El peso le ‘sonríe’ a la tormenta financiera

La moneda mexicana avanzó este viernes, para cerrar con balance positivo los últimos días de turbulencia en los mercados.

El peso mexicano avanzó este viernes, lo cual contribuyó para que se colocara como una de las monedas que mejor comportamiento ha tenido en medio de la sacudida en los mercados internacionales de esta semana.

El dólar interbancario cerró este viernes en 18.912 unidades, con base en datos del Banco de México. En el día, el peso ganó 8.55 centavos, semejante a 0.45 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.20 unidades, cifra menor a las 19.30 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio tocó un máximo en 18.9652 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 18.8413 unidades, en el mercado de mayoreo.

En los tres últimos días, el peso mexicano ganó en dos de tres ocasiones, acumulando un balance positivo de 0.55 por ciento en este periodo.

Esto permitió que ocupará el tercer lugar como la moneda con mejor comportamiento, dentro de las pertenecientes a las naciones emergentes, de acuerdo con información de Bloomberg.

El primero y el segundo puesto fueron para la lira turca y el peso argentino con avances de 2.62 y 1.44 por ciento en cada caso.

La moneda mexicana quedó en la última sesión de la semana en terreno positivo, a contracorriente de un escenario internacional donde prevalecieron señales encontradas.

En el índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas avanza 0.10 por ciento.

El dólar gana terreno como respuesta a datos que apuntan a que la Reserva Federal sigue en el camino de anunciar un aumento en su tasa para finales de ese año.

En Estados Unidos se informó que el índice de precios de importaciones subió 0.5 por ciento en el pasado septiembre, por arriba del 0.2 por ciento estimado por una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que el índice de confianza del consumidor, elaborado por la Universidad de Michigan, se reportó en 99 puntos para octubre de este año, marginalmente menor que los 100.5 estimados.

Las apuestas en el mercado siguen señalando a que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará su tasa de referencia en 25 puntos base en su reunión del próximo 19 de diciembre, a pesar de las críticas de Donald Trump.

En tanto que el rendimiento del bono norteamericano líder a 10 años ronda el 3.13 por ciento, por debajo del 3.15 de ayer.

En otro frente, se observa un comportamiento positivo en mercado petrolero, lo cual ayuda a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas gana 0.35 por ciento a 71.19 dólares por barril, mientras que el tipo Brent cae 0.19 por ciento a 80.12 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 28 días, la demanda fue de 360 millones de dólares, superior en 1.80 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.20 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 18.50 pesos, en el mercado de mayoreo.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
El peso le ‘sonríe’ a la tormenta financiera – Libertad-Oaxaca off