Duarte comparecerá de nuevo por asociación delictuosa y lavado de dinero

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, comparecerá de nuevo ante un juez federal por la acusación en su contra de asociación delictuosa y lavado de dinero.

La diligencia se realizará en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde la Procuraduría General de la República (PGR) expondrá la acusación presentada el pasado 21 de agosto, en la que pidió la imposición de una pena de 25 años de cárcel: 15 años por operaciones con recursos de procedencia ilícita y 10 por asociación delictuosa.

La dependencia federal expondrá 110 pruebas para sustentar su acusación, pues solo se dieron a conocer 82 datos en una audiencia inicial.

La PGR solicitó que, de ser encontrado culpable, el exmandatario de Veracruz pierda sus derechos políticos durante el tiempo que permanezca encarcelado.

Por su parte, la defensa de Duarte de Ochoa podrá enunciar las pruebas para desvirtuar la acusación de la dependencia.

Se prevé que los abogados del exmandatario y la PGR lleguen a un acuerdo para terminar anticipadamente el proceso. En un procedimiento abreviado, Duarte podría negociar el retiro de algún cargo y reducir el tiempo de conclusión en juicio para obtener una pena mínima.

Si no logran un acuerdo, el juez escuchará la exposición de cada una de las partes y analizará los medios de prueba que serán admitidos para la etapa de juicio.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Duarte comparecerá de nuevo por asociación delictuosa y lavado de dinero – Libertad-Oaxaca off