Lavadero Político 01/11/20

Print Friendly, PDF & Email

tierraciegos1

Los que traen un romance como pocos y digno de las novelas más cursis y aburridas de la época de oro de Televisa (o por lo menos así lo dejó ver uno de ellos), son el presidente con el copete mejor peinado, favorito de los “sudacas” y mero mero de los Estados Unidos de América, Donald Trump y el azote de los gobiernos estatales, redentor del salario mínimo y también presidente pero de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, esto después de que esta semana el mandatario americano se desviviera en halagos y “buenas vibras” para su homologo mexicano, incluso hasta llegó a mencionar que se agradan mutuamente… (iuuuuuug).

Así fue como el presidente favorito de Centro América y consentido de las damas, Donald Trump, se dio a la tarea esta semana de desvivirse en halagos hacia el mesías mexicano (curiosamente a tan sólo unos días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en el vecino país del norte), y uno de los temas que sin duda es de suma relevancia para la política nacional, es la relación que tienen ambos países.

Y es que de acuerdo con las respuestas escritas que el mandatario gringo envió al diario El Universal, él es el mejor gallo respecto a la relación con México, pues según dijo, su labor se compagina con la de López Obrador: “Hacer grandes” a sus naciones de nuevo y en este sentido enfatizó que para los mexicanos es bueno que a los gringos les vaya bien, sobre todo “cuando la economía de Estados Unidos es fuerte y cuando Estados Unidos es respetado en el mundo” (ay ajaaaaaá).

En ese tenor, aprovechó para darle un zape a su rival de amor (por la presidencia), Joe Biden, cuando dijo que durante sus 47 años en los altos cargos públicos de su país, “representa todas las políticas fallidas del pasado” (como que suena conocido), incluso cuestionó sus labores en torno a las problemáticas que enfrentan junto a México. “¿Qué hizo para mejorar las relaciones? ¿Ayudó a solucionar el problema de la migración? ¿El problema de las drogas?”, reclamó.

Sobre su tórrido idilio con el presidente López Obrador, hizo hincapié en que es más bueno que el mezcal en ayunas, destacando sus cualidades incluso refirió que ya se perdieron el asco: “Ambos nos agradamos y nos respetamos”, aunque cuando los que saben de eso y uno que otro mal pensado decían que Estados Unidos y México “tendrían una relación terrible”. Asimismo, destacó los esfuerzos del salvador mexicano cuando ejemplificó: “Todos los líderes deberían estar cuidando a sus pueblos, de los pueblos que los eligieron”.

Incluso presumió la relación que sostiene ambas naciones, y aseguró que -“está mejor con López Obrador”- sin dejar de exaltar las cualidades de su crush, de quien dijo se sentía honrado (ay ajaaaaaa) de haber sido sede de su primera visita en el extranjero como presidente.

“La relación entre Estados Unidos y México está mejor que nunca. Tengo una relación increíble con el presidente [Andrés Manuel] López Obrador. Me visitó en la Casa Blanca hace unos meses, fue un honor que fuera su primera [y hasta el momento la única] visita al extranjero como presidente de México”.

Sobre quienes a raíz de la pandemia quieren ir en busca del “american dream” aseveró que si las personas desean mudarse a su país, hay una forma legal de hacerlo, ya que según él, los migrantes deben hacer fila para entrar a su país, de otro modo no justo para nadie.

“No es justo para la gente que ha esperado su turno, siguiendo las reglas, que otras personas entren al país ilegalmente. No es justo para los trabajadores estadounidenses. Y no es justo para los mismos migrantes indocumentados, que enfrentan peligros horribles en su viaje a Estados Unidos.

Y mientras el mero mero de los “unites” se desvivía por alabar al mesías mexicano y su “filtreo”, un día antes, Andrés Manuel López Obradora “el rompecorazones”, aseguraba que ya sea que gane su homólogo Donald Trump o Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, México seguirá teniendo buenas relaciones con el país del norte, asegurando que quien sea que llegue a la silla grande, no habrá diferencia, al cuestionarlo sobre las posibilidades ante el resultado de las elecciones en los Estados Unidos.

“Sí, nosotros llevamos muy buena relación con Estados Unidos. Si no fuese el presidente Trump, no habría ningún problema”, dijo en Palacio Nacional.

Parece que fue ayer cuando Trump amenazaba con imponer aranceles a los productos mexicanos que viajan todos los días a la Unión Americana si México no pagaba el infame muro, no cabe duda que en campaña hasta los amigos incómodos pueden volverse votos a favor… aunque el perro no come perro (dicen). bullets100

termometro2El que ya le sacó la lengua a los “rebeldes” y hasta les dejó en claro que “no va haber lana”, fue precisamente el amor platónico de Donald Trump y Beatriz Müller, Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana dejó en claro que no se les debe nada a los gobiernos estatales que amenazan con romper el pacto federal, pero advirtió que no les entregará el dinero de los programas sociales que le corresponde al gobierno federal (¡tómala!).

Así fue como AMLO “El Poderoso” celebró que se quiera llevar a cabo una consulta ciudadana, como lo propuso el mandatario de Jalisco, pero dejó bien claro que no se debe de manipular a la gente (¡No bueno!), pues aseguró que, “si se hacen cuentas, hasta les deben”, mientras hacía énfasis que no habría lana de los programas sociales, y que la 4T entregará dicho recurso de manera directa, ya que en su campaña de 12 años, recaudó crudos testimonios y encarecidas recomendaciones (Mi vido, ternurita).

“No le vamos a entregar dinero (de los programas sociales), eso sí que quede claro, a los gobiernos de los estados, y no por desconfianza ni por precaución, si no porque hemos decidió entregar los apoyos de manera directa a la gente, no queremos intermediarios, esto me lo recomendó el pueblo durante el tiempo, largo…, que hice campaña por el país, ellos me decían si algún día se gana licenciado, no nos mande apoyos con el gobierno, con intermediarios, mándenoslo directo…

Así mismo aseveró que aquellos que votaron en contra de “un mejor país” son los mismos que están en contra del bonito populismo, ya que según el mesías, esos malditos hijos del Prian, son los mismos que no quieren ayudar a la gente que lo necesita, al pueblo sabio que no quiere que le den limosnas, sino que les regalen dinero.

“¿Cómo le vamos a entregar los recursos de las becas y las pensiones a quienes votaron en contra de que se entregarán becas a los estudiantes de escasos recursos y en contra de las pensiones para los adultos mayores?

“Que votaron en contra de que la atención médica y los medicamentos fueran gratuitos, eso a ellos no les parece, a eso ellos le llaman populismo, paternalismo, porque se piensa que hay que ayudar nada más a los de arriba que el pueblo no cuenta, entonces nosotros no vamos a entregar recursos a los que siempre han medrado, a los que siempre se han aprovechado del presupuesto”.

“Y que bien que se va a llevar a cabo esa consulta, para que la gente participe y esa es la democracia, pero si aclarar, para que no vayan andar diciendo que no les queremos entregar recursos.

“Incluso, aludió a las deudas que mantienen algunos Estados del país con la Federación, ya que existen entidades que han sido morosas a la hora de ponerse a mano con el pago de impuestos.

“No les debemos nada, y se les entregan los recursos que por ley les corresponde, y si tienen pruebas que no se les han entregado los recursos que les corresponden, que las presenten, es más, les diría que hasta nos deben, si hacemos cuentas, en algunos casos que no han pagado impuestos”, dijo con voz firme y vengativa. (¡Uy, qué meyo!)

Aprovechó para “prevenir malentendidos” y aclaró que el presupuesto no se reparte a capricho (que no sea el suyo), ya que hay entidades que por sus características, reciben un apoyo mayor del Gobierno Federal.

“Porque hay estados que solicitan más recursos, y esos recursos pues son los que se entregan a otros estados, porque el presupuesto federal no se distribuye a capricho, sino existe una fórmula, en donde a las entidades federativas se les entrega un monto anual de acuerdo a la población, de acuerdo a la pobreza y a otros parámetros, eso esta convenido, aceptado y obedece a un mandato constitucional, estos acuerdos se empezaron a establecer desde los años 80, en la Ley de Coordinación Fiscal, entonces para que reciban más unos, y otros van a recibir menos, pues tiene que haber un acuerdo y tiene que haber una reforma constitucional”, aclaró.

Remató haciéndole “bullying” a aquellos que anduvieron con sus lloriqueos sobre que los recortes les están afectando, ya que estos son a nivel federal y las entidades no están obligadas a implementarlos.

“Porque dicen: “nos están afectando los recortes”, ¿En qué les afecta si los recortes se están haciendo en el orden federal?, pero no se le obliga a nadie que haga lo mismo”, recalcó con mirada malévola. bullets100

handicap2Las calenturas políticas no las para nadie… y es que todo mundo, en todos los partidos, andan como pepita en comal queriendo ser los ungidos para el proceso electoral que se avecina, aunque, como dice el deschavetado ese que se presenta como ex presidente de México, “ciertamente” hay distritos electorales tanto federales como locales y presidencias municipales, que se pueden ganar con cierta facilidad, el gran problema sigue siendo el mismo, ¿con qué ojos?, si en todos lados hay mucho muerto político, que únicamente se clavará la lana que le den para la campaña, simulará y hasta acordará con su más fuerte adversario para dejarlo pasar a cambio de algo (como si no lo supiéramos).

Lo que muchos chairos enajenados con su más grande ídolo no han medido, es que mucha gente que confió en ellos, bueno en “ellos” es mucho decir, porque realmente en quien confiaron fue en el jefe supremo de la legión de babalucas, ante tantas mentiras, engaños y traiciones, les cobrarán la factura en las urnas, y es por eso precisamente que mucho zopenco se frota las manos y se ilusiona con el triunfo.

La realidad es que la gente se pondrá a prueba sola, eligiendo no a un partido, si no a alguien que no traiga tanta cola, lo ideal sería ver a alguien sin cola que le pisen, pero pues como no hay, deberán escoger lo menos “pior”. Y entonces otra vez ¡pobre Oaxaca! bullets100

En donde las cosas están tipo “no señorita Laura”, es en la capirucha oaxaqueña, en este Talk Show barato, hay desde botargas hasta expresidiarios, que han levantado la mano para tomar las riendas de un municipio en crisis, ¡bueno!, hasta un bohemio empedernido se dio valor para levantar el tarro, perdón, el dedito para pretender gobernar la Verde Antequera, aun cuando lo único que ha hecho bien, es invitar la parranda.

Otro pooobre que siente chincual en la cola, es un gordito que además nadie le cree y menos después de haber brincado del PRI al Verde y ahora metiendo la enooorme barriga en Morena, no hasta se puso a bailar, por cierto, en un programa francamente chafa y sin talento, el chiste es que al notario ya le regalaron sus zapatillitas para que se vaya de puntitas (sin hacer ruido… no piensen mal) a ya saben ustedes dónde.

Y si de despistados hablamos, ahí tenemos otro que se siente la “flors” más bella del pantano, ex presidiario y que piensa que son sus papos de gamuza del tianguis y su horda de mirreyes de barrio buenos para nada, apadrinados además por un ser oscuro y sucio como su carota, indeseable e innombrable, pueden ser elegidos, ¡aaay diosito!, mejor vuélvenos a hacer para no ver a estas pránganas hacer el ridículo.

La verdad es que si con esas “cartas” vamos a la competencia por la capital oaxaqueña, lo único que podremos esperar es que salgamos de Guatemala para entrar en Guatepeor, ya que nos ha ido como en feria gracias a la gente que nos aventó la elección presidencial, los cuales se la han pasado haciendo y deshaciendo -más lo segundo que lo primero-, para mal de nuestra pobre ciudad- y ahora escondidos clavándose el presupuesto cobijados en la pandemia.

La verdad es que no hay ningún escenario halagador y lo más que podremos esperar es que alguno de los improvisados, pajarracos y aves de rapiña que hoy sobrevuelan la ciudad, terminen sentados en la llamada “Silla de Morelos”, aunque la verdad es que si el Siervo de la Nación viera lo que han hecho con la ciudad, seguramente se nos vuelve a morir. bullets100

cuentamelotodo¡Compadre no me ayudes tanto!

Todo iba bien durante la visita a Oaxaca de Christopher Landau, Embajador de los Estados Unidos de América en México, hasta que a uno de los que se ganan su sueldito alabando a quien le ordenen, se le ocurrió que sería buena idea besarle los pies al Gober, frente a su invitado.

“Te queremos, Gobernador” gritó el pobre iluso, a las puertas de Santo Domingo de Guzmán, a lo que el güerito gabacho respondió -“cuanto te pagó por decir eso”,- por lo que de inmediato se soltaron las risas nerviadas de todos.

El problema es que gracias a este penoso momento, lo importante de tal visita pasó a segundo plano, ya que el pitorreo era inevitable por todos lados. Lo que efectivamente nuuunca sabremos, es cuánto le pagaron el fulano ese por humillarse y denigrarse de tal manera, aunque siendo honestos lo más probable es que ni siquiera le hayan pagado nada y sólo soltó su frase a ver si con eso se congraciaba con el Gobernador para que le diera algo así como una beca, una chambita o ya de perdis una mirada.

Doble contra sencillo a que ese es el resumen de esta triste historia… bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: Cuando la política quiere ser redención promete demasiado y pretendiendo divinizarse resulta demoníaca.