Diana Méndez
Vecinos de las Colonias Unidas de la Agencia Vicente Guerrero en la Villa de Zaachila, denunciaron que agremiados del “Sindicato Joven”, arribaron a la Col. Guillermo González Guardado para reabrir el basurero municipal, bajo el argumento de que cuentan con una orden del Gobierno del Estado de Oaxaca.
Ante tal situación, desde la noche de ayer las y los vecinos se han reunido en las canchas de la Agencia para determinar las acciones a emprender, toda vez que argumentan que los agremiados del sindicato se encontraban fuertemente armados, y que ninguna corporación policiaca ha hecho presencia en la zona.
Por lo anterior, responsabilizan a las autoridades estatales de lo que llegue a pasar en este lugar, toda vez que dijeron que es evidente la omisión que se observa por parte de todas las dependencias gubernamentales por intervenir y actuar en esta situación.
“Cualquier escenario de violencia será responsabilidad única del gobierno, por no detener a este grupo delincuencial denominado Sindicato Joven, no vamos a permitir la apertura del basurero, en asamblea vamos a determinar las acciones a realizar”, apuntaron.