¿Eres cliente de Scotiabank? No podrás hacer transferencias ni sacar efectivo este fin

A través de un comunicado, el banco explicó que suspenderá algunos de sus servicios del 28 al 30 de septiembre debido a la actualización de su sistema.

Scotiabank dio a conocer este jueves que suspenderá durante el fin de semana sus servicios de banca en línea y la disposición de efectivo en sus cajeros.

En un anuncio realizado a través de su sitio web, explicó que el motivo es la actualización de su plataforma.

“Del 28 al 30 de septiembre llevaremos a cabo la actualización de nuestra plataforma. Estamos muy entusiasmados porque eso nos permitirá brindarte un mejor servicio. Por esta razón, tendremos que hacer una breve pausa en nuestros canales y servicios”, detalló en el documento.

Entre los servicios que se suspenderán son:

*Atención en sucursales: Las diferentes sedes del banco cerrarán el viernes a las 15:00 horas. Las entidades que abren los sábados no darán servicio. Las actividades se reanudarán el lunes 1 de octubre en el horario habitual.

*Disposición de efectivo: Podrás sacar dinero solamente en los cajeros que están asociados al banco, como son Inbursa, BanBajío, Afirme, BanRegio, Banca Mifel, Intercam, Banco Famsa y Mi Banco Autofin. La operación no tendrá cobro de comisión.

Sin embargo, no podrás retirar efectivo en ninguno de estos sitios del viernes a las 22:00 horas hasta el sábado a las 08:00 horas. Posterior a ese tiempo, se reanudará el servicio.

También se suspenderán las funciones de cambio de NIP, compra de tiempo aire y consulta de saldo.

*Tarjeta de débito: Si cuentas con este tipo de plástico, no podrás hacer uso de ella del viernes a las 22:00 horas hasta el sábado 29 a las 08:00 horas.

*Banca por internet: ScotiaWeb y ScotiaMóvil no podrán utilizarse a partir de las 15:00 horas del viernes. Estarán disponibles hasta el lunes.

*SPEI: Si deseas hacer transferencias, sólo estará disponible el servicio hasta las 15:00 horas del viernes.

No obstante, podrás recibir dinero a través de esta modalidad hasta las 18:00 horas de ese mismo día. Esta función quedará totalmente restablecida el lunes.

*Transacciones en Oxxo, Soriana y Telecomm: Estarán suspendidas para tarjetas de débito el sábado y domingo en Oxxo y Telecomm.

Durante este fin de semana, puedes emplear tu tarjeta de crédito en las tiendas de Soriana.

En el caso de las empresas, o personas morales, también tendrán que tomar provisiones sobre todo si realizan pagos nómina estos últimos días del mes, porque el banco informó que los servicios de Scotia en Línea, H2H, Trade 360, Express Elite y ScotiaTrade no estarán disponible desde el viernes a las 15:00 horas.

El SPEI, envío de operaciones también estará suspendido, así como el SPID, que es el servicio de envío de dólares.

Si tu compañía tiene activadas diversas líneas de crédito, tampoco tendrás acceso a ellas. Las disposiciones Plan Piso o la Emisión o negociación de Cartas de Crédito / SBLC ya están fuera de servicio desde las 14:00 horas de este jueves.

Recientemente, Ignacio Deschamps, director de banca internacional y transformación digital de Scotiabank a nivel global, explicó que para el “2021, el 50 por ciento de toda nuestra venta en el negocio minorista será a través de web y móvil. Tendremos 70 por ciento de clientes interactuando a través de canales digitales y tendremos menos de 10 por ciento de todas nuestras transacciones financieras ejecutadas en sucursales bancarias y el 90 por ciento fuera”.

Por esta razón han inyectado más de 200 millones de dólares canadienses en la renovación de sus sistemas.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
¿Eres cliente de Scotiabank? No podrás hacer transferencias ni sacar efectivo este fin – Libertad-Oaxaca off