Vecinos y tianguistas se enfrentan en Neza

Print Friendly, PDF & Email

18:54 Habitantes de este municipio impidieron instalarse a vendedores de autos usados del Bordo de Xochiaca, los cuales pretendían extenderse a las avenidas Víctor y Aureliano Ramos, en la colonia El Sol, lo que generó un enfrentamiento entre ambos bandos, con saldo de varias personas lesionadas.

Los vecinos aseguraron que el tianguis de autos usados afecta a su comunidad, sobre todo porque provoca severos problemas viales e inseguridad, por lo que en diversas ocasiones han solicitado a autoridades municipales que lo retiren, lo que no han logrado hasta el momento.

Desde hace más de 20 años vendedores de autos usados, en su gran mayoría de los llamados “coyotes”, se instalan sábados y domingos en casi todas las calles de la colonia El Sol, ubicada en los límites con la Delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal.

La colonia El Sol tiene 40 calles y en ellas se ofertan cada semana más de tres mil vehículos usados, aunque colonos y autoridades de Nezahualcóyotl han denunciado en varias ocasiones la venta en el lugar de unidades robadas y droga, así como el ejercicio de la prostitución.

La mañana del sábado los tianguistas delimitaron con pintura los lugares que ocuparían en las avenidas Víctor y Aureliano Ramos, aunque los colonos impidieron que se instalaran; la policía municipal intervino para evitar que el enfrentamiento llegara a mayores.

Los vendedores de vehículos aseguraron que el gobierno municipal autorizó que exhibieran temporalmente las unidades en dichas avenidas, por obras de rehabilitación de la avenida Bordo de Xochiaca.

Locatarios del mercado Las Torres bloquearon por la tarde la avenida Aureliano Ramos para exigir al gobierno local el retiro del citado tianguis de autos usados, cuyos vendedores no pagan los impuestos correspondientes por su actividad, que les deja ganancias millonarias.

Aseguraron que los vendedores de autos pretenden ampliarse a otras calles de la comunidad, lo que obstruirá aún más los accesos y los perjudicará directamente, ya que sus ventas se reducirán.

EL UNIVERSAL