemos permitir que se normalice el uso de armas químicas, sea en Siria, en las calles de Reino Unido o en cualquier otro sitio de este mundo. Hubiéramos preferido seguir otro camino, pero esta vez no había otro”.

Mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo tras el ataque, del que ha tomado parte su ejército, que ni París ni sus aliados pueden “tolerar la banalización del uso de armas químicas”. Macron explicó que el objetivo es limitar la capacidad de “producción y uso” de ese armamento por parte de Siria.

Canadá también ha respaldado el ataque a Siria. Su primer ministro, Justin Trudeau, ha señalado en un comunicado que su país “apoya la decisión de tomar medidas para degradar las habilidades del régimen de El Asad de lanzar ataques con armas químicas contra su propia gente”. Al igual que el secretario de la OTAN, Trudeau pide que los responsables del uso de armas químicas “comparezcan ante la justicia”.

La cosa está fea de verdad, y ahora solo queda esperar a ver que “consecuencias” tienen las acciones protectoras de la coalición Estado Unidos, Francia y Reino Unido ya que hicieron ver a los rencorosos rusos como unos bravucones al demostrarles que no pudieron defender a Siria de los ataques incluso después de haberlos anunciado (¡Ay nanita!).

bullets100

handicap2

El que le sacó a la lengua al Instituto Nacional Electoral (INE) y su sofisticada aplicación para la recolección de firmas subiéndose a la contienda por la grande de los Pinos, fue Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, y aunque este no es vocalista, ni canta con trajes de cuero ajustados “Que no quede huella”, aplicó a la inversa el coro de la afamada canción de los 90, logrando que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validara su candidatura y lo incluyera en la boleta en la que los mexicanos elegiremos a nuestro líder del próximo sexenio, argumentando “sí quedó huella” de que las firmas fueron entregadas y aceptadas y aunque la misma aplicación no generaba un “acuse de recibo” por las firmas que se ingresaban, aseguró que él, semana tras semana recibía documentos oficiales del INE donde le decían cuántas firmas tenían y que se presumía ya estaban revisadas (¡Tómala!).

El Bronco no solo le dio un golpe bajo al INE, sino que reviró y arremetió contra la institución, cuando lo primero que hizo fue presentar una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para acusar al árbitro de los comicios de haberlo afectado durante el proceso de recolección de firmas autógrafas y así desmanchar su buen nombre aclarando que nunca actuó fuera de la ley y que jugaron con su corazoncito de pollo al hacerle creer que ya casi era presidente de la república para luego salir con un “siempre no joven, suerte para la próxima” (Ternuritaaaa).

“El INE se convirtió en un medio de comunicación, más que en una institución que tuviera que ver con el proceso. Nosotros dijimos siempre que la aplicación era una farsa, por eso vamos a demandar al INE, porque quiso hacernos pensar que íbamos bien y al final dijo que estábamos mal, y eso denigró no solamente mi persona, sino el proceso y el proceso de los candidatos independientes”, señaló con voz quebrada y ojos llorosos.

Ante todo esto las reacciones no se hicieron esperar, el que no pudo contener su arrebato (para variar) fue el ajonjolí de todos los moles y supremo líder chairo su Santidad Andrés Manuel López Obrador, quien ni tardo ni perezoso salió a acusar, el gobernador con licencia de Nuevo León ya le entró al complot y la mafia del poder, ya que le pidieron que entrara a la contienda para quitarle sus merecido votos (Samamada!).

“Le pidieron al señor Rodríguez que fuese candidato para quitarnos votos, ellos calculaban que si él va a la boleta nos quita votos, ¡pues no! Los votos se los quita al PAN, se los quita al PRI; la gente ya sabe perfectamente bien quiénes son los otros candidatos, ya sabe que sólo hay un candidato opositor al régimen producto. ¿Les digo quién? Ya saben quién”, presumió inflando el pecho y extendiendo su plumaje.

El Bronco (Que salió más gallo), casi de inmediato le respondió al líder chairo, y en un video que publicó en Twitter, declaró que el mafioso era él y lo llamó a conservar la calma y al Fair Play (Juego limpio como dicen en el fútbol) así mismo aseveró que no le hace el caldo gordo a nadie y que él tampoco vende piñas (¡Tómala!)

-Andrés Manuel no te enojes, no te asustes. La mafia del poder eres tú, ¿pa qué te preocupas si voy en la cola? No te enganches, sigue con tu chamba, yo haré la mía; yo no soy palero de nadie: No te dejes llevar por tu enojo y por tu hígado. No eres santo. Así que tranquilo, calma. Es una competencia, échale ganas.

Otra que hizo un entripado por la presencia del regio en la boleta de las próximas elecciones, fue Margarita Zavala, quien también pasó de panzazo las revisiones de INE en la recolección de firmas, se puso digna y dijo estar en desacuerdo a través de su cuenta de Twitter.

“No estoy de acuerdo, pero respeto a las autoridades electorales. Me preocupa la incertidumbre que se está generando en torno al proceso electoral. No podemos tener un sistema en donde el engaño y la simulación sean más poderosos que la fuerza de hacer el bien.” Tuiteó la ex primera dama y dueña de las quincenas de Felipe “El Chupitos” Calderón.

Remató de la forma más gacha e irónica, al insinuar de la manera más vil que El Bronco era candidato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dándose su sobada y presumiendo que ella sí era apoyada por los ciudadanos (¡Eso si calienta!).

“En la contienda ahora tenemos tres candidatos de los partidos, un candidato del tribunal y una candidata de los ciudadanos.” publicó en otro tuit.

Así fue como este sábado Jaime Rodríguez Calderón arrancó oficialmente su campaña con la ilusión de cambiar un país mancillado y lleno de corruptos desde la silla presidencial, tal y como lo hizo con Nuevo León (Ay ajaaaaaa).

bullets100

bullets100

herencia2

Los que ayer sábado se pusieron como locos, (muy raro en ellos) fueron los profes del Cartel 22, quienes a pesar de que dicen que no apoyan a ningún candidato ni partido a la presidencia, sí dejan ver por lo menos quiénes les caen en la punta de ya saben dónde, y por eso los andan asediando para tratar de boicotearles sus actos de campaña… aunque en una de esas las cosas les salgan básicamente al revés.

Y es que resulta que un enfrentamiento se dio entre simpatizantes de la campaña de José Antonio Meade e integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se confrontaron a pedradas, a un costado de donde el presidenciable encabezó un mitin. Meade arribó a Puerto Escondido y para llegar a la plaza principal de la Ciudad decidió encabezar una caminata; sin embargo, tuvo que cambiar su ruta, debido a que un grupo de choque se congregó en una de las esquinas por dónde pasaría el candidato.

Al llegar al lugar del mitin, un numeroso grupo de personas con pancartas en contra de Meade Kuribreña lanzó consignas. Ambos grupos comenzaron a jalonearse y derribar vallas. Se desató una trifulca, e integrantes de cada lado comenzaron a lanzarse piedras y sillas. Al menos durante 10 minutos se prolongó el enfrentamiento hasta que el grupo opositor comenzó a disiparse.

Luego de eso, Meade se fue con todo en contra de los manifestantes al acusar al grupo de choque de apostar a la violencia como expresión e incluso señaló que son aliados de Andrés Manuel López Obrador. “No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión”, escribió Meade a través de cuenta de Twitter:

Por su parte, los del cartel ni se dieron por enterados ya que ellos en realidad tienen una agenda propia en la que les viene verdaderamente guango todo lo que puedan decir de ellos. De hecho, festinan la idea de que Oaxaca no quiere a tal o cual candidato cuando la realidad es que ellos no quieren a nadie y sólo simpatizan con quienes les prometen seguir alimentando sus abultadas panzas llenas de prebendas y privilegios de los que tampoco se hacen responsables, ni siquiera porque no lo merecen.

Las cosas de todos modos no les salieron bien a los profes del Cartel de la 22 porque ni pudieron boicotear el mitin, ni pudieron impedir que cientos de oaxaqueños (de la clase política, of course) viajaran al bello Puerto Escondido para disque apoyar a su candidato y de paso echarse un fin de semana pagado con viáticos (ténganlo por seguro) y regresar mañana lunes a trabajar frescos como una lechuga, pensando que cumplieron con su partido, aunque en realidad todo sea un mero espejismos.

Al tiempo.
bullets100

bullets100

resbalaEn donde las campañas de odio y difamación van viento en popa es en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, aún falta para la contienda a la Presidencia Municipal y ya se encuentran varios personajes nerviosos, muchos de ellos utilizando estrategias para el perro tratan de sorprender a alguno que otro incauto, sin embargo la verdad es que solo exhiben su falta de inteligencia, trollecitos dementes, personajes diminutos, sin identidad y sin la posibilidad de mostrar su verdadero rostro aunque todos conocemos a sus patrones.

Esta vez enfilaron sus baterías en contra de Alejandro Jarquín. Con una supuesta captura de pantalla de WhatsApp.

Solo que se les olvidó que el presidente en su teléfono nunca ha puesto una foto de perfil.

bullets100

tierraciegos1En donde las cosas están para el perro es en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, concretamente en la Dirección de Auditoría, en la federación ya se encendieron los focos rojos pues por segundo año consecutivo, esta dependencia no cumple las metas, y simple y sencillamente no dan una. Y no es para menos tienen adeudos hasta con los proveedores que rentan los equipos de cómputo, no hay copias, ni tóner, no resuelven nada y todos los casos los vienen perdiendo.
bullets100

cuentamelotodoYa faltan menos días para que pase la pesadilla del proceso electoral, los candidatos y candidatas aún no le encuentran la cuadratura al círculo, los números se vienen moviendo constantemente y los que se sentían seguros ganadores por la presencia de AMLO en la boleta ya comienzan a topar con pared, uno de ellos es Benjamín Robles, quien en pocos días ha generado un rechazo generalizado a su candidatura, todo por la ambición de poner a su esposa y su vástago de nombre “Vampiro” en las boletas.

Otros candidatos hacen lo que mejor saben hacer, se venden al mejor postor y no se les ve por ningún lado, los perredistas apoyando al PRI y los priistas al PRD, juego de intereses perversos en donde la dignidad se ha perdido y la corrupción se viste de fiesta.

Rumbo al Senado las campañas permanentes de difamación se hacen sistemáticas, se violentan y se mediatizan sucesos carentes de valor y de juicio, los vividores de carroña se visten de luces y celebran cada uno de sus actos indignos, faltan varios días por caminar y todos andan muy ansiosos y nerviosos, valdría la pena que se serenen un poco, la realidad se encuentra a la vuelta de la esquina.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

“Nunca vulneres la dignidad de tus aliados, pues lejos de verte fuerte, te perciben como ruin y generas desprecio”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 15/04/18 – Libertad-Oaxaca off