Lavadero Político 12/08/18

termometro2

El que sigue con el dedo en el renglón y nada más no lo bajan de su mula, es el todopoderoso, paladín de los chairos, las abuelitas sin pensión y ninis con credencial vigente del INE, su santidad Andrés Manuel López Obrador, quien sigue firme en su recalcitrante idea de andar por ahí evangelizando con su “política de la buena onda” sin ningún guachoma del Estado Mayor Presidencial, a quienes “con todo respeto” mandará a la banca y (como lo prometió durante su campaña) los delegará a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Así es como el pasado jueves, el a prueba de balas y súper presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, manifestó su firme intención de no andarse paseando con guaruras armados o agentes con cara de perro y le hizo el fuchi (de nuevo) al Estado Mayor Presidencial, al que asegura integrará a la SEDENA y quienes hasta el 1 de diciembre se jugarán la vida por última vez encargándose de la seguridad del Gel Boy y sus gaviotitos y gaviotitas, y a lo que el Peje nada más le va entrar, como parte de su plan de austeridad.

A cambio de eso, nuestro futuro presidente contará con una comparsa de 10 mujeres y 10 hombres, que recibirán entrenamiento “no necesariamente en seguridad” y estarán equipados con una EVG (Estampa de la Virgen de Guadalupe) de manufactura mexicana, la bendición de sus madres (los que tengan), la fe en su líder y la esperanza en la buena onda de la gente que rodeará su jefe en los distintos eventos que asista y que entrará en funciones a partir del 16 de septiembre, cuando comenzará su gira por el país para promocionar la inversión de su gobierno en cada región.

Aseguró que no le tiene tirria al Estado Mayor Presidencial y que hasta les guarda respeto, solo que “en estos tiempos” donde nadie odia ni aborrece al viejito que regalará dinero y quitará los vicios del poder (¡ay ajaaaaaa!), tanta seguridad y gasto ya no es tan necesario. Y aunque no dijo quién o quienes cuidarán a su peor es nada, Bety Müller y su pequeño “pejito” Jesús Ernesto; a quien todos recordamos con su sonrisa tierna y su pelito oxigenado cuando fue víctima de los troles en internet (ya no hay temor a Dios).

“Respeto mucho al Estado Mayor Presidencial, de ninguna manera quiero faltarles al respeto, es una institución que se ha mantenido por muchos años; sin embargo, son otros tiempos”, afirmó.

Todo lo anterior, forma parte de una serie de lineamientos para combatir a la corrupción y aplicar una política de “austeridad republicana” durante su mandato, sus famosos “50 pasos para lograr un país de austeridad y sin corrupción” y donde su objetivo central es terminar con lo que Amlo define como “abusos, excesos y dispendio” en el uso de los dineros públicos.

Nadie que se jacte de ser buen cristiano le desea el mal a su semejante, pero eso de andar por el país sin un cuerpo de seguridad o con algunos topiles que mínimo tenga una resortera en caso de que se armen los cocolazos, solo pueden caber en dos razonamientos: o de verdad el nuevo Tlatoani está muy seguro del amor de su pueblo y de la efectividad de su política idílica, o de plano piensa que los intereses que está tocando con su revolucionaria “cuarta transformación del país”, son nada más de quienes no se atreven a grafitear un edificio histórico, robar un Oxxo o aventar una piedra. En cualquiera de las dos solo podemos desear que las oraciones de sus chairos sean escuchadas y se mantenga íntegro durante su mandato, ya que si le llegara a pasar algo… mejor que ¡Dios nos agarre confesados!

bullets100

La que pintó bien clara su raya y dejó entre ver que estarán juntos pero no revueltos en lo que algunos optimistas ilusos llaman “la cuarta transformación”, fue la propuesta para charolear (pero con humildad y respeto) como mera mera en la Subsecretaría de Gobernación en la administración del futuro presidente, Tatiana Clouthier, quien este viernes dijo sin tapujos ni pelos en la lengua, que no tiene ninguna bronca con el dinosaurio más colmilludo que pisará la dirección de la CFE, Bartlett, pero que tampoco le invitaría a su casa a comerse un pollo (¡tómala!).

Tatiana Clouthier la eterna colaboradora de su santidad Andrés Manuel López Obrador, reivindicó su postura ante el nombramiento del dinosaurio chapulín, Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad, esto cuando el 30 de julio pasado criticó el nombramiento ya que, desde su punto de vista, había mejores candidatos para el hueso.

“Lo escuché como un nombramiento más, no cargo con lo que no tengo que cargar, hice la paz hace mucho tiempo con muchas cosas. (…) Como te dije, no lo invitaría a mi casa a cenar, pero no tengo ningún asunto con él”, comentó en entrevista en Televisa.

Cabe mencionar que Manuel Clouthier, quien es hermano de Tatiana e hijo del excandidato presidencial Manuel Clouthier, ‘Maquío’, aseguró que Bartlett reprimió y difamó a su señor padre.

Ya subida en el tema le dio su repasada al Gel Boy, y desde la perspectiva de la ex coordinadora de la campaña de López Obrador, el copete más sexy y mejor engomando de México no está haciendo bien dando el ancho en la recta final de su mandato.

“Desde donde yo lo miro es un presidente saliente que no está haciendo su chamba. El mandato lo tiene él, las quincenas siguen cayendo en los cheques de ellos (…) Nosotros entramos a gobernar el 1 de diciembre”, comentó

También aprovechó para sacar la cara por su jefazo y el dinero del fideicomiso para los afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, y se vio temeraria cuando aseguró que a las pruebas se remiten, ya que dicha marmaja fue entregada peso por peso y casita por casita, a los damnificados por el siniestro y de los cuales existen pelos y señales documentadas.

“Los beneficiarios tienen nombre y apellido, el dinero llegó a feliz término. Que se revisen las fechas y con base a eso se hagan los análisis”.

Ya para rematar habló sobre el equipo que se encargará de la seguridad de su jefe y la persona que los liderará, de quien mencionó haber conocido el jueves pasado, aunque no mencionó su nombre, pero explicó que no estaba viciado por el mágico mundo de la política, ya que carece de una trayectoria en ella.

Como ya sabemos la política es para quienes dominan el fino arte de comer excremento sin hacer gestos y pedir más, así esta vez les toca a los Clouthier hacer más grande el buche y masticar (sin tragar), a quién en algún momento se metió con su jefe y le hizo ver las de Caín…

No cabe duda, nadie sabe para quién trabaja.

bullets100
tierraciegos1

En el mundo de los chairos, babalucas y conexos siguen de resbalón en resbalón, esta semana tocó el turno al stripper bailarín Sergio Mayer, ahora flamante diputado federal electo, quien por andar de queda bien le salió el tiro por la culata, el angelito queriendo demostrar su preocupación por la fauna intentó regañar al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, por lo que muy indignado escribió en su cuenta de twitter:

Toing.

La verdad, es más lamentable que vayamos a tener a este actor de Televisa como nuestro representante en la Cámara o quizá recordó sus épocas cuando compraba sus electrodomésticos en Elektra o en Coppel y acudía a Profeco al salirle defectuosos, con esto demuestra que no solo se le cerró la “ventanita del amor” sino también las neuronas.

La lluvia de críticas en las redes sociales no se hizo esperar, por lo que Mayer ya no sintió lo duro sino lo tupido, bueno hasta te de valeriana tuvo que tomar al sentir que una bolita le subía y le bajaba.

¿Sería mucho pedirle que se ponga las pilas y que cheque las funciones que tiene cada dependencia, para no andarla regando tan feo? Porque si con diputados como él se va a realizar la cuarta transformación del país, ya nos cargó la tía de las muchachas.

¡Diosito llévatelo, cooperamos para el pasaje!

P.d Legión de Chairos recuerden: Sergio Mayer es un patriota y parte fundamental de la cuarta transformación. (samamada).

bullets100

herencia2

En donde las cosas van de mal en peor y lo que le sigue es en el Gobierno del Estado, tal parece que los funcionarios de todos niveles y hasta los cargamaletas y huele gases (estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio) continúan compitiendo por ver quien acapara los medios pero no por su buen desempeño, sino por sus escándalos, resulta que iniciando la semana, mientras unos automovilistas esperaban su paso por el rumbo del Deportivo Oaxaca, se les apareció el chamuco con cara de Alebrije tripulando un auto compacto, el cual se fue a impactar contra tres vehículos causándoles severos daños y de paso a más de uno le dio el bajón de su ya descompensada glucosa. El conductor para variar iba en completo estado de ebriedad, y quien decidió aventarse el tiro ante la usencia de elementos de seguridad fue el ex director de la policía municipal Daniel Camarena, quien haciendo uso de sus finos modales le puso dos cachetadas guajoleteras y lo sometió, en lo que esperaba que llegaran los siempre atentos elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino.

Y si se preguntan ¿qué tiene que ver el gobierno del Estado en este escándalo? pues le contamos que el ebrio conductor resultó ser Arnulfo Enrique Vásquez Pacheco, “Arnul” para la comunidad de la diversidad sexual, a quien efectivamente sólo en su casa lo conocen, pero en la Defensoría Pública si lo han de conocer y bien porque Arnul, al ser retenido comenzó a gritar como poseído por el chamuco, que trabajaba como Defensor Público y que en esa dependencia era muy influyente, que nadie lo podía detener, y que le hicieran como quisieran porque no iba a pagar ni un solo peso a ninguno de los afectados, además de ser intocable por llevarse de piquete de ombligo con su jefe Jesús Herrera, quien por cierto se pasa de diácido en las redes sociales.



Bueno hasta dijo que tenía su nombramiento firmado por el gober, el cual tiene enmarcado en un cuadro muy bonito, y que él podía hacer y deshacer con todo lo que encontrara a su paso… ¡no bueno…! esta sabandija sacó muy pronto el cobre y dio muestras de su escasa educación, dando clases de todo tipo de señas obscenas a quien intentaba acercársele. Aunque finalmente fue llevado a la Fiscalía donde continuaba gritoneando que nadie le podía hacer nada y que incluso le habían hecho un favor al llevarlo hasta ciudad Judicial porque sus oficinas que están en el edificio María Sabina, le quedaban a unos pasos de la Fiscalía y su jefe Jesús Herrera lo iba a defender, pues es su trabajo….

Toing….

Así con los Defensores Públicos en nuestro pobre Estado….

No cabe duda, en tierra de ciegos el tuerto se siente Rey.

¿Qué pecado cometimos Señor?

bullets100


A quien se le fueron encima la legión de godínez, uno que otro babalucas y sus camaradas del Congreso, fue al Diputado Jesús Romero, todo por presentar una iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, abroga la Ley de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, el sábado 27 de mayo de 1989, y deroga la fracción LIX del artículo 59 y reforma la fracción XIX del artículo 79, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Y es que la verdad esa dependencia se ha convertido en la Cueva de Alí Babá y sus cuarenta ladrones los recursos que llegan se operan con toda discrecionalidad, se han hecho tantas carreteras que ya pudiéramos llegar a la luna, aunque en la realidad no existan más que en la imaginación de varios personajes que han desfilado al frente de esa institución. Y para muestra hay está Armando Félix González Bernabé, quien tiene una orden de captura por parte de la Interpol (la Organización Internacional de Policía Criminal)

Lo que, si es una jalada, propia de cangrejos y del fuego amigo fue la acelerada que le pusieron a los trabajadores del SUTCAO los mismos diputados de Morena y desde luego algunos del PRI, quienes de inmediato les comentaron que no era correcta la iniciativa y que por parte de ellos no iba a pasar, pero que pidieran apoyo con otros sindicatos, tal y como sucedió con el STEUABJO, quienes de inmediato respaldaron a los godínez del SUTCAO.

Uno se pregunta ¿cuál es la verdadera razón de los godínez para oponerse a esta iniciativa si en los transitorios del cuarto al sexto queda muy claro que sus derechos no se pueden trastocar?

CUARTO Los actos jurídicos y administrativos suscritos en lo que corresponden a las atribuciones del extinto organismo público descentralizado, denominado Caminos y Aeropistas de Oaxaca, se entenderá por la Secretaría de Caminos y Puentes de Oaxaca.

QUINTO. Los recursos humanos, financieros y materiales que venía utilizando el organismo público descentralizado, denominado Caminos y Aeropistas de Oaxaca, se transfieren a la Secretaría de Caminos y Puentes de Oaxaca.

SEXTO. Los servidores públicos adscritos al organismo público descentralizado, denominado Caminos y Aeropistas de Oaxaca, que con motivo del presente Decreto se transfieran a la Secretaría de Caminos y Puentes de Oaxaca, no se verán afectados sus derechos laborales.

Todo indica que las verdaderas razones de los sindicalistas es continuar con la herencia maldita de heredar, vender y traficar con las plazas de ese sindicato.

Por cierto, a los diputados de morena se les olvida que en uno de los recorridos de su mesías y señor supremo de chairos y babalucas, su santidad Andrés Manuel López Obrador, se expresaba de la dependencia de esta manera:

Así que Señores godínez, babalucas y diputados de morena pueden irle reclamando a su adorado mesías.

Si usted no conoce la iniciativa aquí se las dejamos, la verdad nació muerta porque no hay el mínimo interés de terminar con la corrupción y el saqueo en esa dependencia.



Aceptamos apuestas.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

Los costos sociales en las transformaciones son mayores a los beneficios de la sociedad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 12/08/18 – Libertad-Oaxaca off