Puritita casualidad. Ironías de la vida; la realidad frecuentemente supera a la ficción. Resulta que AMLO en Silao, Guanajuato afirmó que la ruptura de Des-Peña Nieto y Eba Esther “La Gorgona” Gordillo, es una simulación. Entre el DF y La Joya, California, se cruzaron frenéticas llamadas entre la cúpula priísta y “La Gorgona” para convencerla que había que corregir los términos del pacto PRI-PANAL: cuatro senadurías-una para la hija y otra para el yerno de “La Gorgona”- más 24 diputaciones a la buchaca de la “Profra” para amartelarse con el PRI. Todo concluyó en fracaso. El PRI dijo que no fue ruptura; sino “falta de conciliación”. Es ruptura. De todos modos, Juan te llamas. Se fue a pique el contubernio: ¡Se deshizo “la Yunta de Silao”: por que tan corrupto el prieto como el colorao!
Ese sucio maridaje consumado en meses pasados tuvo augurios que no terminaría en buen matrimonio, sino en agarrón de amantes. Veamos:
-Des-Peña Nieto le abrió la puerta a la ExSecretaria General del PRI, Elba Esther, sin que, al menos, explicara someramente, cómo era posible que la que salió “echando chispas” del PRI cuando traicionó a su “seductor” Roberto Madrazo, volviera campante al redil tricolor con todos los honores…rendidos por Des-Peña Nieto y Humberto Moreira, “El Jibarito”-por que anda corriendo con su cargamento $$$ a cuestas. Ambos, alegres tejieron ese ayuntamiento PRI-PANAL y festinaron su consumación. Con Elba Esther, calificada como “traidora” del PRI por muchos “tricolores”.
-Cuando “Quique” empezó a coquetear con “La Gorgona”, no hace muchos meses, se escucharon voces de rechazo: Labastida, María de los Ángeles Moreno fueron punta del témpano que emergió: priístas “de cepa” contra la cesión a Elba Esther, por Des-Peña Nieto y Moreira, de tajadas suculentas que restaban puestos de elección a los tricolores. Cuanto más les dieran a “La Gorgona” cuya bocaza no tiene llevadero, menos tendrían los priístas.
-El pacto desbalanceado se mantuvo varios meses. Pero la defenestración de Moreira con patada inmisericorde de Des-Peña Nieto, obligaron a revisar el abusivo banquete cedido a la “Pobresora”. Obligado por que en Chiapas surgieron clarinadas de rabia: los candidatos de la burguesía rural, “La Nena” Orantes, dicen los “coletos”, ¡ni ahora ni enenantes! y Aguilar Bodegas, integraron a los rabiosos priístas marginados por la advenediza hija de “La Gorgona” y humillados por el “pirrurris” nieto del Dr. Velasco Suárez al que Sabines El Chico, quiere heredarle la gubernatura. ¿Es esta última una cesión de Des-Peña Nieto a “El Niño Muerde” cuyo “partidito familiar”, en Chiapas apenas alcanza el 1% de la votación? La inconformidad ¿priísta? también se rebeló en Sinaloa, contra el yerno de “La Gorgona”. Ni modo, en las puntas del país repudian a sus retoños. ¿Será el ocaso de la “Pobresora” chiapaneca?
Hundida la coalición, ¡que nunca debió existir!, sólo explicable por la falta de oficio de Des-Peña Nieto que suma otro tropezón de órdago, el teatrito se vino abajo. Finalizó, según Andrea Becerril, reportera de La Jornada, con una Elba Esther furibunda. Ante las razones de los “peñanietistas” encargados de convencerla de “desinvitar” a su hija y yerno, “La Gorgona” concluyó a su manera:
¡Pues entonces, que se vaya todo a la chingada!
Así, los de “La Yunta de Silao”: “Quique” Des-Peña Nieto y Elba Esther “La Gorgona” Gordillo terminaron como bueyes separados. Al fin, como dice el ranchero:
¡El buey solo., bien se lame, por que enmancornado, no!
La coincidencia repetimos, es por que AMLO estaba en Silao, cuna de la célebre frase: “tan malo el pinto como el colorao”. Hay que decirle a Des-Peña Nieto que vigile cuando AMLO ande en un pueblecito del altiplano potosino que se llama “Mi triunfo”.
Peor. Despeña Nieto ese día repitió su cantaleta: hay que “abrir” ¡más!, a PEMEX. ¡Ya sumó el sector eléctrico en su “oferta”! Pastel mayor para las transnacionales y sus cipayos del país. Todo con el fin de “darle uso ¡óptimo!- ¿sabrá el ignorante Des-Peña Nieto que significa óptimo?- a la capacidad de ambas industrias. Si sumamos su declaración de dejar intacto el TLC, “ceñir” más nuestra economía a la de EUA y seguir con la “guerrita de Calderón que ¡dijo Des-Peña Nieto, no está tan mal!, tenemos el perfil perfecto de un ignorante de tomo y lomo, vendido a empresarios extranjeros y del país.
Cuando a México lo ahoga la pobreza, derivada principalmente de la riqueza insultante de unos cuantos, cuando la emigración es válvula de escape de la violencia social reptante y sumamos 60,000 asesinatos por la “guerrita” de un orate encaramado en Los Pinos, Des-Peña Nieto no tiene más ideítas que hundir al país. ¡Que la crisis social aumente, que revienten los pobres, que aumente la violencia, en el ara de las ambiciones de un sujeto carente de valores nacionalistas. ¡Que triunfe un ignorante mientras arde México!.
Por eso tenemos que divulgar entre la población los valores trascendentes del “Nuevo Proyecto de Nación”; entre la juventud las esperanzas que se avizora y entre los ancianos, la seguridad que les brindará. Divulgar el México que millones de ciudadanos ambicionamos y cuyo proyecto estamos construyendo día a día. ¡Hay que parar el Anti-México que postula el PRI, en la figurita de un ignorante vendepatrias!