Comienza operación cicatriz al interior del PRI: Mafud

Print Friendly, PDF & Email

24-anuarmafutLuego de que le fuera entregada la constancia de mayoría por la Comisión de Asuntos Internos, Héctor Anuar Mafud Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, aceptó que a partir de hoy comenzará la operación cicatriz al interior de su partido para reorganizarlo y llegar fortalecido al proceso electoral del 2015.

Anunció que se retomarán actividades que se dejaron de hacer pero que sin duda serán vitales para renovar al priísmo oaxaqueño, por ejemplo los Consejos Políticos Municipales “con estos Consejos Políticos Municipales, donde se vayan dando porque no serán al mismo tiempo, la idea es renovar los 570 municipios del partido, esto significa renovar los sectores en los municipios, porque hay comités que tienen muchos años que no han sido renovados, hay unos que de plano ya no funcionan y hay otros que hacen el esfuerzo”.

Y es que para un partido la estructura es la más importante para poder tener fortaleza electoral y así aspirar al poder, dijo Mafud, por ello desde el momento en que manifestó su intención para aspirar a dirigir al partido comenzó con la “operación cicatriz” aunque hubo quienes vieron con buenos ojos la probabilidad de que asumiera la presidencia del tricolor, hubo otros que decidieron no sumarse.

Se negó a hablar de grupos al interior del partido porque dijo que no los reconoce como tal, “lo que hay son militantes con diferentes corrientes”.

En cuanto a la injerencia de los ex gobernadores como José Murat y Ulises Ruiz dijo ser amigo de todos “yo me llevo con todos, me llevo con el licenciado Heladio, con el licenciado Ulises, bueno el licenciado Diódoro pues ya es de otro partido ¿no?”.

Dijo que el gran reto es unificar al partido y que haya más militantes, porque para el partido lo más importante ahora será la militancia, esa militancia que se abandonó dando como resultado la pérdida de la contienda electoral en el 2012.

Oscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info