Lavadero Político 08/01/12

Print Friendly, PDF & Email

Feromonas

Ni bien inició el año nuevo 2012 y en menos de lo que canta un gallo desataron una guerra sucia en contra de Benjamín Robles Montoya, mejor conocido como el “Pretty Face”, y es que a través de las redes sociales, correos electrónicos y demás… comenzó a circular un supuesto romance que mantiene con una chica de nombre Alejandra Torres, la cual dicen las malas lenguas El Pretty le dio trabajo en el Gobierno del “Cambio”. ¿Será?

Según las imágenes, Ale le envía mensajes muy románticos a Benjamín ¡claro…! nunca pone el nombre del aspirante a la Senaduría de la República, pero eso sí, sus iniciales como (ABRM, BRM o BR), hasta su fecha de cumpleaños la cual coincide, y como la gente mal pensada nunca falta, comenzaron a sacar sus deducciones.

Y es que con tanto mensajito con claves y la foto que tiene con el Pretty Face fue más que suficiente para deducir este supuesto romance.

Y por si acaso usted no tuvo el privilegio de ver ese correo y las imágenes, aquí se las mostramos.

******

En donde las cosas están que arden es en el Distrito Federal, en virtud de que queda poco tiempo para decidir quién será el relevo del “Carnal Marcelo”, y al parecer todo está más que definido, pues será Miguel Ángel Mancera, actual Procurador General de Justicia.

Carlos Navarrete por su parte (Aspirante de los Chuchos) sencillamente no pinta en los estudios de opinión, sin embargo hay un “Gran problema” en este proceso, y nadie más que ellos para resolverlo, resulta que quien sí aparece bien posicionada es Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; cuenta con un gran respaldo de las bases y tribus perredistas goza de la simpatía del Carnal Marcelo y de Andrés Manuel López Obrador, y pudiera ser una digna aspirante salvo que decida abandonar la contienda, habría que esperar si la herida en el Nodo sinusal provocada por su tórrido Romance con Miguel Ángel Mancera ya cicatrizó, de lo contrario la situación se pondrá más que complicada, y es que no hay cosa más difícil que una mujer desilusionada o despechada y si además esta tiene poder “Dios agarre confesado al Procurador Capitalino”.

Cuenta nuestra reportera del Amor que ¡Donde hubo fuego cenizas quedan!, y es que esas miradas amorosas que intercambian ya no sabemos si son un “Mi amor cuentas con todo mi respaldo” o más bien “Puñales que matan”.

¿Usted qué piensa?

En tierra de ciegos

A quien no le salieron las cosas como pensaba en su registro como precandidato al Senado fue a Diodoro Carrasco alias el “Dios de Oro”, y esta vez quien se encargó de ponerle la cereza al Pastel, no fueron los Loxicha perseguidos y encarcelados durante su gobierno, sino más bien una panista de cepa, y aunque todo indicaba que alcanzarían un acuerdo, a última hora la liga se reventó, de tal forma que desde el día dos de enero y a través de su cuenta de twitter se encargó de decirle de todo al “chacal de los Loxicha”, de entrada de “Priísta renegado” no lo bajó, y si no nos cree lea usted mismo los Tweets.

******

Quien decidió poner pies en polvorosa es Humberto Moreira, pues más de uno le sugirió que pusiera Tierra de por medio por lo menos hasta después de conocer el resultado de la elección del 2012, ya que podría ser el Blanco perfecto para generar escarnio y saciar el apetito de venganza del Chaparrito de Lentes, por lo que ni tardo ni perezoso decidió abandonar el país con destino hacia la Isla de Cuba, hasta donde la redes del poder Mexicano, simple y sencillamente no pueden alcanzarlo.

******

Nuestro reportero cañero nos informa que quien ya tiene hasta la coronilla a los tuxtepecanos, es el aspirante al Senado que utiliza una avioneta para promoverse y que sin piedad alguna todo el día anda por los aires con el altavoz a todo lo que da, y es que si este pre candidato quería que la gente lo identificara, ¡¡Ya lo logró!! Pero… también consiguió que ahora nadie quiera saber nada de él y menos de su avionetita molona.

¡Ahí te hablan Benjamín!

******

Por esos mismos rumbos al parecer el duelo de féminas por la disputa de la diputación federal se pondrá de pronóstico reservado, y es que nuestro reportero dice que quien llegó a ponerle sabor al tema es Karina Barón líder de la UGOCEP, quien se registró por el PRD para el proceso interno rumbo a la designación de la Diputación Federal por el Frente Progresista, y que en dado caso de que gane la contienda pondrá a temblar a María Larios del PAN y al candidato del PRI, en donde se puede dar la sorpresa de que manden al tricolor hasta la tercera posición en la contienda federal, no cabe duda que la política se vive fuerte en la Cuenca del Papaloapan y las mujeres hoy pelearan por la representación de tan importante Distrito.

******

Quien le puso el cascabel al gato fue Paquito Maldonado, ya que a última hora decidió cambiar a sus protectores políticos, y ahora resulta que todos le quieren dar un estate quieto, por lo pronto ya se está convocando a todos los que quieran viajar a Mérida Yucatán, con gastos pagados y en Hotel VIP. El pretexto la asamblea Nacional del Frente Juvenil Revolucionario; el objetivo, una manifestación de jóvenes en contra de Paquito en plena asamblea, y lo más urgente es que ya ordenaron cortarle el presupuesto, que no es mucho… solo de 30 mil pesitos mensuales.

******

Es de risa ver como los del Gobierno del “Cambio” se la pasan criticando a los priístas y sin embargo su relación de amasiato con este partido cada día está más fuerte, por lo pronto en la Cotran ya pusieron a José Antonio Estefan Garfias, y en el Congreso del Estado el maridaje entre el PRD y el PRI continuará un año más con su Tesorero y Contralor Mayor pero con una sola diferencia, esta vez tendrán 59 millones de pesos extras para repartirse.

Hándicap

Quien ha estado últimamente con la agenda más que llena por tantas reuniones por su precampaña a diputado Federal por el Distrito 08, es el Regidor capitalino Ricardo Cornado Sanginés.

Todo indica que en los próximos días va a apretar el paso, ¡total… en una de esas es chicle y pega!

******

Que quien pronto puede abandonar el barco del priísmo Chiapaneco es la Senadora María Elena Orantes, toda vez que siente que los dados están cargados hacia Manuel Velasco en el Partido Verde, mientras tanto no se sorprenda usted que de un momento a otro aparezca como candidata de Morena rumbo a la Gubernatura y vitoreando al Peje.

******

Esta semana también salió a la luz pública la relación de aspirantes del PANAL a las Diputaciones Federales, entre las que destacan como puntualmente señaló este Lavadero las candidaturas de Jefte Méndez de San Baltazar Guelavila, quien lleva como suplente a Doroteo García, mejor conocido como “El Morro” originario de San Francisco Lachigolo y quienes buscaran hacerle la mala obra al Tricolor en el Distrito 04 con cabecera en Tlacolula de Matamoros.

Destaca dentro de esta misma lista la presentación del brazo derecho y ejecutor del aun Senador y dirigente estatal de la CNC, nos referimos al también aspirante a Diputado Federal Adolfo Toledo Infanzón, que al parecer ya inició a quemar las naves para reacomodar sus piezas.

Y caso extraño el PANAL presenta a David Salinas Bohórquez, como su Pre candidato por el Distrito 10 con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, el mismo que funge o venia fungiendo como Presidente Estatal del Comité Ejecutivo de Profesionales en el Campo en la CNC.

Nuestra reportera intrigosa nos refiere a David Salinas como gente más cercana al líder campesino, por lo cual se pregunta, ¿es ahora la CNC del PRI semillero del PANAL?

******

El que según anda deshojando la margarita es el también Priísta Manolo León ex coordinador de giras del “Tirano”, ex coordinador de giras de Eviel y actualmente coordinador de la CNC, quien hasta hoy no a dicho ¡esta boca es mía!, y como no faltan los chismosos que lo han escuchado decir “que si no es por el PRI bien puede ser candidato por otras siglas y curiosamente esta son las del PANAL”, ah… pero eso sí ya varios lo hacen candidato a Diputado Federal por la Costa.

******

Otro que anda haciéndole el caldo gordo al PANAL es el orate… ¡ups! Perdón… orador Bersahin López, quien se jacta también de ser asistente de Fito Toledo, y es que a todo evento que asiste el Senador anda pegado como chinche, ah… pero eso sí no desaprovechó la oportunidad de levantar su mano para ser considerado dentro de Nueva Alianza.

¿De todo esto estará enterado el Senador Adolfo Toledo?, ¿o será que los ratones andan de fiesta?

¿Será posible que las huestes CNCistas se unan al bloque de los que andan haciendo agujeros al Titanic tricolor en el Estado?

******

*El nuevo Monito de Reyes

El que no cae resbala

Al inicio de esta semana que concluye Diodoro Carrasco Altamirano alias el “Dios de Oro” se registró como aspirante al Senado de la República en las oficinas del CDE del PAN, lugar en donde mucho distó de aquellas verbenas populares que en sus días de gloria vivió el ex gobernador en su paso por la familia tricolor ya que ahora solo treinta de personas y reporteros asistieron para atestiguar dicho acto.

Nuestra reportera Pitufina quien también estuvo presente nos informa que lo que no podía quedarse atrás de los viejos métodos, fue la presentación de la documentación correspondiente a la convocatoria y que el interesado tenía que llevar para solicitar el registro, dicha documentación llegó tarde junto con el enviado y responsable de entregársela al “Dios de Oro”.

Debido al retraso no le quedó de otra que entregar unas carpetas o folders que nadie sabe que contenían, y como la gente mal intencionada no falta, dicen que el método se parecía al de los priístas que solo presentan carpetas con hojas blancas en sus registros.

¿Será cierto notario Bribiesca?

En fin que para no hacer el registro más largo, en corto le fueron entregados los papeles al presidente de la comisión de procesos internos y de esta manera hacer efectivo el registro del aspirante.

¡Qué tal…!

Entre los asistentes destacó la presencia de Marcelo de los Santos Meneses, ex presiso municipal priísta de Valle Nacional, quien se fue a poner a las ordenes del aspirante al Senado por que ya la embarcación priísta está haciendo agua y es mejor estar cerca del azul del cielo.

Después de las fotos y las salutaciones el “Dios de Oro” anunció que arrancará su pre campaña rumbo al Senado acompañado nada más y nada menos que de su candidata Pitu-Josefina Vásquez Mota y juntos estarán este próximo miércoles en la cuna del panismo Huajuapan de León, para demostrarle a propios y extraños que van en plan grande rumbo a la presidencia de la República y al Senado.

Habrá que estar pendientes de las próximas semanas porque la otra fórmula que se inscribió también para el Senado fue la de el ex delegado de la Sedesol Huberto Aldaz, que siente que por derecho de sangre le toca ser el candidato.

La que como siempre no sabía ni que hacer, es nuestra Chimol 100% People, porque su corazoncito le latía también por llegar al Senado, pero como le hizo el fuchi a su compañero de fórmula el también diputado local Luis de Guadalupe y quería de suplente a otro, ya no asistió a registrarse.

Lo que si es que el quesillo se queda cortó ante tantas vueltas que le han dado los aspirantes azules a la definición de sus candidaturas.

¡Tiempo al tiempo!

******

Y como lo dijimos oportunamente en este Lavadero quien ya no aguantó más seguir escuchando el canto de las sirenas fue el Secretario General de la CNC, nos referimos al famosísimo Ramón Martínez Morales originario del Chilar Cuicatlán, empleado de Heladio Ramírez López y de Diodoro Carrasco, alias el “Dios de Oro”, finísimo para el negocio del despojo del Billete cuando estaba al frente de Conciliación Agraria y también fino para los porcentajes en los proyectos campesinos.

Resulta que el buen Ramoncito después de varias reuniones con Diodoro Carrasco, terminó diciendo que si emigrará al Partido de los Pitufos y como premio le han prometido ir en fórmula con el Diputado Joel Isidro, por lo pronto ya se comprometió a no presentarse en la próxima reunión de la CNC en Veracruz, y si por el contrario dar conferencia de prensa para anunciar la desbandada campesina hacia la tierra de los azulejos.

Y en cuanto se supo de su decisión altos mandos priístas tomaron la decisión de hacerle una propuesta de las que no se pueden rechazar, la razón principal son varios ceros a la izquierda y un cargo como representante general de Campaña de Alejandro Avilés.

Ante la encrucijada, ¿cuál será su decisión?

Por cierto, ¿por qué será que la mayoría de los que ya abandonaron al PRI están muy relacionados con el Senador Adolfo Toledo?

Cuéntamelo todo….

Gran sorpresa causó hace unos días la Presencia de José Antonio Hernández Fraguas en Cinepolis (la capital del cine) cuando con su saco negro y un pantalón Gris atravesaba dicho lugar como placeándose, muchos pensaron que se trataba de un acto de precampaña pero de repente llegaron los refrescos y las palomitas además de dos boletos para ver Watson.

¡Qué tal mi tío…!

******

Los que siguen sin hacerle caso a Gabino Cué, son los funcionarios del Gabinete del Gobierno del “Cambio”, y es que sin importarles la instrucción que ya les había dado el Gober andan haciendo campaña como precandidatos, tal es el caso del Consejero Jurídico Víctor Hugo Alejo, y como este hay otros que se pasan por el arco del triunfo las ordenes del que “Manda en Oaxaca”. ¡No Bueno…!

******

En donde muchos de los aspirantes a candidatos al Senado ya valieron y no se han dado cuenta es en el PRD, así que sí usted conoce a alguno de ellos por favor avíseles, pues resulta que será en febrero cuando el Consejo Político Nacional votará si los candidatos al Senado en los Estados son Internos o externos, si son Internos los ganones serán dos, Amador Jara y Juanita Arcelia Diputada Federal y esposa del hasta hace unos días responsable del Transporte en nuestro Estado, Pedro Silva Salazar.

Por el lado del PT y Convergencia o Movimiento Ciudadano el candidato es el Priísta Raúl Bolaños Cacho, es más Ricardo Monrreal se atrevió de manera temeraria a asegurar delante del Peje que de acuerdo a la encuesta (que por cierto nunca mostró) el ganador de la misma era Bolaños, lo que si hay que reconocer es que Dante Delgado sigue haciendo hasta lo imposible por que el candidato sea Soto.

******

Por cierto el candidato de la avioneta anda volando bajo, toda vez que en Convergencia está vetado y en el PRD aseguran que simple y sencillamente no pasará, de los demás ni hablamos, lo más seguro es que alguno de ellos sea el abanderado de Nueva Alianza o tal vez candidato ciudadano.

Al tiempo.

Herencia Maldita

Todos guardan silencio de lo que pasa en el PRD, y los perredistas saben bien que hasta hace poco lo que parecía un rompimiento irreconciliable, hoy está más vigente que nunca. Esto lo decimos por las múltiples ocasiones en las que se ha reunido Rey Morales Sánchez con su otrora enemigo Salomón Jara Cruz, la razón de dichos acercamientos es porque existe en la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Sol Azteca una resolución en la cual se desconoce a Rey Morales a Raymundo Carmona y a todos que integran el comité ejecutivo estatal, sin embargo dicha resolución no ha sido publicada debido al proceso electoral que estamos viviendo, lo que sin duda ocasionaría toda una debacle al interior del perredismo.

Por lo pronto Reycito y su comité tienen una salida política, que consiste en lograr un consenso con todas las partes involucradas para que pueda permanecer en el cargo, o de lo contrario todo indica que algunas tribus acudirán a los tribunales electorales para que ordenen a la Comisión Nacional de Garantías y vigilancia publicar dicho resolutivo.

******

Gran sorpresa e indignación causó hace unos días el incidente que ocasionó el Secretario de Seguridad Pública Marco Tulio López Escamilla, ya que uno de los tres vehículos que lo acompañaban para ir a recoger a su peque al Instituto San Felipe le pegó a una camioneta Xtrail modelo 2007, con placas MJU-7687 del Estado de México, la unidad de motor es propiedad de Bertha Marilú Ramírez Franco.

Cuentan los ahí presentes y nuestro Reportero Pederasta que el Secretario se marchó enseguida dejando a dos de sus escoltas como encargados de ese incidente, sin embargo en cuanto abandonó el lugar el incorruptible Secretario, los agentes comenzaron a amenazar a la señora Franco, diciéndole que “No sabía con quien se estaba metiendo”, horas más tarde aparecieron unas grúas con la orden de llevarse dichos vehículos como una muestra de la prepotencia y soberbia con la que se conducen los garantes de la Seguridad de los Oaxaqueños.

******

En la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) la gallera se empieza a calentar, y es que del equipo del actual rector Rafael Torres Valdez, por lo menos dos funcionarios competirán por la Rectoría.

Dicen los que saben que la candidata del Rector es la académica Josefina Aranda Besauri, el único merito de la “Chefina” como se le conoce en el bajo mundo, es ser esposa del acaparador español de apellido Tejero, un hombre que se ha vuelto millonario a expensas de muchos cafeticultores en el Estado, y dicen las malas lenguas que le metió dinero a la campaña de Torres Valdez, de ahí el compromiso para que su esposa sea la candidata y es un secreto a voces que también del Gober es la carta fuerte.

Pero amigos, ustedes saben que en la UABJO las cosas son diferentes, ahí el candidato oficial y más si viene con la venia del gober en turno, pierde siempre, por eso la candidatura a vapor de Josefina Besauri es casi una derrota segura.

Por lo pronto un nuevo prospecto se anota en la contienda, se trata del maestro Silviano Cabrera, quien está siendo impulsado por la vieja guardia de la UABJO, con una trayectoria de más de 40 años, ha sido por mucho tiempo el equilibrio en la máxima casa de estudios, lo mismo hizo ganar a Homero Pérez Cruz, que a Leticia Mendoza Toro, a Francisco Martínez Neri y al mismo Torres Valdez, siempre institucional y disciplinado, hoy alzó la voz y dice que va con todo, primero por la candidatura y después por la Rectoría.

¿Será acaso el gallo más fuerte?

Al tiempo.

******

Enrique Martínez, el hombre más vulnerable, joven inexperto, tiene un defecto, le gusta hablar de más, dicen… las malas lenguas que es traicionero.

En la UABJO es de sobra conocida su cercanía con la gente del PRI y dicen que hoy al ver a sus ex amigos se esconde para no saludarlos, quiere aparentar que es apartidista y se le acerca mucho a Germán Espinoza, según él, es el hombre que lo va acercar con Gabino.

Marsupiales VIP

Como muy puntualmente lo refirió la semana pasada este Lavadero Político las cosas cada día se ponen más intensas en el vecino Estado de Chiapas, en donde el “Güero” Velasco ya les comió el mandado a los priístas, y se encamina a la gubernatura de la mano de su compadre el actual gobernador Juan Sabines Guerrero, pero como siempre no falta el negrito en el arroz el ex candidato perdedor a la gubernatura en el 2006 José Antonio Aguilar Bodegas, insiste en atravesarse en el camino de estos dos alegres compadres, y es que Josean encabeza la disidencia y amenaza con irse al Sol Azteca.

Cuenta nuestra Reportera Chiapaneca que por lo pronto en esta semana le acomodaron su respectivo calambre a Aguilar Bodegas para que se deje de jaladas, por lo cual lo boletinaron con la respectiva ficha roja de la INTERPOL México en su página oficial, y ahora ya es buscado por esa agencia en 192 países, ¡claro…! no precisamente para notificarle su registro de nueva cuenta a la candidatura del gobierno chiapaneco, sino para enviarlo a la chirona por presuntos nexos con la delincuencia organizada y delitos transnacionales.

¡Así o más duro el estate quieto que le están dando!

******

En la misma página comparte créditos y fichas rojas con ilustres oaxaqueños, MAOH, Armando González Bernabé, Soledad Rojas Walls, Raúl Castellanos, Ambrosio Vásquez Arango, mismos que también son buscados por andar tomando y disfrutando de lo ajeno.

Bien dice el refrán popular: ¡Dios los hace y ellos se juntan!

El termómetro

En donde las cosas no están mal, sino más bien lo que le sigue… es en nuestro golpeado Estado de Oaxaca, y es que resulta que se están ocultando datos de manera alarmante sobre la influenza HIN1, AH3 y H3N2.

El manejo de cifras aberrantes y distorsionadas que están dando nos hace confirmar el valemadrismo con el que atienden el tema, hasta ahorita la única institución que ha estado manejando responsablemente el brote de la enfermedad es el seguro social, la semana pasada por cierto nuestro reportero especialista en enfermedades infectocontagiosas confirmaba 15 casos de pacientes infectados y tres días después algunos funcionarios del gobierno del “Cambio” lo reconocieron, pero no hicieron nada al respecto, por lo pronto ya tenemos 28 casos confirmados y no son 29, porque de uno se perdió el expediente.

En el ISSSTE se tiene conocimiento de 2 casos, sin embargo no es posible que la Secretaría de Salud no cuente con información y se atrevan a declarar municipios libres de la enfermedad.

Este Brote ha puesto el semáforo en amarillo, pero la población desconoce las medidas que se deben tomar para evitar más contagios, así que como lo más seguro es que pasen muchos días para que empiecen con su campaña en medios con 10 spots, por lo pronto les recordamos que no hay que saludar de mano ni de beso, cubrirse con el brazo la boca al estornudar, utilizar cubre bocas y no asistir a sitios donde existan grandes concentraciones de personas como cines, teatros entre otros.

Este brote de la enfermedad se debe tomar con mucha seriedad ya que con menos casos confirmados existen dos muertos en Hidalgo, dos en Tlaxcala y Tres en Puebla.

¡Qué conste que por segunda ocasión se lo estamos diciendo a tiempo!

******

En donde las cosas están calientitas es en la Escuela de Bellas Artes, como consecuencia de que están derribando una obra de arte catalogada a nivel nacional, pero que ha conocido Pingüino no le gustó, por lo pronto artistas de la talla de Sergio Hernández, Francisco Toledo ya pusieron el grito en el cielo así que la bronca va para largo.

Aceptamos apuestas.

 

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector, la frase de la semana:

Vn política, “Los Reyes Magos no son: Melchor, Gaspar y Baltazar, sino más bien Malechor Va-Gastar y Va-Asaltar”.