Inician e el Istmo, obras de beneficio social que superan los 5.5 mdp

Print Friendly, PDF & Email

Una de las prioridades para el gobierno del estado de Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa es la atención a niños y jóvenes, tanto en materia educativa como en salud y deporte y que cuenten con espacios dignos para su atención.

Por ello, y gracias al trabajo coordinado entre las autoridades municiplales y estatales, además del apoyo para las gestiones, de la diputada federal por el distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, en días pasados arrancaron cuatro importantes obras, dos de ellas en Juchitán de Zaragoza, una más en San Pedro Tapanatepec y otra en Santo Domingo Zanatepec.

Las cuatro obras, superan los 5.7 millones de pesos, provenientes del programa: Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE) con recursos del Gobierno del Estado, los gobiernos municipales y la gestión de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados Federal.

Cabe mencionar que estas obras tendrán un fuerte impacto para la población, teniendo beneficiarios tanto directos como inderectos, superando las 500 personas.

Por su parte, la diputada Tannos Cruz, acompañada de autoridades municipales y vecinos  recorrió las cuatro obras, iniciando por la construcción del salón audiovisual y sanitarios; así como la rehabilitación de consultorios para el Centro de Especialidad Infantil Municipal de la Heróica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, obra cuya inversión supera los 1.9 millones de pesos.

Posteriormente se trasladó al terreno que ocupa el albergue para jóvenes en rehabilitación ubicado en la localidad Parada San Vicente. Ahí, la también Vicecoordinadora de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara, destacó que es “prioritario para el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa la atención a los jóvenes oaxaqueños”, por ello se construye un gimnasio al aire libre, cuya inversión supera los 1.9 millones de pesos.

Continuando con el recorrido por las obras, la diputada federal, Yarith Tannos, testificó el inicio de los trabajos de construcción del Parque Comunitario en la colonia Agrícola, perteneciente a San Pedro Tapanatepec, donde se invirtió con dinero del progrma FORTALECE, 972 mil pesos.

Por último, también arrancó la construcción de la techumbre de la cancha de usos múltiples de la localidad de Huanacastal perteneciente al municipio de Santo Domingo Zanatepec, con una inversión de 972 mil pesos.

Al término del recorrido, al igual que en los anteriores eventeos, Tannos Cruz conversó con los habitantes de Santo Domingo Zanatepec, quienes agradecieron el apoyo del gobernador, Alejandro Murat, de sus autoridades municipales y principalmente a la Diputada Federal “quien siempre está pendiente de nuestras necesidades. Sin duda una Diputada muy cercana a nosotros”, concluyeron.