Lavadero Político 08/05/11

Print Friendly, PDF & Email

El que no cae resbala

Quien ya se acostumbró a darse su vueltecita por el Estado es el señor de la Parabrizas, quien como ave de mala güero fue visto en el aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca; horas más tarde ya se encontraba en conocido café de la Colonia Reforma, Germán Espinoza, Juan Díaz Pimentel, Enrique Arturo Ferrer, Sergio Santibáñez entre otros que hacían la sobremesa con él.

El objetivo es sólo uno “Eviel Pérez Magaña y la dirigencia Estatal del PRI”.

¿Será cierto que en esa sobremesa no dejaron de burlarse de todos los halagos que Gabino Cué expresara en la Universidad Anahuác a favor del Turco y de Díaz Pimentel?

Quien terminó feliz después de la audiencia Pública de Puerto Escondido fue Paquito Melo, y es que según cuenta nuestra reportera Costeña que el jovencito caminaba descalzó en el adoquín, eso sí con varios drinks encima y acompañado de varios “amiguitos”.

¡Qué tal!

Todo parece indicar que también la que twittea por el Gobernador ha perdido el interés de hacer bien las cosas, no sabemos si su desanimo se debe a un enamoramiento temporal, a una noche de “Copas-una noche Loca”, ó a un exceso de nicotina en sus neuronas.

Para ejemplos basta un botón de cómo estuvo twitteando el día 1 y 2 de mayo.

 

Y ni que decir del día 3 y 4 de mayo, donde no sabemos si por decreto, por gusto o por capricho le cambiaron el nombre a nuestra Bella COSTA ESMERALDA.

Por cierto, mucho de estos tweets ya los borraron ¿Por qué será?

 

En tierra de ciegos

A quien ya se le apareció el chamuco es al carnal Marcelo, pues mientras emocionado participaba en el 22 aniversario de la fundación del PRD y engolosinado escuchaba el canto de las sirenas del equipo de los Chuchos y que a la postre entregaron a la izquierda en bandeja de plata con el calderonismo, se lanzó como el borras a pedir un debate a López Obrador, todos le habían asegurado que no aceptaría que su imagen andaba mal y que su movimiento Morena nada más no repuntaba.

Andrés Manuel tenía el panorama muy claro, por lo que no dejó pasar la oportunidad de su vida, contestando que no sólo estaba de acuerdo y que veía muy bien el debate, que preferían que fueran dos y unas elecciones internas a nivel nacional. ¡Así o más sencillito y carismático…!

Quien ya anda regalando trastecitos de plástico a los miembros activos de su región, con el fin de favorecer a candidatos a consejeros estatales afines a Carlos Moreno Alcántara es Emilio Toscano Bracamontes coordinador del PAN en el distrito de Pinotepa Nacional.

Y es que ilusamente piensa que con estos regalitos tiene comprada a la militancia, y bueno… no lo culpamos ya que Emilio no conoce los principios de ese partido, con decirles que no acreditó el examen a consejero estatal.

Y si no nos creé cheque la imagen.

(Por cierto si no ve bien la leyenda de la camioneta, dice: “Comité Estatal del Partido Acción Nacional).

 

Hándicap

Quien ya anda más que desatado es Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva mejor conocido en el mundo del hampa como “HP”, ya esta semana inició campaña rumbo al Senado, con comerciales en la radio a nombre de la Coordinación de los Diputados, pero además lo nombraron Delegado Especial del PRI en Netzahualcóyotl, no sabemos si para frenar un poquito sus aspiraciones o porque realmente lo necesiten.

Y como nuestra reportera tricolor es muy intrigosa, nos cuenta que en los próximos días espectaculares, bardas, recorridos por todo el Estado y más spots se podrán ver y escuchar en nuestra entidad.

Y aunque parezca insólito ¿Sabrá usted amigo ciberlector de donde salen los recursos para la campaña?, ¿Con cuanto tendrá que devolverle la Voz-era del Gobernador los favores millonarios que recibió en su campaña de parte del Tirano?

¡Que conste que es pregunta!

¿Que en los próximos días se podrían integrar más pre-candidatos al grupo que hasta hoy se conoce como “Los Siete Enanos”?

¡Así twittean los gobernadores!

Gobernador de Puebla

 

Gobernador de Oaxaca

Saque usted sus propias conclusiones.

 

Marsupiales VIP

En donde todo está de cabeza es en el PAN de Oaxaca, y es que en pocas semanas se elegirán consejeros estatales para nombrar a su nuevo dirigente estatal, y según cuenta nuestra reportera azul el Calderas será el responsable de la elección, por lo que ya iniciaron las especulaciones de que será Doña Chepina quien abanderé al partido azul.

Quien jura y perjura que José Manuel Bautista será el nuevo dirigente del PAN es el Libretón y es que según nos informa nuestra reportera, Manuelito es un tipo gris y sin personalidad el cual sólo busca taparle las espaldas a los ex dirigentes masones desde Valencia hasta el Libretas, que han desfalcado al PAN tanto así que su tesorero un tal León ya anda metido en problemas legales por falsificar cheques, ¿Qué tal?

Ah… pero como esta reportera se entera de todo… escuchó que el gallo del Libretón anda haciendo comidas y reuniones para estar cerca de la militancia panista por ejemplo en días pasados comió en San José Guelatova con Romeo Cruz Coordinador de Zimatlán, también estuvo invitado Emigdio Avendaño, sí aquel que se dedicó hacer campaña en contra de Gabino promoviendo el voto nulo y que hoy está en la SEDER, y es que cuentan sus compañeros perredistas que supo colarse bien por sus acuerdos con varios delegados y diputados para bajar programas y luego no entregar nada; lo mismo Romeo que es maestro del Tecnológico y el cual tiene problemas con sus alumnos porque les pide dinero para pasar. ¡Qué tal así o más atascados!

Por lo que Carlos y José Manuel no la tienen fácil porque hay militantes cansados de su mala reputación y pésima operación para el crecimiento del partido como Luis Ugartechea, Rubio, el ex presidente Castellanos, Vivanco, Jordi, Álvaro Medina, María de Jesús, las Valencia, Perla Woorlich, un Salinas (que quiere ser presidente) entre otros, todos ellos ex diputados, funcionarios de gobierno y delegados federales que también juran ganarle al Libretón.

Sólo debemos recordar que hace algunos años fue muy difícil para Carlos ganar la Presidencia Estatal del PAN, y bueno… ahora está más que dificilísimo ya que ni sus Legisladores le hacen caso y menos su coordinador de diputados…

Cuéntamelo todo….

Mentira o verdad

¿Qué en los próximos días se inician despidos masivos de trabajadores del Gobierno del Estado, sobre todo en mandos menores?

Verdad o mentira

¿Que en los próximos días podrían militarizarse algunas regiones en el Estado de Oaxaca?

Mentira o Verdad

¿Qué las horas del juguito de Piña conocido jefe policiaco destacado por su relación con la delincuencia organizada están más que contadas?

Verdad o mentira

¿Qué atrás de la toma de la Secretaría Administrativa se encuentra un conocido miembro de la burbuja?

Mentira o verdad

¿Qué no hay dinero ni obras en Oaxaca, pero lo que si va haber y muy pronto es un nuevo helicóptero, cuyo precio rebaza varios millones de dólares?

Verdad o mentira

¿Qué la Voz-era del Gobernador no sabe que es un hashtag, un trending topic, y mucho menos un Time-Line, pero eso sí la ponen como encargada de medios electrónicos?

Mentira o verdad

¿Qué los que tejen redes de corrupción son los magistrados del Tribunal Electoral? ¿y quién hace esta acusación es Gustavo Madero presidente Nacional del PAN?

Verdad o mentira

¿Que mientras los tuxtepecanos vivían un día de caos por los bloqueos, el presiso municipal se la pasaba echándole porras a Miguelito en pleno parque de ese municipio?

Mentira o verdad

¿Qué el coordinador de los diputados Federales del PRI inicia su campaña rumbo al Senado en Santa Cruz Xoxocotlán?

Verdad o mentira

¿Que la diputada Eufrosina Cruz ya entregó su plataforma indigenista en el CEN del PAN, que Gustavo Madero la felicitó y que de esa plataforma, dicha diputada no puso un acento y mucho menos una coma?

Mentira o verdad

¿Qué quien hizo dicha plataforma trabajó en el sexenio de Vicente Fox y muy cercana a Xochitl Gálvez?

Verdad o mentira

¿Que la renuncia de Ernesto Cordero Secretario de Hacienda podría darse pero hasta mediados de Diciembre, pues le piden que primero se encargue de la negociación del presupuesto 2012?

Mentira o verdad

¿Que en el mes de abril se impuso record en el país en los niveles de violencia?

Verdad o mentira

¿Que en los próximos días Gabino Cué estará en Textitlán, lugar donde se llevó a cabo una brutal represión contra indígenas?

 

Herencia Maldita

Quienes ya convirtieron al Frente de Organizaciones Sociales, Agrícolas, Pesqueras y de Transporte en un movimiento “gobiernista” y con claras tendencias a la satisfacción de intereses personales son Jesús Romero y Karina Barón.

Y es que cuenta nuestro Reportero Come Cuando Hay que con el pretexto de buscar un acercamiento con el gobierno estatal debido a la insensibilidad y desatención a las organizaciones sociales por parte del mismo, se formó el Frente integrado por 53 organizaciones (según se ha dicho), muchas de ellas únicamente de membrete.

Por lo cual hace unos meses se realizó una marcha que culminó con una mesa de diálogo en el palacio de gobierno, en la cual prometieron que en las organizaciones participarían en los foros con las diferentes Secretarías a efecto de escuchar las propuestas e integrarlas al plan estatal de desarrollo, así como una cita con Oscar Cruz Subsecretario de Gobierno, ¿pero qué creé estimado ciberlector?, hasta el momento se han quedado en promesas, algo ya muy usual por este Gobierno del “Cambio”.

Lo que causó mucho descontento por parte de las organizaciones que integran este Frente fue un boletín emitido por Gobierno del Estado en donde se daba a conocer que el Pretty Face se había reunido con el frente y en el que se destacaba que Jesús Romero reconocía la sensibilidad del gobierno estatal.

Y como en este Gobierno del cambio la discriminación a las personas no allegadas a este gabinete esta a todo lo que da, nuestro Reportero que ahora sí se puso a trabajar se enteró que el lunes fueron citados sólo algunas organizaciones para reunirse con el personal de los módulos de desarrollo rural sustentable y de la Secretaría General de Gobierno para revisar las propuestas presentadas y asignarles el monto que en proyectos y programas ejercerán cada una de las organizaciones.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector, la frase de la semana:

“En Política, si tomas no twittees”