Lavadero Político 13/04/14

Print Friendly, PDF & Email

herencia2En donde se ha puesto de manifiesto una vez más el primitivismo político es en San Bartolo Coyotepec, pero además dejó en entredicho el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para reponer la asamblea de ese Municipio para nombrar autoridades, esta vez se le dio participación a medias a casi quinientas mujeres, pudieron votar, pero no ser votadas para obtener la presidencia o una regiduría con el pretexto de no haber prestado servicio en la comunidad.

Lo cual resulta ser más falso que un billete de dos cincuenta con la imagen de Flavio Sosa en el anverso y la imagen del Tirano Ulises Ruiz en el reverso, pero por si faltara una estupidez más, resulta que ahora nuevamente y con una asamblea maniqueada impusieron a Rutilio Pedro Aguilar, sí aquel pintoresco personaje que ha declarado non gratas a las mujeres que exigieron sus derechos políticos.

Toingggggg

******

Muchos líderes, pastores y asociados se sorprendieron está semana, cuando “El Tirano” en vivo y en directo les llamó por teléfono para citarlos en su oficina de Polanco, todo para decirles que su candidato a la gubernatura es ni nada más ni nada menos que el mismísimo Senador Pérez o el Ingeniero Eviel (por aquello de que dicen tiene mucho ingenio). Toing…

Todo esto derivado de una noche de copas, una noche loca que el Senador Pérez pasó en una reciente gira por la Costa.

Cuando se encontraba en la casa del ex presidente Municipal Eduardo Rojas y al calor de los mezcales y whiskys se dio el lujo de llamar al Tirano y frente a todos le puso el speakerphone, todo con el fin de que pudieran escuchar que URO decía que él era el candidato y al llamado de casi, casi espejito, espejito quien es el más bonito, el Tirano le respondía, –“tú eres el bueno”- y de paso fiel a su estilo el tirano le decía que los demás eran unos pen#%&$#”, al término de la llamada le entraron al análisis de esos que nunca faltan entre los adoradores del Dios Baco, ahí el Senador les explicaba que con la fallida visita de EPN a Oaxaca HP y Murat (cachorro) ya habían valido madre, ya que los dos eran responsables de la caída y que él tenía todo el apoyo de Manlio Fabio.

Por cierto hablando de caídas el jalón de orejas a los aspirantes desde la SHCP fue duro y de paso ya les están dando un ultimátum a sus Delegados Federales quienes casi en su totalidad nada más no dan una, claro nunca falta un vivo y de actitud miserable como el Delegado de Diconsa, quien hace unos días utilizó los camiones oficiales para la mudanza de su casa.

Toingggggg
13-diconsa1 13-diconsa2 13-diconsa3

******

marsupiales2Debido a los juicios laborales que el CDE del PRI ha perdido y que lo condenan entre todos a pagar aproximadamente Ocho millones de pesos, el nuevo Secretario de Finanzas del CDE del PRI junto con su Presidente Anuar Mafud pretenden alterar la escritura pública del inmueble de ese instituto político ubicado en Santa Rosa que está a nombre del Partido Revolucionario Institucional y que obra en el patrimonio del CEN del PRI.

Misma que cuenta con registro nacional ante el nuevo INE como patrimonio del PRI y en Oaxaca en el registro público de la propiedad y en el registro de notarías.

La alteración del registro la pretenden hacer en un libro del notario Gilberto Gamboa, actual delegado de la Secretaría del Trabajo, con registro en años anteriores a nombre de Flavio Bayliss Gaxiola y firmar un contrato de renta falso.

No cabe duda que el nuevo PRI, es el de las viejas prácticas de alterar y falsificar documentos.

¡Upsss!

*****

Entre jalones, estirones, pleitos, que si había mesa de negociación entre autoridades y sindicalizados, que si no la había, al fin, el paro de actividades de los empleados de base del DIF Estatal fue levantado la madrugada del sábado… con la promesa de seguir.

Mucha gente sin embargo ya opina pese a lo prematuro de la situación, que: qué casualidad que los sindicalizados levanten su plantón justo antes de las vacaciones de la semana mayor. Pero recordemos que son burócratas conocidos en el bajo mundo como los espléndidos “Godínez”, desde los de base hasta los Secretarios, entonces, no tenía mayor caso que los sindicalizados estuvieran asoleándose en medio de la oficina central del DIF que está en la colonia Alemán y la gasolinera Fonapas, si de todas formas, en la semana que comienza no habría nadie con quien negociar, pues los periodos vacacionales no miran pelo ni tamaño y son desde para el intendente, hasta para el secretario general de gobierno y seguramente, hasta para el Gobernador del “cambio y la morralla”, entonces, ¿por qué no disfrutarlas?

Lo cierto, es que si de algo sirvió el plantón de los sindicalizados del DIF Oaxaca, fue para ventilar los malos manejos que su directora, Fátima García León mantiene en esa institución, pues se dio a conocer que en el interior de sus oficinas, aún están las despensas que la ciudadanía, clubes sociales, organismos y ONG’s brindaron para los damnificados de los fenómenos naturales del año pasado con la esperanza que el DIF las llevara a su destino.

Y qué ayudadota les dio Fátima a los empleados inconformes con su desempeño, en lo que seguro fue su derecho de réplica a la nota publicada en un diario local el pasado 07 de abril. En su declaración que se publicó en el mismo diario el 09 de abril, decía que ella no sabía “absolutamente nada” sobre lo que ocurría con las despensas, que no sabía quién había ordenado almacenar las despensas en una antigua oficina y que actualmente se encuentra fuera de uso y además, señalando a los paristas de que fueron ellos quienes le habían “sembrado” aquellas evidencias.

¿Qué más podían pedir los basificados en su protesta? Si ella misma les dio la razón. Demostró un total desconocimiento de qué es lo que sucede en la institución que según ella, dirige, reiteró que los “de base” tienen la razón entera del motivo de sus protestas y además, que sus colaboradores, todos, hacen lo que se les viene en gana pasándose su autoridad por el arco del triunfo.

Mientras ella decía todas esas m…entiras, los paristas aseguraban que las despensas, que seguramente se mide en toneladas, se encuentran resguardadas bajo llave y en una bodega improvisada. Imagínense, no hay dinero para mantener las Casas Hogar y origen de estas protestas, pero sí lo hay para mandar a polarizar todos los cristales de la antigua oficina para que las despensas fueran escondidas. Se lo decimos también a Fátima García por si no lo sabía y para que al menos, se dé una vueltecita y conozca las oficinas que finge dirigir, ahora que los paristas se levantaron… ¡ah!, pero será regresando de vacaciones, porque ya dijimos que esto no mide pelo ni tamaño.

Si ella aceptó desconocer lo que sucede al interior del DIF, ¿por qué entonces no fue despedida? Por una razón muy simple. El gobernador del Estado es el único que puede remover a los integrantes de su gabinete legal y ampliado y eso la incluye, si Fátima se puso de pechito y le dio la razón a los de base, el titular del gobierno del “cambio y la morralla” debe demostrarles que no se equivocó al nombrarla directora general del organismo y defender aunque sea una tarea pero de verdad muy difícil, las decisiones que Fátima toma en el Sistema que también finge presidir Mané Sánchez Cámara, pues según palabras de los mismos empleados, nunca se ha ido a parar a sus oficinas, porque además tiene beca de lujo pero nadie la pela.

Entonces, el “gobernador”, no va a cumplir caprichos de unos cuantos empleados, aunque se trate de una de las delegaciones sindicales más grandes del gobierno del Estado, con casi 500 agremiados, y aunque demuestren que su funcionaria, pues no más no da una.

Lo que sí, es que Fátima García León, seguro ha de haber hecho el entripado de su vida, porque nos enteramos también, ha estado regañando y señalando con lujo de violencia tal y como acostumbra, a cuanto empleado cercano tiene, pues a todos los acusa de haber filtrado información y de comunicar a los medios lo que pasa y que según no es cierto que sucede. Pero aquí otra de la que nos enteramos, las despensas y otros materiales que la directora ha guardado tan celosamente, serían utilizados para su campaña, pues así con todo y lo mal que le ha ido como directora del DIF, pretende volverse representante popular y comprar votos, al más estilo de los populistas, regalando despensas, láminas y hasta tinacos.

Pero ahora que el teatrito se le cayó, pues tendrá que apoquinar para comprar las cosas que regalaría en su campaña hacia la diputación, porque si no lo sabe, bueno sí, seguro tampoco lo sabe, los medicamentos almacenados tienen una fecha de caducidad y si no los utiliza antes de esa fecha, se echan a perder. Ahí le pasamos al costo esto a Lilibeth Santiago, quien sabemos, “asesora” en cuestiones médicas a la directora del DIF, pero que tampoco ha tenido un desempeño ejemplar dentro del Sistema, pues le caducaron toneladas de medicamentos para diabetes en otra de las bodegas del DIF, nada más que esas sí las desaparecieron antes que decir ya.

Los paristas, se levantaron, pero amenazan con volver si no se resuelve todo en la mesa de negociación que el secretario del sindicato, Juan Rafael Rosas Herrera les prometió tener con el secretario de Administración (que ya dijo que él ni vela en el entierro porque no le compete destituir a ningún director) y con el general de gobierno que no ha dicho esta boca es mía en este asunto.

No sabemos si María de Fátima García esté a favor o en contra de los paristas, porque parece que ni ella sabe cuál es su postura en la situación. Lo que sí, es que mejor se negocie con los Secretarios, porque no vaya a ser que vuelva a abrir la boca y ella misma, se ajuste más la soga que ya se echó al cuello. Lo que sí es seguro, es que todos ellos, “Godínez” al fin, disfrutarán de unas merecidas vacaciones…

Esta historia continuará…

******

resbalaTremendo escándalo el que protagonizaron esta semana los integrantes de la Pandilla de Don Gato, que también talonean como consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca. Como veían que el Gato ya se iba, los ratones comenzaron a hacer fiesta y ya se estaban poniendo de acuerdo para repartirse el pastel electoral que todavía no dejaba Don Gato.

Y es que cómo son las cosas: apenas se había integrado el Instituto Nacional Electoral y el primer órgano electoral local que entró en crisis fue el de Oaxaca, porque Alberto Alonso Criollo terminaba su gestión precisamente en la misma semana en la que se integraría el consejo general del INE. La rebatinga de los consejeros fue porque unos pensaban que de entre ellos (los seis restantes, que son la Pandilla de don Gato) podría salir el nuevo presidente del Instituto, en tanto el Congreso de la Unión le daba al INE los criterios para ejercer su función de nombrar ellos a los integrantes de los consejos generales de los órganos electorales estatales.

Don Gato, que sufría y sufría porque se le acababa el hueso y no quería regresar a ser el pobre mortal que era antes de tener esa chamba, vio la luz con el famoso noveno transitorio, que en resumen dice que los titulares de los institutos electorales locales permanecerán en sus cargos en tanto el INE tiene las reglas para nombrar a los sustitutos.

Por eso mientras Don Gato sudaba frío porque el final estaba cerca, los consejeros se frotaban las manos a ver si a alguno de ellos le caía el huesote (dicen que entre salario, bonos y piquetes de ojo Don Gato se lleva más de 200 grandes al mes), así que decidieron conspirar para sacar una convocatoria. El consejero Víctor Manuel Jiménez Viloria ya se sentía despachando en la cueva de Don Gato (dice la Reportera Electoralista que la oficina de don Alonso está en un sótano, o algo parecido) y bueno, en esa cena de negros todos vendían caro su amor, incluso los acomodaticios consejeros Juan Pablo Morales y Víctor Leonel Juan, que deshojando la margarita un día estaban con Chana, el otro con Juana, y al siguiente con su hermana…

Así que don Gato prefirió salir de dudas y le hizo una “consulta” al INE para que resolviera la trágica duda de si seguía en el cargo o no. Chulo de bonito, Don Gato les hizo una respetuosa pregunta como para no enojar a los nuevos consejeros nacionales, y fueran a decir que nomás por preguntón y por irrespetuoso debía irse. Pero vean cómo se puso de agrio el debate en el Consejo General del INE, todo por culpa de las ambiciones de Don Gato (lo que sigue es parte de una transcripción de MVS Noticias):

“No tienen ustedes atribuciones para hacer la interpretación que están realizando, no la tienen; en todo caso, quien debe interpretar la Constitución debiera ser un órgano jurisdiccional, no esta autoridad administrativa”, fue la advertencia hecha una y otra vez, por parte del representante del PAN ante el INE, Rogelio Carbajal Tejada, ante la consulta que presentó Alberto Alonso Criollo.

“Si ustedes aprueban este proyecto de resolución como se nos ha circulado, mucho sospecho que el primer acto de autoridad de este Instituto Nacional electoral que tiene que ver con los estados será el de generar una crisis constitucional en una entidad del país”.

Al ver que los dados se encontraban cargados seis a favor y cuatro en contra, es decir, los votos de la y los consejeros del INE, para dar respuesta al consejero presidente del IEEPCO, el representante del PRD ante el INE, Camerino Eleazar Márquez Madrid, incluso presentó un punto de acuerdo, tendiente a la reflexión jurídico electoral.

“A mí me parece que lo más sensato y también me parece correcto que deberíamos no solamente incorporar en el engrose la solicitud reciente que hemos recibido, sino que lo oportuno es retirar el punto para que sea haga un nuevo proyecto, se hagan las valoraciones pertinentes, se le dé respuesta a los consejeros que han hecho llegar esta solicitud, me parece que eso daría certeza y tendríamos oportunidad para que se pudiera establecer un criterio, no solamente orientados, sino realmente un criterio que pudiera estar en firme para futuras solicitudes similares de otros consejeros”.

A la preocupación de los representantes del PAN y PRD, se sumó el consejero del INE, José Roberto Ruíz Saldaña, al advertir que “la mayoría estaría cayendo” en esa estrategia jurídica para “prorrogar su mandato abusando” de la Constitución.

“Creo que lamentablemente la mayoría estaría cayendo tal cual en esa estrategia jurídica de alguien que quiere prorrogar su mandato abusando de un noveno constitucional, que lamentablemente creo a los señores legisladores se les fue prever que sucedería con estos casos que cuando concluirían su cargo en este periodo de transición en el que indiscutiblemente estamos”.

Incluso, el dirigente panista, también advirtió que los consejeros del INE no fundamentaban la respuesta al consejero presidente Oaxaqueño. “No encuentro en el proyecto que se nos está circulando que ustedes estén fundando la prorrogación del mandato en esta disposición transitoria, que no es otra cosa sino lo que establece la Constitución del Estado de Oaxaca que es el propio consejo el que nombra a su presidente. Señoras y señores consejeros este es el acto jurídico que ustedes están obligados a respetar, tiene validez plena, no es correcto interpretar o hacer la interpretación que ustedes están haciendo de la Constitución, respecto de su artículo transitorio que estable que en tanto no entre en vigor las disposiciones de las leyes secundarias relativas a la reforma político-electoral, dice el artículo transitorio “que los responsables, que los consejeros que las autoridades locales electorales deben de continuar en su encargo”, deben continuar en su encargo los que tienen un mandato, no los que vencieron en su mandato”.

Sin embargo, para el consejero electoral, Marco Antonio Baños Martínez, rechazó que el darle respuesta al promovente –consejero presidente de Oaxaca- “no va a generar ninguna crisis”, pues, también en el reglamento interno del órgano electoral local, se establecen vías de solución. “Perdón que use esa expresión, no se va a generar ninguna crisis, por una razón elemental, la composición de ese Consejo General es con siete consejeros electorales de los cuales, sólo uno ha concluido con su mandato, luego existe la posibilidad de que pueda haber gobernabilidad en la institución ejerciendo el nuevo procedimiento establecido en la legislación local Código local del estado de Oaxaca que al haber sido modificado suprimió el procedimiento originalmente establecido en la Constitución local para designar por parte del Congreso local al consejero presidente y le atribuyó esa facultad al Consejo General para que los consejeros de entre los miembros, pudieran hacer la designación del consejero presidente, yo creo que ahí no hay ningún problema de afectación en ningún sentido”.

Luego de tres horas de discusión, seis de los 11 consejeros dieron como respuesta a Alberto Alonso Criollo, puede continuar como consejero presidente del IEEPCO, hasta en tanto que los diputados federales aprueben las leyes secundarias en materia político-electoral.

¿Conclusión?

A) Que don Gato se queda gracias a los consejeros del INE que son afines al PRI.

B) Que se queda por la lana y por el hueso, porque la dignidad ya la perdió.

C) Que a estas alturas ya da lo mismo que se vaya o que se quede.

D) Que ojalá los del INE nombren a alguien que sí valga la pena y no a más improvisados, como los consejeros actuales.

E) Que ojalá que antes de que se vaya aclare el negocito del monitoreo del proceso electoral 2013 que sigue pendiente…

F) Que por esa y otras razones pasará mucho tiempo antes de que don Gato pueda dormir tranquilo…

G) Que la verdad nos parece muy triste que todos los funcionarios “autónomos” propuestos por el gobierno del “cambio y la morralla” estén teniendo finales tan pero tan tristes… ahora es Alonso… pero ya verán después…

******

Por cierto, mientras el gato no está todos los ratones, hasta los ratoncitos, hacen fiesta, Isidoro Yescas no se quiso quedar atrás y también va con todo a buscar engordar la bolsa para lo que se ofrezca. Y es que resulta que IEEPCO perdió un juicio laboral promovido por Jorge López Carreño, quien fungiera como director del entonces Instituto Estatal Electoral (IEE), durante el periodo de José Luis Echeverría Morales como Consejero Presidente.

Este 25 de marzo del 2014 el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, sentenció al IEEPCO a pagar 3 millones 296 mil 379 pesos con 53 centavos en favor del demandante, y ADVIERTE que si no se cumple con dicha ordenanza habrá de ser “embargado”.

En el acta emitida por la autoridad electoral en la entidad, se lee textual “a) Se haga efectiva la multa impuesta en autos. b) Se habrá incidente de ejecución de sentencia. c) Se despache ejecución en contra de la demandada por conducto de su representante legal en su domicilio para exigirle el pago de la cantidad a que fue condenada y, d) Se comisione al actuario de este cuerpo colegiado, para que en compañía del apoderado, se constituya al domicilio de la demandada, se lo requiera del pago y en caso de negativa, se le embarguen los bienes suficientes de su propiedad que garanticen las cantidades reclamadas.”

A pesar de que el órgano de justicia electoral solicitó a Isidoro Yescas Martínez Director General del IEEPCO, éste no se presentó a ninguna de las audiencias, así se manifiesta en el acta “…mediante determinación de veintisiete de febrero de dos mil catorce, el pleno de este Órgano Jurisdiccional, requirió al citado Instituto Electoral el cumplimiento en sus términos, requerimiento que en auto de siete de marzo del presente año se tuvo al Director del Instituto Estatal Electoral, informando el motivo por el cual, no es posible cumplir con lo ordenado…”

¡¡¡Qué casualidad!!!

El Tribunal Electoral explica que para garantizar la ejecución de sus laudos, esa autoridad tomará las medidas necesarias. Y CONDENA “a la demandada Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, al pago por la cantidad de $3,296,379.53 (tres millones, doscientos noventa y seis mil, trescientos setenta y nueve pesos con cincuenta y tres centavos), a favor del trabajador Jorge López Carreño…” y además, el dinero tendrá que ser entregado de manera personal al trabajador.

¿A poco Isidoro Yescas anda taaaaaaan ocupado como para no haber atendido este asunto?

Dicen las malas lenguas (esas que piensan mal y aciertan) que lo que seguramente pasó es que demandante, abogado y representante legal de la autoridad demandada (don Isidoro…), se pusieron de acuerdo para llevarse un milloncito cada uno…

Total. Quien paga es el pueblo con sus impuestos.

*****

cuentamelotodoBuena la rebatinga que se traen en el Congreso por el tema de los recursos destinados a Comunicación Social. Los coordinadores del PAN y PRD ya se les acabaron las excusas para tratar de seguir escondiendo lo que todo mundo sabe en los pasillos del Congreso: que a pesar del billetón que mes a mes le pagan a cada diputado para que levante el dedo en las sesiones, a los diputados panistas y perredistas también les cae una lana extra cada mes por concepto de la partida para sus gastos de comunicación social… esa “partida” extra, que sí es una partida porque está perfectamente repartida, viene siendo como de unos 100 mil pesos mensuales para cada diputado… así que hagan cuentas…

Ahora puede usted explicarse por qué es buen negocio ser diputado, y por qué vemos a algunos gastando cantidades millonarias en caprichos que no sirven para nada como según “escribir” en algún diario local, o mandarse pagar portadas de “revistas políticas” que sólo leen en las estéticas unisex y centros de depilación de los rumbos de la central de abastos… porque sólo ahí es donde las aceptan regaladas.

¡¡¡Toooooing!!!

******

Quien solo esperó los primeros cien días para continuar por el camino del cinismo y el nepotismo fue Héctor Santiago, ya que decidió continuar llenando de familiares la nómina del Municipio de Xoxo, está vez quien está que reviente es Reyes Arroniz ya que la nuera de la Loba en Celo le fue impuesta como Contralora del Contralor.

Así que ahora obras públicas, la Contraloría de la Contraloría, el DIF y la dirección de la policía ya se familiarizaron y como en los pronósticos más lo que se acumule esta semana.

******

feromonas2Cuenta nuestra reportera del amor que quienes andan derramando miel, son el Pitufo Vanidoso Isaac Rodríguez y Rosita (ex pareja sentimental del Tal-Iván y ex asistente de Eufrosina Cruz alias “La Chimol 100% People) y es que estos no pierden el tiempo y aprovechan cualquier lugar para demostrarse amor.

Asegura nuestra reportera que cuando llegó a conocido gimnasio ubicado por los rumbos de San Felipe del Agua, se llevó tremenda sorpresa al encontrarse en uno de los pasillos a Isaac tratando de besar a Rosita, pues esta no se dejaba, pero al final se rindió ante los encantos y palabras bonitas de este seductor pitufo.

Y como nuestra reportera no pierde detalle de nada, asegura que Rosita ya perdió el glamour que la caracterizaba cuando era asistente de la Chimol 100% people, y es que ahora su aspecto físico es lo menos le importa.

¿Será?

*****

chiquimafia1Quien anda muy aplicado en su encomienda como Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores es el priista Francisco Ángel Maldonado, y es que durante la Reunión Nacional de Delegados celebrada en Acapulco y encabezada por el Canciller José Antonio Meade Kuribreña, propuso abrir oficinas de enlace en regiones de Oaxaca y así eficientar el servicio de expedición de pasaportes y protección de mexicanos en el exterior.

******

tierraciegos1Mientras en el Congreso Federal los Diputados de Movimiento Ciudadano continúan siguiendo las instrucciones de Monreal y Murat para minar al Director de Liconsa, en Oaxaca el Senador Benjamín Robles y algunos diputados de oposición decidieron participar con Liconsa en la inauguración de algunas tiendas y darle un espaldarazo a su director Héctor Pablo, y de paso mandar algunas señales al mundo de la política tal como reza el refrán el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

*****

Hay un refrán muy conocido en el breviario popular de los mexicanos “el muerto y el arrimado a los tres días apesta”, y según nuestra reportera Naranja Ricardo Coronado Sanginés, es el ejemplo perfecto para este dicho conocido.

Coronado después de ser Representante Propietario ante el IEEPCO, Regidor de Economía de Oaxaca de Juárez e Integrante de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, a últimas fechas ha venido en declive; primero le quitaron la representación ante el órgano electoral para poner en su lugar a una nueva promesa de los naranjas (Ana Karen Ramírez Pastrana), después el periodo como regidor simplemente se le terminó en diciembre, y para acabarlo de rematar, el veintinueve de enero cuando se eligió la nueva dirigencia de los naranjas que encabeza María Guadalupe García Almanza y de la que son parte el Presidente de Huatulco Darío Pacheco, el presidente de Chiltepec Irineo Molina, el diputado Federal José Soto así como Rubén Madrigal, Ana Karen Ramírez y Yolanda Hernández, simplemente Ricardo no alcanzó colarse, y a pesar de que le dieron como premio de consolación la presidencia del Consejo “Ciudadano” Estatal, (que dicho sea de paso es un órgano consultivo que sesiona cada seis meses, pero que no decide nada importante), simplemente lo hicieron a un lado de todo tipo de decisión.

Coronado Sanginés, no deja de ser mediático y quiere ganar a través de los medios de comunicación legitimidad, pero simplemente no tiene ningún tipo de decisión dentro de Movimiento Ciudadano en Oaxaca. Y como para que no quede duda de lo que dice nuestra reportera naranja a continuación nos presenta las pruebas.

Al ser nombrada la nueva dirigencia, todos fueron reubicados en las oficinas, a Ricardo le solicitaron que desocupara el espacio que tenía asignado, pero como no hizo caso, se lo pidieron por escrito para que no se le fuera a olvidar.

¡Ups!
13-mc

Por cierto, nuestra reportera jura y perjura que Ricardo Coronado anda vendiendo espejitos a los dirigentes de otros partidos diciéndoles que él es quien manda en el campamento naranja.

Por otro lado ya que estamos hablando de los naranjas; la semana pasada trascendió que su única senadora de la república los abandonaba para aplanar calles llevando casa por casa el nombre de Andrés Manuel López Obrador; si así como lo lee, renunció a su militancia a Movimiento Ciudadano para afiliarse formalmente a MORENA.
13-mc1

*****

El sábado 5 de abril Huatulco se pintó de naranja, y es que los integrantes de la Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano decidieron sesionar en las paradisiacas Bahías de Huatulco, y como no, si las comodidades que les ofrecieron eran inmejorables, hospedaje en los mejores hoteles (Secrets, Las Brisas y Crown), recorridos y comidas, todo parecía estar de maravilla.

La sesión inició a tiempo como estaba planeado, sin embargo el negrito en el arroz lo puso Yolanda Hernández y Dennis Gutiérrez, ambas de Tehuantepec y es que llegaron sin ser invitadas, pero no solo llegaron sino que exigían habitaciones en el Barceló, para ellas, sus maridos y hermanas, y como nadie atendió su petición llamaron al Presidente de Huatulco para suplicarle que las hospedara que ellas eran gente de Movimiento desde hace muchos años, y Darío político como siempre ordenó a sus asistentes que las llevaran a un hotel (no al que ellas pretendían).

Toing…

Ya en la sesión todos se acreditaban y al entrar Denis pedía su gafete aun sin ser integrante de la Coordinadora Estatal, y para no salir del protocolo le ofrecieron uno de invitada, ya en plena sesión pidió la palabra y se soltó a decir cuanto pudo contra Soto y Almanza; hasta que Rubén Madrigal le pidió a la coordinadora que se sujetara a los estatutos los cuales manifiestan que solo los integrantes tienen derecho a voz y voto, y que además de que no era integrante el punto no estaba a consideración, sino únicamente se estaba sometiendo a votación y que si alguien de los que si eran integrantes no estaba de acuerdo simplemente que votara en contra; situación que procedió de inmediato y al ver frustrado su esfuerzo por desestabilizar la sesión esta señora salió encabritada, y ya en la entrada del salón rompió como pudo su gafete y pisoteo las banderas de Movimiento Ciudadano asegurando que pronto se iría con Benjamín porque el si la aprecia.

Por su parte Yolanda Hernández decía que María Elena y Dante eran sus grandes amigos y que se iban a enterar, si saber que fue el mismo Dante y “la nena” Orantes quienes le pidieron a la nueva dirigencia que no invitaran a estas dos mujeres.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre te consuelan con mentiras.