Cierra la delegación Miguel Hidalgo el gimnasio de Madonna

Print Friendly, PDF & Email

El recién inaugurado gimnasio Hard Candy Fitness propiedad de Madonna corre el riesgo de ser clausurado pues no cuenta con el uso de suelo correspondiente para este giro.

Según la delegación Miguel Hidalgo, este centro de acondicionamiento físico ubicado en Bosques de Duraznos 47, en la colonia Bosques de las Lomas, requiere un certificado de uso de suelo de centro comercial y actualmente tiene permiso de comercio individual.

Tampoco ha acreditado el número de cajones de estacionamiento que corresponden a los dos mil 500 metros cuadrados de ocupación.

Demetrio Sodi, titular en la demarcación, dijo que ayer se reunió con los propietarios del lugar, socios de Madonna, quienes solicitaron el permiso de funcionamiento, trámite que se les negó al no presentar documentos válidos para el uso de suelo.

El funcionario sentenció que si el exclusivo gimnasio entra hoy en formal operación será clausurado, pues ya se les dio una prórroga y las facilidades para que antes del viernes cuenten con el certificado para su correcto funcionamiento.

“Es para comercios individuales y requieren un uso de suelo para centro comercial, estamos tramitando con Seduvi y aparentemente si todo está en regla se los van a dar antes del viernes. Si no lo tienen no pueden abrir. Necesitan un plan de protección civil y, tercero, el estacionamiento, son dos mil metros cuadrados de ocupación, y deben tener entre 40 y 50 lugares.

“Si mañana (hoy) entra en operación les vamos a clausurar, si entra en operación es un reto a la delegación y a la ley, lo que les pedimos es que se esperen al lunes. Pero si ellos mañana (hoy) pretenden echarlo a andar, a los diez minutos lo voy a clausurar”, señaló Sodi en entrevista.

Hard Candy Fitness es el primero de nueve centros que la cantante pretende abrir en todo el mundo. El pasado lunes Madonna visitó la Ciudad de México para inaugurarlo en presencia de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Cuestionado sobre el permiso y las facilidades que otorgó la delegación para este evento, el delegado en Miguel Hidalgo aclaró que la autorización se dio sólo para la inauguración y porque estaría presente la cantante y el mandatario local, pero se le advirtió a los propietarios que no estaría en funcionamiento hasta no finiquitar la tramitología de ley.

“Les dimos permiso de una inauguración, no les hemos dado permiso de atención al público y no se lo vamos a dar hasta que no demuestren que tienen el uso de suelo. No es porque sea Madonna.

“Digamos que porque lo iba a inaugurar Madonna y el jefe de Gobierno decidimos dar todas las facilidades para la inauguración, pero eso no implica la operación del espacio. Los socios de Madonna pidieron permiso, personalmente verifiqué el tipo de evento y supe que iba a ir el jefe de Gobierno. Ya consulté a la Seduvi y el uso de suelo está pendiente.”

“Si mañana (hoy) entra en operación les vamos a clausurar, si entra en operación es un reto a la delegación y a la ley.” Demetrio Sodi, delegado de Miguel Hidalgo

Economista