Lavadero Político 03/10/10

Print Friendly, PDF & Email

En tierra de ciegos

Quien aún ni rinde protesta pero ya le anda por darle cabildazo a Luis Ugartechea presiso electo de la capital nita es a Ricardo Coronado, quien se desempeña como Delegado de Convergencia.

Según nuestra reportera naranja, naranja este judas anda cabildeando a escondidas con otros regidores de izquierda para aliarse con los del PRI y tumbar a Ugartechea.

Pero además a Coronado se le llena la boca presumiendo que cuenta con la venia de Gabino Cué y Benjamín Robles. ¿Le creemos?

Son pocos los diputados federales por Oaxaca que han presentado sus informes entre ellos el anticipado de 6 meses de Eviel Pérez, el de Yoyo Díaz Escárraga por Tlaxiaco, Jorge Cocoliso por Huajapam, Manuel alias “chiricuto” Corpus por Zimatlán.

Y los que se han hecho de la vista gorda y no han querido ni gastar ni un pesito en informar a sus electores de todos los resultados que prometieron, son la Chofis, Margot Tayson, Enrique “mafia” Iglesias, Heriberto Ambrosio, Manuel “cepillín” Esesarte, Héctor Pablo Ramírez Leyva mejor conocido en el mundo del hampa como HP, Daniel Gurrión, Elpidio Concha Arrellano alias “el extranjero”.

 

Cuéntamelo todo….

Quien había jurado lealtad parece que siempre no y en cuanto le dijeron que sería el próximo coordinador de los Diputados del PRI escuchó el Canto de las sirenas.

Y es que Martín Vásquez ahora sueña con el Senado de la República, y para que no se le haga tarde se reunió con Diputadas locales a quienes previamente estuvo contactando Carolina Aparicio, total que para impresionarlas les ofreció trabajo en algún Estado del País, argumentando estar muy relacionado y quien decida sumarse a su proyecto contará con vacaciones pagadas o Maestrías.

El acuerdo que se teje es que si Martín es Senador, Carolina Aparicio alías “la maestra canuta” seria impulsada a la otra senaduría a través de la posición de equidad y genero.

El evento del que nuestra reportera parlamentaria nos dio santo y seña se realizó en el Fortín plaza, y quien sacó la chequera para cubrir los gastos fue Yuri Arias, por lo que nuestra reportera intrigosa se pregunta, ¿es que Yuri no se conforma con haber sembrado ya a su sequito de féminas en la Secretaria de Salud? (santos y señas en el próximo lavadero).

Así que mientras Eviel se la pasa realizando reuniones, Giras y consolidando a su partido y a su persona otros se la pasan en la intriga y la traición desestabilizando al PRI, mostrando lo que siempre han sido.

Por lo que nuestra reportera tricolor se pregunta que si a Fraguas por menos de eso le dieron “de reversa mami” ¿qué pasará con Martincillo y Yuri?

Quienes tienen el don de la bilocación son los de la Auditoria Superior del Estado y no sólo eso, podrían engrosar las listas de ripley o los records güines.

Pues de acuerdo a nuestra reportera auditora con especialidad en fiscal, para realizar un dictamen se requiere que la auditoria esté totalmente terminada cuando las pruebas selectivas y los demás documentos de trabajo fueron revisados y terminados al 100%.

Y no como le hizo la siempre guapa de Lizbeth Caña quien entregó el dictamen con el informe mientras en las oficinas del jurídico en la calzada Porfirio Díaz hasta este viernes todavía directores y auditores trabajaban a marchas forzadas inventando un sinfín de papeles que respaldaran el documento previamente integrado.

¡Para que vea usted amigo ciber lector que tal chingones somos en Oaxaca!

En otras palabras primero se dictaminó, luego se realizaron los papeles que respaldaran lo dicho en el dictamen, y ya para finalizar se integró la documentación ineludible misma que se debe presentar a la unidad de asuntos jurídicos para el ejercicio de acciones legales que procedan en caso de irregularidades detectadas en la auditoría practicada al ante fiscalizado.

Es decir ¡somos tan chingones que somos los únicos en el mundo con la capacidad de hacer las cosas al revés!

Lo que nuestra reportera ya no entendió fue sí que para que nadie se entere de este quesillo fiscal optaron por pedirle la renuncia a la directora de control presupuestal Lucia Rincón Gamboa ex secretaria de Mengchu, y quien le enseñó con peras y manzanas como debía manejar la institución la bonita de lizbeth, así como tampoco entendió si de plano es tanto el compromiso del presidente del Verde Ecologista con Leyeseff Carrera como para meterlo en lugar de esta directora.

¿O será que eso de andar de lambiscón y carga maletas del presidente de un partido tiene sus recompensas?

La otra renuncia que llamó poderosamente la atención a nuestra reportera, fue la de la directora de planeación y normatividad técnica ya que al parecer tiene que dejar a un aviador de nombre Juan Carlos Salinas, disque sobrino del que todavía manda en el Estado, bien colocadito ya que este mozalbete en sus ratos libres acudía a la auditoria a firmar el trabajo de los jefes de departamento y del cual no tenía ni p… idea, pero eso sí, cobra como si supiera lo que hace, y para no aburrirlo con esta primera entrega amigo ciberlector la duda es, ¿a dónde van a colocar al arquitecto Jorge Gopar?, sobre quien caía la responsabilidad de sanear las observaciones de la auditoria superior de la federación.

Carnal carnal pero ya mostró el músculo al presentar la fundación equipo (Equidad y Progreso A.C) Plataforma de lanzamiento rumbo al 2012, y como sabe de qué pie cojea Andrés Manuel en la presentación estuvieron diversos comunicadores tales como Sergio Sarmiento, Ricardo Rocha y Esrha Shabot, y nuestro reportero chilango cual largo es nos soltó el choro de que se avecina una lucha de fuerzas entre Televisa con Peña Nieto, Tv Azteca y Slim con Marcelo Ebrard. ¡Hay wey le creemos!

Por lo pronto llaman la atención algunos detallitos en Oaxaca se detuvieron a 75 jóvenes por vandalismo con el pretexto de la Marcha del dos de octubre, mientras que en el DF sólo se detuvieron a cinco por pintas en asta bandera y monumentos históricos.

Otra cosa que también destaca es que mientras sostiene una guerra mediática con Sandoval Iñiguez, por otra parte se ha iniciado la construcción de capillas en los reclusorios del D.F ¿qué tal como le quedó el ojo amigo lector?

Verdad o Mentira.

¿Será cierto que el que se la pasó tomando la madrugada del derrumbe en Tlahui fue el que todavía manda?

Mentira o Verdad.

¿Qué al number one ese día lo acompañaban en el festejo Charly, la Titis, su fiel Eviel y el estratega Jorge Toledo?

Verdad o Mentira.

¿Que los que se quejaban de su aliento a alcohol eran las autoridades federales, miembros de la Cruz Roja y periodistas?

Mentira o Verdad.

¿Qué la causa de haber inundado miles de viviendas desde Tlacolula hasta San Antonio de la Cal, fue porque se mandaron a abrir las compuertas de algunas presas donde se controla el caudal del rio salado?

Verdad o Mentira.

¿Qué URO está reforzando su pre-campaña para la dirigencia nacional del PRI, en Chiapas?

Mentira o Verdad.

¿Que el Talibán Iraquí o como guste llamarle se reunió en Polanco con Margarita Liborio?

Verdad o Mentira.

¿Que al Diputado Wilfredo sintiéndose todo un don Juan le entró Cariño por la Barbie, y que ya tiende puentes para llevársela al Gobierno de Gabino Cué?

Mentira o Verdad.

¿Que quien es bien vista y no le ponen ningún pero, es a la Diputada Eva Diego y que podría ser de las que den las sorpresas en la nueva administración?

Verdad o Mentira.

¿Que quienes hacen esas conjeturas son los Diputados Juan Bautista del PT Y Wilfredo Vásquez del PRD y que presumen tanto que bien podrían poner una agencia de colocaciones ahora que le hará tanta falta a nuestro Estado?

 

Marsupiales VIP

En donde se volaron la barda es en El Municipio de Xoxo donde Varios Priistas integraron toda una fundación para realizar un monumento al cuche, dicha organización la Preside un tal Luis Enrique Baltazar famoso por los dineros que desviara junto con Bulmaro Rito.

Dicha fundación en asamblea permanente decidió que dicho monumento se coloque a un costado del mercado y sobre la Avenida Benito Juárez antes Guadalupe Hinojosa, justo donde en estos momentos una constructora realiza dos pozos de absorción, levanta la carpeta asfáltica y construye locales comerciales en una de las propiedades del Duende de Infiernillo el Maestro Argeo Aquino.

La única Característica que le piden al autor de la Obra es que dicho marrano este bien trompudo ¿por qué será?

Quienes están siguiendo el ejemplo del “incorruptible” Bulmaro Rito alias el “Cangurito Salinas”, quien decidió mejor guardar los apoyos en lugar de repartirlos a los damnificados, son un grupo de presisos:

A continuación le presentamos la lista negra de los ediles que están actuando como aves de rapiña, tome nota:

Como usted ya sabrá esta lista la encabeza el Cangurito Salinas quien puso el mal ejemplo, seguido por Amado Meza de Teotitlán de Flores Magón; Eugenio Lale Osante de San Juan Bautista Cuicatlán y para no quedarse atrás el edil de Juchitán de Zaragoza un tal Mariano Santana.

Estos vivillos se han dado a la tarea de meter a su bodega privada las despensas, colchonetas y cobertores que Protección Civil les ha hecho llegar.

¿Qué no habrá alguien que los pueda parar?

En donde ya están haciendo su negocio por temporada es la dirección de usos y costumbres dependiente del IEE, y la cual es regenteada por un tal Alcántara.

Según nuestro reportero Vallisto, estos servidores andan a las vivas cuando ven a un incauto que muestre interés por contender en alguna Asamblea por Usos y Costumbres para nombrar presidente municipal, por lo que de inmediato le ponen signo de pesos, ¡ha… pero eso sí dependiendo del sapo es la pedrada!

Pero las quejas no se han hecho esperar y muchos envidiosos ya comienzan a decir que el tal Alcántara es de los más reciente pudientes que dejará este sexenio, porque antes ni para el tinte de cabello y bigote tenia, pero hoy utiliza hasta just -for-men, del mas negro y brilloso. ¡Bien dicen que la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre! ¿Verdad Echeverría?

 

Feromonas

Quienes ayer unieron sus vidas hasta que la muerte los separe, es César Nava alías el Pinocho con la cantante Patylu, por lo que nuestra reportera del corazón nos dio unos pequeños detallitos del bodorrio del presidente Nacional del partido Azul.

Para empezar la recepción fue muy privada, con sólo 300 invitados entre familiares, políticos y artistas, ¡claro! no podía faltar la primera dama de los Pinos acompañada de su esposo el Calderas.

El lugar, de lo más exclusivo, fue en el “Club Piso 51”, un lugar de negocios y centro de reunión social, ubicado en la Torre Mayor.

Para acceder a este lugar se necesita de una membresía, la cual sólo se puede adquirir por invitación directa del Consejo del Club o bien por invitación de tres socios que no sean familiares, además, son personales e intransferibles. ¿Cómo la ve?

Según nuestra reportera, la cantante Patylu lució un vestido que adquirió en Nueva York el cual tuvo un costo de 400 mil pesos.

¡Pero esto no es todo!, como si se tratara de una reunión de Estado así se tomaron las medidas de seguridad en torno a la boda del Pinocho Nava o el Millonario seductor, lo que sin duda ha causado molestia en el mundo del espectáculo y demás invitados, ya que hasta equipos de rayos gama se pusieron para escanear todos los vehículos que se movieran a la redonda del evento.

Por lo que muchos prefirieron seguir las indicaciones de llegar a pie como es el caso del Director Jurídico del PAN Guillermo Bustamante, quien para ser el primero en salir en la foto llegó desde dos horas antes.

Otros que arribaron en sus vehículos se los dejaron a los del Balet Parking quienes eran elementos de seguridad del estado mayor presidencial disfrazados, ¡qué tal!

Y es hasta de risa cuando se preguntan de dónde pudo haber sacado dinero para la compra del Departamento, la respuesta es sencilla, ¡de la corrupción!, ya que el millonario seductor Pinocho o Mexican Mc Pato ha consolidado su fortuna desde Petróleos Mexicanos.

Los ahora esposos se van de luna de miel a Islas Fiji y otros sitios de Asia.

Por lo que nuestra reportera del Corazón se dice a sí misma ¡mi misma y tú que te espantabas con la boda de la hija del que Todavía manda en Oaxaca!

 

El que no cae resbala

Esta semana nuestro reportero azul y no es porque sea de la banda del Libretón, sino porque es azul preventivo, nos informa que el nuevo cuartel de la Tecolotiza que se construye por los rumbos de San Bartolo, al igual que el techado del auditorio Guelaguetza no tiene para cuando terminar, y es que los morlacos se acabaron.

Y como no iba a suceder esto ciber lector si algunos detalles hechos en aluminio fueron cobrados a precio de oro, ¡así como va alcanzar!

El reportero azul preventivo nos contó que nuestros brillantes funcionarios proyectaron esta obra con presupuestos hechos al ahí se va, y se repartieron el billullo en la capirucha.

Los que ya andan encabritados son los maistros y chalanes ya que les pidieron hacer maravillas y reciclen todo lo que se pueda, ¡Qué tal!

 

Hándicap

El reportero mixteco nos informa que hace algunas semanitas el diputado federal por Huajuapam mejor conocido como Jorge “el coco liso” illescas, invitó a los presisos electos en dicho distrito y que comulgan con el tricolor, para que conocieran el Congreso de la Unión y se apantallaran un poquito.

El diputado se dio a la tarea de llevarlos a presentar a todos los cubículos de la fracción nita, pero al llegar al lugar del diputado plurinominal Jorge Franco alias el Chucky, recibieron la noticia de que tiene mucho que no se va a parar por ahí y que ni siquiera la secretaria hace presencia.

¿Será que el chucky quedó decepcionado después de que manejó el gobierno del Estado a su antojo?

Si no mal recordamos el slogan del PRI en las pasadas elecciones federales fue ” daré resultados” ¡sabrá dios donde estén hoy día esos resultados! Porque ni por equivocación asisten a San Lázaro, ¡ya de perdis a levantar el dedo!

 

El termómetro

Quien será el personaje que filtro la llamada de Adolfo Toledo con el Talibán, donde el primero dice que el no va a defender a nadie y que no quiere meterse en flatulencias, ¿será acaso que utilizaron teléfonos encriptados de esos que son difíciles de rastrear? ¿Será que hay fuego amigo?

 

Herencia Maldita

Eviel anda por el mismo camino ni para adelante ni para atrás, no han podido consolidar el Comité Estatal, nadie sabe de quienes se compone, los que estaban no saben si continúan en el cargo.

A quien ya no le dieron ganas de entrarle al jugoso trueque de la FIAT, es a Patricia Villanueva.

¿Será que sospechó que había alguna trampa en esto?

Lo malo que una vez más a pesar de haber convocado por 7ª vez el flamante coordinador Jorge Toledo conocido como el “JoTo” lo volvieron a dejar como novia de pueblo este lunes pasado.

Igual les ocurrió al trío de féminas Marisa, Salome y Karlita quienes se la han pasado cabildeando para que Eviel les cumpla su promesa de hacerlas (a cada una por su lado) la próxima dirigente del OMPRI, lo malo que Carolina Aparicio alias la maestra Canuta, ayer sábado sacó la regla y les dio una lección a estas tres amigas de cómo se hace la grilla, junto a todas las damitas Priista del Estado, las principales mujeres con cargo, entregó reconocimientos a las mujeres sobresalientes en la grilla, polaca y servicio público y todo esto en presencia de la líder nacional de las mujeres Priistas así como del flamante dirigente Eviel, Fito Toledo, diputadas y diputados locales y lo que los priistas llaman la plana mayor, bueno faltó el muñeco diabólico porque ese sigue en la resistencia civil desde el extranjero pero sigue en pie de lucha.

Los que saben de polaca comentan que esto fue un mensaje de respaldo a la maestra canuta y que el trío de féminas tendrán que ir pensando en dedicarse a otra cosa.

Y así los sectores y organizaciones, nadie suelta, ni soltará nada total de los 16 millones que recibirá el PRI en el 2011 por concepto de prerrogativas obligatoriamente les corresponde algo, así que “ya con sueldo asegurado ni quien suelte el changarro” como lo expresó el flamante dirigente del FJR quien de los pocos meses que está en el cargo ya logró comprarse una camioneta de último modelos BMW x3 de lujo y ¡claro! tiene que viajar cómodo el líder de los jóvenes, eso de volver a verlo a pie pues no es bien visto en la cúpula priista.

Lo malo es que Eviel le ha ofrecido su puesto a más de 5 como es el caso de Rafael Vichido ex director de la juventud municipal con Fraguas para que deje de exigir su regiduría de representación proporcional en el próximo gobierno de Ugartachea.

¿Porque ofrece Eviel la dirigencia del FJR? ¿Será que no es de su equipo de confianza? ¡Claro…! que le ha de despertar dudas tener al frente de ese sector a alguien que trabajo muchos años a la sombra del Senador Adolfo Toledo y que hoy obedece fielmente la línea que le dictan 2 personajes “100 % Franco” como lo es Jorge Toledo Luis y Marco Antonio Hernández Cuevas, ¿será que aún estos 3 últimos no le han dado a Eviel muestras de ganarse su confianza?

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciber lector, la frase de la semana: “La política es el conflicto de intereses disfrazados de lucha de principios”.