En medio de protestas de familiares de desaparecidos, Aristóteles Sandoval recibe a AMLO en Guadalajara

Con mantas y gritos de inconformidad, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador fue recibido en esta ciudad por dos grupos distintos de personas que exigían, uno, justicia para sus familiares desaparecidos, y el otro, detener los cañones antigranizo que evitan la caída de la lluvia.

López Obrador bajó de una camioneta blanca de lujo, acompañado por su futuro coordinador estatal para los Programas de Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, y se acercó a saludar a los manifestantes.

Posteriormente ingresó a palacio de gobierno, acompañado por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y Lomelí Bolaños. El tabasqueño saludó a los reporteros y subió las escaleras enmarcadas con los murales de José Clemente Orozco; por unos segundos se detuvo para admirarlos.

Al encuentro entre el presidente electo y el gobernador, para la presentación del programa de mejoramiento, también acudió Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo.

Al salir de esa reunión, López Obrador asistirá a un mitin en la plaza de la República, alrededor de las 17:30, como parte de su gira de agradecimiento a las personas que le dieron su voto el pasado 1 de julio.

Unos minutos antes de la llegada del tabasqueño, el gobernador salió de palacio de gobierno, cruzó la calle de Ramón Corona y se acercó a los inconformes del Colectivo Por Amor a Ellxs, que desde muy temprano se dieron cita en la recién remodelada Plaza de Armas, junto con afectados de la zona sur del estado por los cañones antigranizo.

En las vallas metálicas que mandó colocar el gobierno estatal para recibir a López Obrador, las manifestantes colgaron mantas de sus familiares desaparecidos, mientras otros mostraban cartulinas y algunos más gritaban al unísono: “Justicia, justicia”, “Si fueran tus hijos, ¿tú qué harías?”.

El Colectivo entregó un escrito al mandatario estatal para reclamar, entre otras cosas, el despido del extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Cotero Bernal.

Además, exigieron castigar “a quien, de acuerdo con el marco jurídico, es el responsable del recorrido de un tráiler con 157 cadáveres por tres municipios; que se agilicen y transparenten los procesos de identificación de los cuerpos; cesen las simulaciones; se atiendan las causas de fondo de esa “tragedia humanitaria”, y garantizar la no repetición de hechos como ese.

Fuente: proceso.com

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
En medio de protestas de familiares de desaparecidos, Aristóteles Sandoval recibe a AMLO en Guadalajara – Libertad-Oaxaca off