Lavadero Político 08/07/18

handicap2

El que se hizo valer por su ejército de chairos y se coronó como el mero mero de México para los próximos 6 años, fue el ahora sí presidente de los Estados Unidos Mexicanos, esperanza de encarnada de los ninis, estudiantes con secundaria trunca, malandros de poca monta y legión de babalucas, su Santidad Andrés Manuel López Obrador, quién mostró que la fuerza de las promesas populistas y el encono de la sociedad hacia la clase política, sí pueden definir el rumbo del país. Todo esto después de avasallar con todos los partidos opositores y coronarse como el nuevo Tlatoani de los mexicanos en el próximo sexenio.

Aún está fresca la tinta en las boletas electorales que dictaminaron por una gran mayoría que el Peje será quien gobierne nuestro país en la administración que sucederá al Gel-Boy y su sexy copete, y es que todos recordamos con claridad cómo desde las 20:00 horas, de aquel fatídico domingo, donde en un acto que se entendió como “de gran civilidad” uno a uno los candidatos contendientes de la grande salieron a dar la cara y aceptar con toda humildad la estrepitosa derrota que sufrieron ante el líder chairo y su ejército de ninis con credencial de elector.

El amo y señor de los thundercats fue el primero que, con su banderita tricolor, salió a fumar la pipa de la paz y reconocer que había perdido. Le siguió uno de los más acérrimos enemigos que el Peje pudo tener, Ricardo “El Ricky Riquín Canallín” Anaya, quien, al ver los resultados de las encuestas de salida, no le quedó más que retirar sus canicas y aceptar que las promesas del tabasqueño pudieron más que las horas de estudio de los libros que escribió, poco después fue Jaime “El Poni” Calderón” el último en aceptar su derrota y no dejar duda del indudable triunfo chairo en México.

Lejos de lo que pudimos esperar y después que el mismísimo Gel Boy felicitara (con todo el dolor de su corazón y de su pensión) al ganador indiscutible de la presidencia, haciendo gala de algo que casi no vimos en él en sus 18 años de campaña –humildad–, el nuevo presidente salió a dar un emotivo discurso donde llamó a la reconciliación y “a poner por encima de los intereses personales, el interés superior”, asegurando que no se construirá una dictadura (Dios quiera) y hablando bien bonito de su nuevo gobierno en un discurso más bien aliciente y que por lo menos regaló un poco de esperanza a quienes no tacharon su nombre en la boleta.

En ese discurso, aseguró nuestro nuevo y amado líder (con todo el ardor que esa frase puede provocar en algunos), que no permitirá la corrupción ni la impunidad y que el castigo será parejo y sin compadrazgos ya que “sea quien sea, será castigado” (ya veremos dijo un ciego) y aseguró (sin pelos en lengua) que “un buen juez por la casa empieza” (¡tómala!).

Ya arriba en la solemnidad y la euforia del triunfo, aseguró que este (desde el primero de diciembre) será un país próspero, lleno de paz y algarabía; donde no habrá gasolinazos, migración y hartos empleos donde se fortalecerá el mercado interno donde los mexicanos ahora sí seremos “felipes y contenis” y que el Estado ya no estará al servicio de una minoría.

Fue más allá, cuando reiteró que este nuevo, bonito y reluciente gobierno, aunque respetará, escuchará y atenderá a todas las corrientes de pensamiento, ideología y orientación sexual, se enfocará en los más necesitados y olvidados en especial a los pueblos indígenas de nuestro país. Y remató con una emotiva frase que hizo llorar a más de uno “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Así mismo se desvivió en cumplidos con medios de comunicación y el mismísimo Gel Boy al que le reconoció su actitud “muy diferente a la de sus antecesores” y para rematar prometió (sin especificar cómo) la felicidad plena para todos los y cada uno de los mexicanos, rematando con su clásico grito de guerra ¡viva México!

Aunque poco duro el gusto de la cuarta transformación del País, esa que fue comparada con la Revolución Mexicana ya que de entrada se comenzaron a conocer algunos desfiguros de sus nuevos empleados del Senado, es más los primeros anuncios como el del nuevo director del Seguro Social nos dejan en claro que esta nueva transformación nació muerta.

Es más, tan claro que, por el bien de todos, primero la derecha recalcitrante.

 

bullets100

bullets100

herencia2A la que al más puro estilo de la cenicienta “se le hizo calabaza la carroza” y probó la amarga experiencia de escupir al cielo, fue a Alejandra del Carmen León Gastelum, quien a diferencia de su líder moreno y ahora presidente de la nación, le fallo un poquito la humildad a la hora del triunfo y sacó el cobre a la primera. Esto cuando después de su victoria (que como muchas se lo debe nada más al efecto peje) se puso a festejar con “chanpaing” y no solo dejó ver su algarabía en un video publicado en redes sociales, sino que también se dio licencia de ofender a sus rivales al llamarlos “cucarashas” embrutecida no solo por el lujoso licor francés, sino por el aún más embriagante sabor del triunfo.

De las más feas crudas en su vida, fue la que “lady chanpaing” experimentó el lunes 2 de julio, cuando después de una noche loca de norteños, desmanes y licor (del fino), despertó y se dio cuenta que era trending topic con fama de la gacha, ya que su euforia de la victoria había quedado inmortalizada en un video donde se aprecia “lo feliz” que se puso al verse como virtual ganadora de la senaduría por Baja California.

Una mala borrachera la tiene cualquiera, y podemos decir que muchos en algún momento han hecho “el oso” al calor de las copas. Lo que no pueden presumir muchos es que este les cueste casi casi el puesto, ya que lady champaing, a la hora de la farra, no solo se regodea y cacarea su victoria, sino que mienta a sus contrincantes y hace la clásica señal de “me la pellizcaron” rematando el bonito cuadro al llamarlos “cucarashas humilladas” en un video de un poco más de un minuto, donde también presume tener permiso del mismísimo líder chairo, para festejar así si victoria.

Como todo buen borracho arrepentido, lady champaing después echarse un baño, un caldo bien picoso, de ir a jurar por varios años al santuario más cercano para evitar caer en la misma desgracia, y al verse viral por todo el país; ofreció una rueda de prensa, donde con (ahora sí) toda humildad, ofreció una sentida disculpa al pueblo de México, y sobre todo a Juana Pérez y Jorge Ramos por las crueles alusiones a sus personas que en la borrachera pasada había hecho y que según ella misma, “toda la culpa fue del momento”.

En dicha cita con la prensa casi casi con lágrimas en los ojos, ahora sí dio señas de civilidad y ganas de hacer un México diferente, aunque su semblante cambió al ser cuestionada con respecto a quienes pedían su renuncia al cargo, después de la deplorable muestra de poco respeto, lo que negó rotundamente y aseguró que desempeñará un papel envidiable y que una noche de farra no marcaría su lucha contra el “malvado PRIAN y sus secuaces”.

Después de dar su “sentida disculpa”, acusar de una guerra sucia a sus opositores, al ver que los ánimos se caldearon y seguir siendo duramente cuestionada por los medios presentes, sin dar más explicaciones, la virtual senadora abandonó la rueda de prensa, dejando varias preguntas en el aire, aunque sí dejó claro su firme intención de no renunciar por nada ni por nadie.

Por su parte, y en un tono menos solemne, la mera mera, presidenta y Secretaria General del partido político Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, (MORENA), se puso intensa y aseguró que a la senadora electa Alejandra León le podrían tocar las golondrinas y ser expulsada del partido después de su conducta inadecuada en el festejo por el triunfo de su partido.

Fue en un noticiero nacional, donde señaló que la acción de lady champaing, va en contra de las buenas costumbres, los valores y la ética impuestas por el partido, por lo que a través de la Comisión de Honestidad y Justicia se le llamará y se le dará de baja del partido para siempre (¡tómala!),

Aunque como están las cosas en la cuarta transformación del País (samamada) en una de esas, le dan una amnistía.

¡Ay mis hijos!

bullets100

Por cierto, hablando de buenas costumbres en el país de la felicidad y la cuarta transformación, aquí les dejamos un recuerdito de uno de los próximos senadores más histriónicos que Pejelandia va a tener en su próximo sexenio. Adivinó estimado ciberlector, se trata del senador electo Félix Salgado Macedonio

bullets100

tierraciegos1

Ahora que los carroñeros del PRI se pusieron de moda, (ahí te hablan Ulises Ruin) de inmediato se dieron a conocer algunos detallitos en el pasado reciente del dirigente del PRI nacional.

Se trata de René Juárez Cisneros, a quien lo protegieron para no rendir cuentas ante las autoridades federales por su responsabilidad en las inundaciones en las zonas habitacionales durante los desastres naturales de los ciclones “Ingrid” y “Manuel” y también por los ocho puentes que se colapsaron en las carreteras internas, así como en la autopista del Sol y Punta Diamante en el estado de Guerrero.

Rene Juárez, actual presidente del CEN del PRI tiene una fuerte carga de corrupción por autorizar el cambio de uso de suelo desde sus inicios como presidente municipal de Acapulco, responsable también como Secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano y responsable como gobernador del Estado de Guerrero.

Por eso perdió la elección a Senador en el 2012, una oportunidad para los habitantes de Acapulco de mostrarle su repudio.

Cuenta la leyenda que, siendo gobernador de Guerrero, el priista Francisco Ruiz Massieu (1987-1993) y alcalde de Acapulco, René Juárez Cisneros (1990-1993) aprobaron cambiar el uso de suelo de la parte trasera del Río de la Sabana. De agrícola pasó a ser habitacional, lo que dio origen a los primeros complejos habitacionales de la Zona Diamante

Los ciclones “Ingrid” y “Manuel” derramaron sus torrenciales aguaceros y dejaron al descubierto las complicidades y fraudes que René Juárez Cisneros venía arrastrando desde su mandato como presidente municipal de Acapulco y como gobernador constitucional del Estado de Guerrero de 1999-2005.

De acuerdo con información de David Korenfeld, titular de la Conagua, en el año 2001 y 2002 fue modificado el trazo del Río Colachos para mandarlo hacia el mar a través de un canal improvisado que resultó insuficiente para el desemboque.

La obra de modificación hidráulica que afectó el cauce de cinco arroyos que vertían sus aguas en el Río Colachos, se realizó con la infame finalidad de impulsar los desarrollos inmobiliarios, centros comerciales y centros turísticos en terrenos no aptos para ese fin.

El principal problema es que las inmobiliarias construyeron fraccionamientos desde la parte alta del Cerro de Acapulco a la parte baja del Valle de la Sabana, haciendo una represa que impide el paso natural del agua la cual buscó camino encontrando las casas y brincando las bardas e inundando todo a su paso.

Los empresarios Julián Urióstegui Carbajal ex presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) y Roberto Desentis de León, presidente de la Cámara de Desarrollo y Promoción de Vivienda en el Estado de Guerrero en complicidad con el gobernador en turno, Rene Juárez Cisneros y las autoridades estatales y municipales, se beneficiaron de los cambios de uso de suelo que se autorizaron y dieron del 2000 al 2005.

A partir de las modificaciones de uso de suelo, se permitió a las desarrolladoras inmobiliarias Homex, Ara, Urbi y Casas Geo, construir viviendas en la zona de pantanos, donde desembocan el río de La Sabana y la laguna de Tres Palos, en Acapulco, Guerrero. Inmediatamente Roberto Desentis de León, anunció que se construirían 15 mil viviendas en esa zona.

La desarrolladora Geo construyó la colonia Luis Donaldo Colosio y fue la primera en omitir la presentación de estudios de impacto ambiental para mitigar las inundaciones.

Esta es parte de la hoja de vida del dirigente tricolor, quien se aventuró en gritar que su próxima victoria política sería la presidencia de la República con Meade como candidato, cosa que nunca sucedió.

Por cierto, un personaje pintoresco, víctima de sus propios excesos no tardó en mandarle una carta de felicitación al dirigente del PRI. Se trata de Ulises Ruiz, conocido como el “Carnicero de Chalcatongo” quien navega sumido en una serie de señalamientos por crímenes de lesa humanidad, y quien asegura a su legión de babalucas que ha llegado la hora de tomar por asalto el partido, el chiste, sí, este mal chiste se cuenta solo.
bullets100

Ahora que el Tsunami electoral pasó y que las aguas comienzan a tomar su curso, resulta que varios personajes de la mafia del poder enloquecieron.

Uno de ellos es Benjamín Robles, quien le grita a propios y extraños que será el próximo candidato a Gobernador de Oaxaca, ya que la cuarta transformación del País necesita hombres con su talento, capacidad estratégica y arrolladora en las urnas y que fue el candidato más votado en la pasada elección.

De entrada, dijera la próxima primera dama del País tendría que bajarle dos rayitas a su delirio, ya que los números reflejan otra cosa.

En las urnas se vio un rechazo a su partido el PT, y si ganó fue por Obrador ya que dicho partido se había convertido en una empresa familiar y el electorado tenía muy claro este abuso de poder.

Por cierto, la supuesta gran votación que dijo obtener se debió a que su distrito se encuentra dentro de una zona con mayor población y por consecuencia con una lista nominal mayor, pero revisando números el porcentaje es menor al que obtuvo otro candidato en otro distrito.

Queda claro que, el candidato mejor posicionado y con mayor porcentaje de votos obtenidos en base a su lista nominal fue el Diputado Carol Antonio quien además se convierte en el único personaje en ganar cinco elecciones de manera consecutiva, Presidente Municipal, Diputado Local, Diputado Federal, Diputado Local y ahora otra vez Diputado Federal.

Así que don Benjamín bájele dos rayitas, usted para lo que salió bueno es para hacer de un partido una mafia familiar.

Otros que ya se ven como candidatos a gobernador es el corrupto Salomón Jara, Oswaldo García Jarquín y Susana Harp. Así que esta historia tendrá mucha tela de donde cortar, si usted quiere, permanezca cómodamente sentado y vaya asegurando una gran dotación de palomitas.

Al tiempo.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

En campaña, ningún político se resiste a hacer promesas que no puede cumplir.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 08/07/18 – Libertad-Oaxaca off