Diego Sinhué rinde protesta como gobernador de Guanajuato

Durante su toma de protesta, Diego Sinhué, aseguró que necesita de la colaboración de todos los habitantes del estado para recuperar la paz

Al rendir protesta como gobernador constitucional de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo enfatizó la importancia que tendrá su Plan de Seguridad Pública, en coordinación con cada uno de los ciudadanos, para recuperar la paz en la entidad.

Dicha estrategia tiene como prioridad la creación de un Consejo Estatal de Seguridad, un cambio que contempla una mayor participación de la sociedad, a la par del trabajo en equipo entre las fuerzas federales, estatales y municipales.

Ante el congreso del estado, recordó que la seguridad ha sido su prioridad desde la campaña, por lo que su gobierno trabajará para que Guanajuato pueda recuperar la paz y tranquilidad de todas las familias.

Para ello, dijo, fortalecerá a las policías municipales, porque son un eslabón de gran peso en la cadena de seguridad, además de capacitar con todos los equipamientos necesarios para potencializar los resultados.

Rodríguez Vallejo mencionó que se creará también un grupo especial de prevención del delito, que actuará para que cada persona se sienta atendida y fortalecida, por lo que solicitó a los guanajuatenses su participación en esta labor.

“Les pido que no me dejen solo, necesito de todos ustedes y de todo el apoyo de la sociedad para enfrentar con inteligencia y determinación este problema y que recuperemos juntos la paz y tranquilidad de Guanajuato”, expresó.

Sostuvo que, para terminar de raíz con la inseguridad en el estado se necesita trabajar en la reconstrucción del tejido social en donde todos los ciudadanos se sumen con acciones que fortalezcan a los niños y jóvenes.

El tejido social de Guanajuato es muy importante y por ende la participación ciudadana será clave del éxito del estado en materia de seguridad, apuntó.

Fuente: lopezdoriga.com

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Diego Sinhué rinde protesta como gobernador de Guanajuato – Libertad-Oaxaca off