Lavadero Político 04/12/11

Print Friendly, PDF & Email

Marsupiales VIP

Los que continúan haciendo de las suyas en el callejón de “Don Gato”, son los flamantes integrantes del Consejo General del IEEPCO, mismos quienes desde un principio fueron cuestionados por su manoseada designación y puestos en duda por sus conocimientos en la teoría electoral.

Este Lavadero señaló que habría de aplicarles exámenes psicológicos y hasta toxicológicos.

Y es que la situación no es para menos, esta semana se convirtió en una verdadera pelea de “Gatos”, en donde salieron a relucir las garras por la disputa de canonjías en el presupuesto de egresos y en donde las criaturitas no se ponían de acuerdo ya que como ellos mismos se la han pasado externando, “Don Gato” así como no queriendo la cosa se asignó su dieta como presidente del callejón de $117 mil pesitos, más un sueldito administrativo de $80 mil que sumados nos dan por ahí de $197 mil al mes, y es que como todo buen “trabajador” debe ser recompensado, lo justo son 3 meses de “aguinaldo” y como buenos patrones que somos le pagaremos sus $600 mil pesos en total este fin de año para que se pase unas felices fiestas.

Uff… más aparte viáticos, gasolina, pago de chofer y todo lo que se pueda facturar a nombre del IEEPCO.

Los señalamientos no paran ahí, y es que la plantilla vehicular y combustible asignada al Instituto es para los amigos y brothers del Presidente Consejero. ¡Qué tal!

El nuevo personal que llegó a trabajar cree que el descubrimiento del agua hervida se dará con la instalación de urnas electrónicas en los 570 municipios para que elijan a sus representantes como lo hacen en el primer mundo.

También en “La Pandilla” recaen señalamientos, y es que nada más de ver se antoja… y los consejeros también sienten en su corazoncito y al ritmo de la tambora se anotaron una dieta de 80 mil pesos y un aguinaldo de 3 meses para pegarle ahí a los $240 mil del águila.

Más aún el pago de su línea telefónica de celular del consejero “Demóstenes” Viloria y el pago de todas sus facturas laborales de los consejeros Víctor “Cucho”, Leonel y Juan Pablo “Benito”.

Nuestra reportera Vallista se pregunta si será suficiente el salario de estos consejeros que no atan ni desatan, sino todo lo contrario… porque los conflictos post electorales continúan y los hechos de enfrentamientos y derramamiento de sangre ya se dieron en las comunidades debido a que el órgano electoral es incapaz de conciliar y mediar entre las partes.

Y ya lo dijo la diputada Margarita García el pasado miércoles en el Congreso del Estado. ¡Los malos resultados son la cruz de los oaxaqueños!

¿Y ahora quien podrá ayudarnos?

******

*Encuentra las diez diferencias

Hándicap

El registro para el proceso interno de aspirantes azules a las candidaturas para las Diputaciones Federales de mayoría relativa tuvo su inicio esta semana en las oficinas de la colonia Reforma, en donde al son de “Jalisco no te rajes” hizo primero acto de presencia María Larios Cano alias “La doña”, y posteriormente otra dama de nombre Ana Luz Azamar, ambas se darán un agarrón para definir quien le hará los honores a Toño, eso si no sabemos si a Sacre o Amaro alias “El Shocker” en la disputa por la diputación en el Distrito I Tuxtepec.

Por el lado de los progresistas se rumora que ya le calentaron su tatema al doctor Barrera actual presiso municipal de Tuxtepec, y que él puede ser el efectivo candidatazo, aunque para que eso pase tendrán que darle su mamila a Ulises Soto hijo de José Soto, compadre de Benjamín Robles y regente del M.C

Otra se que dice estar lista pero rumbo al Senado es Cony Rueda, cuyos afectos especiales la tienen muy cerca al “Chaparrito de Lentes” y como no piensa perder tiempo, decidió abrir campaña en la entrega de apoyos a discapacitados que hiciera el municipio Vasco.

Todo estaba listo para su discurso y a la hora buena que se suelta en llanto y lloró y lloró y lloró… después de varios minutos pidió que la disculparan y siguió llorando, minutos después se secó las lagrimas, externó unas cuantas palabras y empezaba a decir a todos que quiere ser Senadora.

******

Nadie quiere perderse el desenlace que tendrán los perredistas en el Distrito Federal, al grado tal que hasta el Neopanista Jesús Ortega se tuvo que alinear con Andrés Manuel.

Solo faltan unos días para que se emita la convocatoria para elegir al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y todo pinta para que más de uno tenga una amarga Navidad.

Por lo Pronto se siguen sumando más nombres y la lista parece interminable Mario Delgado, Miguel Mancera, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandra Barrales, Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Martí Batres y hasta Carlos Navarrete.

La forma de selección del candidato será una encuesta, no sabemos si a modo del Carnal Marcelo quien lleva mano en la designación, y si todos se van a disciplinar en la “República Amorosa”, lo que sí sabemos es que de estos nombres saldrán Diputados Federales y Senadores, donde Marcelo Ebrard se encuentra localizado en el número uno.

******

Y hablando de candidatos al Senado en estos días dos personajes panistas abandonan el Titanic de los Pinos, el primero de ellos Roberto Gil quien se prepara para contender por el Estado de Chiapas y el segundo es un Gallito desplumado que decía que de la contienda presidencial no se bajaba pero resultó que sí, esperemos que esta vez lo dejen pasar en el Estado de Puebla.

******

No cabe duda dicen que “Del plato a la Boca se cae la sopa” y al menos esto le pasó a Rosario Robles quién por un momento se veía como Senadora por el PRI, ofrecimiento que le hiciera Beatriz Paredes, sin embargo antes de irse Humberto Moreira comprometió esta posición al Diputado del Partido Verde Pablo Escudero, aunque después de su caída y si existe una nueva recomposición todo puede suceder.

******

Quien ha demostrado que “Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo” es Alejandro Encinas, quien muy pronto se va a convertir en el Presidente de la Cámara de Diputados, y esta vez los Chuchos no van a poder meter ni las manos, pues de hacerlo sus lugares plurinominales en la lista de Diputados y Senadores podría tambalearse y Ríos Piter se va a su natal Guerrero, estará construyendo desde ahorita su futuro rumbo a la Gubernatura de ese Estado.

******

En donde las cosas se complican para la “Izquierda Amorosa” es en Oaxaca, pues de entrada Benjamín Robles alias el “Pretty Face” no trae todos los momios con él, y nada asegura que de ser el candidato pueda ganar, al menos Alberto Esteva ya se le cruzó en el camino y se han dicho de todo.

Raúl Bolaños Cacho sigue esperando que la Bendición del Peje sea suficiente para ser el candidato de unidad.

¡Habrase visto semejante jalada!

******

Quien esta semana renunció a su cargo como Coordinador de Módulos de Desarrollo fue Benjamín Robles Montoya, alias el “Pretty Face”, y todo para buscar la candidatura al Senado encabezando a la izquierda en Oaxaca, por lo que más pronto de lo que canta un gallo, comenzó sus recorridos por el interior del Estado.

Pero las reacciones internas y externas no se hicieron esperar en contra de este personaje y una de ellas fue la de Alberto Esteva, quien criticó a través de las Redes Sociales la calidad de este personaje, y si no nos cree usted mismo vea los tweets.

Curiosamente Alberto Esteva y el “Pretty Face” coincidieron el fin de semana en Tuxtepec, claro… en eventos diferentes pero con significativas diferencias, pues mientras Alberto anunciaba la conformación de la AC que lo respaldará en sus intenciones de convertirse en Senador, Benjamín tuvo acercamientos con su estructura y además con priístas que apoyaron la causa del “Chucky para que le ayuden en la próxima elección, ya que Eviel les ha cerrado las puertas del PRI, por lo cual buscará en todo el Estado a los líderes disidentes del PRI que han quedado en el olvido para reclutarlos e incluirlos en sus planes…

No cabe duda de que el “Pretty Face” es perverso.

******

*A continuación les damos las listas de Diputados Federales, Senadores y Plurinominales, tome usted nota:

*Diputados Federales

Distrito I Tuxtepec: Antonio Sacre/ Antonio Amaro

Distrito II Teotitlán de Flores Magón: Alejandro Avilés

Distrito III Huajuapan de León: Luis Antonio Ramírez

Distrito IV Tlacolula de Matamoros: Sadot Sánchez Carreño

Distrito V Santo Domingo Tehuantepec: Adolfo Toledo

Distrito VI Heroica Ciudad de Tlaxiaco: Germán Simancas/ José Mejía /Marco Cuevas

Distrito VII Juchitán de Zaragoza: Samuel Gurrion – Jorge Toledo

Distrito VIII Oaxaca de Juárez: Claudia Silva/ Beatriz Rodríguez/ Liz Acosta

Distrito IX Zimatlán de Álvarez: Juan Díaz Pimentel/ Lino Celaya/ Claudia Silva

Distrito X Miahuatlán de Porfirio Díaz: Oscar Valencia/ Humberto Cruz

Distrito XI Santiago Pinotepa: David Mayren/ Zory Ziga

 

*Plurinominales

Ulises Ruiz Ortiz

Alejandro Murat

Maritza Escarlet

 

*Senadores

Héctor Pablo Ramírez Puga /Martín Vásquez/ Eviel Pérez/ José Antonio Hernández Fraguas

 

En tierra de ciegos

Y ni bien renunciaba Moreira y en el PRI Estatal de Oaxaca empezaban los chascarrillos sobre sus viudas concretamente se referían a Dos.

¿Quiénes serán?

******

Corría el año de 1988, sin duda el año más sangriento en la Historia de la Izquierda Mexicana y de mayor sacrificio para los militantes del naciente partido de la Revolución Democrática, presos políticos, tomas de palacios, bloqueo de carreteras y muchos desaparecidos, el motivo uno de los fraudes electorales más grandes de la Historia en la elección Presidencial entre Carlos Salinas de Gortari y Cuauhtémoc Cárdenas, el ideólogo y artífice del fraude Manuel Bartlett con la histórica frase de la “caída del sistema”, curiosamente veinte tres años después será postulado por las fuerzas de izquierda para ocupar un escaño y por la vía plurinominal, es decir sin desgastarse.

Hay quienes piensan que los Mexicanos no tenemos memoria, pero hay quienes opinamos lo contrario.

******

La salida de Humberto Moreira significó un respiro para el Gel Boy quien no puede arrancar un campaña cargando lastres como en este caso un presidente del CEN con fuertes señalamientos de fraudes en su Estado, aunado a esto se intensificó el golpeteo a Moreira con la toma de protesta de su hermano como Gobernador de Coahuila, para muchos la renuncia de Moreira fue un respiro y en especial para el priismo oaxaqueño, ya que Humberto era quien sostenía y avalaba la presidencia de Eviel Pérez Magaña.

Eviel supo hacer su trabajo y al lado de su jefe el tirano Ulises Ruiz se ganó el corazón de Moreira con quien mantenía una buena relación, situación que a toda la burbuja Ulisista y Evielista sobre todo a los incrustados en el comité directivo estatal les servía como bandera para sentirse intocables, y decir, hacer y disponer a su antojo en las decisiones del priísmo oaxaqueño sin importar las voces del grupo disidente.

Los más contentos con la salida del Profe Moreira son los del Frente Renovador ya que ven una esperanza para que sus voces sean escuchadas, porque el delegado del CEN en Oaxaca Arturo Osornio solo les da el avión.

Nuestra Reportera Tricolor se pregunta si Los amarres que se hicieron cuando Ricardo Aguilar secretario de organización del CEN, y ahora secretario general ¿serán respetados?, por ejemplo el amarre político que hicieron con el hijo del ex gobernador Heladio Ramírez López, Luis Antonio, a quien le garantizaron la diputación federal por el distrito de Huajuapan donde estaba más que apuntado el ex presiso de la gran comisión Herminio Cuevas Chávez.

Lo que es un hecho es que en Oaxaca falta mucho por ver, los golpes bajos y el fuego amigo se pondrá color de hormiga.

Al tiempo

Herencia Maldita

La que va a rendir su informe el 9 de Diciembre en el Hotel Fortín Plaza es la Diputada Federal Perredista Juanita Arcelia Cruz Cruz, y como para que no se pierda la bonita tradición del acarreo todo está listo para que desde la Mixteca los siempre explotados paisanos viajen hacia la ciudad a escuchar una serie de sandeces de su dirigente, ¡claro…! que al final la tradicional barbacoa y su refresco “okey rojo” no va a faltar, eso sí para que no salga tan caro en el Fortín estarán los invitados VIP y en un salón del Club de leones los acarreados y la Barbacoa.

Lo que no sabemos es si en su informe explicará las negociaciones que se hicieron para que su esposo Pedro Silva ocupara la Coordinación del Transporte, o en todo caso si ya lo va a presentar ante la sociedad Mixteca como el nuevo candidato a Diputado Federal por ese Distrito.

El termómetro

*Trending Topic de la Semana

*Chimalapas

*Ex braceros

*Defraudados

*Ambulantes

*Mercenarios

*Parásitos

*Consejeros

*Bloqueos

*Apazco

******

En donde continúan sofocando el fuego con gasolina es en la Secretaria General de Gobierno y para no variar vaya usted a saber quiénes son los “sesudos” que se dedican a resolver los conflictos post electorales en los municipios que se encuentran con dicha problemática.

Para muestra, esta semana tomaron la decisión de mandar a descansar al administrador municipal de Santa María Sola y darle el respaldo al recién nombrado Consejo Municipal que está integrado por los mismos ciudadanos que fueron impugnados el año pasado y que no dejaron participar a la agencia de matagallinas en el nombramiento de dichas autoridades, violando los respectivos derechos políticos electorales de sus paisanos.

Situación que ha afectado el desarrollo de dichas comunidades pues no hay trabajo, ni obra social.

Ante esta situación los inconformes acusan al gobierno del “Cambio” de no tomarlos en cuenta para ser considerados dentro de la integración del Consejo de administración y amenazan con irse hasta los altos tribunales para que respeten sus derechos.

Por lo que nuestro reportero Come Cuando Hay espera que no se suscite un hecho que tenga que lamentarse después, por la irresponsabilidad de malos funcionarios, como los acontecidos en los distritos de Choapam y Silacayoapam.

******

Quienes ya demostraron su nivel real de debate fueron la Pitufi-Josefina Vázquez Mota y el “Mr. Bean” Ernesto Cordero, seguramente se trata de uno de varios choques que vamos a estar viendo durante enero y febrero, este enfrentamiento se dio en el marco del foro organizado por la fundación panista Rafael Precia, en este evento Chepina propuso reducir los impuestos lo que a todas luces es por demás demagógico, populista e irresponsable. Ernesto Cordero por su parte se opuso a bajar los impuestos poniendo los ejemplos de Grecia y Portugal, la pitufi-Josefina reviró diciendo que ella es ama de casa lo que le da mayor conocimiento de la economía real por encima de la teoría y terminó diciendo que sabe que es muy difícil vivir con seis mil pesos al día.

Dos cosas llaman la atención la primera que Josefina Vázquez Mota tiene de ama de Casa lo que Vicente Fox de intelectual, es decir ahora la aspirante a presidente miente, pues por lo menos tiene más de 15 años que no sabe que es entrar a una cocina o pararse en un mercado y lo Peor que diga que nadie puede vivir con seis mil pesos diarios lo que esta de locura pues ya quisiéramos más de ciento veinte millones de Mexicanos esos seis mil diarios para poder vivir de lujo.

*Encuentra las 10 diferencias

******

En donde las cosas siguen calentándose es en el bando de los azulejos, ya que Josefinos y Corderitos están buscando a toda costa convencer a los diversos miembros activos y adherentes para que se decidan a respaldar a su gallo o en su caso gallina para que logren ser él o la elegida rumbo a los Pinos.

De lado de Mr. Bean ya hemos dado cuenta que son 2 los diputados locales los que llevan la batuta, la Chimol 100 % People y el Tal-Iván Juan Mendoza, hoy presidente de la junta de coordinación política en el Congreso del Estado.

Este par de especímenes locales han firmado la triple alianza con Huberto Aldaz alias el “Mixe” hasta hoy coordinador de la Sedesol en el Estado y aspirina al Senado, el cual es el encargado de atorarle con toda la artillería y vehículos de la dependencia para promover al Mr. Bean en varias Regiones ofreciendo los respectivos “apoyos” para convencer a la paisanada.

Ah pero si el asunto se complica la Chimol 100% People se está trasladando a las localidades personalmente para amarrar los acuerdos, como cuando sirvió al PRI y a Agustín Aguilar Montes para buscar la diputación local por Tlacolula, que tal con nuestra reportera Pitufina así o mas intrigosa.

Cuéntamelo todo….

“La legión Serrana”

Cual si se tratara de un guión cuyo título sería “¿y dónde está el candidato?”, hace unos días en el Hotel Camino Real de Oaxaca, por convocatoria de “Mi Dulce Candy”, se reunieron para arreglar el tema de la candidatura por el Distrito IV con sede en Tlacolula de Matamoros, Jacobo Sánchez, Omar Acevedo, Jesús Madrid, Sergio Meraz, Agustín Aguilar, Manuel Velasco, Adrián Méndez y Porfirio Chagoya, todos con el garlito de buscar un acuerdo de unidad y de respetar la decisión de sumar fuerzas para apoyar a quien salga como candidato por ese distrito, ahí y dando un sorbo a su café americano, “Mi Dulce Candy”, comentó que es importante ir en conjunto, que él no participará en las elecciones y que está negociando su pluri Federal, además de que por sus meritos está consciente y puesto para registrarse como Senador de la República, porque de los que quieren, ninguno tiene su poder.

Acto seguido, urgió a sacar a solo dos candidatos, lo que generó descontento de todos, por su lado Jacobo Sánchez mencionó en un tono desafiante a “Mi Dulce Candy” que era importante hacer un recorrido permanente y todos en conjunto y manejar una estrategia de que el candidato saliera de los ahí presentes y que se comprometieran a firmar un documento.

Omar Acevedo con sus aires de “Yo soy y los demás me valen” se jactaba de cómo se encuentra trabajando en la zona y dando por hecho que él será el elegido, cosa que encabritó a Jesús Madrid encarándole y diciéndole que él “de política conoce lo mismo que de biología”.

Por otro lado el “Nini Nice” Porfirio Chagoya, decía que no dudaba que la mitad de los que firmaran el documento salieran con sus traiciones ya conocidas, minutos después concluían su reunión haciendo un llamado, para que en próximos días afinaran un documento y buscaran la forma para hablar con el Delegado del PRI y decirle que si el candidato no sale de ese grupo, simple y sencillamente no lo apoyaran.

Al salir y ya en “Petit comité” Manuel Velasco quien por cierto apoyó a Gabino Cué en la Sierra durante su campaña, le decía a “Mi Dulce Candy” y a Jacobo Sánchez, que él es ya es candidato porque lo apoyaba el Iraquí José Murat y que le valía lo que hicieran los demás.

Un día después volvieron a reunirse sin tener grandes avances pero con la ausencia de “Mi Dulce Candy”, quien no se presentó en cuanto le informaron que desde la noche anterior a través de las redes sociales se había filtrado la noticia de que por ese distrito iría Sadot Sánchez Carreño.

Sin embargo al historia no termina ahí pues todos los precandidatos se dieron cita en la casa de la presisa en Tlacoula, el primero en llegar a esa reunión fue Manuel Velasco quien al tenor de una michelada y unos mezcales, esperaba a sus contrincantes, uno a uno fueron llegando a la cita, y entre los asistentes se podían ver a Jesús Madrid, alias el Mixe Madrid a Jacobo Sánchez, al “Nini Nice” Porfirio Chagoya, al Diputado Adrián Méndez, a Sergio Meraz, Juan Santiago, Mónica Bernardino, Noé García Aguilar y Omar Acevedo alias “El Costeño”, quien como si se tratara de un histrión de renombre llegó con cara de tristeza por la salida de Humberto Moreira, pues no estaba contemplado en sus planes.

Dos ausencias llamaron la atención, la del Zar del transporte Agustín Aguilar y la de “Mi Dulce Candy”, quien por cierto cuentan sus íntimos que ya tiene cita con Sadot Sánchez Carreño para ofrecerle todo su respaldo.

La última en llegar a dicha reunión fue la anfitriona, misma que después de resumir su arduo trabajo agasajó a sus invitados con una Cochinita a la Cubana, traída directamente desde la Palapa Mingos en Chiltepec, como para que dieran un quemón de que en Tlacolula no se respira miseria.

Varios tragos después empezaron los reclamos y las descalificaciones, todo por un supuesto documento que es la hora que no terminan de aterrizar, ahí Noé García calificó de politiquero y vende patrias a Jacobo Sánchez, saliendo de manera inmediata a su defensa su escudera Mónica Bernardino, calificando de groseras y grotescas las palabras y señalamientos que Noé había lanzado, otro que se fue a la yugular fue Meraz Concha quien le recriminó a Omar Acevedo lo mentiroso y desleal que es, pues se la pasa engañando a los líderes estatales que trae a los presidentes del distrito y al resto de las aspirinas ahí presentes, y que los podía hacer declinar a su favor porque él tiene mucho dinero para comprar conciencias, colorado cual tomate de invernadero Meraz Concha le hizo la advertencia de que a Ocotlán simple y sencillamente no va a entrar, por lo que el enjuiciado inmediatamente reviró diciendo, -“si conocen a alguien al que yo le haya dicho eso que me lo pongan de frente”-, por lo que el “Nini Nice” le entró al quite de manera inmediata diciéndole, -“a mí me lo dijiste en un café de la Colonia Reforma, donde por cierto también comentaste que a los Mixes no ibas a entrar porque no representaban votación”-, por lo que de inmediato el “Mixe Madrid” sentenció al “Costeño”, diciéndole que con esa actitud a los Mixes no iba a poder entrar y mucho menos ganar, y ya entrado en calor se fue sobre Manuel Velasco, a quien le reclamó su falta de militancia y trayectoria política, recordándole el apoyo que le brindó a Gabino Cué por instrucciones de su patrón José Murat y concluyó diciendo, “que si en esa mesa no se iban hacer acuerdos reales que mejor cada quien jalara para su lado”.

Los dimes y diretes continuaron por un rato de manera intensa, hasta que intervino Cony Robles, quien les hizo un llamado para no desperdiciar esa oportunidad de unión y de triunfo del partido tricolor.

Varios mezcales después dichos aspirantes se abrazaban y se pedían perdón, acordando rehacer el documento y publicarlo la próxima semana.

Por cierto Nuestra Reportera Tricolor estará en conocido Bar de la Capital Vasca, esperando los detalles de su próxima reunión para mantenerlo bien informado.

******

El Comité Directivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) que preside Paquito Maldonado, sostuvo una reunión con el delegado del CEN del PRI Arturo Osornio, en dicha reunión los jóvenes le plantearon el tema de las candidaturas jóvenes y de la necesidad de que sean actores y no espectadores en el proceso que ya está en puerta.

Previo a la reunión con Osornio, Paquito tomó protesta en la Coordinación Estatal de Redes Universitarias del FJR a la señorita Olivia Ibáñez, evento en el que hicieron acto de presencia, el presidente del PRI Eviel Pérez, el Senador Adolfo Toledo, el dirigente de la CNOP Jorge Toledo, la Secretaria General del PRI Carmelita Ricardez, y el Secretario de Organización del PRI Alejandro Avilés.

Nos cuenta nuestra reportera Tricolor que Paquito Maldonado ya organiza la asamblea estatal del FJR, donde tendrá como invitado de lujo al Diputado Federal y dirigente Nacional del FJR Canek Vásquez Góngora, quien vendrá a dar el espaldarazo para la cuota joven en 2012.

******

Por cierto hablando de jóvenes que ya andan metidos en la talacha, dos han llamado poderosamente la atención, uno es Carlos Hernández Sivla mejor conocido como “El Clon de Fidel Herrera” o “Tío Chel”, a quién en los últimos días se le ha visto en las escuelas de Pinotepa dando conferencias sobre liderazgo, y aunque usted no lo crea amigo ciberlector, estuvo en el Cobao, Cbta, Tecnológico, Preparatoria Emiliano Zapato y hasta en la universidad privada REU.

La otra es una dirigente juvenil de nombre Miriam Liborio, quien desde hace varias semanas no ha parado de hacer reuniones en todo lo largo y ancho de la Costa, lo mismo en Los Pocitos, en el Porvenir, en Huazolotitlán y en Pinotepa.

Ha trascendido que dichas reuniones son para hablar de la unidad del partido, de la fortaleza de las mujeres y porque no para exigir que la dirigencia nacional voltee los ojos hacia el sector juvenil y lograr un espacio rumbo a una diputación federal.

******

Quien festejó en esta semana su cumpleaños fue el diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, mejor conocido en el mundo del hampa como “HP”, y como para que nadie se perdiera la comida se ordenó colocar pendones por toda la ciudad indicando el lugar de la fiesta.

Entre los asistentes a esta celebración se pudo observar al presidente del PRI Eviel Pérez Magaña, a su secretaria general Carmelita Ricardez, al Senador Adolfo Toledo, a Jorge Toledo a Cipriano Flores, Sergio Meraz a Chayo Pachangas y a los líderes de la juventud priista, incluso hasta la disidencia priista llegó pues el coordinador de giras del comité directivo del PRI pirata Humberto Contreras alias “el Chumbers” llevó a sus cuates a la comilona y mire que en el Twitter él y su equipo traen consigna contra HP, pero a la hora de la barbacoa pedían doble los angelitos, además fueron de los priistas connotados que acompañaron al diputado en su día y dicen que esta comida tuvo doble celebración, ¿Por qué será?

******

Los que de plano andan en el ojo del Huracán son los de Movimiento Ciudadano, y es que asegura nuestra reportera Naranja que ni es Movimiento, y menos ciudadano, porque resultaron ser un partido insensible e irresponsable, iniciando con su Presidente Estatal Saúl Díaz Bautista, y es que como no va a decir todo eso nuestra reportera quien por cierto anda más que encabritada porque hasta el momento nadie ha apoyado a ocho jóvenes oaxaqueños que se accidentaron en Tlaxcala el 15 de noviembre, en donde por cierto falleció el chofer.

Según nos relata nuestra corresponsal que Saúl Díaz contrató a los ocho jóvenes para apoyar en la campaña de Silvano Aureoles, una vez que terminó el evento los muchachos como ya no tenían dinero para pagar una noche más de hospedaje, le dijeron al conductor que ya se regresarían, este como estaba muy cansado se salió de la carretera provocando el accidente que le costó la vida.

Hasta el momento cinco de los ocho jóvenes siguen hospitalizados en el hospital Ángeles del Estado de Puebla, esperando ser apoyados por el partido que se comprometió a pagar los gastos que hacienden a $ 2, 000,000.00

Asegura nuestra reportera que las familias de estos muchachos aún no se han enterado del accidente y piensan que sus hijos siguen trabajando en Michoacán.

Por cierto estos jóvenes siguen esperando que les paguen y que les cumplan con los cargos populares que el Presiso del partido les prometió. ¿Será que si les cumpla?

******

Quien podría hacer su aparición como actriz de telenovelas es una de las hijas de Peña Nieto con el fin de aumentar el rating en su campaña.

******

Ahora que se ha puesto de moda golpear mediáticamente con el tema del desvío de recursos en los próximos días a un precandidato al senado del PRI le van a interponer una denuncia, ¿Quién será?

El que no cae resbala

Esta semana nuestra reportera Yea Yea nos informa el gran bisnes and bisnes que trae el actual director del IEEA y su jefe de la unidad administrativa, y es que ha despertado la suspicacia de nuestra reportera el crecimiento de la empresa “comercializadora” y la arrendadora de autos que este administrativo que tiene por la calle de 5 de mayo en pleno centro histórico.

Hasta hace algunos meses dichos “establecimientos” solo eran eso, pero hoy de la mano de Rogelio se han realizado “compras” en los “negocios” de su colaborador y administrativo en el instituto Estatal para la Educación de los Adultos.

Por lo que nuestra reportera se pregunta ¿de a cómo serán los porcentajes de las ganancias? o a caso ¿se pondrán la del Puebla entre ellos?

Ahí mismo nuestra corresponsal nos dice que hace unos días a Rogelio le dio por festejar con una taquiza y partida de pastel el primer aniversario del gobierno del “Change” y de haber mandado a la tiznada a los tricolores, y con quienes al lado de “papa pitufo” también les prestó sus servicios, pero lo peor del caso es que entre los mismos trabajadores se quejaban de que no había motivo de festejo porque los logros en materia de alfabetización son escasos, el trato negrero y los recortes en los salarios de los que se parten su máquina para justificar sus “ajustes presupuestales” de Rogelio son una constante y que con una rebanadita de pastel se hizo el chistoso ante el personal. ¡Qué tal!

******

Y mientras Germán Simacas (padre) hace todo lo posible para ser nominado a una Diputación Federal, su hijo a través de las Redes Sociales saca el cobre y demuestra de que está hecho.

******

Nuestra recomendación para esta semana: Discurso sobre la Primera Década de Tito Livio.

Nicolás Maquiavelo

******

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector, la frase de la semana:

“Un político está en decadencia cuando se muestra soberbio ante la adversidad y humilde ante la prosperidad”.