Confianza empresarial se mantiene tras dos meses de elección presidencial

Los Indicadores de Confianza Empresarial, que permite conocer la percepción sobre la situación económica del país  en los sectores manufacturero, construcción y comercio, se mantuvieron en un campo positivo dos meses después de la elección presidencial de julio.

En septiembre, el indicador de confianza empresarial del sector manufacturero se mantuvo en 50.9 puntos, el del sector comercio se ubicó en 50.6 puntos y el índice de la construcción en 50.2 puntos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los indicadores fluctúan entre 0 y 100, de manera que un valor por arriba de 50 muestra un optimismo generalizado de los empresarios encuestados por el INEGI, mientras que un valor inferior demuestra un pesimismo generalizado. Los Indicadores de Confianza Empresarial están constituidos por la percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción y del comercio sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro.

La encuesta del Inegi indicó que el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio aumentó 2.5 puntos en septiembre, en su comparación con igual mes de 2017; el de la Construcción 2.1 puntos y el de las Manufacturas creció 1.6 puntos.

En su comparación con el mes de agosto, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas reportó un descenso de 0.3 puntos durante septiembre, con cifras desestacionalizadas, el del sector Comercio bajó 0.6 puntos y el de la Construcción descendió 1.1 puntos.

Acerca de la situación económica futura del país, los indicadores en los tres sectores se mantuvieron en septiembre por arriba del umbral de 50 puntos. El correspondiente al sector manufacturero, el índice de confianza empresarial en las manufacturas se ubicó en 53.8 puntos, el del comercio en 58 puntos y el de la construcción en 59.2 puntos.

Septiembre representó el mes posterior al acuerdo alcanzado por México y Estados Unidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y continuaron las negociaciones entre los gobiernos estadunidense y de Canadá. El 30 de septiembre era el día límite para que Estados Unidos lograra un acuerdo con Canadá, situación que se alcanzó anoche.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Confianza empresarial se mantiene tras dos meses de elección presidencial – Libertad-Oaxaca off