EPN afirma que deja a México con un campo fuerte y productivo

Al inaugurar el 15 Foro Global Agroalimentario, indicó que durante su gestión se consolidó al sector agroalimentario, en beneficio del campo

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que deja un México con un campo fuerte, productivo y competitivo.

Al inaugurar el 15 Foro Global Agroalimentario, indicó que durante su gestión se consolidó al sector agroalimentario, estando actualmente en plena expansión con los más altos niveles de producción y exportación.

Peña Nieto destacó que durante 2017 se logró una producción agrícola de 263 millones de toneladas, lo que representa un hecho histórico. La producción de carne ascendió a 6.7 millones de toneladas, en tanto que la actividad pesquera y acuícola tuvo 2.1 millones de toneladas.

“Estos números son extraordinarios, y nos da mucho orgullo que ustedes los hayan hecho posibles”, dijo a representantes de los diversos sectores que trabajan en el campo mexicano.

Las exportaciones agroalimentarias a más de 160 destinos han dejado una derrama económica de 160 mil millones de dólares, siendo que México recibe mayores ingresos por la exportación de alimentos que por la exportación del petróleo, divisas o remesas.

Para apoyar a los agricultores, el Gobierno Federal ha entregado 170 mil equipos para la mecanización del campo y se han rehabilitado 1.5 millones de hectáreas de agostadero con maquinaria especializada y semillas.

Enrique Peña finalizó su mensaje con que el nuevo Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá sentará las bases para que dicho sector continúe registrando cifras históricas, pues los empleos que crea, 154 mil hasta el momento, son vitales para el desarrollo económico.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
EPN afirma que deja a México con un campo fuerte y productivo – Libertad-Oaxaca off