Felipe Calderón y sus dislates caligulescos: Rubén Mújica Vélez

Print Friendly, PDF & Email

La memoria social es flaca. Muy flaca. Las pruebas palpables la vemos en la caricaturesca vertiente política. Provocaría risa si no fuera porque de esos ámbitos depende la vida de miles de mexicanos. Esto lo decimos por el siguiente caso que en otro país merecería la revocación de mandato del ocupante de Los Pinos.

Agobiadas por la sequía un puñado de entidades federativas sumó miles de ciudadanos con hambre, imposibilitados de sembrar y con un futuro inmediato espantoso. Abocados al hambre y la muerte. ¿Biafra? No, México 2012. El México que Felipe Calderón presume día con día como la “sexta potencia mundial exportadora de productos automotrices” Obvio, las plantas automotrices, TODAS son extranjeras. Son las que exportan. Todas originadas en Chicago o centros industriales ajenos a México. O la Coca Cola que Felipe Calderón en su “Calderonlandia” ha investido como la empresa que “sacará del subdesarrollo a México”. Calderón copia los últimos días de Calígula

Peor. El 4 de enero de este año de desgracia, sin empacho alguno Calderón       

“al explicar su veto al de decreto legislativo que crea un fondo especial de 10 mil millones de pesos para enfrentar la sequía del país, aseveró que no puede actuar de manera irresponsable ni sacarse de la manga dicha cantidad de dinero así como así…no puede arriesgar la estabilidad económica” La Jornada 5-01-12.

Es decir negativa rotunda cuando el país contempló que la sequía agobia a millones de seres humanos. Sequía climática y sequía…de inteligencia calderónica. Pero las cosas se acentuarían: las protestas desde el México Profundo y la “Marcha del Hambre” que llegó al DF. y sobretodo su divulgación mediática -¡salió en Tele-Risa!- obligaron a Calderón a ceder.  El 23 de enero, ¡19 días después!, anunció la creación de un fondo de casi 34 mil millones para

“que ningún mexicano muera de hambre o sed”.

Pero, pero, pero, estos millones de pesos: “provendrán de la asignación presupuestal de siete entidades federales”. Es decir de recursos de los estados del presupuesto de 2012. ¡Qué sublime demostración de insensibilidad de Calderón ante la desgracia de millones de compatriotas! ¡Calderón simplemente se burló de la ciudadanía y de gobernadores, como el de Coahuila, “Burrencito” Moreira que festejó el “talento” de Calderón que simplemente anticipa la radicación de recursos a los estados. Más aún, el “CHEPELÉN” con voz engolada amenazó ejercer toda la represión a la mano para los casos de desviaciones de recursos destinados a “la ciudadanía pobre”.

El comportamiento de Calderón, ratifica que como dijera López Mateos, ahora atraviesa ¡su sexto fatídico año en Los Pinos! Fatídico para él. Para México alentador por que ¡al fin se va el Espurio! Pero en esa insoportable por prolongada despedida, Calderón se sigue hundiendo en la mediocridad de su agresiva persona. Pero hundiendo a millones de mexicanos en la peor desgracia.

También revela que gobernadores como el priísta “Burrencito” Moreira se ponen de alfombras ante el ocupante de Los Pinos, aunque éste los desprecie. Abyección comprensible por el miedo de “Burrencito” Moreira que las investigaciones realizadas a su “Brother” Humberto que anda huyendo por Cuba y de ribete a él, a “Burrencito”, lo tumben del gobierno de Coahuila.

Pero las decisiones del agónico michoacano, revelan que aún podemos esperar lo peor de alguien que resentido, es capaz de dañar más a México. Como Calígula, Nerón o Pinochet.

Finamente, ¿entonces sí fue posible a Felipe Calderón sacar dinero de la manga así como así? O su negativa tajante ¿fue por que el presupuesto para contrarrestar la sequía fue inicial propuesta del PRI? ¿Hasta que la presentó el PAN se volvió atendible? Hasta ahí llega la irracionalidad de quien debe pensar en la situación de la ciudadanía y no caer en decisiones mezquinas a costa de la vida de miles de pobres.

Calderón tiene el comportamiento de Calígula en sus últimos días. Cuando su locura llegó al paroxismo y pedía que le llevaran ¡la luna! Cuando su guardia pretoriana liderada por un “fiel” servidor, lo asesinó.