Guardia Nacional improvisación de la política de seguridad de AMLO: Carmona Laredo

El presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo consideró que la Guarda Nacional no es más que la improvisación de la política de seguridad del gobierno «amnésico» de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras la aprobación de la reforma este miércoles por diputados Federales,  Carmona Laredo señaló que AMLO, no ha podido cristalizar su «buen» desempeño.

«Habría que señalar sin caer en el protagonismos, me parece que los ánimos en el país se comienzan a crispar no es una buena señal, tenemos un presidente amnésico políticamente hablando, no es porque seamos detractores», expuso.

Asimismo, el líder del sol azteca en Oaxaca recordó que AMLO en su campaña electoral siempre se mostró en contra de la militarización del país, sin embargo hoy, su visión ha cambiado.

El presidente olvida muchas cosas que se dijeron en campaña, recalcó al exponer que el país ha entrado en una gran crisis debido a que los militares prácticamente no tienen un sentido humanista, por lo que su tarea no se encuentra en las calles.

«La Guardia Nacional estará en manos de las fuerzas castrenses, toda vez que los jóvenes que se pretende enlistar recibirán y estarán al cargo de los militares», señaló.

En este sentido, consideró que la Guardia Nacional no es la solución a la inseguridad y la corrupción que aún permea en la sociedad debido a que las propias fuerzas castrenses se encuentran involucrados en el crimen organizado.

Carmona Laredo, no descartó que el PRD acuda a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para echar abajo la Guardia Nacional, que no es otra cosa que la militarización del país.

Y es que, señaló que las fuerzas políticas  como el PRI sostuvieron acuerdos con el gobierno en turno para cambiar su postura con respecto a esta reforma.

Por otro lado consideró que el PRD en Oaxaca y en el país sufrió una transformación profunda para convertirse no en un partido de oposición sino más bien en un instituto que sea verdaderamente una alternativa social.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Guardia Nacional improvisación de la política de seguridad de AMLO: Carmona Laredo – Libertad-Oaxaca off