En una de las demostraciones más descaradas de continuismo, el estado de México tendrá candidato a la gubernatura. Es decir, el dedo de Peña Nieto señalará al que las “fuerzas vivas” vitorearán y en plaza públicas, auditorios y aún en las veredas de la entidad aclamarán en una demostración de “democracia”. Además una democracia cuyo minúsculo autócrata, denuncia las “coaliciones espurias”. Aunque su partido, el exInvencible PRI, realice una coalición con el “Verde Ecologista” encabezado por el “medioambientalista” conocido como “El Niño Muerde” y con el PANAL en que impera una “Reina Fea” y administra Kawaghi, el talentoso “boxeador” que como tal se prestó a todos los “tongos”- peleas boxísticas arregladas-, ambos, “El Niño Muerde” y Kawaghi, con reconocimiento en el mundo por sus aportaciones a la filosofía política. Así el PRI presentará a su “candidato” que cumplirá la máxima del viejo político: un buey y dos tarugos.
Esta elección pretende ser la “madre de las elecciones estatales”. Según muchos definirá el futuro, es decir la elección de 2012 por la presidencia de la República. Pero ¿qué mensaje, qué compromiso adquirirá el “pretendiente” priísta con su pueblo? Porque en esta mascarada en que se hará lo que diga Peña Nieto, aferrado a sueños presidenciales, resulta que ninguno de los dos pre-candidatos ha dado señales de vida. ¿Algún mexiquense conoce realmente a Del Mazo Maza- ¡demasiados mazazos!- o a Eruviel? ¿Cuáles son sus virtudes para aspirar a gobernarlos? O simplemente los electores confiarán porque ambos fueron “empollados” por Peña Nieto, el más burócrata de los gobernantes mexiquenses, impuesto por el inolvidable “Tío” Montiel, el enamoradizo desgobernador, impune en sus fechorías?
Simple evocación. El más abocado Del Mazo Maza, es hijo de quien, proveniente de humilde origen y de las filas de trabajadores, fuera Secretario de Recursos Hidráulicos. Impreparado técnicamente para dirigir una secretaría entonces embarcada en grandes obras hidráulicas de singular complejidad técnica, tuvo el tino de delegar funciones y confiar en sus colaboradores. Estos asumieron responsabilidades y lograron grandes avances. No fue el caso de otro secretario con carrera técnica destacada. Alfredo del Mazo ahí fincó su futuro político en el estado de México. Aunque tuvo el tino de insertarse en el poderoso Grupo Atlacomulco que con el tiempo, por su “eficacia económica” auspició el título de “Atraco Mucho”. Don Alfredo, concluido su período, se retiró de la política estatal. ¿Quién es y que virtudes tiene su hijo? Como el célebre Monje Loco: “nadie sabe, nadie supo”. Así los próximos seis años para esa entidad están en manos ¡que locura!, de un gobernante que se acaba de confesar “como un actor más del PRI” Obvio: ¡actor!, no se identificó como partidario, o integrante del “ExInvencible” No. ¡Actor! Ni quien lo dude.
Pero es un actor que como gobernante, es decir como “líder de sociedades” no ha mostrado fuste alguno. Simple y sencillamente se ha dedicado a exponer diaria, incansable, machaconamente, su “feis” diría Doña Borola Tacuche de Burrón. Y a escuchar complacido el grito solidario, ideológicamente sólido:
¡Enrique, bombón, te quiero en mi colchón!
Los gritos de féminas ardientes, liberan a Peña Nieto de la necesidad de postular idea alguna. Añade sonrisas, guiños de ojo y cruzamiento de brazos ante una multitud selecta de seguidores.
Bromas aparte. El PRI con este precandidato llega al límite de las posibilidades de un partido. Su campaña, iniciada desde que “Tío” Arturo Montiel lo “eligió”, será una fiesta con actricitas de Televisa y Tv Azteca. Se multiplicarán los mítines sin mensaje, los spots vacíos de ideas y se aplicará la máxima de un tlaxcalteca que dijo había gobernado con “saliva y pulque”. En el estado de México se gobernó con televisoras y actricitas, con golpes mediáticos de “compromisos firmados ante notario y cumplidos”, sin que alguien pueda realmente garantizar que se cumplieron. ¿Se pretende gobernar al país con esa vacuidad irresponsable y orientada por el saqueo de México? ¿Tiene Peña Nieto algún Proyecto de Nación o simplemente quiere llegar a Los Pinos?
Mientras, aumentan los feminicidios en tierras de Peña Nieto. Esos feminicidios que apenas hace tres meses al ser denunciados por grupos de mujeres, llevó a Peña Nieto a declarar que “eran sucio propósitos preelectorales”. Pocos días después, ante la demanda sostenida, programó un “foro”. Después creó una Subprocuraduría especial y ahora, presume que programa todo tipo de apoyos para los casos de crímenes de esa naturaleza. En pocas palabras, don Enrique Peña y Nieto ¿de quién?, el “Actor” confeso, reacciona como los canes ¡a base de puros periodicazos! Así que ¡mexiquenses, prepárense para votar para gobernador por el “candidato inventado” por su “Actor” consumado! Al fin y al cabo será apenas un encargado de despacho en la capital choricera.
rubenmv99@yahoo.com