Hijos de ex funcionarios de URO forman AC respaldada por Solalinde

Print Friendly, PDF & Email

26-DialogosoaxEn el marco de las acciones políticas de proselitismo en Oaxaca, se han congregado jóvenes de partidos políticos vinculados con el Gobierno de Ulises Ruiz, para formar una delegación de la asociación civil denominada “Diálogos”, que será presentada este veintisiete de febrero y que contradictoriamente, “es una asociación civil, apartidista, no gubernamental y sin fines de lucro…”.

Sin embargo, la AC está conformada por militantes de partidos políticos, principalmente por jóvenes ligados con el PRI, y como Fernando Vásquez Quintas, hijo de Genaro Vásquez Colmenares, ex presidente del Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Estado de Oaxaca, quien prestaba el patio de su casa para que sesionara el Congreso a salto de mata, cuando se suscitó el conflicto del 2006. El hijo de Vásquez Colmenares fue señalado como aviador cuando su papá fue Presidente de ese Instituto.

También está el caso de Diana Luz Vásquez Ruiz, quien es Síndica Municipal en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, señalada por ser una posición directa del ulisista Alejandro Avilés en el Cabildo que encabeza el priísta Héctor Santiago “El lobo mayor”, y por lo tanto, una de las jóvenes del grupo de URO, que su único mérito es pertenecer a ese grupo.

En su cuenta de Facebook, Diana Luz Vázquez Ruiz escribió: Este jueves presentaremos a “Diálogos” Oaxaca con la presencia del Padre Alejandro Solalinde. Tendré la gran distinción de moderar la tertulia con el Premio Nacional de Derechos Humanos. Nuestro Delegado en el Estado será Felipe Valdivieso. Estoy segura que una nueva etapa de la juventud oaxaqueña ha llegado. Un esfuerzo colectivo al que quedan invitad@s!!

La cita es este jueves 27 de febrero a las 16:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Ciudad ubicada en calle Porfirio Díaz 115 esquina Morelos, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Dentro del grupo de los jóvenes que se dicen sin partido, también está uno que aprendió rápidamente el paso de la muerte y se convirtió en el saltimbanqui de la política oaxaqueña, Raúl Cabrera Guzmán, quien contendió con Oswaldo García como su suplente en la precandidatura dentro del PAN a la Presidencia Municipal de Oaxaca, y al ver frustrado su intento, se fue como suplente del candidato a Diputado por el PRD, el perdedor José Julio Aquino. O bien como la egresada de la escuela de cuadros del PRI, Paola Espinoza Gordillo o el priísta Felipe Valdivieso Vega, uno de los aliados del ulisista Moisés Molina Reyes, que regenteaba la Asociación Civil “Jóvenes por Huatulco” y quien fuera denunciado por fraude por el Presidente Municipal de Huatulco.

La lista continúa con estos jóvenes “apartidistas”, lo curioso del caso es que quien inaugurará esta delegación de Diálogos en Oaxaca, es el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, férreo crítico del Gobierno de Ulises Ruiz y destacado defensor de derechos humanos de los migrantes y que incluso declaró “Ulises Ruiz me hizo la vida imposible”, tal vez, sin saber quiénes conforman esta Asociación y que será utilizado para tratar de legitimar algo, que desde su conformación se vislumbra muerto.

Así, como si faltaran asociaciones en Oaxaca, se presentará la delegación de Diálogos en nuestro Estado, insultando la inteligencia de los oaxaqueños, promocionándose como apartidista, sin fines de lucro, es decir, una más que piensan que no hay memoria colectiva, con lo que continúa calentándose el ambiente político electoral en la tierra de Benito Juárez.

Agenciajm.com.mx