Lavadero Dominguero 14/02/10

Print Friendly, PDF & Email

¿Habrá que lavar con dichos este 14 también, aunque al amor deberíamos dedicarnos por completo? Ya que a pesar de que hay quien enfático asegura que tan sólo obnubila, si se puede confirmar que el que no cae resbala y siempre será mejor el trabajo con amor.

¡Felicidades a todos y todas!

 

Gran carrera

¿Estarán midiendo bien los que traen al exitoso Pérez que ayer llevaron a cabo un jolgorio en Pinotepa y otro más entre neblina en Putla la de Guerrero y además hoy mismo están en Tuxtepec festejando con el gabinete en pleno la fuerza del cuenqueño además que están haciendo ya los promos y filmaciones para adelantar el tiempo y lo único que los detiene es que unos quieren quitarle Magaña por aquello de maña y otros más también el Pérez, pero el Eviel es muy corto para ponerlo tan solo? Esto se da mientras otros que sueñan con ser los buenos buscan algunas señales que sostengan su esperanza para seguir esperando que el dedo en su rumbo vaya y los señale de lleno o que de plano ya sea el tan deseado llamado a tener orden y estar, bien sosiegos aunque aspiren.

¿Qué tal les tomaron el pelo a Irma, Altamirano y Huberto al formarlos en la fila para encabezar la alianza y luego ya les salieron con que Cue es escogido por encima de protestas, renuncias, pronunciamientos y uno que otro sombrerazo? Y es que solo Pablo Arnaud, pudo de lejos oler lo que iba a ser y con finta los burló saliendo serio en la foto para regresar después al bilingüe consulado, mientras queriendo quedar bien y acomodarse, Henestroza generoso declinó por Gabino aunque sabe que no tiene ni un voto que aportarle.

¿Tendrá todavía futuro el presidente nito cuando por presión buscó la posibilidad de la alianza y ahora ya se quedó como aquel de las dos tortas y ya no tendrá de otra que atender a ciudadanos y sacar el trabajo para ser tenido en cuenta? Y es que más de uno asegura que andaba entusiasmado porque si no era en uno en la otra si la hacía y que le madruga el gallo.

¿Se estará secando el seso de los que inventan los nombres de las alianzas que van a disputar elecciones? Entre las dos no hacen una porque ni a cual ir de bofas: “unidos por la paz y el progreso” y “por la transformación de Oaxaca” a nadie le dicen nada y ni siquiera suenan bien.

Se habrán dado cuenta de lo inútil del gastito que le cargan al Congreso con las despensas que reparten entre los que hacen bulto en los eventos mixtecos a los que llevan a Eviel? Es lo que dicen que mucho se da allá por Nochixtlán, donde el que maneja la grande de San Raimundo quiere heredarle curul a su hermanito, pero no ha calculado que la soberbia y los atropellos son muy malos consejeros y más vale que la midan porque los aliancistas están sobre ellos, no sea que los sorprendan y los embroquen de cabeza en un nopal.

¿Se habrá dado cuenta Chente de la Cruz que tanto apapacha a Eufrosina la que pega con la izquierda y cobra con la derecha en Cecyte, que ahora será lanzada por la Alianza en pos de una curul que ya le amarró el Pan para Tlacolula-Yautepec? Porque la Magdalena de Quiegolani se siente ya muy segura y por eso se pasea con el vasco Ugartechea.

¿Será que Jaciel el de Mitla se dejará sorprender perdiendo el paso y quedando atrás en esta carrera a pesar de ser él un panista tiempo en brega y Eufrosina sólo es una oportunista más que quiere obtener curul por la facilidad en el llanto que suelta por dondequiera? ¿Se tragará los sapos el presiso del “lugar de los muertos” nomás porque así lo impone el “diputado escándalo” como ahora le apodan a Guillermo Zavaleta que promueve a la llorona?

¿Habrá alguien que le cante claro la realidad a la secre de Jacobo el que imparte justicia en la del indígena, que aspira a la suplencia del IV de Yautepec por el Pri, cuando no cumplió la encomienda anterior que le hizo el tricolor y por tanto no tiene méritos y ya más de uno reúne datos para no dejarla entrar? Dice el reportero vallisto que ya levantó la mano como queriendo hacer olvidar las traiciones de papá Bernardino que ya fue candidato pero por el PC.

¿Dónde andará Larry preguntan allá en Zaachila porque por más que lo buscan no aparece el presidente que según las malas lenguas anda buscando la silla para dormirse la siesta? Y también se cuestionan ¿Por qué cuando da señales es para regañarlos reclamando las reuniones que seguido hacen con el “Melático” César a quien él quiere bajar a como de lugar? Antes de señalar lo que había de saber, que todos quisieran ver el avance de Zaachila y no que llegue a ser uno más en la curul.

¿Qué tanto cimbró el sismo que el grito se oyó tras montes “que renuncie Vela Gil” retumbó por todas partes y el eco lo repitió mil veces calando hondo? Todo porque las famosas por inútiles alarmas unas sonaron después y otras ni el intento hicieron y eso enojó al pleno entero y sobre todo al que quiere bajarlo por la cañada.

¿Preparará el diputado Asustín, conocido como el zar del transporte en Tlacolula, brincarle al municipio y sino puede, de a perdis poner a una fémina al mando y por eso tanto esmero para festejar el día de San Valentín en pleno con barbacoa de borrego, mezcales y chelas frías? Y es a toda costa quiere repetir lo que ya hizo con el panista Rolando al que apoyó bien y duro en el pasado proceso.

 

Piedra lo oyó manito…..

¿Sabremos algún día cómo le torcieron la manita o bajo qué arreglos se dejó de poner las piedras al menos visiblemente, al que desde hace ya algunas lunas es el impuesto por el dedo elector? Y si no, basta ver cómo hasta hace unos pocos días reapareció el dirigente susodicho, para encabezar el teatrito en que los perennes comparsas del Verde, oficializaron su alianza con el invencible para la grande.

 

Fe de ratas

A propósito de la general ¿Habrá alguna manera de conocer, cómo se usó el fondo para apoyos a las organizaciones sociales que en tanto dineros públicos la ley obliga a enterarnos puntualmente? No pocos segundos a bordo han pasado de políticos remendados a casa tenientes y prósperos empresarios en donde algún istmeño sobresale según nos dice el reportero infamante, desde aquella sufrida región.

Y hablando de istmeñadas y ratoneras ¿Quién será el nuevo rico que está comprando tierras al por mayor en mushitán y de paso enfrentando a la gente para que él pueda comprar hasta los perros que ya no tiene el famoso río teco? Además de las pillerías que no fueron pocas de los recientemente expulsados del paraíso sexenal, dice el reportero especulador, que a estos intereses obedece el cambio en notarías, catastro y registro público ¿será?

¿Alguien sabrá las ganancias, favores, negocios y riqueza del primo cómodo que desde la asesoría jurídica hizo y deshizo para él, sus allegados y su lady? Sin el menor rubor despachó los asuntos torales, se hinchó de lana, según dice un ex servidor que puede sonar resentido y al igual que el johnny pime, sigue tan campante.

 

Crónica de familia

¿El Jefe Diego hablará de lo que es porquería por experiencia o nomás de puro oído lo supo? Porque cuando la boca se llena calificando de ser contra natura la alianza de los partidos que juntos quieren hacer lo que no han podido solos, más de uno piensa y dice que de tanto andar ya probó el manjar también y le consta lo que dice.

¿Las declaraciones en cascada contra alianzas tendrán un mismo origen o cada quien se lanzó por su lado a la palestra? Y es que hay que saber lo que dijo el hijo del Tata hablando de los principios que le heredó su papá y también lo muy trillado de Espino que se opone por demás asegurando que Mont tiene razón cuando abandona al Pan y no se diga lo que se contradice Obrador cuando enfático expresa una sentencia mortal: ni con Pri ni con el Pan aunque no le crea ni Juan.

¿Qué les deberán a los recuperados empresarios mezcaleros y fedatarios que hasta FIATS les otorgaron para cuando sus hijos, ahora todavía sin la edad requerida, crezcan y tengan una entradita más que sus negocios familiares? De ahí tal vez que la señora use y abuse con prepotencia desde hace varios sexenios, del poder y el privilegio de estar cerca de quien impone, que hasta candidata a munícipe quiere ser ahora.

 

Ínsula Barataria

¿Aguantará Felipillo que Mont le deje el changarro ahora que se distanciaron por el desplante de Gómez de abandonar el origen de toda su cercanía obligando a que se trague lo que quisiera decirle en uno de esos arranques que dicen tiene frecuentes? Porque es ya secreto a voces que la tensión se le sube y furibundo se pone cuando algo no le sale como ahora en Gobernación.

¿Se dieron cuenta que estuvo Felipe a un tris de explotar cuando la mamá dolida se volteó a recriminarle que la seguridad no exista en la norteña de Juárez? Y es que con tanto dolor ya no se ve para donde y la sensibilidad está más que en flor de piel y debió entrarle Margarita a los ánimos calmar.

¿Cuánto tendrá de cierto lo que dice el espinoso Manuel que asegura que el aliento a las alianzas llega desde Los Pinos en donde ya hasta recibieron a los que quieren llegar montados en coalición? Y es que ya se filtró que Calderón en persona le dio la orden al zarandeado César que la tuvo que acatar aunque el partido fenezca, al fin que poco le falta para entregar la zalea.

¿Se habrá dado cuenta Nava que a partir de ahora más que antes cojeará el Pan por haber minimizado la salida del segundo más poderoso hacedor del gobierno mexicano como es Don Fernando? Y es que no se midió cuando aseguró que se trataba sólo de uno, sin tomar en cuenta el peso que tiene y representa Gómez Mont.

¿Pasará algo en Oaxaca que anuncian y des anuncian, que si viene el coro del Papa y luego que siempre no, que hoy estaría Felipe en Cuilapam y después que nomás no, porque les tuvo temor a los maestros que hacen su alboroto siempre? ¿Qué de plano ya no hay quien quiera venir a la Oaxaquita linda, aunque para recorrer las calles botas y piolet requieran o será que muy en serio ya miedo nos tienen todos por oír las leperadas de las letradas legisladoras y la amenaza constante aunque no se haya cumplido, de lanzar las grabaciones de las andanzas de los conspicuos diputados panistas? Por eso es que ya todos cancelan sus recorridos y ni con estado mayor se atreven a pisar esta tierra de los dioses.

¿A alguien le importarán los desmanes, atropellos y escándalos de la fuerza pública del municipio lindo, que lo mismo agrede a borrachines nocturnos que a niños y adolescentes robándoles sus escasas pertenencias? Por lo menos ahora que quiera regresar el dizque presidente después que confirme que solo fue comparsa y aspirina de un rato, esperemos que en castigo o cobro de facturas, la ciudadanía no lo deje terminar nos dice el reportero comvivencio y los allegados a las rugidoras de suposición.

¿Habrá por ahí un alma caritativa que done una bandera para reponer la que en jirones ondea en asta de Catedral dejando de ser el símbolo de nuestra nacionalidad para convertirse en otro de nuestra pobreza extrema? Porque celebrando los 100 y 200 años no se vale que en el símbolo ya ni el color se distinga.

¿Se acomedirá algún benefactor a llamarle la atención al primo del que todavía manda que de incómodo se pasa, para que atienda las funciones encomendadas al 066 y se deje de hacer bolas buscando la presidencia de la conurbada Xoxo, porque ya la prometieron al todavía diputado que es conocido por Shocker? No sea que entre tanta desgracia que hay y sin que atiendan las emergencias que llegan como sucede seguido, se tenga que lamentar de no haber estado al tanto y se quede como aquel que abandonando lo dado, buscó más y no encontró y cuando ya regresó le habían quitado lo suyo y más de uno sentenció “el que va a la Villa, pierde su silla”.

¿Sabrá el presiso de Xoxo que ya le tienen tomada la medida los que quieren que se vaya ya muy lejos y que por eso se crecen y lo tienen en esquina esperando ya nomás que le inicien el proceso? Y todo por la soberbia de no querer entender que el que gobierna la casa en mucho debe ceder.

 

Tu también Brutus?

¿Qué le habrán ofrecido al pelonACO municipal para que dejara de jugar las contras con los barrios y colonias del municipio del centro y parezca que alzará la mano de la ungida en próximas e inminentes fechas? Si no vea que después de tanto amago y mensajes mediáticos de este singular personaje, regresa a repartir las limosnas, enseres y tinacos que el hermanito negocia con el consecuente diezmo.

¿De verdad le tocará algo al porrísimo que presume ser el dedo chiquito que da miedo, del cuenqueño que después de depredar con candi el cobao como director académico sin que siquiera terminara la preparatoria, que hasta se dice el próximo presidente de Tuxtepec? No sería extraño después que tan preparados, expertos y probos personajes han ocupado los mejores cargos públicos en por lo menos los dos últimos entierros, perdón sexenios.

 

Pronóstico del tiempo

¿Será verdad que al que ahora llaman el “señor de los videos”, como pequeño en dulcería mostró rostro de alegría cuando oyó el comentario del que bancada coordina que ante varios expresó que no se vería mal para liderar rebaño cuando vacante lo deje? Y es que dicen los que vieron la cara con la sonrisa, que el exitoso Pérez lo dijo muy de pasada en un hotel de bajada del rumbo de San Felipe.

Ya que hablamos de videos ¿será que a varios apanica el pensar en difusión de anunciadas grabaciones que en lugar muy seguro se guardan para salir en el momento preciso que las puedan requerir para calentar campaña y bajar aprobación repartiendo a todos culpas sin distinción de color? Porque de que otro modo se esperará la acción cuando la fecha pasó y nadie las pudo ver a pesar de que aseguran que si existen y serán la comidilla en breve.

¿Aguantarán hasta el fin de febrero para oficializar la candidatura de quién fue señalado por el dedo elector desde hace muchas lunas a pesar de la teatral comida donde otros cinco candidotes se prestaron a la obra sexenal por excelencia, bastante bien montada periódicamente por el tricolor?

Vivirá poco quien no conozca las respuestas a estos acertijos tan canijos, que se ventilan en su Lavadero Dominguero que como oráculo de Monte Albán, le ha señalado oportunamente hacia dónde apuntan los dedos electores.