Lavadero Político 03/07/11

Print Friendly, PDF & Email

Cuéntamelo todo….

Y en Oaxaca como si el horno estuviera para bollos, se ha puesto de moda que los funcionarios municipales y del Estado se vayan de vacaciones a Sudamérica o a Europa.

En el municipio de Oaxaca de Juárez ya son varios incluyendo al Presiso, y en el Gobierno del Estado quien no quiso terminar con la bonita tradición de viajar con cargo al erario es el Secretario de Finanzas, los detalles de su tour en las próximas entregas.

******

Y mientras los cercanos al Chaparrito de Lentes preparaban un Golpe de Estado a la Maestra Elba Esther, no faltó “el corre ve y dile”, que la puso al tanto, por lo que se reunió con su equipo cercano y salió a la palestra para dar a conocer las negociaciones que todos conocíamos, pero que nadie había querido aceptar, claro… a cambio de apoyar al Calderas en el multi-conocido fraude del 2006.

Aunque de acuerdo a nuestra reportera que se encontraba muy cerca de la Cibeles, nos informa que lo que dio a conocer a los medios es tan solo una probadita de la información que la maestra tiene.

¿Será?

******

A quien le cambió el rostro y hasta se ve 10 años más joven es a Carlos Moreno alias el “Libretón”, y es que cuentan sus íntimos que lo primero que hizo después del recorrido con la Chepina fue comentar que ya le había prometido el Senado, lo que no sabe es que también ya se la prometieron a Diodoro Carrasco, Luis Ugartechea, Huberto Aldaz y desde luego Eufrosina Cruz alias la “Chimol 100% people”, esta última propuesta de Margarita Zavala. Y es que cuentan que la Chepina las veces que ha visto a Eufro ha comentado que los panistas se deberían de reservar el Derecho de admisión. ¡Qué tal!

******

Mentira o verdad

¿Qué Moreira regresará a los medios con su estilo retador y altisonante en los próximos días, pues espera una Victoria importante en el Estado de México?

Verdad o mentira.

¿Que las lonas y espectaculares que se pusieron en el Estado de México, fueron financiadas desde el Gobierno del Estado, y que cual CASTILLO de arena no duraron nada pues como en Oaxaca, la policía montó un operativo para bajarlas?

Mentira o Verdad

¿Que los candidatos al Senado del PAN ya están más que amarrados?

Diodoro Carrasco alías “El Dios de Oro”, en la Formula 1, y en la 2 Eufrosina Cruz alias “La Chimol 100% People”.

Y que en el PUP su candidata es la Voz-Era María de los Ángeles Abad Santibáñez Loranca Silva Lena García Aguilar y de la Rosa #OkNo, (esto último es una broma para los del PUP, pues no participan en elecciones Federales).

Verdad o mentira.

Que todo está listo en el partido Nueva Alianza en la ciudad de Oaxaca, para el arribo de los nuevos militantes, muchos de ellos no lo saben pero su jefe ya decidió, por cierto hasta hace una horas dichos activistas se seguían diciendo priistas, aunque la realidad supere a la ficción, su jefe ya pactó con la maestra Elba, ¿Qué grupo de priistas será?

******

Aviso de ocasión

*Se renta asesor municipal

Requisitos: No molestarlo mientras descansa.

Mayores informes municipio capitalino.

 

 

******

Primero vea el vídeo

*Encuentra las 10 diferencias

Sin botox                                Con botox

 

*Todos llevamos un “FUA” dentro

 

*La moda del sexenio

 

*** ***

 

En tierra de ciegos

El próximo sábado 9 de julio se llevará a cabo lo que será la reunión de consejeros políticos del PRI más concurrida desde el último Consejo Político de este Partido, lo interesante es que quien convoca no es el Comité Directivo Estatal, ni los cercanos a Eviel Pérez Magaña, sino corrientes que simpatizan con la propuesta del también Diputado Federal Jorge Franco Vargas alias “El Chucky”, así como simpatizantes del “Iraquí” José Murat quienes buscan reafirmar su corriente y demostrarle a Eviel que cuentan con los Consejeros necesarios para solicitar su remoción al frente de dicho Comité, entre los probables asistentes se rumora que está garantizada una asistencia cercana a 400 consejeros políticos provenientes de todo el Estado, por lo que nuestro reportero tricolor se pregunta ¿Será cierto?

******

En donde se dio un evento que sorprendió a propios y extraños fue en el municipio de Neza en el Estado de México, ya que desde la mañana del 2 de julio varios contingentes de Oaxaca empezaban hacer acto de presencia para la comida que denominarían “Del Triunfo”, así desde los dirigentes que hacen la talacha, hasta la elite política empezaron a concentrarse. Y ante cerca de 300 asistentes a ese evento empezó el show. En la mesa de honor podíamos observar al diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva mejor conocido en el mundo del hampa como “HP”, a su derecha Eviel Pérez Magaña, el Legislador Jorge González Illescas, Carolina Aparicio, Jorge Toledo Luis, Francisco Maldonado, Alejandro Avilés, Heriberto Ambrosio y hasta el Rector de Conocida Universidad de ese municipio.

Los diputados locales no podían faltar Marcos Cuevas, así como ex legisladores locales como Jorge Guerrero alias “la Guerrerita Vengadora”, Claudia Silva “alias la Barbie”, y varios dirigentes políticos y presisos municipales, claro… no podía faltar Carmelita Ricárdez como ajonjolí de todos los moles.

La comida se repartió sin distingos y muy a tiempo, Chiles en vinagre de la Morena, Cocas de 2.5 lt, muchos bolillos por si hacía falta comida y postrecillos de melón acompañados de una cereza.

El ambiente era de lo mejor, pero… algo raro tenía que pasar, los discursos no se dejaron esperar, lo mismo Eviel, que Paco Maldonado, Marcos Cuevas, Carmelita Ricárdez.

Pero ante el asombro de propios y extraños el diputado Federal Jorge Gonzales Illescas (enfundado en una chamarra color caqui, pantalón azul de mezclilla y zapatos negros los cuales estaban fuera de lugar), se paró de frente al estrado, a dos metros de Eviel Pérez Magaña, empezó su discurso haciendo el destape del Diputado Federal “HP” rumbo al Senado, de inmediato un fuerte y sostenido aplauso se escuchó en el salón, mientras dos rostros desencajados se veían en la mesa de honor. Por cierto uno de ellos de chamarra café y el otro con una chamarra roja ¿Quiénes serian?

******

Quienes han Estado muy activos esta semana convocando a reuniones y tomando cafecitos son Paola España alias “La Chimol VIP” y Moisés Molina, claro ahora de forma más discreta, porque luego les caen invitados por sorpresa y no saben cómo contestar, la queja entre los convocados fue que solo buscan sacar agua para su molino y no proponen ninguna acción, ni proyecto que sea de interés para los jóvenes.

******

Quien tenía una carrera brillante y hasta generaba envidia en los primeros círculos del Chaparrito de Lentes era Roberto Gil, con raíces Oaxaco-Chiapanecas este funcionario era de los pocos que eran escuchados por el Calderas. Su trabajo como operador político no dejaba dudas al Grado tal que su poder político se encontraba por encima del Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, sin embargo de la noche a la mañana cual si se tratara de una estrella fugaz perdió su brillo.

¿A qué se debe?

Teorías hay muchas, sin embargo la que suena con más fuerza es aquella que durante la fiesta de cumpleaños de un Ministro de la Suprema Corte por los rumbos de Chiapas le tomaran una foto ni más ni menos que con Roberto Borge, Gobernador de Quintana Roo; Javier Duarte, de Veracruz; y el innombrable y ex presidente de México alías “El Chupacabras” o Carlos Salinas.

El asunto es que ahí se cocinaba la candidatura para el cachorro del Ministro de la Suprema Corte, dichas intrigas corrieron con reguero de pólvora por los Pinos y de ahí la decisión.

Roberto Gil ha sido apartado de las decisiones importantes.

******

En la pasada visita de la Chepina Vásquez Mota a Oaxaca, a los panistas les quedó algo claro están más que divididos y es que a pesar de los recorridos y platicas de Diodoro Carrasco con Consejeros Diputados para convencerlos que la mejor opción es la Chepina, el resultado fue más que entristecedor para las aspiraciones del “Dios de Oro”, ya que de los 11 diputados sólo acudieron tres y alguno de ellos para taparle el ojo al macho, y es que la fracción de Legisladores Panistas está dividida entre Santiago Creel y Ernesto Cordero, claro que Diodoro no pierde el tiempo y tampoco se quedó con las ganas, así que ya encarrerado no solo pidió el apoyo para la Chepis, sino también para ir el rumbo al Senado, ¿pensará este ex gobernador qué los panistas no tienen memoria?, y es que si se les olvidó aquí se lo recordamos, los municipios menos apoyados y más hostigados en los tiempo de Diodoro como Gobernador fueron: Oaxaca de Juárez con Pablo Arnaud; Tuxtepec con Alfredo Ahuja, Huajuapan de León con Luis de Guadalupe, todos ellos por cierto panistas.

Herencia Maldita

Gran sorpresa le causó a nuestra reportera parlamentaria escuchar hace unos días en los pasillos del Congreso Local una plática entre el Diputado Martin Vásquez Villanueva y otra personita, en la que le decía que en próximos días estaría sumándose a la propuesta del “Chucky” Jorge Franco, para pedir la renovación en el CDE del PRI Oaxaca, ¿será que el Dr. ahora si va a mostrar sus verdaderas intenciones?, y ¿buscará quitar del camino a Eviel Pérez?

******

Tal como lo había comentado este Lavadero Político el día 5 de junio, (en donde por cierto dijimos que nuestro prestigio estaba de por medio), sucedió que el viernes pasado sacaron del aire el noticiero de “Despertar Radio” que conducía Sofía Valdivia y Raúl Franco, por lo que la plática entre Jorge Castillo y los directivos de ese medio quedó más que demostrada, con esto el “Gobierno del Cambio” pone en evidencia su discurso acerca de la “Libertad de Expresión”.

******

En estos días difíciles de deslealtades y traiciones políticas ya nadie puede estar tranquilo, los pactos no se cumplen por lo que el Gobernador Leonel Godoy, decidió ir a la segura por la vía del fuero así que si no pasa otra cosa y este Lavadero Político no se equivoca ya tenemos Senador en puerta.

Aceptamos apuestas.

 

Hándicap

Un día antes de llevarse a cabo la Asamblea Estatal de PAN, circuló un mensaje entre el equipo de Guillermo Zavaleta hoy adoptado por Luis Ugartechea, donde animaban a los consejeros y asistentes a que no claudicaran, ya que la caída del “Libretón”, solo seria en cuestión de semanas. Eso sirvió para que llegaran con la garganta despejada; asistieron aproximadamente 650 acreditados, más los 70 consejeros a las asamblea estatal, los puntos del orden del día, era ratificar a los consejeros y escuchar el informe del Libretas.

Todo estaba tranquilo, los panistas cantaron el himno Nacional y de su partido, pero cuando anunciaron que Carlos subiría a dar su informe se inició una rechifla generalizada, donde le gritaban de todo, “ratero, cínico, traidor, etc, etc”., con cara descompuesta seguía o trataba de continuar cuando se le acercó Jordie Masdefiold, su compañero en la LIX Legislatura, para gritarle de frente al Delegado Nacional, que el PAN no puede seguir con Carlos como presidente, ya que no fue triunfo de su administración en las elecciones del 2010, -“este triunfo fue de Javier Corral”- dijo, quien se cuidó más de las transas de la Casa que de las mapacherías del PRI, inmediatamente comenzó un rumor generalizado “¡tiene razón Carlos se vendió al PRI!”

******

Todo estaba listo para enseñar el musculo en un evento al que denominaban de “la Victoria”, desde temprana hora Gobernadores y ex gobernadores así como la plana mayor del priismo Nacional se concentraban en el Estado de México en la tierra dominada por Onésimo Cepeda para ser exactos.

Por las calles de Ecatepec no dejaban de circular caravanas de vehículos de lujo de todo tipo, y hasta uno que otro blindado. Sin embargo de última hora, el equipo de seguridad del candidato pasó el informe, “el evento tenía que suspenderse”, y no precisamente por las condiciones climáticas o las inundaciones, sino más bien por riesgos de algún atentado, la información se guardó con recelo pero como este portal tiene a varios reporteros coordinando actividades en ese Estado aquí les pasamos el dato.

Si no pregúntele a Jorge Guerrero alias “La Guerrerita vengadora” o el “Piripipiri…”, quien se da vuelo platicando con lujo de detalles dicha cancelación.

 

El que no cae resbala

Donde están que revientan es en la Subsecretaria de Administración, ya que el talentoso Bermúdez no solo ha tenido el don de hacer lo fácil complicado y lo difícil imposible, pero además cuentan que constantemente se contradice, como en el caso de la supuesta reducción del 3% a los trabajadores de confianza y desconfianza del Estado, lo cual resultó ser una verdadera jalada, pues no era más que un movimiento de recursos hacia otro destino, eso sí para pagar proveedores de la campaña de “la Paz y el Progreso” no pierde el tiempo y hasta encuentra los mecanismos para justificar inmediatamente la salida de recursos, que más pronto de lo que imaginan le estará haciendo un boquete a esta Secretaria. ¡Al Tiempo!

******

Hace no muchos meses este Lavadero daba cuenta de las negociaciones entre Xóchitl Gálvez y el Gobernador del Estado de Hidalgo Francisco Olvera, la Maestra de paquita la del Barrio, lo negó una y otra vez y hasta se atrevió a decir que en las elecciones Municipales de ese Estado se verían las caras, sin embargo las elecciones ya llegaron y Xóchitl simple y sencillamente brilló por su ausencia, por lo que nos preguntamos ¿negoció o no?

Marsupiales VIP

 

 

 

El escándalo de esta semana sin duda será dado entre dos personajes de los que solo al verse salen chispas, nos referimos a Luis Enrique Baltasar alias “El Conejo” y aspirante a Consejero en el IEEPCO, ya que fiel a su costumbre demandó un amparo contra el Procurador por la no ejecución de la orden de aprehensión contra Sandra Eugenia Ramírez Flores, alias “La chachalaquita” o “La Niurka de la Política”, donde por cierto no va sola la acompañan Honorio Vásquez alias “el Eco-loco” y otros personajes; aunque trascendió que del otro lado también se preparan sorpresas, ¿cuáles serán?

 

El termómetro

Corre el rumor en los pasillos del Congreso Federal de que muchos empleados de base y confianza no están de acuerdo con los excesos y formas de comportarse del oficial mayor Rafael Mendoza Kaplan, y están preparando una nueva queja ante los medios de comunicación de seguir con su mismo comportamiento, ¡que conste que se lo advertimos!

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector, la frase de la semana:

“En Política, si te quieren correr y no saben cómo decírtelo, te reducen el sueldo, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.”.