Casarse enamorado es una gran mentira: Roberto Molina

Print Friendly, PDF & Email

09-sinapsiaSi usted está enamorado no lo cuente, no lo presuma, no lo diga. Sí está enamorado y tiene más de treinta años; menos, excepto que sea masoquista y le guste ser la burla de todos y además, sea adicto al bullying.

El enamoramiento convierte lo racional en irracional. Las destrezas y habilidades las vuelve torpes, la tranquilidad y serenidad las cambia en angustia y nerviosismo. Al inteligente lo vuelve tonto.

Y para no hacer más larga está triste realidad, diremos que el enamoramiento te lleva a una etapa de estupidez, es decir, de retraso mental temporal.

El causante de esta desgracia en el ser humano se llama dopamina, que es una neurohormona liberada por el hipotálamo, y es también un neurotransmisor en el sistema nervioso.

Durante el enamoramiento, la secreción y descarga de dopamina es tal que sus efectos sólo son comparados con los que causan grandes drogas como la cocaína.

Los centros neuronales que se activan con la liberación de dopamina, son los mismos que se activan con el alcohol, el tabaco y una serie de drogas sintéticas.

¿Por qué el autor de esta columna afirma que el enamoramiento es una etapa de retraso mental transitorio?

La Asociación Americana para el Retraso Mental (AAMD), y la Organización Mundial de la Salud (OMS), comparten el hecho de que en el retraso mental se da una lentitud a la hora de alcanzar las distintas etapas del desarrollo intelectual y personal. El retraso mental se presenta como una limitación de la inteligencia que se manifiesta en dificultades de comprensión y de razonamiento, y reduce la capacidad de aprendizaje y actuación.

Durante el enamoramiento las descargas dopaminergicas  se liberan lentamente  en grandes concentraciones, crean un conflicto tan fuerte en el cerebro que éste activa el sistema límbico,  pero inhibe la corteza prefrontal encargada del razonamiento.

Se bloquean las áreas responsables de procesos cognitivos y del juicio.

Permitiendo al cerebro entrar en un proceso fantasioso, irreal y distorsionado de la realidad.

Sin embargo, es importante saber que este retraso mental es temporal, ya que la liberación de la dopamina disminuye paulatinamente, es decir, el enamoramiento tiene fecha de caducidad siempre.

En las personas con mucha suerte, éste puede durar desde meses o hasta un año y medio; sin embargo, el tiempo promedio es de tres años.

De ahí que si usted se casó enamorado, permítame decirle que lo hizo engañado, que la historia de su vida es una gran mentira. Si está por hacerlo no le digo que lo piense dos veces porque su razonamiento está bloqueado.

Si tiene más de treinta años, es bueno que sepa que va a liberar menos dopamina pero que sus efectos colaterales son mayores.

Lo único bueno del enamoramiento, es que algún día se recobra el juicio, aunque solo sirva como lo dice Jacinto Benavente, para morir.

P.D El Corazón sólo sirve para bombear sangre.

 

@molinaroberto

 

Por: Roberto Molina

Vía Viral Noticias