Felipe Calderón en su vesania está cubriendo todos los posibles frentes para evitar que se concrete el triunfo democrático favorable a AMLO y sus seguidores. Aparte de golpear sistemáticamente al PRI, cuyas tropelías colocan a diferentes gobernadores en el juego de “tiro al pichón”, acude a todas las prácticas por ilegales que se trate, para desbrozar el camino a un estulto “Cordero” de Dios que no sabe ni en dónde está parado. Calderón está enfrascado en lo preectoral para eliminar los principales escollos a su “delfín”, pero perversamente también está “tendiendo la cama” para el periodo postelectoral de 2012.
Revelador es que se haya desecho de María del Carmen Alanís, “Maca” de la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación-TEPJF- pese a los afanes de “la Pareja Presidencial” doña Margarita, que la apoyó decididamente. “Maca” es la misma que pugnó lo indecible por impedir la llegada de Clara Brugada, identificada con AMLO, a la Delegación Ixtapalapa. Hija de Agustín Alanís Fuentes priísta connotado, exProcurador de Justicia del DF y corresponsable de la “guerra sucia” de los años setentas, llegó gracias a las palancas de su padre a la Secretaría de Gobernación. Cayó de la gracia de Felipe Calderón por que cometió un desliz que la involucró en un escenario sospechoso: recibir en su elegante mansión a los peñanietistas, para alejar sus preocupaciones sobre prácticas ilegales del homúnculo de Toluca. Obvio duda del triunfo panista. Después argumentó una amistad previa. Desliz que le costó no disfrutar de las bolsas millonarias de la presidencia de ese Tribunal de antecedentes hamponescos.
Para substituírla, Calderón apoyó a Alejandro Luna Ramos, de pésimos antecedentes en ese ámbito. Resulta que accedió al Tribunal, por el retiro anticipado de uno de los magistrados. Luna Ramos, como interino o suplente, debió sólo concluir el período de quien substituía. No fue el caso. En una maroma increíble, los restantes “Magistrados” sancionaron que debería ocupar ahora la Presidencia por un período completo. Estará al frente del Tribunal en 2012. Así Calderón cuenta con un Presidente a modo y supérstite de la “comalada”de magistrados, con minúscula, que fallaron sancionando el fraude de 2006.
En ese grupo de chicaneros, destacó el Lic. Leonel Castillo González presidente de ese Tribunal que en 2006 convalidó el fraude. Tuvo incluso este sujeto el cinismo de llegar a Oaxaca, invitado por los que integraban el Tribunal Superior de Justicia del Estado ¡todos ulisistas!, donde la corrupción hedía. Tal para cuales. Acudió a impartir una “Conferencia Magistral”. Ignoramos si se adjetivó como “Magistral” en mapacherías legaloides. Entonces, opinó sin rubor alguno, con cinismo “magistral” que:
“Hubo muchas irregularidades en la elección de 2006 pero su incidencia no distorsionó los resultados de la elección”
Ahora con Alejandro Luna Ramos, Calderón está previendo la repetición de otras magna chicanada. No quiere dejar un resquicio abierto por el cual se imponga la ley del ciudadano: el voto. Estas sospechas que podrían considerarse muy anticipadas al año electoral no lo son. Un indicio de las prácticas viciosas que se ejercen en ese Tribunal de la Trapacerías electorales, es que Luna Ramos acaba de incorporar a su nómina a Ruth Zavaleta, identificada-¿amiga, esposa o qué?-con los hermanos “Arce”, Círigo en realidad, de raíces oaxaqueñas y de oficio “trapecistas” al grado que se han incorporado al PRI. De la dama ex “guerrillera” se ha olvidado su rabieta antológica: cuando AMLO en una frase coloquial dijo que “se había dejado agarrar la pierna”. Ahora, la dama ex”guerrilera”; experredista, exHonorable Presidenta de la Cámara de Diputados, se ha dejado “agarrar más allá de la pierna” por los panistas incrustados en toda la administración pública.
Ni duda cabe que la frase lapidaria se ratifica: “para muchos políticos los principios, la ideología, llega hasta donde empieza la nómina”.
Anécdotas de serviles no deben distraernos: Calderón está adobando el nuevo fraude.