Histórico cierre de Benjamín Robles en la Cañada

Print Friendly, PDF & Email

En un histórico encuentro de los pueblos originarios en la plaza pública de esta comunidad, Benjamín Robles Montoya, candidato a senador del PRD, PT y Movimiento Ciudadano recibió el respaldo de miles de indígenas de la región de la Cañada para que sea su representante popular ante el Congreso de la Unión.

 

Benjamín Robles llegó a la Huautla de Jiménez, camino las calles encurvadas, características de los pueblos de la montaña, acompañado de miles y miles de simpatizantes, que llegaron de toda la región de la Cañada para escuchar sus propuestas y aprobar en una gran asamblea comunitaria votar por él para que sea el senador por Oaxaca y por Andrés Manuel López Obrador que será el próximo Presidente de la República.

“Me da un gusto enorme ser parte de esta histórica convocatoria, de esta gran asamblea de los pueblos de la región mazateca, que aquí en Huautla de Jiménez ha venido a ratificar algo que se dice en todo México: amigas y amigos quiero decirles sin duda alguna que ¡ya ganamos!, López Obrador va a ser Presidente de la República, hoy tenemos que sacar desde nuestro interior la fuerza del pueblo mazateco, vamos a ganar el próximo primero de julio”, aseguró el candidato de los partidos de izquierda ante la multitud que aplaudía y gritaba porras de apoyo.

De esta manera miles de mazatecos mostraron su profundo deseo de que en este país las cosas cambien en favor de los más desprotegidos, acudiendo una cita histórica en Huautla de Jiménez, en donde una multitud multicultural nunca dejó de corear el nombre de Benjamín Robles y Andrés Manuel López Obrador.

Con la emoción en el rostro por la victoria que cada día está más cerca, el abanderado al Senado de la República de la Coalición Movimiento Progresista, acompañado de líderes naturales de la región y del candidato a diputado federal por el Distrito II Teotitlán de Flores Magón, aseguró que la izquierda repetirá al PRI la dosis que le dio en 2006 y 2010 cuando se ganaron las elecciones federales y locales, respectivamente.

Benjamín Robles manifestó que “en esta tierra todos llevamos una parte de Andrés Manuel en el alma, por eso todos sabemos lo que este país necesita, un presidente que gobierne para la gran mayoría de los mexicanos y no para unos cuantos, un presidente que en verdad le tenga amor a la patria y sobre todo que sea honesto, justo y que nunca nos traicione”.

Así mismo, asumió su compromiso de alzar su voz en la máxima tribuna de la nación para defender las causas de los pueblos originarios pues es con ellos con quien el estado mexicano tiene una gran deuda ancestral.

Al finalizar la multitudinaria concentración, los ahí reunidos reafirmaron su compromiso de llevar al triunfo a los candidatos de la izquierda progresista e instaurar la nueva república que exige nuestro país.