Lavadero Político 05/06/11

Print Friendly, PDF & Email

El termómetro

Quien sintió que la vida se le escapaba por la boca, fue Azael Santiago Chepi alias el “Che-Pri”, quien al medio día del viernes en el mitin de la Sección XXII por el receso del plantón indefinido, su participación se vio opacada por las acusaciones de la base, que a chiflidos y a gritos en su contra culminaron el plantón y paro indefinido.

Y es que cuenta nuestra reportera Profesora que no era para menos, ya que desde la noche del jueves comenzaron a circular posturas contra Azael, las cuales no dejaban de acusarlo de traidor; por ejemplo, vía correo electrónico la postura de una de las corrientes con más años al interior del movimiento la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-FPR), quienes en su escrito al dirigente no dejaban de calificarlo de corrupto, vendido y traidor, por arreglos debajo de la mesa a espaldas de la base magisterial.

Pero si usted pensaba que las cosa ahí terminó, fíjese que ¡no!, porque aunque la marcha transcurrió en forma tranquila, los problemas para la dirigencia comenzaron al llegar zócalo de la ciudad; los agremiados estaban tan pero tan preocupados que no iniciaron hasta que llegó la región de origen del líder, la Sierra, quienes formaron equipos de resguardo en las entradas al quiosco para no permitir que nadie ajeno a la prensa o ajeno a su dirigencia se acercara al líder.

Y llovieron los reclamos.

A pesar de todas las medidas tomadas, el anuncio de la participación encendió los chiflidos, y los gritos que como piedras a la PFP en el 2006 llegaban directo a la cara del líder quien pretendía aparentar que no pasaba nada, pero su cuerpo lo traicionaba, ya que no podía disimular su enojo y menos su frustración ante los gritos de “vendido”, “traidor”, “Che-PRI, fuera por priísta”.

En tanto que otra delegación con cartulinas reclamó al líder porque no hubo acciones “Contundentes” para arrancar al gobierno lo que no se logró resolver, dijeron los profesores.

Más de medio discurso había pasado, cuando al fin se reinstaló la calma y se pudo escuchar la advertencia de Santiago Chepi, “Ya vendrá el momento para que sancionemos a los traidores, mientras, esperaremos” dijo el líder.

El mitin terminó y la cara de Santiago Chepi, podía dejar más que claro lo que ahí sucedía, ya que tras la entrevista a los medios, el líder magisterial tuvo que bajar del quiosco en medio de al menos una centena de profesores, que le gritaban “Che-Pri, vendido”, pero sin agredirlo físicamente, a tal grado fue su desesperación que a gritos exigió que Gabriel López Chiñas se quedara a su lado, -“¿Donde está Chiñas?, ¡que se venga para acá!”-, haciendo señas para que quedara Chiñas al lado de él., -“¡Que venga a mi lado!”, y es que necesitaba un escudo humano para que no le pasara lo que le sucedió hace un año, cuando el líder de la 22 decidió levantar el paro que mantenía días antes de las elecciones para Gobernador del Estado y la gente repudió a gritos y botellazos de agua su presencia, a tal grado que tuvo que salir huyendo por más de tres cuadras de los profesores, quienes lo siguieron hasta una camioneta negra a donde literalmente se aventó para evitar que lo capturarán.

En esta ocasión no se repitió la historia, cundió la cordura y el Che-Pri y su equipo de seguridad salieron presurosos, (aunque sin correr) con rumbo a su edificio de la Sección XXII ubicado en la calle de Armenta y López, hasta donde llegó la valla para que no le hicieran daño.

Y es que no queremos ser intrigosos amigo ciberlector, pero dicen, cuentan… las lenguas viperinas del magisterio que lo que pasó en el zócalo fue la respuesta por el pronunciamiento en contra que le hiciera la dirigencia de la Sección 22 al diputado Flavio Sosa alías el Demonio de Tasmania y candidato al Senado por el PT, y hasta aseguran que esto no es todo, en el aniversario de la represión volverán a medir fuerzas, ¡aceptamos apuestas!

 

El que no cae resbala

Quien de plano en sus ratos libres la hace de abonera es Haydeé Reyes Soto directora del Registro Civil, y es que esta dama de forma descarada sale por los pasillos del Registro para pedir cooperación de 150 pesitos a tod@s los trabajadores de confianza y contrato por el festejo que le hicieron a las mamás sindicalizadas en semanas pasadas.

A Haydeé ya le encantó poner en evidencia a la gente de su mismo partido pues ahora resultó también ser crítica de los actos incoherentes del Mr. Bean y del Chaparrito de Lentes, y si no nos cree cheque lo que publica en su cuenta de Twitter, que lo mismo da consejos de Box, Futbol y frases del Corazón.

Nuestro reportero modisto ambos sexos no podía creer la pésima combinación para vestir del Gobernador, y es que el viernes 3 de junio visitó Salina Cruz con un atuendo que dejó mucho que desear, por lo cual Cué fue nominado para la categoría como “la caja fuerte gubernamental”, con esto nos queda muy claro que de seguro se enojó con su señora y agarró lo que pudo.

Con decirles que el señor que lo acompaña va mejor combinado.

¡¡Inaceptable unos zapatos que no combinen con el pantalón!!, ¡¡debieron ser negros!!

La única explicación que pudo encontrar nuestro reportero a quien por cierto casi casi le da un infarto ante esta desastrosa combinación es que su outfit también lo lleve Benji.

 

La que de plano sigue sin apoyar al Gobernador es su Twittera, pues insiste en escribir una serie de disparates a nombre del Gobernador, lo que quiere decir que ni siquiera es de Oaxaca

¿Que alguien me explique?

 

 

En tierra de ciegos

Oaxaca: el Estado (País) de las maravillas

¿Congreso autónomo?

El Congreso del Estado de Oaxaca, o la LXI Legislatura, ha dado las peores muestras de su sometimiento al Poder Ejecutivo. Pero éste ha sido desmesuradamente autoritario e impositivo, abusando de la docilidad de las bancadas aliancistas, que abandonaron sus encontrados principios y su dignidad para defender a ultranza iniciativas populistas o procedimientos aberrantes.

De la diputación tricolor ni que decir. El Presidente de la Junta de Coordinación Política y cabeza de su Fracción se ha entregado con obediencia insultante, según lo presume “Pretty Face” y prácticamente sus quince compañeros, a los caprichos o el discurso amenazante del Manda Más Estatal.

Las legislaturas pasadas no fueron la quinta maravilla y mucho menos autónomas, pero esta, la de la Alianza y la del PRI como oposición, pasará a la historia como la más penosa, la más entregada.

Son muchos los ejemplos del desinterés de los Diputados por asumir con seriedad su responsabilidad: Tribunal Electoral partidizado; IEE partidizado -más que ciudadanizado-, e ilegalmente renovado; Reforma Constitucional impuesta que le da poderes extraordinarios al Ejecutivo, disminuye y ridiculiza al Legislativo; omisión en el cumplimiento de los tiempos y violación del procedimiento para la instalación del Consejo de la Judicatura; tibieza e insensibilidad descomunal para el tratamiento de diferendos postelectorales en municipios con riesgo de enfrentamientos lamentables, como los recientes, entre otras torpezas y abusos del gobierno.

Muchos discursos exaltando la legalidad, el Estado de Derecho, la transición democrática, la participación ciudadana, pero en los hechos una burla vergonzante en cada acto de “gobierno”. ¡El Poder Judicial se cuece aparte, y de verdad se tuesta! Ya lo veremos.

Un Plan Sin Plan:

Un acto reciente que ilustra el desprecio de Gabino Cúe a la LXI Legislatura fue la entrega del Plan Estatal de Desarrollo por conducto de empleados del menor nivel. Percibido este despropósito, la mayoría de los Diputados se hicieron los escurridizos y sólo unos cuantos –los más sumisos-, aclamaron la recepción de un documento que no cambió sustancialmente respecto de la Versión Preliminar que se circuló con el objeto de aparentar contribuciones ciudadanas. No hay sin embargo, un sólo posicionamiento del Congreso, sus Fracciones o sus Diputados, respecto del contenido, estructura, métodos o propuestas del PED, que a decir de gente de gobierno y estudiosos de la planeación es un documento pobre y sin planteamientos estratégicos que permitan visualizar un Oaxaca distinto al actual en lo social y en lo económico.

Falló el gobierno como planeador y fallo también al otorgar credibilidad al Tecnológico de Monterrey, cuya experiencia teórico académica de nada sirven si no conoce las entrañas del Estado, su geografía, su naturaleza, su sociedad diversa y sus potencialidades.

Cena de Huérfanos Negros:

Cuando el PRI deja de ser gobierno pierde toda capacidad de conducción porque las canonjías llegan a su fin. Y así haya un lejano mesías que congrega a quienes presumen o pretenden tener el dominio del escenario priísta, hoy por hoy ese partido, antes todopoderoso, esta resquebrajado hasta el tuétano. La debacle del institucional inicia desde el momento mismo en que los cinco (Estefan, Fraguas, Martín, Franco y Adolfo Toledo) no agraciados con la candidatura al gobierno Estatal le hicieron sistemáticamente la guerra –no a Eviel Pérez Magaña-, sino al partido que les ha dado cobijo toda su vida: puestos de elección popular, cargos públicos, negocios y poder, que en pocas palabras se llama “Traición y Ambición Desvergonzada”. Cabe la posibilidad que si hubieran hecho fuerza común serían gobierno.

Eviel ha cometido el error de reciclar una vez más a personajes por demás rechazados por la militancia sin voltear los ojos hacia jóvenes y mujeres preparadas, hacia cuadros nuevos con propuestas renovadoras y luchadores sociales comprometidos, que le darían vida orgánica y presencia diaria al trabajo partidista.

Vale decir que ninguno de los integrantes de aquel quinteto haría algo distinto, porque su vocación es protagónica e individualista. Hay les hablan (también) Héctor Pablo, Jorge Toledo, José Murat y uno que otro etcétera…

Hoy vemos que la perversidad de Jorge Franco Vargas domina (por ósmosis o acuerdo) las intenciones revanchistas del Senador Toledo y el Pastor de los Diputados Locales, Martín Vásquez Villanueva.

Así que Humberto Moreira tiene chamba en Oaxaca: darle oxigeno y consejos al Presidente del CDE para que depure su equipo, que poco a poco consolida su liderazgo pese al regateo y al fuego amigo; le pegue sus nalgadas a los que en aras de mantener privilegios debilitan a su partido y una vez más o por enésima vez pretenden capitalizar para si las candidaturas a puestos de elección popular, truncando la esperanza de quienes quieren ver caras nuevas y honestas entre sus representantes populares; nombrar un Delegado especial que se dé a respetar y conduzca al PRI estatal hacia horizontes nacionales, que nada importan por lo visto a los “cuadros oaxaqueños distinguidos” de ese organismo. ¿Sabrán todos estos señores lo que es unidad? ¿Sabrán que hay que echar toda la carne al asador para construirla sin frustraciones? ¿Sabrán que hay quienes ya piden que las candidaturas del Institucional se definan en el CEN? ¡Ojo Moreira! Mucho ojo para no aumentar el abstencionismo o la huida de los que están hasta la madre de estos priístas, que nos son tanto y sólo piensan en ellos.

Quien desde hace unos días se andaba promoviendo como organizador de Andrés Manuel López Obrador fue Mario Emilio Zarate Vásquez el ex flamante director Jurídico de la Secretaria General de Gobierno, quien envió correos electrónicos a diestra y siniestra para informar casi casi que él era el gran operador de AMLO en Oaxaca, pero para su sorpresa desde algún lugar del Estado de Oaxaca en la comodidad de un fino restaurante un ex presiso cruzó información vía telefónica con algunos personajes, lo cierto es que la orden fue directa ¡no permitir que el Tizoc Precioso por sus presuntos nexos con el Amarillo se acercara a AMLO!, esto a pesar de los múltiples intentos que de manera desesperada realizó Mario.

Es más hasta alcanzó a pasarle una hoja que decía “hice una marcha con 1,500 gentes pero no me dejan subir”.

A lo que le dijo el Peje que diera la vuelta y subiera, (pero sólo para quitárselo de encima), al intentar subir la seguridad tenía órdenes precisas de no dejar subir al Tizoc Precioso.

Después de manera desesperada se fue a la camioneta que transportaría a AMLO, se puso a gritar consignas como loco y cuando los reporteros le preguntaron a Obrador sí lo conocía, la respuesta fue tajante -“a él no lo conozco, hay muchos que hablan a mi nombre, pero mi movimiento es más que eso”. ¡Sopas!

Cuando el Peje ya se retiraba tuvo otra sorpresita y es que fue detenido por Reyna Martínez vocera del MULTI, quien por cierto se encontraba en estado de ebriedad, esta dama lloró y pidió apoyo, pero al llegarle al Peje el olor de los mezcales sólo le dio un beso en la frente y huyó del lugar.

Ya calmadas las aguas y desde el mismo restaurant donde monitoreaban los movimientos de ese personaje, entró una llamada que decía, “ya quedó amigo tus ordenes se cumplieron al pie de la letra me debes una”.

¿Quiénes serán los siniestros personajes de las llamadas que mantuvieron a Raya al Tizoc Precioso?

Quienes no salían de su asombro eran Gabino Cué y el Pretty Face pues se habían hecho los desentendidos con la presencia de AMLO por los compromisos establecidos con Marcelo Ebrard.

Ausencias notables en el estrado por parte de diputados y diputadas de Convergencia, sin embargo la carne ya estaba echada al asador y el evento salió a pedir de boca.

Quien en los últimos días apareció en la escena de las redes sociales fue Liz Acosta quien en sus últimos tweets crítica la presencia del Peje, sin embargo amigo ciberlector su arribo a las redes sólo sirvió para especular con la frase que dice “la belleza y la inteligencia son incompatibles”, sino juzgue usted mismo.

 

Herencia Maldita

Los que de plano se pusieron como locos por la debacle de su candidato a la gubernatura Luis Felipe Bravo Mena en el Estado de México fueron los panistas, y al más puro y viejo estilo del Chaparrito de Lentes hicieron un replanteamiento de su campaña electoral, así que citaron a conferencia de prensa en un lugar llamado Chacalodromo, donde en voz del diputado Carlos Alberto López Cuevas Vice-coordinador del GP-PAN presentó con bombo y platillo a los salvadores de la campaña panista, y aunque usted no lo crea resultaron ser algunos diputados locales del azul de nuestro Estado, encabezados por su presidenta Eufrosina Cruz alias la Chimol 100% People y su coordinador de la Fracción parlamentaria Juan Iván Mendoza Reyes alías “El Tal-Iván”, quienes en esa entidad se dieron el lujo de despotricar del Tirano a diestra y siniestra hasta llamarlo “El jefe del cartel de Oaxaca”, además de decir que tanto la Contraloría como la Procuraduría tienen pruebas de un sin número de desvíos; lo que nos llama la atención primero: ¿porque aquí en nuestro Estado nunca han dicho nada? y segundo ¡porque nunca han sabido lo que es ganar una elección!, aunque eso sí se fueron a presentar como los creadores y los artífices del triunfo de Gabino Cué.

Dicen que el diputado Carlos Alberto estaba arrepentido de la presentación de los mismos después de que escuchó hablar a la toda poderosa Presidenta del Congreso de Oaxaca, y es que como no nos queremos ver mala leche o que pueda usted pensar que tenemos alguna fobia en particular, mejor escuche de viva voz la entrevista que tuvieron nuestros representantes.

http://www.diputadosfederalespan.org.mx/LXI/despliega.asp?id=638586

Si entiende lo que dijo la Chimol 100% People le agradeceríamos nos haga llegar su traducción.

Con esto ha quedado demostrado el tamaño de la importancia que le están dando al mejor conocido en el mundo del hampa como el HP, quien no los trae fintos, sino lo que le sigue…

Por lo pronto estos pitufinas y pitufinos azules pondrán una casa de campaña justo enfrente de las oficinas del diputado Héctor Pablo, y sin querer lo único que lograron es que Enrique Peña Nieto alias el “Gel Boy” se reuniera con el Diputado Federal para checar los detalles de la campaña y para arreglar algunos pendientitos, durante más de una hora acompañados de Luis Videgaray.

Por lo que nuestra reportera Electorera se pregunta, ¿Cómo van a quedar estos valientes y despistados diputados ahora que les caiga la plancha tanto amarilla como roja en el Estado de México?

El Gobierno de transición ese que prometió respetar la libertad de ideas resultó más sensible de la piel que cualquier régimen tirano o ¿cómo entender la entrevista con los representantes de Radiorama en Oaxaca que tuvo hace unos días Jorge Castillo para solicitar que saquen del aire el Noticiero de las 15 horas que conduce Sophia Valdivia y Raúl Franco?

Así que nuestro prestigio va en prenda ¡aceptamos apuestas a que sacan del aire el noticiero!

Por lo que nuestra reportera locutora se pregunta, ¿y si así son como gobierno de transición como serán si se convierten en un régimen tirano?

Por cierto, porque no para terminar con la especulación y la mala fe el Gobernador hace lo que prometió en campaña de solicitar anti doping a los funcionarios.

¿Porque será que cierta funcionaria pasadita en años mejor conocida como la Voz-era no acompañó a los indígenas triquis a los que utilizó fiel a su costumbre para mendigar un puesto al evento de AMLO?, ¿será que ya volvió a renacerle su amor por la derecha y que acompañará a Diodoro alias el “Quiña Quiña” en su campaña?, aunque hace no muchos años despotricara de él acatando las ordenes de su entonces patrón Ulises Ruiz.

¿O es que acaso de nueva cuenta los indígenas ya le causan asquito como en antaño?

 

Cuéntamelo todo….

En donde las cosas cada día van de mal en peor es en el ahora partido oficial, ya que según cuenta nuestra Reportera Naranja Naranja la situación se están poniendo no de color naranja, sino color de hormiga.

Y es que el día viernes, su ex dirigente estatal, para quien muchos es el ideólogo y promotor de la alianza que llevó a Gabino Cué a la gubernatura, nos referimos a Mario Mendoza, se le lanzó con todo a su actual Presidente Saúl Díaz Bautista alias “Jo Jo Jorge Falcón” quien acusó de sectario y de excluyente.

Según las propias palabras del actual Regidor de Obras Públicas de la Capital Vasca, “Jo Jo Jorge Falcón” está cometiendo actos en contra de la verdadera militancia de ese partido. ¿Usted cree?

Y es que recientemente se han renovado las Coordinaciones de Jóvenes y de Trabajadores y Productores, donde han llegado personas que hasta hace unos meses ni siquiera militaban en Convergencia, pero que le fueron impuestos a Díaz Bautista, quien supone que aceptando sin chistar todo lo que le ordenan, puede ser el primero en la lista de los diputados plurinominales.

De ahí su temor por relegar a todo lo que huela al anterior Presidente, incluidos los medios informativos que con tanta determinación apoyaron y difundieron las actividades del partido naranja y que “según” la idea de Díaz Bautista son leales a Mario Mendoza por la simple razón de que fueron contratados cuando éste fue Presidente.

De ahí que cualquier militante, Presiso Municipal, Diputado, o dirigente que haya sido apoyado institucionalmente por Mario Mendoza, de inmediato es rechazado e ignorado por “Jo Jo Jorge Falcón”, bajo el peregrino argumento de que el Ex presidente ya no tiene nada que ver en el partido y que como no son gente de él simple y sencillamente no los puede apoyar.

Incluso a la diputada Margarita García, quien es Secretaria General de ese Partido, la ha excluido de las tomas de decisiones en las que estatutariamente debería participar.

Cuenta nuestra reportera que escuchó a Mario Mendoza decir que Saúl piensa que Convergencia se fundó el 27 de Octubre, ya que Díaz Bautista le tocó cosechar los sacrificios, esfuerzos y trabajo de militantes que hasta el día 1 de Enero eran oposición, mismos a los que Saúl les está dando la espalda.

Todo parece indicar que este es el inicio de un conflicto que si no se detiene a tiempo podría poner en serios predicamentos a “Jo Jo Jorge Falcón” pues pasa por el manejo de las prerrogativas que se ha hecho en forma discrecional.

Resulta sorprendente ver que una persona que se ha caracterizado por su mesura y por construir alianzas como Mario Mendoza sea el que esté denunciando estos hechos, lo que evidencia el grado de molestia del Ex presidente de dicho Partido.

Y si no nos cree cheque los tweets del ex presiso de Partido Naranja:

 

*Encuentre las 10 diferencias

 

La que se encabritó con la salida al Estado de México de los diputados panistas con el objetivo de “fortalecer” la campaña de Luis Felipe Bravo Mena, fue nuestra Reportera Parlamentaria quien nos dice ¿dígame usted sino es una aberración tratar de apoyar en otra entidad cuando Oaxaca cuenta con un sinfín de problemas sociales, agrarios, políticos y magisteriales?

Y es que según nuestra reportera estos diputados deberían ponerse a legislar y gestionar que mucho ayudarían a nuestra entidad.

Y ya entrada en calor nos dio detalles del inicio del Periodo de sesiones ordinarias en el Congreso que para variar hubo de dulce, mole, rajas y de manteca porque nuevamente doña Eufro (como le dicen sus amiguis) dio de que hablar, tanto así que Hita le recordó que debería ser solidaria con quienes comieron tortilla con sal, comentario surgido al no quererle dar la palabra para intervenir después de una disputa por el exhorto propuesto por la bancada de los azules.

El Demonio de Tasmania no se quedó atrás y también le señaló lo que tanto se quejaba y ahora lo estaba haciendo como es el discriminar, violentar la Ley e impedir la libre expresión en la tribuna. ¡Qué tal mi tía!

Y bueno estimado ciberlector usted ya se habrá dado cuenta que es mejor estar con nuestra reportera parlamentaria que en su boquita, y es que no perdió detalle de las legisladoras que decidieron hacerse cambio de look para este inicio de periodo ordinario, tal es el caso de diputada Rosalinda que al más puro estilo de Shakira pero Istmeña se colocó extensiones, lo malo es que su cabello pareciera ser de estambre con eso que no le entra el peine…

 

Marsupiales VIP

El que tiene una gran cola que le pise es Joel Isidro Inocente actual Secretario General del PAN, quien por cierto cuenta nuestra reportera Panadera que este personaje siempre ha sido priista, ya que coordinó campaña de Ulises Ruiz en San Felipe Usila durante 2004 y posteriormente se integró al equipo de Cipriano Flores en 2005 como coordinador de la zona de Tuxtepec, cargo que dejó a principios de 2007 en vista de que se le habían descubierto malos manejos por una cantidad cercana a 300,000 pesos, cantidad que por cierto jamás comprobó y que el IEEA denunció, pero ¡nunca prospero!

Se presume que esa cantidad la utilizó en 2007 en su campaña a la presidencia municipal de San Felipe Usila, donde lo abanderó el PAN, pero el trabajo lo realizaron las células del gobernador, candidatura que se le ofreció por parte de Jorge Alberto Valencia y Carlos Moreno por instrucciones de URO.

Durante el trámite de la denuncia ante contraloría, Isidro Inocente siempre se mostró prepotente alegando que él era el presidente municipal y ahora es Diputado Local con fuero.

Isidro también se ostenta como el flamante Secretario General del CDE del PAN cuando su militancia apenas y llega a los 2 años.

Y eso no es todo también se le acusó de ser acosador sexual con las técnicos docentes de la zona y que nunca les pagaba a los asesores que impartían clases.

 

Hándicap

El Estado de México es considerado el laboratorio electoral y termómetro a utilizar en las próximas elecciones federales en donde se renovará el Congreso de la Unión; el Senado y la Presidencia de la República; y como nadie de la polaca tricolor nita se quiere quedar fuera del piñatazo, diputados tricolores encabezados por Marco Cuevas y Max Vargas acompañados de las ex diputadas Carmelina Cruz Silva alias “la Amandititita”, Claudia Silva alias “La Barbie” y el ex director de Idemun Mario Alberto Guzmán Castresana andan promoviendo a Eruviel Ávila para la gubernatura del Estado de México.

Ciudad Netzahualcóyotl es considerado uno de los 2 municipios con mayor numero en lista nominal y en su mayoría gente originaria del Estado de Oaxaca es considerada junto con Chalco uno de los bastiones priistas que arrojara un número importante de votos en la próxima elección a gobernador.

Por lo que la lucha electorera entre nuestros políticos hoy tiene un nuevo ring en el que priistas se sienten con el triunfo en la bolsa y los panistas están decididos a meterse como piedra en el zapato para que el HP no se vista de héroe este próximo 3 de julio.

Quien dio la nota esta semana fue el Senador por Acción Nacional Santiago Creel Miranda el cual se reunió con la militancia azul y después con periodistas, en donde destacó que quiere “la grande” y tiene con que… que los años que lleva en la función pública le han permitido tener propuestas de soluciones a problemas graves, destacando que para lograrlo no quiere nadititita de trato con la mamá de Chucky (nos referimos a la maestra Elba Esther gordillo) nada con líderes de las centrales campesinas y toda la bola esa de ojeis que han hecho de los sindicatos verdaderas mafias laborales y que sólo se han beneficiados ellos, todo muy interesante en esta visita a nuestro Estado.

Ahora falta saber por quien se decidirá el Calderas mismo que primero lo tiene que consultar con Margarita que es la que manda…

Santiago tendrá que aprender la lección pasada en donde le ventilaron su pasado romance con “La Aventurera” Edith González y que dio origen a Constanza Creel hija fuera de matrimonio del actual Senador.

Los golpes bajos y piquetes de ojos en política son algo natural, así que si usted amigo ciberlector decide entrarle… es bienvenido.

Para los que pensaban que en política había difuntos, se equivocaron y para ejemplo el ex senador, ex gobernador, ex secretario de gobernación y diputado federal Diodoro Carrasco Altamirano… que a últimas fechas ha iniciado su recorrido por varios municipios de nuestro Estado, poniendo al servicio de las autoridades municipales la gestoría ante dependencias federales para hacerles llegar programas y recursos extras que se aplicaran en obras y proyectos productivos.

Al parecer el regreso del pasado y a quien en algún momento fue llamado “El Caimán” ya está aquí y en su cuenta de facebook diariamente se suman amigos, habrá que estar pendientes si este ex-priista y hoy neo-panista le regresó el amor por “servir a este noble pueblo”.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector, la frase de la semana:

En Política “Cuando veas las barbas de Hank Rhon cortar, pon las tuyas a remojar” .