Lavadero Político 04/09/11

Print Friendly, PDF & Email

Cuéntamelo todo….

Hace unos días Gran extrañeza causó entre sus amigos de la Bancada el hecho de que la “Reina de Oportunidades” la Diputada Hita Beatriz Silva Ortiz, exigiera a sus compañeros de bancada y a otros partidos que la apoyaran para subir un punto de acuerdo donde se exhortara al Comandante de la 28 Zona Militar a frenar los abusos y atropellos que se cometían en los retenes militares instalados por el Ejército.

Muchos le dijeron que si la apoyaban pero que no estaban de acuerdo en la forma en que hacia la propuesta, que la modificara, ella no aceptó y por capricho la Diputada Plurinominal (por que cobra en varias nominas) subió a la tribuna y después de un discurso acido en contra del Ejército no pasó nada.

Sin embargo la razón de su enojo se conocería más tarde.

El Comandante de la Zona Militar a través del Diputado del PUP Carlos Hampshire, quien dicho sea de paso no ata ni desata en el Congreso, invitó a desayunar a varios Diputados a la Zona Militar ahí entre el alto mando y la elite castrense tocaran varios tópicos y inevitablemente el asunto de los retenes salió a relucir.

Atentos al Tema se encontraban Javier Villacaña del PRI, Raúl Bolaños Cacho del PRI-PAN, Juan Mendoza Reyes del PAN, Martin Vásquez del PRI de Gabino y Carlos Hampshire del PUP, entre otros; después de unos minutos de Charla les pusieron un vídeo para que fueran testigos de cómo se realizan los retenes en el cual se observa a lo lejos una camioneta Gran Cheroke negra limited a la que le piden que se detenga, los militares de manera muy educada le explican a los personajes de la misma que tienen que descender del vehículo para realizar una revisión de rutina e incluso hasta les dan una explicación acerca de las leyes de armas y explosivos de uso exclusivo del Ejército. Sin embargo nada pudo convencer a la regordeta mujer que en esa camioneta se desplazaba, al contrario arremete con una bola de vituperios en contra de los miembros de las Fuerzas del Orden, -“Ustedes no saben quién soy”- decía, -“tengo fuero, soy Diputada Local y no me voy a bajar, es más bájenme si pueden”-, los militares quienes nunca perdieron la calma se comunicaban e informaban a sus superiores lo sucedido, es más decía la Diputada –“que quieren saber si traemos armas, es mi escolta”- decía quien ante la actitud agresiva de la Diputada optó por tener la misma conducta agresiva, pero lo que ya rayó en la locura fue cuando manoteaba y les decía, -“es más aquí traigo mariguana y si quieren sáquenmela llevando las manos a sus senos”-, minutos después del desagradable encuentro los militares optaron por dejar pasar el vehículo.

Y “La Lady de Tlaxiaco”, se marchaba en medio de un mar de insultos.

Este vídeo de circular en la Red amenaza con desplazar al “Fuaaaaa” y a las “Ladies de Polanco” así que habrá de estar muy pendientes.

En una de esas Nuestra reportera Boina Verde nos consigue una copia, mientras tanto si usted quiere mayores detalles platique con los diputados que asistieron al desayuno, quienes por cierto jura y perjura nuestra reportera nunca filtraron esta información.

¡Hay ajasísimo! ¿Usted le cree?

******

Mentira o Verdad.

¿Que donde se adelanta la sucesión es en la Rectoría de Universidad ya que al Rector Rafael Torres Valdez alías el Pingüino o el Triqui ya le anda por sumarse a la Campaña de Peña Nieto?

Verdad o Mentira.

¿Que dentro de 15 días Marcelo Ebrard rendirá su informe y todo está listo para echar la casa por la ventana y que dentro de los invitados figuran muchos personajes del Chaparrito de Lentes y el mismo, ya que tendrán que pagar la cortesía al Carnal?

Mentira o Verdad

¿Que a quien se le está haciendo Bolas el engrudo es a Germán Simancas en el Paris Chiquito ante la denuncia interpuesta contra uno de sus regidores por parte de la “Lady de Tlaxiaco” la Diputada Hita Beatriz Ortiz Silva?

******

Todo listo en el war room de Ernesto Cordero, su equipo de asesores a definido la precampaña y no se van a mover de lo que han planeado.

Se trata de contratar los servicios del “Mr Bean” original y del Chicharito Hernández para la precampaña, esto en función del gran parecido que tienen estos personajes con el actual Secretario de Hacienda.

¡Aceptamos apuestas!

******

Los que están que no se la acaban son los del equipo de la Pitufijosefina, ya que después de la entrevista a la revista Proceso el balance de Daños es muy grande.

*******

Quien esta que no se la acaba es el Suavecito de Manlio Fabio Beltrones a quien le cayó como balde de agua fría el hecho de que nombraran como Presidente de la Cámara a Emilio Chuayfett, personaje ligado directamente al “Gel Boy”, y es que estos dos personajes simple y sencillamente tienen diferencias irreconciliables.

******

Todo listo para iniciar la precampaña del Gel Boy a nivel nacional, los spots y la campaña en televisión que viene es de lo más agresivos que se ha visto, el motivo el último informe de gobierno mismo que es la plataforma de lanzamiento.

******

Sobre la Calzada Porfirio Díaz en la Ciudad de Oaxaca un buen número de trabajadores remodelan las que serán las instalaciones de un candidato al Senado, la inauguración está planeada para el día 25 de Septiembre en donde están ya Invitados Diputados Federales y Locales Ex Gobernadores y Gobernadores en activo el padrino y quien cortará el listón de estas oficinas será el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, otro de los invitados de lujo será Luis Videgaray, sin embargo nuestra reportera tricolor ya se entrevistó vía telefónica con él y le confió que su agenda está muy complicada.

¿Le creemos?

******

En una conocida Vela Teca compartieron el Pan y la Sal Actores Políticos de Todos los Partidos y todos los precandidatos del PRI al Senado y a las Diputaciones por el Istmo El anfitrión el Berlusconi Teco no se inmutó para invitar hasta el agua y el aceite, por cierto quien no acudió esta vez fue conocida funcionaria quien frecuenta la radiodifusora en Oaxaca y a quien la hace llamar su abuelita quien para mayores datos suele llamar trepadora a Perla Woolrich lo que ya es para ripley.

******

Quien será la virtuosa Panista y funcionaria del Gobierno que por su cercanía con el Dios de oro es decir su amiga íntima ya la colocan como candidata a Diputada federal o suplente en el Senado del Carnicero de los Lóxichas.

******

Encuentra las 10 diferencias

(Gadafi se refugia en México)

En tierra de ciegos

En donde las cosas están para llorar es en Tuxtepec, y es que según nuestro Reportero Cañero, el Presiso nada más no da una, ya que el Ayuntamiento es “Tierra de Nadie”, convertido en coto de poder donde “El más Chimuelo masca fierro”.

Cuentan las malas lenguas viperinas que ni la secre le hace caso al Dr. José Manuel Barrera Mojíca ¿usted cree?, y es que el Galeno ha visto mermada su salud física, y más de uno ya lo ha dado por difunto; Algunos piensan que ya cumplió su sueño dorado de ser Edil, por lo cual ya se puede ir en “Santa Paz”.

Los más amolados por los pleitos entre los políticos Tuxtepecanos son los ciudadanos. Es tanta la tensión que existe en el Ayuntamiento que Barrera Mojíca, mejor optó por ya no asistir a despachar, y es que según nuestro reportero (que además es intrigoso) asegura que el Doctor nada más no ata ni desata nada, y mucho menos resuelve ningún conflicto que se le presente.

Por la fuertes presiones de las corrientes políticas el Galeno tuvo que mandar a la banca a varios servidores públicos, pero cuando todos pensaban que estos personajes despedidos saldrían de la nomina, el Médico muy vivillo que los nombra parte de su selecto grupo de “Asesores”.

La nomina a rebasado los niveles máximos y el billete ya se agotó, pero todo para que al Presiso no le salten más problemas con quienes lo llevaron a ganar la presidencia y hoy le están cobrando factura.

Nuestro reportero se pregunta, ¿será un síndrome del “Cambio”?, y es que son varios Ayuntamientos en donde la caja de pandora se ha abierto y los demonios se han soltado… caso similar en el municipio de Santa Lucia, ¿verdad Cabañas?

******

Quien está en total desesperación debido a que los tiempos le están ganando y no ha conseguido nada es Jorge Franco alias “el Chucky”, quien después de perder todos sus juicios intentando volver a la dirigencia del PRI, y agotando a su estructura con el sueño de la posible victoria, salió esta semana con la puntada de convocar a los priistas a una elección de presidente y secretario general del PRI en el Estado, esto a través de una convocatoria “Abierta y Plural”, lo que los demás priistas no saben es que fiel a su estilo desde que si era presidente legitimo del CDE del PRI y después como secretario de gobierno, ya tiene a su presidente y secretario espurio, y mire lo que son las cosas, ¿el que critica a los actuales por ser espurios, está a punto de patrocinar a unos mega espurios?, ¿o como se le podría llamar?, en fin, hay gente del equipo cercano al Chucky dice que el diputado ya no quiere saber nada del movimiento, pero quienes ahora lo arengan son los cuadros más visibles que le reclaman haberlos involucrado, y ahora van todos juntos hasta el final.

Ahora el Chucky se juega su capital político junto con el de sus seguidores en esta supuesta elección, porque de ahí en adelante, ya no tienen nada más.

El Profe Moreira ya se los dejo claro, los va a escuchar pero no va a acceder a sus peticiones, de igual forma ya los identificó y ha garantizado que no tendrá tratos con estos, que tanto han desestabilizado al priismo Oaxaqueño. ¡Qué tal!

******

Gran revuelo causó entre los intrigosos la reunión que sostuvieran en conocido Restaurant del Zócalo la dos veces Consejera Nacional Blanca Grajales, la Expresidenta Adelina Rasgado, La Regidora Beatriz Rodríguez Casasnovas y la Diputada Federal y Precandidata al Senado Margarita Liborio, es más hasta Agustina Acevedo estuvo presente y dicen que de dicha reunión sacaron un pacto.

¿Para qué será?

Hándicap

Hace algunas semanas estuvo en Temazcal Soyaltepec el mismísimo “Chiricuto comandante de las fuerzas vivas del PRI de izquierda”, nos referimos a Teófilo Manuel García Corpus, Diputado Federal del tricolor y es que fue hacer acto de presencia con otro famoso del lugar llamado Beto Ramírez, ex Presiso Municipal de esa localidad y según nos informa nuestro reportero Piñero, el evento fue para anunciarles a los paisanos que seguirá impulsando las Reformas para los “más amolados”.

En la reunión no faltó el mal intencionado que pudo ver esto como un acto de desesperación por parte del Legislador, quien está a unos meses de dejar San Lázaro y que le diga adiós a la beca de tres años; y será junto con otr@s diputad@s que en estos meses próximos deberán buscar una nueva chamba.

Al tiempo

******

El proceso electoral 2012 está escasamente a más de un mes de iniciar formalmente, en donde se elegirán Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores.

Los jaloneos y golpes bajos siguen arreciando y los actores políticos poco a poco se tendrán que ir bien planchados, tal es el caso del Secretario de Educación Alonso Lujambio, quien aspiraba ser el elegido de los “Dioses” y candidato oficial del Partido de los Pitufos a la presidencia. Algunos politólogos lo veían como posible candidato, ¡claro…! antes de que se hiciera público el escándalo de la “Estela de Luz”, monumento que el actual gobierno Federal dejaría como “legado a los mexicanos” por la conmemoración del Bicentenario de Nuestra Independencia, y que solo ha dejado ver a la “Luz pública” una serie de situaciones y corruptelas que evidenciaron la realización de esta obra, que hasta hoy no da “luces” de terminarse y al parecer es la causal de que Lujambio dejará su aspiración para otra ocasión.

******

A pocos meses de que se lleven a cabo las designaciones de quienes serán los próximos candidatos a Diputados Federales en el Distrito 01 de Tuxtepec, las acciones de quienes pretender ser los elegidos día a día se vuelven constantes y en el caso de las “Aspirinas Azules” ya empiezan a hacerse presentes nombres como el de Fernando Huerta, actual Regidor de Obras en el Ayuntamiento Tuxtepecano y quien con toda la infraestructura que le permite la dirección a su cargo se promueve en los medios locales inaugurando y poniendo en marcha obras en todas las localidades de ese municipio.

El que también tiene encendida su velita es Joel Isidro Inocente, actual Diputado Local por el Distrito XXV y Secretario General del PAN en el Estado, quien a últimas fechas también se ha visto muy activo en Tuxtepec y municipios como Acatlán de Pérez, Soyaltepec, Cosolapa, mismo que a referido ser respetuoso de los tiempos electorales y que en dado caso de que existan las posibilidades de contender por una Diputación Federal así lo hará.

A estos 2 políticos se les suma una mujer que ya fue candidata a Diputada Federal por Acción Nacional de nombre María Lirios, la cual es más conocida por sus “malas mañas” de promover proyectos productivos en beneficio de los que menos tienen, pero… que al final de cuentas se queda con los proyectos autorizados o les cobra a los paisanos las gestiones por dicho proyecto.

Para algunos María ya encontró su modus vivendi, y la candidatura solo es el trampolín para encajarle el diente al billete. ¡Qué tal!

El termómetro

Esta semana en el Congreso del Estado se dio visto bueno para que el IEEPC convoque a elecciones en el municipio de Santa María Atzompa, regido bajo el sistema consuetudinario de usos y costumbres y que derivado de la disputa de los grupos políticos no se han podido realizar las elecciones y en el peor de los casos han costado vidas humanas debido a la falta de capacidad política del órgano encargado de realizar los respectivos procesos.

En el caso del municipio de Santiago Choapam se nombró a Javier López López, encargado de la administración municipal en sustitución del priista José García, quien estuvo escasamente cuatro semanas al frente de la administración municipal.

Por cierto cuentan los ciudadanos que solo dos días se presentó a atender en el Palacio y en uno de esos días deshizo la camioneta oficial del Ayuntamiento en uno de los caminos que comunica a Ayutla, pesa además sobre este ex administrador originario de Zaachila el señalamiento de estar de común acuerdo con los hermanos Nicolás, personajes que viven en Tuxtepec y en la capital de nuestro Estado y que a toda costa quieren llegar a la presidencia municipal aun a costa de la vida misma de sus paisanos.

La decisión de realizar el cambio demuestra que el conflicto sigue latente y que si se nombró a un nuevo administrador este está obligado a no caer en los mismos errores de José García, quien a pesar de todo su buen record en certámenes de oratoria le quedó grande el paquete, así que “Zapatero a tus Zapatos”.

Bien haría el Secretario General de Gobierno en leerles la cartilla a quienes hoy están en la difícil tarea de conservar la “Paz” y la estabilidad social en estas comunidades.

******

Donde las cosas se salieron de control fue en el Municipio de Santa Lucia del Camino, ya que dos Grupos de porros o de policías (que para fines prácticos funcionan de la misma manera), se dieron con todo, heridos por armas blancas, piedras y hasta detonaciones de armas de fuego pudieron escucharse lo curioso es que desde hace varios meses ya se conoce a los autores intelectuales quienes operan al amparo del Cabildo y para quienes la aplicación de la ley es letra muerta , claro que para justificar la acción de la justicia seguramente tendrán que detener a uno que otro policía y como siempre los malandrines saldrán bien librados.

Aceptamos apuestas.

Herencia Maldita

Cada día que pasa se pone más intenso el jaloneo entre las huestes Azules que quieren llevar a su candidato a ser el elegido para la grande y se conviertan en presiso de nuestro México.

Por un lado los aspirantes al Senado de la República traen sus quereres, y quien encabeza el bando de los rud@s es nada menos que la “Chimol 100% Poeple”, ¡sí! nos referimos a Eufrosina Cruz Mendoza, quien lleva de pareja al diputado Héctor Lorenzo Inocente alias el “Cocoliso”.

Según nos cuenta nuestra reportera que además es intrigosa que dentro de muy pocos días debutará con ellos en relevos Australianos un diputado del mismo color, y que la adquisición fue gracias a los encantos de una bella mensajera que le envió la diputada Chimol 100% People, ¿Será cierto?, ¿Quien será ese diputado?

Bien dice el refrán que “jala más un pelo de mujer que una yunta de bueyes”, ¿le creeremos?

Por el otro bando de l@s técnicos Diodoro Carrasco Altamirano alias el “Dios de Oro” o “Golden Boy” (hecho en la escuela ruda del tricolor pero convertido a técnico por lo Azul del cielo), se presta a dar la batalla y como también se quiere ver en el Senado de la República hace pareja con el actual diputado local Isaac Rodríguez Soto, para defender la causa de la menudita PitufiJosefina Vásquez Mota, actual coordinadora de los Diputados Federales y la cual insiste en que el país tiene que ser gobernado por la mayoría que son las mujeres y que ella tiene que ser la candidata que enfrente al “Gel Boy”.

Marsupiales VIP

La ambición desmedida del ex Diputado local Oscar Valencia García, no tiene límite, esto se lo decimos porque puso como presidente municipal de su pueblo con el apoyo de Jorge Franco alías “el Chucky” a un títere, alguien que solo terminó la educación primaria, su nombre es Flavio Pérez Pérez su ex-tesorero, para poder manejar el dinero a su disposición.

Valencia García, desde la capital del Estado maneja todo y la instrucción fue que en este año no hubiera obra pública, así que los más de 60 millones de pesos que percibe el municipio, según el diario oficial de la federación, están destinados a su precampaña como Diputado Federal por el distrito de Miahuatlán.

El destape ya lo hizo el nuevo comisariado de bienes comunales de Santa María Huatulco Jorge Sánchez Cruz, durante una comida en San Agustín Loxicha, y es que según cuenta un invitado especial que estuvo presente en esta reunión, que ya pasado de copas Jorge dijo que ahora apoya con todo a Oscar Rumbo a la Federal, porque el compromiso es que de Loxicha salga el financiamiento de la campaña de Jorge Sánchez a la presidencia de Huatulco, (cabe hacer mención que fue del municipio de Loxicha de donde salió el financiamiento de campaña de Jorge Sánchez en la pasada contienda donde resultó ganador como presidente de Bienes Comunales de Santa María Huatulco), así están las cosas y los business en la región de Pochutla.

El que no cae resbala

Hasta el día de ayer la lista de los Consejeros Políticos Nacionales seguía igual y según informes de gente de elecciones del partido no iba a haber cambios, ni negociación con las planillas que presentó Jorge Franco alias el “Chucky y el “Iraquí” José Murat, y es que se supone que el martes pasado tenía que estar la relación de nombres, la cual hasta el momento la han guardado con mucho hermetismo.

La lista la encabeza Sadot Sánchez Carreño, Alfonso Gómez Sandoval, María del Carmen Ricardo Vela, esta última por estatutos del partido no puede ser Consejera Nacional ya que es parte del Comité Directivo Estatal, sin embargo va en el número tres de la lista de Consejeros.

Carmelita propuso a Rebeca Cervantes Leyva, quien actualmente se ostenta como Secretaria General de la “Fundación Colosio”, persona no muy grata por su reputación y además porque en varias ocasiones sea había dicho perredista, (Por cierto aparece en el padrón de los militantes del PRD), según nuestra reportera tricolor nunca ha tenido cargos en el partido, porque tenía su empresa de seguridad y trabajaba en Seguridad Pública cuando estaba el gobierno del “Tirano”, ahora es muy amigis de Carmelita Ricardez, y como es su palera y a todo le dice que sí, la metió como Consejera Nacional, también está en la lista Rosa Nidia Villalobos, suplente de diputada local de Martin Vásquez Villanueva, y a quien tiene de encargada de su oficina de gestión en Tehuantepec.

También aparece Karla Jiménez Carrasco, quien puede ser una posición impugnable, ya que ella en la pasada contienda electoral participó como candidata a diputada plurinominal por el Verde Ecologista, otro es Ángel Meixueiro quien es concuño de Eviel, posición que negoció con Jorge Toledo, Secretario General de la CNOP, porque los sectores pueden proponer a un Consejero Nacional, y Jorge en lugar de poner a alguien del sector negoció con Eviel ese lugar.

Como representante de los jóvenes esta Gabriel Cué Sacre, paisano y propuesta de Eviel; Mario Alberto Guzmán Castrezana, propuesta de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, mejor conocido en el mundo del hampa como “HP”; Martin Vásquez Villanueva y Mercedes Rojas Saldaña como diputados locales.

Griselda Lorenzana, propuesta de Maritza Scarlett, Secretaria General del OMPRI.

La planilla lleva suplentes entre ellos van Fernando Serrano secretario particular de Eviel; Cristina Díaz, integrante del OMPRI y líder de Santa Lucia del Camino, conocida por los fraudes que comete en cada campaña pidiendo dinero a nombre de los candidatos; Ulises Ruiz Ortiz y Eviel Pérez.

******

Según nuestra reportera que además es sisañosa, nos cuenta que a Carmelita Ricardez no le funcionaron las reuniones que convocó con la idea de hacer un frente de mujeres que la impulsaran al Senado, ya que según ella trató de unir a las priistas y a las del pacto de mujeres, lo cual se convirtió en reuniones de descalificaciones y ataques personales.

Carmelita además de ser comadre de Eviel, se mete hasta en las reuniones donde no es convocada y escucha todo….

Y como esta señora no es nada discreta, en diferentes ocasiones la han caído que le pasa información a HP y a Murat, además que se dedica a grillar a las mujeres.

******

El evento en Huatulco donde se tomó protesta a la Asociación de Autoridades Municipales, en su totalidad priistas, tuvo una buena convocatoria, estuvieron presentes los actores políticos más importantes de Oaxaca como Héctor Pablo, Eviel, Adolfo Toledo, Martín Vásquez, Heliodoro Díaz Esparraga, Manuel Esesarte, Margarita Liborio, Heriberto Ambrosio, entre otros.

El único actor político nacional importante que llegó al evento fue el senador Manlio Fabio Beltrones, quien presidió un desayuno.

En la mesa principal estaban los lugares para Eviel, HP, Jorge Toledo, Daniel Gurrión, la arquitecto Angélica Araujo Edil de Mérida y presidenta de la Fenamm; la Profesora Magdalena Santiago, presisa municipal de Chazumba.

Quien se metió como dolor de muela a la mesa principal cuando llegó Beltrones al evento fue Carmelita Ricardez, cuenta nuestra reportera que esto causó molestia ente los priistas oaxaqueños.

En este evento se vieron ya lo equipos, el de Héctor Pablo, Eviel, Adolfo Toledo y Martín Vásquez, cuentan las malas lenguas que entre ellos se dieron un mensaje de unidad al exterior, porque en el interior cada día hay más golpes bajos y separaciones.

******

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector, la frase de la semana:

“Un político con valores, es un político sin valor”.