Corrupción, causa de crisis en el PRI: Ramírez Pineda

Print Friendly, PDF & Email

“El PRI en Oaxaca la tiene muy difícil”, aseguró Luis Antonio Ramírez Pineda, militante del partido y  representante del Movimiento Expresión Política (MOEP), debido a la falta de renovación de los políticos que integran los cotos de poder.

 

 

Lo anterior lo declaró en conferencia de prensa, donde manifestó que es casi un hecho que en las próximas elecciones del 2012, el PRI se convierta en la tercera fuerza política en el estado, de no trabajar en la generación de un nuevo modelo de política

 

Aseguró que en el Revolucionario Institucional falta mucho por decidir, toda vez que antes ser candidato de éste era garantía de triunfo, ahora debe establecer una lucha para obtenerlo, en la cual hasta el momento no se ha esforzado, por lo que augura que para el 2012 el partido estará por debajo del PRD y PAN.

 

Ramírez Pineda expresó que los conflictos, descalificaciones y aspiraciones prematuras de los priistas que acaparan los titulares locales, afectan a la cohesión del partido, lo que da pocas oportunidades de triunfo, por lo que dijo “mientras no haya voluntad política nuevamente para atender las necesidades del pueblo y no los protagonismos, este no nos favorecerá con su voto”.

 

Por lo anterior presentó su propuesta de renovación del partido englobado en el MOEP, que pretende la creación de una nueva generación de políticos en el estado, toda vez que en Oaxaca dijo sea vivido con los políticos de siempre

 

Aseguró que el proyecto pretende acercar la información política a las y los jóvenes para que sea la comunidad joven la que aspire a participar en los partidos políticos, acción necesaria para la renovación de cualquier grupo y no solamente del Partido Revolucionario.

 

Y es que de acuerdo con el militante priista, existe una crisis de cuadros políticos, por lo que se necesita una renovación donde se incluya a los jóvenes con ganas de hacer cosas, y dejar de lado a los políticos de siempre que ya están inmersos en procesos de corrupción muy avanzada que no deja avanzar al estado y al país.

 

Aseguró que es necesario estar muy al pendiente del perfil de los candidatos que participarán en las próximas elecciones, constatar que tengan conocimientos plenos, calidad moral, y sobre todo que no sean corruptos,  para que puedan estar al frente de un municipio, estado o país.

 

 “Actualmente las siglas no bastan, porque durante mucho tiempo se usaron para cubrir actos de corrupción, ahora se necesitan candidatos preparados y no aquellos que siempre han pertenecido a la burbuja” dijo Ramírez Pineda.

 

Por último detalló que la ciudadanía ya dejó claro en las elecciones del 2010 que quiere un cambio, por lo que como partido y movimiento no pueden hacerse de oídos sordos al respecto, y trabajarán para ofrecer ese cambio político y no sólo de partido que el estado y el país necesitan.

 

A la par que advirtieron vigilarán de cerca el proceso electoral, para que los aspirantes no sean los mismos corruptos de siempre, de todos los partidos y no sólo del Revolucionario Institucional.

 

Agencia JM